A veces el coche se dispara solo

HAL
Site Admin

A veces el coche se dispara solo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lentorro en 13 de Enero del 2007
Mi consola es una 105 y ya he hecho lo de ON-OFF en luces para activar realmente el modo amateur. Sin embargo, de vez en cuando el coche se acelera solo y ya no para hasta salirse. En otras ocasiones se para en algún tramo.
¿A qué puede deberse esto? ¿Es la centralita o la pista?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest placas en 13 de Enero del 2007
lentorro escribió:Mi consola es una 105 y ya he hecho lo de ON-OFF en luces para activar realmente el modo amateur. Sin embargo, de vez en cuando el coche se acelera solo y ya no para hasta salirse. En otras ocasiones se para en algún tramo.¿A qué puede deberse esto? ¿Es la centralita o la pista?
yo tengo el mismo problema ,mi consola es una 104

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Enero del 2007
Si vais en modo amateur y le sacais los imanes a los coches no se os parará a menos que vayais muy despacio.
Lo de acelerarse ya se ha hablado muchisimo sobre que puede deberse a problema del mando que se puede quedar encasquillado y lo que para vosotros es frenar, para él continua siendo darle gas.
Si las pistas son nuevas no tiene porqué deberse a culpa de las pistas. La conductividad de la pista ninco es la mejor que hay.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepsoft en 14 de Enero del 2007
Hola, a mi me ha pasado algo parecido con el mando. De los 3 uno no me vibra, pero bueno, eso no me preocupa mucho.... . El problema viene en que hace 2 dias , un de los mando que funcionaba perfecto, pués no responde bién..... Cuando dejas de acelerar, continua acelerando durante 1 o 2 segundos mas, pero no a la misma intensidad a la que se habia dejado el gatillo, sino que al máximo, imaginaos la osti........ del coche. He probado de aflojar los tornillos, y nada de nada, me parece que se me ha ha estropeado...... Imagen
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Enero del 2007
pepsoft escribió:De los 3 uno no me vibra, pero bueno, eso no me preocupa mucho....
Intenta que te lo cambien, si no vibra no notaras cuando te avise porque en 2 vueltas acaba el combustible.
pepsoft escribió:. El problema viene en que hace 2 dias , un de los mando que funcionaba perfecto, pués no responde bién..... Cuando dejas de acelerar, continua acelerando durante 1 o 2 segundos mas, pero no a la misma intensidad a la que se habia dejado el gatillo, sino que al máximo, imaginaos la osti........ del coche. He probado de aflojar los tornillos, y nada de nada, me parece que se me ha ha estropeado...... Imagen
Me parece que sí. Te va a toda leche? Si te va asi el chip no es, será el mando, como tu dices. Aprovecha para cambiar los dos a la vez.Ninco está trabajando rapidisimo en los cambios de producto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lentorro en 14 de Enero del 2007
En mi caso el problema ha resultado la pista. Deduzco que cuando hay un mal contacto entre dos tramos, si entras acelerado en el tramo mal comunicado con la centralita aunque dejes de acelerar seguirá a su ritmo porque en ese momento la pista ya no le transmite las señales al coche de forma correcta, con lo cual mantiene la última señal llegada en condiciones (acelerar).
Para probarlo, he reducido el circuito y se mantenían los acelerones incontrolados. He repasado y limpiado todas las pistas y conexiones a fondo (es un kit de digitalización) y han desaparecido todas estas anomalías. Los mandos y coches eran los mismos, por lo que debe ser la pista.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

