ND - Primeras impresiones

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 9 de Diciembre del 2006
Vale Litus, entonces podemos afirmar que la entrega de potencia es exagerada.
Puede ser por:
1. El mando no tiene bien dimensionadas las resistencias (ver fantástico hilo de MK1K3LSLOT en /forums/index.ph...mp;#entry29262)
2. La centralita debería tener un modo amateur más sencillo.
3. El chip digitalizador del coche no interpreta bien las instrucciones de la centralita (no creo, aunque los cambios de última hora como el inesperado condensador me dan mala espina)
En cualquier caso, NO LO ENTIENDO porque si todos los coches que te puedes comprar de Ninco ahora llevan nc-5 ¿por qué lo hacen tan complicado de conducir? Imagen
Y además el primero que venden con luces lleva el nc-6 que será todavía más complicado (el Subaru Tuning). Y es que quiero comprar el Master Track Digital con un par de coches para reyes y jugar con mi hijo que va a cumplir 4 años, sin que sea mucho más complicado que con el Polistil+Scalextric actual (que patina un huevo, pero no salen volando)
Perdonad mi inocencia, pero ¿hay forma de ponerse en contacto con Ninco y que nos digan cómo reprogramar la centralita (sólo la curva Amateur)? Imagen
Es que si tuvieran reflejos para esto, y nos dieran la forma de arreglarlo, creo que estaríamos todos de acuerdo en que es un sistema genial, al menos hasta que salga otro problema con los complementos que todavía no tenemos, como el pit lane y la torre control. Todas las quejas se reducen a esto.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Diciembre del 2006
laxompa escribió:Vale Litus, entonces podemos afirmar que la entrega de potencia es exagerada.
Para mi gusto, sí.
laxompa escribió:Puede ser por:
1. El mando no tiene bien dimensionadas las resistencias (ver fantástico hilo de MK1K3LSLOT en /forums/index.ph...mp;#entry29262)
2. La centralita debería tener un modo amateur más sencillo.
3. El chip digitalizador del coche no interpreta bien las instrucciones de la centralita (no creo, aunque los cambios de última hora como el inesperado condensador me dan mala espina)
Me inclino por 1 y 2.
laxompa escribió:En cualquier caso, NO LO ENTIENDO porque si todos los coches que te puedes comprar de Ninco ahora llevan nc-5 ¿por qué lo hacen tan complicado de conducir? Imagen
Y como te compres un tunning, un prorace o un club ninco llevan nc-6...
hemos probado el McLaren con nc-1 y era el rey de la pista, no se salía en curva. El nc-5 se puede dominar pero no es sencillo. Habria que cambiar la curva de potencia.
laxompa escribió:Y además el primero que venden con luces lleva el nc-6 que será todavía más complicado (el Subaru Tuning). Y es que quiero comprar el Master Track Digital con un par de coches para reyes y jugar con mi hijo que va a cumplir 4 años, sin que sea mucho más complicado que con el Polistil+Scalextric actual (que patina un huevo, pero no salen volando)
Pues compra coches de superslot para tu hijo. Jachsper ha digitalizado el Aston Martin y va muy bien sin iman (solamente hay que limarle la guia por si es demasiado ancha para la pista ninco). Para ti comprate el Megane Imagen
laxompa escribió:Perdonad mi inocencia, pero ¿hay forma de ponerse en contacto con Ninco y que nos digan cómo reprogramar la centralita (sólo la curva Amateur)? Imagen
Es que si tuvieran reflejos para esto, y nos dieran la forma de arreglarlo, creo que estaríamos todos de acuerdo en que es un sistema genial, al menos hasta que salga otro problema con los complementos que todavía no tenemos, como el pit lane y la torre control. Todas las quejas se reducen a esto.
Ojalá nos lean... el sistema es genial, como tu dices pero sin ese cambio de curva es complicado.
hemos probado el Fast Lap, en Non stop y el Gran Prix... todo perfecto. Los cambios de carril, perfectos... TODO BIEN
Sres de Ninco, dennos una curva de potencia más suave... venga... ánimo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 9 de Diciembre del 2006
Alguien podria poner fotos del mando de ninco digital abierto por las dos caras a ver que tipo de resistencias lleva y como actua sobre ellas, por os digo que toda la digitalizacion del sistema en el mando es donde mennos se nota, es tan sencillo como deciros que si tuvieramos un parma con una resistencia por ejemplo de 5000 ohmios le adjuntamos un interruptor, cambiamos la posicion de la resistencia y poco mas, ya que la consola lo unico que busca son valores resistivos para traducirlos en informacion al chip.Creo que en poco tiempo habra mandos digitales de otros fabricantes. Si poneis las fotos os dire algo mas cuando vea como hace los saltos resistivo.
Por cierto Litus gracias por las fotos, lo del chip ya te dije que no habria problema en colocar el condenzador en otro lugar, e incluso colocar dos en paralelo repartidos, haci disminuimos el tamaño de ellos. Lo de la conexion de salida parece ser el AS que se guardan en la manga para futuras incorporaciones o algo asi, de eso que no den informacion de esa salida en el manual. UN SALUDO Y GRACIAS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Diciembre del 2006
Mirate este post de slotforum por si te sirve de algo de momento
SLOTFORUM

