Nuevas curvas de potencia
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Nuevas curvas de potencia
Escrito originalmente por Guest Chema en 13 de Diciembre del 2006
Pensando en una posible solución a las bruscas curvas de potencia que nos entrega el nuevo sistema, he pensado en la siguiente solución (la cual me gustaria que cualquier persona con conocimientos electronicos aporte sus ideas, correcciones, etc....) que planteo a continuación:
Seria la de colocar una resistencia en serie al motor de forma que actue como divisor de tensión, para ello solo bastaria soldar o conectar una resistencia electronica de facil localización en cualquier tienda del sector a un entrada del motor.
Me he atrevido a realizar cuatro calculos para tener un valor de resistencia asi como de su potencia, los cuales los encontrareis en la hoja de calculo (excel) que anexo a continuación.
Evidentemente esta solución con independencia de suavizar la entrega de potencia al motor, tendriamos como contrapartida una disminución de la velocidad punta, cosa que no le veo un gran problema al actual sistema y para circuitos caseros.
Un saludo.
Cambio_tension_motor.zip
Pensando en una posible solución a las bruscas curvas de potencia que nos entrega el nuevo sistema, he pensado en la siguiente solución (la cual me gustaria que cualquier persona con conocimientos electronicos aporte sus ideas, correcciones, etc....) que planteo a continuación:
Seria la de colocar una resistencia en serie al motor de forma que actue como divisor de tensión, para ello solo bastaria soldar o conectar una resistencia electronica de facil localización en cualquier tienda del sector a un entrada del motor.
Me he atrevido a realizar cuatro calculos para tener un valor de resistencia asi como de su potencia, los cuales los encontrareis en la hoja de calculo (excel) que anexo a continuación.
Evidentemente esta solución con independencia de suavizar la entrega de potencia al motor, tendriamos como contrapartida una disminución de la velocidad punta, cosa que no le veo un gran problema al actual sistema y para circuitos caseros.
Un saludo.
Cambio_tension_motor.zip
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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Diciembre del 2006
Si te digo la verdad, aun no he tenido tiempo de observar tu trabajo. Pero si lo que comentas funcionase (que de veras tiene sentido).
Lo ideal seria colocar un potenciometro en vez de la R fija, y asi cada uno podria ajustar su coche a cada modo de conduccion.
Como bien dices es una posible solucion momentanea, pero puede tener muy buen resultado.
Que bueno seria si Ninco permitiera a traves de la centralita modificar las curvas de potencia segun la conduccion. Os imaginais, con el PC, un programa de telemetria, estudiar el circuito, y cargar la relacion de potencia al coche a traves del PC y la centralita Aaaaaaaaargh, se me cae la saliva
Si te digo la verdad, aun no he tenido tiempo de observar tu trabajo. Pero si lo que comentas funcionase (que de veras tiene sentido).
Lo ideal seria colocar un potenciometro en vez de la R fija, y asi cada uno podria ajustar su coche a cada modo de conduccion.
Como bien dices es una posible solucion momentanea, pero puede tener muy buen resultado.
Que bueno seria si Ninco permitiera a traves de la centralita modificar las curvas de potencia segun la conduccion. Os imaginais, con el PC, un programa de telemetria, estudiar el circuito, y cargar la relacion de potencia al coche a traves del PC y la centralita Aaaaaaaaargh, se me cae la saliva

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Diciembre del 2006
Me lo he mirado por encima, y podria funcionar. Pero me surgen unas dudas:
En los sistemas digitales, la tension de pista es constante, y lo que se gestiona en el chip es la utilizacion de corriente (A).
Falta por saber (lo hablamos en su dia, pero la verdad es que ya no me acuedo..
) si el chip envia diferentes intensidades al motor o bien cambia la tension en los polos. Si fuera un tema de control de intensidad, tu sistema no funcionaria.
Tu sistema es totalmente valido para sistemas analogicos, ya que serviria para los casos que se controla la tension. Pero creo recordar que en el sistema digital era diferente.
Por otro lado, la resistencia que traen los NC5 es de 22ohmios (si no me equivoco). La prueba rapida y facil, seria cojer un coche con R y otro sin R en el NC5, probar y sacar conclusiones.
En el caso que se utilizara la corriente para controlar el motor, y siguiendo tu idea, quiza se podria poner esa R en paralelo con el motor, para consumir la I (amperios) no deseados.
Venga Litus, Ragnarok, a probar!!!
Estoy un poco espeso, asi que quiza he metido la gamba, algunos comentarios?
Me lo he mirado por encima, y podria funcionar. Pero me surgen unas dudas:
En los sistemas digitales, la tension de pista es constante, y lo que se gestiona en el chip es la utilizacion de corriente (A).
Falta por saber (lo hablamos en su dia, pero la verdad es que ya no me acuedo..

