NINCO DIGITAL

HAL
Site Admin

NINCO DIGITAL

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Noviembre del 2006

SALON DEL HOBBY
NINCO DIGITAL
PROBADO Y TESTADO
LITUS Y NINCO DIGITAL

Bueno bueno bueno...
Son las 2 de la tarde de este viernes, el mejor momento de la semana porque hasta el lunes no debo volver al trabajo. Cierro todo y me voy disparado en mi coche a Pça Espanya a ver qué se ve en el Salón del Hobby en cuanto a slot digital, que es lo que nos une.
Dejo el coche en el parking, salgo a la calle, entro en el Palacio pagando mis 7,50 € ( y eso que he dicho que soy Litus de slotdigital.com Imagen ). Olfateo un poco a ver si acierto a saber donde está ese dichoso digital y de pronto aparece ante mí esto:
Imagen
Le doy al zoom de la camara y ya veo más de los circuitos que ha preparado NINCO, 2 master track, un circuito de rally y nuestro deseado digital, este:
Imagen[/b]
Me acerco, pregunto y me dicen que en unos minutos vendrá el encargado del digital para que se pueda probar. Es un momento de descanso a mediodía. No hay nadie así que seré el primero en entrar por la
tarde. Mientras, sigo fotografiando...
Imagen
Me pongo a hablar con un representante de Ninco y me confirma lo que queríamos saber.
CUANDO SALE A LA VENTA?
Me dice que se ha retrasado por querer que todas las tiendas lo tengan preparado para la venta y me da la ansiada fecha:
1 de DICIEMBRE
Llega el encargado y nos hace pasar a 4 para que lo probemos. Nos explica el funcionamiento, no totalmente porque hay muchas funciones y no puede alargarse mucho. Pero eso sí, muy amablemente nos contesta a todas las preguntas que le formulamos.
Por ejemplo:
Tema centralita
Imagen
Tiene los ya sabidos 7 modos de juego.
Permite conectarse al pc para configurarla con otro soft cuando salga. De momento no sabían si los datos de la carrera, al conectarse a un PC se podrian ver en un monitor. Nos explica por encima los 7 juegos y son realmente atractivos. Rally - Arcade individual - Arcade en grupo - Pole position - Resistencia - Resistencia con pitbox y otro más que ahora no recuerdo.
Su programación de carrera es sencilla. Se le pueden conectar 8 mandos y 2 transformadores.
Aseguran que aunque corran 8 coches son un transformador bastaría.
Tema Pitbox
Imagen
Al programar la carrera con pitbox tienes la posibilidad de establecer el numero máximo de paradas en boxes. No quiere decir que las tengas que hacer sino que son las máximas posibles. Es decir, le pones 6 por ejemplo pero tu puedes ir a 2 paradas, 3 o 4.
Un puntazo del pitbox es que solamente puede reponer un coche, el siguiente se espera fuera de la zona, en las flechas, sin corriente y cuando se vaya el que repuesta entonces vuelve la corriente y puede meter el coche en la zona para repostaje. Podeis pensar que es un rollo que solamente pueda hacerlo uno solo pero dan la posibilidad de instalar tantos pitbox como queramos solamente con un cable conectado.
Torre de control y mandos
Imagen
Se pueden instalar tantas torres de control como se quiera. Llevan una media recta para ello.
Los mandos que veis al fondo llevan un boton detrás para programar el coche con su mando correspondiente. Hay que hacerlo como siempre, uno a uno. Si pones 6 coches en pista y programas con un mando, moveras los 6 con ese mando.
El botón sirve tambien para entrar en el pitbox y para cambiar de carril. Los cambios son finísimos y probados en recta a buena velocidad, el coche hace el cambio sin problemas y no pierde velocidad ni culea practicamente. Lo dicho, los cambios van muy bien.
Los mandos vibran cuando vas quedandote sin combustible. Tambien si en modo arcade en grupo te queda un minuto de carrera y vas ultimo, etc... son modos de juego que ya veremos cuando salga porque hoy no daba para más.
El chip
Imagen