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Pedrinho en 9 de Diciembre del 2006
litus14 escribió:Sres de Ninco, dennos una curva de potencia más suave... venga... ánimo...
Litus, perdona mi ignorancia pero ya sabes que soy totalmente nuevo en esto.Cuando habláis de "curva de potencia" y de que Ninco tiene dos ¿a qué os referís?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Diciembre del 2006
Pedrinho escribió:Litus, perdona mi ignorancia pero ya sabes que soy totalmente nuevo en esto.Cuando habláis de "curva de potencia" y de que Ninco tiene dos ¿a qué os referís?.
Tiene dos niveles de juego, el amateur y el profesional.
En teoria se diferencian en el control del mando. Uno es mas suave que el otro. La salida del coche en cuanto tocas el gatillo es más fuerte en una que en otra... pero es que la amateur es muy fuerte para ser la suave..
por eso iría muuuuuuuuuy bien otra curva mucho mas suave... que cuando toque el gatillo no salga ya disparado sino que fuera creciendo a medida que aprietas el gatillo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Pedrinho en 9 de Diciembre del 2006
litus14 escribió:Tiene dos niveles de juego, el amateur y el profesional...
por eso iría muuuuuuuuuy bien otra curva mucho mas suave... que cuando toque el gatillo no salga ya disparado sino que fuera creciendo a medida que aprietas el gatillo
Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 9 de Diciembre del 2006
Despues de ver esas fotos del mando abierto a dos caras veo que es una copia de SDS pero con el aliciente del bibrador tipo movil incluido, va por pasos resistivos lo que hace que se puedan modificar valores de resistencias y variar curvas. Hara que empezar a esperimentar con los valores en los mandos, lo que si es verdad es que ese tipo de resistencias son un coñazo quitarlas y ponerlas. Parece que la calidad del circuito esta cuidada y muy bien terminada.Creo que pronto habra en el mercado mandos compatibles con diferentes tipo decurvas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Diciembre del 2006
Esa foto es de antes de que saliera el digital así que es posible que no sea así por dentro... como el chip.. que tampoc es como era en el salon del hobby