Tu sistema es totalmente valido para sistemas analogicos, ya que serviria para los casos que se controla la tension. Pero creo recordar que en el sistema digital era diferente.
Por otro lado, la resistencia que traen los NC5 es de 22ohmios (si no me equivoco). La prueba rapida y facil, seria cojer un coche con R y otro sin R en el NC5, probar y sacar conclusiones.
En el caso que se utilizara la corriente para controlar el motor, y siguiendo tu idea, quiza se podria poner esa R en paralelo con el motor, para consumir la I (amperios) no deseados.
Venga Litus, Ragnarok, a probar!!!

Estoy un poco espeso, asi que quiza he metido la gamba, algunos comentarios?

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Escrito originalmente por Ragnarok en 13 de Diciembre del 2006
Lei en una revista que Slot-it estaba haciendo uno, tanto valido para analogico,como para SSD.

O un mando en el que se puedan variar las diferentes curvas.Parece mas sencillo.djlutz escribió:Si te digo la verdad, aun no he tenido tiempo de observar tu trabajo. Pero si lo que comentas funcionase (que de veras tiene sentido).
Lo ideal seria colocar un potenciometro en vez de la R fija, y asi cada uno podria ajustar su coche a cada modo de conduccion.
Como bien dices es una posible solucion momentanea, pero puede tener muy buen resultado.
Que bueno seria si Ninco permitiera a traves de la centralita modificar las curvas de potencia segun la conduccion. Os imaginais, con el PC, un programa de telemetria, estudiar el circuito, y cargar la relacion de potencia al coche a traves del PC y la centralita Aaaaaaaaargh, se me cae la saliva
Lei en una revista que Slot-it estaba haciendo uno, tanto valido para analogico,como para SSD.