lentorro escribió:Para probarlo, he reducido el circuito y se mantenían los acelerones incontrolados. He repasado y limpiado todas las pistas y conexiones a fondo (es un kit de digitalización) y han desaparecido todas estas anomalías. Los mandos y coches eran los mismos, por lo que debe ser la pista.
Esto es nuevo. Has averiguado qué tramo era para? O ya te va todo bien?.
Pensandolo, es posible que somo la informacion llega al chip por la trencilla derecha, si está sucia o la pista lo estuviera, tal vez fuera por eso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lentorro en 14 de Enero del 2007
Era en varios tramos, pero me había llamado la atención que siempre eran los mismos. No había acelerones en el resto del circuito. Por eso pensaba que el problema debía ser de la pista (si fuese el mando lo haría en cualquier parte de pista). Tras limpiar a fondo ha funcionado correctamente en todo el circuito.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 14 de Enero del 2007
Ese problema me sucedia a mi y limpiando pistas se arregla, debe ser por falta de informacion cuando hay malas conexiones, esta misma tarde me ha pasado en dos tramos, en uno de ellos se me paraba el coche y en otro se disparaba, los he limpiado y ya van bien. Es decir hay que mantener los carriles bien limpios. Hay alguien que tenga o sepa de algun artilujio que limpie solo las pistas como si fuese un coche
.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

