SALON DEL HOBBY
NINCO DIGITAL
PROBADO Y TESTADO
LITUS Y NINCO DIGITAL
Bueno bueno bueno...
Son las 2 de la tarde de este viernes, el mejor momento de la semana porque hasta el lunes no debo volver al trabajo. Cierro todo y me voy disparado en mi coche a Pça Espanya a ver qué se ve en el Salón del Hobby en cuanto a slot digital, que es lo que nos une.
Dejo el coche en el parking, salgo a la calle, entro en el Palacio pagando mis 7,50 € ( y eso que he dicho que soy Litus de slotdigital.com

Le doy al zoom de la camara y ya veo más de los circuitos que ha preparado NINCO, 2 master track, un circuito de rally y nuestro deseado digital, este:

Me acerco, pregunto y me dicen que en unos minutos vendrá el encargado del digital para que se pueda probar. Es un momento de descanso a mediodía. No hay nadie así que seré el primero en entrar por la
tarde. Mientras, sigo fotografiando...

Me pongo a hablar con un representante de Ninco y me confirma lo que queríamos saber.
CUANDO SALE A LA VENTA?
Me dice que se ha retrasado por querer que todas las tiendas lo tengan preparado para la venta y me da la ansiada fecha:
1 de DICIEMBRE
Llega el encargado y nos hace pasar a 4 para que lo probemos. Nos explica el funcionamiento, no totalmente porque hay muchas funciones y no puede alargarse mucho. Pero eso sí, muy amablemente nos contesta a todas las preguntas que le formulamos.
Por ejemplo:
Tema centralita

Tiene los ya sabidos 7 modos de juego.
Permite conectarse al pc para configurarla con otro soft cuando salga. De momento no sabían si los datos de la carrera, al conectarse a un PC se podrian ver en un monitor. Nos explica por encima los 7 juegos y son realmente atractivos. Rally - Arcade individual - Arcade en grupo - Pole position - Resistencia - Resistencia con pitbox y otro más que ahora no recuerdo.
Su programación de carrera es sencilla. Se le pueden conectar 8 mandos y 2 transformadores.
Aseguran que aunque corran 8 coches son un transformador bastaría.
Tema Pitbox

Al programar la carrera con pitbox tienes la posibilidad de establecer el numero máximo de paradas en boxes. No quiere decir que las tengas que hacer sino que son las máximas posibles. Es decir, le pones 6 por ejemplo pero tu puedes ir a 2 paradas, 3 o 4.
Un puntazo del pitbox es que solamente puede reponer un coche, el siguiente se espera fuera de la zona, en las flechas, sin corriente y cuando se vaya el que repuesta entonces vuelve la corriente y puede meter el coche en la zona para repostaje. Podeis pensar que es un rollo que solamente pueda hacerlo uno solo pero dan la posibilidad de instalar tantos pitbox como queramos solamente con un cable conectado.
Torre de control y mandos

Se pueden instalar tantas torres de control como se quiera. Llevan una media recta para ello.
Los mandos que veis al fondo llevan un boton detrás para programar el coche con su mando correspondiente. Hay que hacerlo como siempre, uno a uno. Si pones 6 coches en pista y programas con un mando, moveras los 6 con ese mando.
El botón sirve tambien para entrar en el pitbox y para cambiar de carril. Los cambios son finísimos y probados en recta a buena velocidad, el coche hace el cambio sin problemas y no pierde velocidad ni culea practicamente. Lo dicho, los cambios van muy bien.
Los mandos vibran cuando vas quedandote sin combustible. Tambien si en modo arcade en grupo te queda un minuto de carrera y vas ultimo, etc... son modos de juego que ya veremos cuando salga porque hoy no daba para más.
El chip

El chip debe hacer 2x1cm. Cabe en la practica mayoría de los coches de cualquier marca. Si el coche lleva cable del motor a la guia es hipersencillo de colocar. Se pone ese cable del motor al chip y del chip a la guia lleva otro mas cortito. En un coche SCX habrá que hacerle agujeros a la guía para meterselo pero no será complicado. Tengo la duda de que ese chip entre en los F1 NINCO de siempre (los Jordan, Ferrari, Stewart, Sauber, Arrows...) pero en los Indy de NINCO seguro que entrará y en los otros F1 de otras marcas casi que tambien pero eso se verá en cuanto salga. El chip lleva debajo un adhesivo en cinta de 2 caras para que se quede pegado. Dentro de poco van a sacar los chasis de los coches con unas marcas para encajar el chip fácilmente y no tener que pegarlo con cinta por debajo.
Mi impresión es que no me equivoqué cuando aposté por este sistema. Aún no sabemos bien sus posibles fallos porque no lo hemos probado en casa, que es donde suelen fallar las cosas. Sigo pensando que 2 carriles son pocos para que corran 6 u 8 coches pero es lo que hay. Ninco da la posibilidad de que se corra en 4 carriles pero esto aun no saldrá este Diciembre, tardará un pelin más.
Lo que tienen previsto es hacer el cambio de carril en curva y me han confirmado que están investigando el cambio en X.
Ya sabeis que para digitalizar un circuito analogico de Ninco solamente es necesario comprar el kit digitalizador pero para analoguizar el circuito digital solamente hay que cambiar la centralita, se pueden dejar los cambios de carril sin problemas.
Preguntado sobre problemas de pistas analógicas... las de ninco no daran problemas. Las de scalextric se pueden unir al digital de ninco pero mejor que sean todas juntas y sin ningun cambio en medio ni ninguna torre de control, es decir, como cuando poniamos las PL y las no PL. Desde la central a la torre solo ninco. Esto lo pongo en stand by hasta que alguien lo pruebe.
La carrera que hemos hecho para probar ha demostrado la velocidad y calidad de ninco. Os pongo una muestra del estado de concentración:

Pues nada más, creo, podeis preguntar dudas porque creo que me dejo cosas pero disculpad el estado de excitación desde que salí de allí disparado a casa

La foto que querías, WOPR
A dos manos...

P.D. Lo dicho, no me equivoqué, seguro. RAGNAROK, PANTERA y demás ... oido al canto