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Escrito originalmente por Guest Chema en 13 de Diciembre del 2006
Efectivamente la pista siempre tiene tensión, pero el chip controla la tensión que le llega al motor y no limita en un principio la corriente (según he podio leer en slotforum).
Es por ello que me he "atrevido" a realizar los calculos que he enviado.
Si alguien pudiera probarlo y comentar que tal va, saldriamos de dudas.
Un saludo.
Efectivamente la pista siempre tiene tensión, pero el chip controla la tensión que le llega al motor y no limita en un principio la corriente (según he podio leer en slotforum).
Es por ello que me he "atrevido" a realizar los calculos que he enviado.
Si alguien pudiera probarlo y comentar que tal va, saldriamos de dudas.
Un saludo.
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Escrito originalmente por Guest potato en 14 de Diciembre del 2006
por lo que se del sistema y de electronica (que no es mucho de ninguna de las dos cosas xD) me parece que los cambios habria que hacerlos en la central o en el mando, ya que el chip simplemente recibe una tension constante (por cierto, bastante mayor que en ninco analogico, de ahi la velocidad mayor en n-digital) e informacion de su mando filtrada a traves de la centralita con los valores de nivel de combustible (si hay) y de tipo de conduccion... teniendo en cuenta eso, el chip le da al motor una velocidad mayor o menor... visto asi, la curva de potencias seria cosa de las instrucciones que el mando "manda" (vlr) a la central, o de lo que ésta interpreta, asi que lo suyo seria_
- modificar la curva sobre el propio mando (electroforeros, sacad las herramientas de analisis y ver si seria posible)
- modificar la recepcion de la curva que hace la centralita, ya sea mediante programacion (ninco, actualizacion de firmware para personalizar curvas de potencia, YA) o chapuceo via ps-2 y conocimientos de informatica a porrillo... (sinceramente, casi mas dificil que conseguir de ninco el firmware jajaja)
- que ninco o quien sea comercialice mandos "pro" con opcion de personalizar curvas de potencia, estilo aquel mando fallido que sacaron para el analogico... ragnarok, sabes si slot-it se lleva bien con ninco? nos veo aciendo de celestinos para que compatibilicen esa panacea a n-digital...
por lo que se del sistema y de electronica (que no es mucho de ninguna de las dos cosas xD) me parece que los cambios habria que hacerlos en la central o en el mando, ya que el chip simplemente recibe una tension constante (por cierto, bastante mayor que en ninco analogico, de ahi la velocidad mayor en n-digital) e informacion de su mando filtrada a traves de la centralita con los valores de nivel de combustible (si hay) y de tipo de conduccion... teniendo en cuenta eso, el chip le da al motor una velocidad mayor o menor... visto asi, la curva de potencias seria cosa de las instrucciones que el mando "manda" (vlr) a la central, o de lo que ésta interpreta, asi que lo suyo seria_
- modificar la curva sobre el propio mando (electroforeros, sacad las herramientas de analisis y ver si seria posible)
- modificar la recepcion de la curva que hace la centralita, ya sea mediante programacion (ninco, actualizacion de firmware para personalizar curvas de potencia, YA) o chapuceo via ps-2 y conocimientos de informatica a porrillo... (sinceramente, casi mas dificil que conseguir de ninco el firmware jajaja)
- que ninco o quien sea comercialice mandos "pro" con opcion de personalizar curvas de potencia, estilo aquel mando fallido que sacaron para el analogico... ragnarok, sabes si slot-it se lleva bien con ninco? nos veo aciendo de celestinos para que compatibilicen esa panacea a n-digital...
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Escrito originalmente por Guest potato en 15 de Diciembre del 2006
añado una nueva opcion...potato escribió:lo suyo seria:
- modificar la curva sobre el propio mando (electroforeros, sacad las herramientas de analisis y ver si seria posible)
- modificar la recepcion de la curva que hace la centralita, ya sea mediante programacion (ninco, actualizacion de firmware para personalizar curvas de potencia, YA) o chapuceo via ps-2 y conocimientos de informatica a porrillo... (sinceramente, casi mas dificil que conseguir de ninco el firmware jajaja)
- que ninco o quien sea comercialice mandos "pro" con opcion de personalizar curvas de potencia, estilo aquel mando fallido que sacaron para el analogico... ragnarok, sabes si slot-it se lleva bien con ninco? nos veo aciendo de celestinos para que compatibilicen esa panacea a n-digital...
que alguien opine, modifique, apoye o refute, andapotato escribió:ya que vamos a "sugerir" a ninco lo de las curvas de potencia... que os parece que tambien les digamos que nos dejen elegir lo de los pit lanes?
creo que un software consola para el PC, en el que se vieran los tiempos, vueltas, vueltas rapidas, velocidades y niveles de combustible de cada corredor, que controlara los distintos tipos de juego y permitiera editar éstos, las curvas de potencia de cada jugador (y guardarlas, para personalizar mejor y para despues tambien intercambiarlas) y las opciones de pitbox como velocidad de recarga de combustible, factores de desgaste de neumaticos, velocidad de cambio de los mismos, posibilidad de entrar varios coches al mismo pitbox (con tres opciones: ninguna, solo en pit lanes distintos, o libertad total a lo SDS)...
no estaria mal, no?? solucionaria todos nuestros "problemas" con n-digital y haria una mejor competencia, haciendo que las otras marcas se pusieran las pilas...
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Escrito originalmente por Guest davracing en 16 de Diciembre del 2006
En la web de ninco, hay un una guia de solución de problemas donde comenta que algunas centrales tienen problema en el cambio de amater a profesional y da datos de como solucionarlo.
En la web de ninco, hay un una guia de solución de problemas donde comenta que algunas centrales tienen problema en el cambio de amater a profesional y da datos de como solucionarlo.
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Escrito originalmente por Guest Alber en 16 de Diciembre del 2006
gracias y un saludo
hola puedes decir por que parte de la web esta? la he estado mirando pero no he visto nada de solucion de problemas ni nada asi....davracing escribió:En la web de ninco, hay un una guia de solución de problemas donde comenta que algunas centrales tienen problema en el cambio de amater a profesional y da datos de como solucionarlo.
gracias y un saludo
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Escrito originalmente por litus14 en 16 de Diciembre del 2006
en los cuadros de abajo está.
Pero eso no es ninguna solucion a nada.