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 9 de Diciembre del 2006
Gracias Litus, por tu respuesta de las 2:30 AM. Imagen
Mi intención es coger la Master Track Digital y un circuito básico Ninco Trophy porque prácticamente por el precio de dos coches tienes mandos y conexión analógico y sobre todo 8 curvas estándar (importante porque en la Master Track sólo vienen 2 curvas estándar y así tengo más juego)
Tengo localizados un par de circuitos básicos de Ninco que se han quedado anticuados, uno con coches DTM Mercedes y Audi (creo) con motor nc-1, y otro con coches de rally Citroen Saxo y Fiat Punto (creo) con motor nc-2. Lo que pasa es que los mandos son negros, y no son los 55 plus actuales, aunque en la caja pone que llevan freno. Cuando los vi no hice mucho caso porque los venden al mismo precio que el Ninco Trophy que es el circuito actual con motores nc-5 y que además se nota que tiene acabados mucho mejores en cuanto a tampografía y aspecto del coche.
Pero después de tu comentario puede que me los vuelva a mirar. Mi duda es si cabrá el chip dentro de un Saxo o un Punto. A ver si en la tienda me dejan comprobarlo.
Y estoy empezando a mirar los Superslot... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Diciembre del 2006
laxompa escribió:Mi intención es coger la Master Track Digital y un circuito básico Ninco Trophy porque prácticamente por el precio de dos coches tienes mandos y conexión analógico y sobre todo 8 curvas estándar (importante porque en la Master Track sólo vienen 2 curvas estándar y así tengo más juego)
Bien hecho, tendras 2 Meganes, coches impresionantes realmente
Si no, cogete el circuito GT que viene con Toyota supra y Nissan, que son buenos coches tambien
laxompa escribió:Tengo localizados un par de circuitos básicos de Ninco que se han quedado anticuados, uno con coches DTM Mercedes y Audi (creo) con motor nc-1, y otro con coches de rally Citroen Saxo y Fiat Punto (creo) con motor nc-2.
Pero después de tu comentario puede que me los vuelva a mirar. Mi duda es si cabrá el chip dentro de un Saxo o un Punto. A ver si en la tienda me dejan comprobarlo.
Mira el video y veras que el megane con nc5 es perfectamente llevable en ND. Y si los puedes preparar, mucho mejor iran...
En cuanto a los Saxo y Punto no sabria decirte. El nc2 es de caja larga y ocupa espacio mientras que los nc1 son de caja corta y seguro que cabe el chip delante. Yo, en algun coche he tenido que poner el chip en vertical al lado del motor y funciona perfectamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest davracing en 10 de Diciembre del 2006
El condensador electrolítico, tiene pinta de ser para activar el cambio, cuando pulsas el botón abres el circuito y comienza a descargarse, por eso no puedes darle muy lejos del cambio y por eso Ninco lo ha puesto así de grande, cuando llega al trozo de pista muerta activa el electroiman si le queda chicha para ello. esto es una pelicula que yo me hago sin tener idea de electrónica ni el chip delante, pero si es así pienso que se podría desoldar y colocar en otro punto o incluso cambiarlo por otro que seguro será más caro pero puede que más pequeño o con mas capacidad de carga, con lo que aumentaría la distancia para poder accionarlo.
me gustaría ver el chip comparado con un F1 abierto para ver la posibilidad de digitalización de estos, ¿ es posible unas fotos?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canino en 10 de Diciembre del 2006
En primer lugar saludar a todos lso foreros ya que es mi primer post.
Le voy a comprar el digital estas navidades al peque, mi duda es si los meganes que vienen en el Ninco Trophy son los mismos que valen 35 Euros sueltos o hay alguna diferencia.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Diciembre del 2006
canino escribió:En primer lugar saludar a todos lso foreros ya que es mi primer post.
Le voy a comprar el digital estas navidades al peque, mi duda es si los meganes que vienen en el Ninco Trophy son los mismos que valen 35 Euros sueltos o hay alguna diferencia.
Saludos.
Son los mismos, hay ya unas cuantas decoraciones distintas: Showcar, Bribus, Cesam, Koni, Trophy y Prorace. Las que van en el circuito son las Cesam y Bribus.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest swoosh en 10 de Diciembre del 2006
litus14 escribió:Son los mismos, hay ya unas cuantas decoraciones distintas: Showcar, Bribus, Cesam, Koni, Trophy y Prorace. Las que van en el circuito son las Cesam y Bribus.
Litus: ¿Meganes con o fuera los imanes?
Otra pregunta: ¿Pueden los karts ser digitalizados? ¿Son buenos?
¡Gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Diciembre del 2006
swoosh escribió:Litus: ¿Meganes con o fuera los imanes?
Otra pregunta: ¿Pueden los karts ser digitalizados? ¿Son buenos?
¡Gracias!
Meganes con iman te iran perfectos. Sin iman te divertiras más.
Aun no tengo karts, pronto caerá alguno y podré mirar si le cabe el chip. El chip puede ir vertical al lado de los motores sin ningun problema, tenedlo en cuenta. No sé decirte, por la foto lo veo complicadillo por el tema del condensador del chip pero igual sí que se puede
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest swoosh en 10 de Diciembre del 2006
litus14 escribió:Meganes con iman te iran perfectos. Sin iman te divertiras más.
Aun no tengo karts, pronto caerá alguno y podré mirar si le cabe el chip. El chip puede ir vertical al lado de los motores sin ningun problema, tenedlo en cuenta. No sé de cierte, por la foto lo veo complicadillo por el tema del condensador del chip pero igual sí que se puede
Compré el "Trophy Set" (con los dos meganes) + kit de conversión. Deseo comprar dos más coches… Estoy pensando comprar los otros dos meganes (koni y trofeo) o los dos karts. ¿Qué piensas? ¿Me recomiendas otros?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Diciembre del 2006
swoosh escribió:Compré el "Trophy Set" (con los dos meganes) + kit de conversión. Deseo comprar dos más coches… Estoy pensando comprar los otros dos meganes (koni y trofeo) o los dos karts. ¿Qué piensas? ¿Me recomiendas otros?
Los karts llevan motot NK1 que creo es de caja corta y parecido a un nc-5.
Si quieres coches Ninco tienes los GT... Mosler y Ferrari Modena, son buenos y facilmente digitalizables. Al ferrari deberás hacerle alguna cosa para que bascule la carroceria pero el Mosler es un campeón. Ahora hay 2 Mosler muy bonitos, el Gulf y el Kenmore
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest swoosh en 10 de Diciembre del 2006
litus14 escribió:Los karts llevan motot NK1 que creo es de caja corta y parecido a un nc-5.
Si quieres coches Ninco tienes los GT... Mosler y Ferrari Modena, son buenos y facilmente digitalizables. Al ferrari deberás hacerle alguna cosa para que bascule la carroceria pero el Mosler es un campeón. Ahora hay 2 Mosler muy bonitos, el Gulf y el Kenmore
¿La competición entre los meganes y el mosler es justa?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Diciembre del 2006
swoosh escribió:¿La competición entre los meganes y el mosler es justa?
Los dos modelos entraran en el 2007 en el campeonato Resisbarna, de Barcelona. www.resisbarna.com
Para un circuito casero no notaras diferencia. En una pista de 50m. seguramente el Mosler es mejor.

Responder

Volver a “Sistema N-D”