GONZA escribió:Ese problema me sucedia a mi y limpiando pistas se arregla, debe ser por falta de informacion cuando hay malas conexiones, esta misma tarde me ha pasado en dos tramos, en uno de ellos se me paraba el coche y en otro se disparaba, los he limpiado y ya van bien. Es decir hay que mantener los carriles bien limpios. Hay alguien que tenga o sepa de algun artilujio que limpie solo las pistas como si fuese un coche.
Pues si, lo estoy siguiendo en ebay ImagenImagenImagen .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest extremezs en 14 de Enero del 2007
Ayer compre el pit lane y sustitui unas pistas que tenia que eran un poco viejas donde el coche se aceleraba al maximo el solo y salia disparado, el problema se ha resuelto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 15 de Enero del 2007
A la vista de las experiencias, para el caso de que el coche se acelere ya sea constantemente o sólo en determinados momentos o lugares (a lo que yo añado los fallos aislados en los cambios de pistas) podemos resumir las posibles soluciones:
1.- Verificar si la consola es 104 o 105 y entrar en los modos en la manera que ya se ha dicho en el foro (necesito que probeis una cosa).
2.- Comprobar que el mando regresa a 0, si no es así aflojar los tornillos. Revisar la conexión del mando a la consola (en la nuestra el puerto número 7 no hacía "click" y sospechamos que pudo ser la razón de algún fallo esporádico).
3.- Vigilar las trencillas (esto se dice en las instrucciones de Ninco). Como la información se transmite al chip por la trencilla derecha a veces todo vá mejor si las trencillas no están alineadas (a mi me sucede con el Nissan "Calsonit" de Ninco y depende de las caracteristicas del circuito y del coche, ejemplo: orden transmitida en momento de derrapaje o en cambios de rasante).
4.- Limpìar o sustituir los tramos donde se producen los acelerones o los inmediatamente anteriores a los cambios que presentan fallos intermitentes. Quiza, por lo que contais, sea recomendable diseñar circuitos planos
5.- Suprimir el antiparasitario.
6.- Y, naturalmente, revisar la instalación del chip. Hemos detectado pequeños fallos producidos por el contacto del chip con alguna parte metálica del coche o por un pequeño hilo del cable que hemos cortado para digitalizar el coche y que se ha quedado entre la tripas del chip o pegado al adhesivo que lo sujeta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 15 de Enero del 2007
Lo de suprimir el antiparasitrario (resistencia en serie con el motor) quien lo dice y porque, que problemas puede dar, quizas bajo mi punto de vista esa resistencia es un filtro mas que puede que ayude al chip y no tenga ningun tipo de interferencias desde el motor. Yo tengo cuatro coches digitalizados con la resistencia el primer chip y van bien, no se ha ido ninguno de momento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 15 de Enero del 2007
GONZA escribió:Lo de suprimir el antiparasitrario (resistencia en serie con el motor) quien lo dice y porque, que problemas puede dar, quizas bajo mi punto de vista esa resistencia es un filtro mas que puede que ayude al chip y no tenga ningun tipo de interferencias desde el motor. Yo tengo cuatro coches digitalizados con la resistencia el primer chip y van bien, no se ha ido ninguno de momento.
Discusión en el subforo coches "problema con el Nissan Xanavi Z 2004 + chip" relativo a los fallos con los cambios.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 15 de Enero del 2007
GONZA escribió:Lo de suprimir el antiparasitrario (resistencia en serie con el motor) quien lo dice y porque, que problemas puede dar, quizas bajo mi punto de vista esa resistencia es un filtro mas que puede que ayude al chip y no tenga ningun tipo de interferencias desde el motor. Yo tengo cuatro coches digitalizados con la resistencia el primer chip y van bien, no se ha ido ninguno de momento.
esa resistencia es pare evitar interferencias con otros apartos eléctricos, no tiene nada que ver con el chip.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 15 de Enero del 2007
Segun ese post del NISSAN lo que este compañero le quita es un condensador que lleva puesto en las escobillas, eso es totalmente diferente a la resistencia que traen los coches de NINCO, por tanto no lo podemos comparar, yo creo que esa resistencia hace mas bien que mal en el coche cuando jugamos en DIGITAL. Pues como el otro compañero ha dicho si se quita afecta a los aparatos electricos, en definitiva el chip, la consola, la torre son aparatos electricos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 16 de Enero del 2007
bebeto escribió:A la vista de las experiencias, para el caso de que el coche se acelere ya sea constantemente o sólo en determinados momentos o lugares (a lo que yo añado los fallos aislados en los cambios de pistas) podemos resumir las posibles soluciones:1.- Verificar si la consola es 104 o 105 y entrar en los modos en la manera que ya se ha dicho en el foro (necesito que probeis una cosa).
2.- Comprobar que el mando regresa a 0, si no es así aflojar los tornillos. Revisar la conexión del mando a la consola (en la nuestra el puerto número 7 no hacía "click" y sospechamos que pudo ser la razón de algún fallo esporádico).
3.- Vigilar las trencillas (esto se dice en las instrucciones de Ninco). Como la información se transmite al chip por la trencilla derecha a veces todo vá mejor si las trencillas no están alineadas (a mi me sucede con el Nissan "Calsonit" de Ninco y depende de las caracteristicas del circuito y del coche, ejemplo: orden transmitida en momento de derrapaje o en cambios de rasante).
4.- Limpìar o sustituir los tramos donde se producen los acelerones o los inmediatamente anteriores a los cambios que presentan fallos intermitentes. Quiza, por lo que contais, sea recomendable diseñar circuitos planos
5.- Suprimir el antiparasitario.
6.- Y, naturalmente, revisar la instalación del chip. Hemos detectado pequeños fallos producidos por el contacto del chip con alguna parte metálica del coche o por un pequeño hilo del cable que hemos cortado para digitalizar el coche y que se ha quedado entre la tripas del chip o pegado al adhesivo que lo sujeta.
me quieres quitar el puesto como ladrillero-resumidor oficial del reino?? te lo pondre diicil, te lo aseguro!!! Imagen :ja: Imagen
a mi la guardia! haced preguntas, solicitad ayuda, pedid explicaciones, dadme material para resumir o traducir, necesito crear ladrillos!! Imagen :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 16 de Enero del 2007
Tambien es muy importante que las escobillas esten bien limpias y con las puntas abiertas, ya me ha pasado en dos coches que despues de un tiempo cuando las escobillas se ponen muy aplastadas y rectas empiezan a dar acelerones, las doblas un poco y las limpias con alcohol y vuelve a ir muy bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2007
GONZA escribió:las doblas un poco y las limpias con alcohol y vuelve a ir muy bien.
Mejor con gasolina de Zippo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest AAlves en 16 de Enero del 2007
Acontece-me o mesmo!!! Já limpei a pista, já limpei os contactos... para experimentar dou um pouco de comando (só para colocar o carro em movimento) e retiro logo... o carro segue e até acelera mais do que o comando dado!!!
Será só dos contactos?
Este para mim até está a ser o maior problema, pois assim é que o carro é incontrolável! (no início acontecia pouco, mas hoje está mau!)
Também tenho uma 104.

Responder

Volver a “Sistema N-D”