Y ahora os pongo una cosa que dicen... es para mear y no echar gota...
ellos dicen que con el chip se puede correr en analogico y dicen esto:
"Para que funcione hay que desconectar el chip de la guia y conectar los cables del motor a la guia, aunque no hace falta retirar el chip delinterior del coche"















jajajajajajajajajaja... qué chiste más bueno.
Es decir, que el coche debe a volver a estar como antes de ponerle el chip pero este lo podeis dejar dentro a modo de carraca.. jajajaja. INCREIBLE. Y si quereis le dejais dentro tambien una bolsa de kikos, pipas, cacahuetes y vereis como tambien va an enalógico.
Vaya lumbreras ha escrito esto.
en los cuadros de abajo está.
Pero eso no es ninguna solucion a nada.


Y ahora os pongo una cosa que dicen... es para mear y no echar gota...
ellos dicen que con el chip se puede correr en analogico y dicen esto:
"Para que funcione hay que desconectar el chip de la guia y conectar los cables del motor a la guia, aunque no hace falta retirar el chip delinterior del coche"















jajajajajajajajajaja... qué chiste más bueno.
Es decir, que el coche debe a volver a estar como antes de ponerle el chip pero este lo podeis dejar dentro a modo de carraca.. jajajaja. INCREIBLE. Y si quereis le dejais dentro tambien una bolsa de kikos, pipas, cacahuetes y vereis como tambien va an enalógico.
Vaya lumbreras ha escrito esto.
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Escrito originalmente por Guest allopez en 16 de Diciembre del 2006
Pero entonces realmente hay que quitar el chip? Creo recordar que eso no es lo que decían al principio....el sistema superadaptable se está volviendo super cutre....


Pero entonces realmente hay que quitar el chip? Creo recordar que eso no es lo que decían al principio....el sistema superadaptable se está volviendo super cutre....



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Escrito originalmente por litus14 en 16 de Diciembre del 2006
pues vaya...
No hombre, dicen que no hay que quitarlo pero hay que sacar los cables del motor al chip y ponerlos a la guia. Si tienes el chip con el adhesivo no es necesario quitarloallopez escribió:Pero entonces realmente hay que quitar el chip?

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Escrito originalmente por Guest potato en 17 de Diciembre del 2006
y si lo que quiero es ponerme a jugar en analogico, ya que lo abro para cambiar los cables, me molesto en despegar el chip, no soy tan cutre de dejarlo dentro, dando por culo y arriesgandome a cargarmelo!!
desde luego, parece que se empeñan en que parezca peor sistema del que es, igual que con el folleto que trae el master track digital, que van y meten publicidad de un "muiltilane kit", que no es mas que un cambio de pista y dos carriles individuales que pones a los lados, para que tengas cuatro carriles, y de un kit para poner otra centralita en paralelo, pero no anuncian las bifurcaciones, ni los carriles individuales, y lo unico que parece es que el sistema permite tener o dos o cuatro carriles en paralelo, pero no todas las posibilidades que dan los otros sistemas, con bifurcaciones y carriles individuales... pienso que han ideado muy bien el sistema, fijandose que cosas de los demas sistemas causaban quejas, y las sugerencias de modificaciones de los usuarios, solucionandolas en lo posible, pero la forma de comercializarlo esta quitando la ilusion a la gente, primero con tantisimos retrasos, y luego con la desinformacion para el usuario... por favor, que te explica todo el funcionamento del sistema en dos caras de folio en blanco y negro, frente a los manuales que traian antes, que el mastertrack tenia hasta briconsejos de maquetacion, montaje y almacenaje de tableros de varias maneras... un cero para los folleteros, si todavia lo hubieran hecho con prisa, pero es que han tenido bastante tiempo para redactar un buen manual, leñe!!
y entonces la gracia de que solo necesitas un chip para cada jugador que corra simultaneamente, y no para cada coche que tengas, donde se la meten? imagino que si le quito un chip a un coche, no es pa dejarlo dentro y correr en analogico, sino pa ponerlo en otro coche!!!!litus14 escribió:No hombre, dicen que no hay que quitarlo pero hay que sacar los cables del motor al chip y ponerlos a la guia. Si tienes el chip con el adhesivo no es necesario quitarlopues vaya...
y si lo que quiero es ponerme a jugar en analogico, ya que lo abro para cambiar los cables, me molesto en despegar el chip, no soy tan cutre de dejarlo dentro, dando por culo y arriesgandome a cargarmelo!!
desde luego, parece que se empeñan en que parezca peor sistema del que es, igual que con el folleto que trae el master track digital, que van y meten publicidad de un "muiltilane kit", que no es mas que un cambio de pista y dos carriles individuales que pones a los lados, para que tengas cuatro carriles, y de un kit para poner otra centralita en paralelo, pero no anuncian las bifurcaciones, ni los carriles individuales, y lo unico que parece es que el sistema permite tener o dos o cuatro carriles en paralelo, pero no todas las posibilidades que dan los otros sistemas, con bifurcaciones y carriles individuales... pienso que han ideado muy bien el sistema, fijandose que cosas de los demas sistemas causaban quejas, y las sugerencias de modificaciones de los usuarios, solucionandolas en lo posible, pero la forma de comercializarlo esta quitando la ilusion a la gente, primero con tantisimos retrasos, y luego con la desinformacion para el usuario... por favor, que te explica todo el funcionamento del sistema en dos caras de folio en blanco y negro, frente a los manuales que traian antes, que el mastertrack tenia hasta briconsejos de maquetacion, montaje y almacenaje de tableros de varias maneras... un cero para los folleteros, si todavia lo hubieran hecho con prisa, pero es que han tenido bastante tiempo para redactar un buen manual, leñe!!
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Escrito originalmente por litus14 en 17 de Diciembre del 2006
Cierto, Potato, cierto. Parece que solo puedan ser o 2 o 4 carriles cuando seguro que podran ser 3 por ejemplo, cosa que veo fantastica después de la kedada de 8 compañeros ayer en BCN.
Lástima no haber probado el pitlane que tu colega de Aribau no pudo encontrarme para cambiarlo por el suyo que tenia reservado, una pena... pero lo intentó que eso ya cuenta.
Cierto, Potato, cierto. Parece que solo puedan ser o 2 o 4 carriles cuando seguro que podran ser 3 por ejemplo, cosa que veo fantastica después de la kedada de 8 compañeros ayer en BCN.
Lástima no haber probado el pitlane que tu colega de Aribau no pudo encontrarme para cambiarlo por el suyo que tenia reservado, una pena... pero lo intentó que eso ya cuenta.
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Escrito originalmente por Guest Alex22 en 17 de Diciembre del 2006
Hola,
Para el tema de la potencia ¿no se puede poner una fuente de alimentación regulable de voltaje tipo DS o Kelvin Light?, Yo actualmente tengo una DS de 2A y regulable de voltaje de 7 a 24 voltios y va perfectamente, aunque no se si funcionará con el digital ya que el kit lleva un transformador de 3A.
Saludos
Hola,
Para el tema de la potencia ¿no se puede poner una fuente de alimentación regulable de voltaje tipo DS o Kelvin Light?, Yo actualmente tengo una DS de 2A y regulable de voltaje de 7 a 24 voltios y va perfectamente, aunque no se si funcionará con el digital ya que el kit lleva un transformador de 3A.
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Escrito originalmente por litus14 en 17 de Diciembre del 2006
En eso estamos pero nadie lo ha podido probar. Animate.Alex22 escribió:Hola,
Para el tema de la potencia ¿no se puede poner una fuente de alimentación regulable de voltaje tipo DS o Kelvin Light?, Yo actualmente tengo una DS de 2A y regulable de voltaje de 7 a 24 voltios y va perfectamente, aunque no se si funcionará con el digital ya que el kit lleva un transformador de 3A.
Saludos
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Escrito originalmente por Guest Alex22 en 17 de Diciembre del 2006
El martes voy a buscar el kit digital, tan pronto como tenga noticias lo comentare.
Saludos
El martes voy a buscar el kit digital, tan pronto como tenga noticias lo comentare.
Saludos
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Escrito originalmente por laxompa en 17 de Diciembre del 2006




Que ha pasado? una modificación de última hora en el chip, como el macro-condensador?
Pues no les costaba nada poner en el chip un jumper o un micro-interruptor (de esos que se cambian con la punta del boli) para alternar entre modo digital y modo analógico (que haría un puente directo entre los cables que salen del chip hacia la guia, y los cables que van hacia el motor). Y esto hubiera supuesto sólo un gramo de peso. Y a coste casi-cero.
QUE YA ESTÁ TODO INVENTADO, CARAMBA!!!



Pero si es verdad. Y lo que no han dicho es que el Ninco n-digital también puede funcionar con un Pentium 4. Se lo pones al coche y va. Es cuestión de ponerlo bien atadito al techo, por fuera claro. Y sin ventilador ni nada, no se calienta.litus14 escribió:No hombre, dicen que no hay que quitarlo pero hay que sacar los cables del motor al chip y ponerlos a la guia. Si tienes el chip con el adhesivo no es necesario quitarlopues vaya...




Que ha pasado? una modificación de última hora en el chip, como el macro-condensador?

Pues no les costaba nada poner en el chip un jumper o un micro-interruptor (de esos que se cambian con la punta del boli) para alternar entre modo digital y modo analógico (que haría un puente directo entre los cables que salen del chip hacia la guia, y los cables que van hacia el motor). Y esto hubiera supuesto sólo un gramo de peso. Y a coste casi-cero.
QUE YA ESTÁ TODO INVENTADO, CARAMBA!!!



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Escrito originalmente por Guest Alex22 en 27 de Diciembre del 2006
Ya está comprobado con una fuente DS de 2A funciona perfectamente a 10, 12 y 14 voltios lo unico que no funcionan son los cambios de pista que parece ser segun lo que vi una vez desmontados es un eléctroiman con un muelle que esta conectado a un circuito integrado que tienen que ir a 14,algo de voltaje y la fuente DS a 14V reales es un poco menos, a 15V ya no lo he probado por miedo a fastidiar el trafo.
Al menos mis hijas una de 4 y otra de 7 pueden jugar sin salirse pero sin cambiar de pista.
Saludos y feliz año nuevo 2007.
Hola,Alex22 escribió:Hola,Para el tema de la potencia ¿no se puede poner una fuente de alimentación regulable de voltaje tipo DS o Kelvin Light?, Yo actualmente tengo una DS de 2A y regulable de voltaje de 7 a 24 voltios y va perfectamente, aunque no se si funcionará con el digital ya que el kit lleva un transformador de 3A.
Saludos
Ya está comprobado con una fuente DS de 2A funciona perfectamente a 10, 12 y 14 voltios lo unico que no funcionan son los cambios de pista que parece ser segun lo que vi una vez desmontados es un eléctroiman con un muelle que esta conectado a un circuito integrado que tienen que ir a 14,algo de voltaje y la fuente DS a 14V reales es un poco menos, a 15V ya no lo he probado por miedo a fastidiar el trafo.
Al menos mis hijas una de 4 y otra de 7 pueden jugar sin salirse pero sin cambiar de pista.
Saludos y feliz año nuevo 2007.
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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Diciembre del 2006
Por otra parte en el circuito de las kedadas con un tester nos da menos de 13v. así que el problema no era ese sino el modo amateur. Y si iba a menos de 13v los cambios no deberian de funcionar y no era asi porque iban todos. No sé qué decirte.
Has probado el truco que salió para obtener el modo amateur real? No sera necesario menos voltios, seguro.Alex22 escribió:Hola,Ya está comprobado con una fuente DS de 2A funciona perfectamente a 10, 12 y 14 voltios lo unico que no funcionan son los cambios de pista que parece ser segun lo que vi una vez desmontados es un eléctroiman con un muelle que esta conectado a un circuito integrado que tienen que ir a 14,algo de voltaje y la fuente DS a 14V reales es un poco menos, a 15V ya no lo he probado por miedo a fastidiar el trafo.
Al menos mis hijas una de 4 y otra de 7 pueden jugar sin salirse pero sin cambiar de pista.
Saludos y feliz año nuevo 2007.
Por otra parte en el circuito de las kedadas con un tester nos da menos de 13v. así que el problema no era ese sino el modo amateur. Y si iba a menos de 13v los cambios no deberian de funcionar y no era asi porque iban todos. No sé qué decirte.