El chip debe hacer 2x1cm. Cabe en la practica mayoría de los coches de cualquier marca. Si el coche lleva cable del motor a la guia es hipersencillo de colocar. Se pone ese cable del motor al chip y del chip a la guia lleva otro mas cortito. En un coche SCX habrá que hacerle agujeros a la guía para meterselo pero no será complicado. Tengo la duda de que ese chip entre en los F1 NINCO de siempre (los Jordan, Ferrari, Stewart, Sauber, Arrows...) pero en los Indy de NINCO seguro que entrará y en los otros F1 de otras marcas casi que tambien pero eso se verá en cuanto salga. El chip lleva debajo un adhesivo en cinta de 2 caras para que se quede pegado. Dentro de poco van a sacar los chasis de los coches con unas marcas para encajar el chip fácilmente y no tener que pegarlo con cinta por debajo.
Mi impresión es que no me equivoqué cuando aposté por este sistema. Aún no sabemos bien sus posibles fallos porque no lo hemos probado en casa, que es donde suelen fallar las cosas. Sigo pensando que 2 carriles son pocos para que corran 6 u 8 coches pero es lo que hay. Ninco da la posibilidad de que se corra en 4 carriles pero esto aun no saldrá este Diciembre, tardará un pelin más.
Lo que tienen previsto es hacer el cambio de carril en curva y me han confirmado que están investigando el cambio en X.
Ya sabeis que para digitalizar un circuito analogico de Ninco solamente es necesario comprar el kit digitalizador pero para analoguizar el circuito digital solamente hay que cambiar la centralita, se pueden dejar los cambios de carril sin problemas.
Preguntado sobre problemas de pistas analógicas... las de ninco no daran problemas. Las de scalextric se pueden unir al digital de ninco pero mejor que sean todas juntas y sin ningun cambio en medio ni ninguna torre de control, es decir, como cuando poniamos las PL y las no PL. Desde la central a la torre solo ninco. Esto lo pongo en stand by hasta que alguien lo pruebe.
La carrera que hemos hecho para probar ha demostrado la velocidad y calidad de ninco. Os pongo una muestra del estado de concentración:
Imagen
Pues nada más, creo, podeis preguntar dudas porque creo que me dejo cosas pero disculpad el estado de excitación desde que salí de allí disparado a casa Imagen
La foto que querías, WOPR
A dos manos...
Imagen
P.D. Lo dicho, no me equivoqué, seguro. RAGNAROK, PANTERA y demás ... oido al canto Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest marc en 10 de Noviembre del 2006
litus14 escribió:Bueno, acabo de llegar a casa.
Estoy preparando mis impresiones.
En seguida lo edito.
Peeeeeeeeroooooooooooooo
Me parece que no me equivoqué ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
cuanto tiempo tardaras?
esuqe me tengo que ir en nada
esoty impaciente
salu2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jachsper en 10 de Noviembre del 2006
...bueno Litus, yo tambien acabo de llegar a casa, buuuffffffffff.... que pasada... ahora pondre tambien mis impresiones, y espero que sean igual de buenas que las tuyas... ImagenImagenImagenImagenImagenImagen ...
.... he provado el ninco digital, el ford focus competicion que podiamos probar los socios, al igual que el subaru, y...he preguntado pa cuando.... ImagenImagenImagen ...
.... segun la morenita que habia en el stand, pa la primera semana de diciembre.... despues de insistir diciendole que si esta vez iba en serio, se me ha acercado un individuo que habia en el interior y me ha comentado que esta era la definitiva..... Imagen ... espero que sea cierto....
...bueno, he hecho fotos y dos videos ( no de muy buena calidad )... si alguien quiere que los ponga, me explique como...
...en breve cuento mis sensaciones probando en N-Digital...darme tiempo para digerirlo.... ImagenImagenImagenImagenImagen .....
...tambien he probado el scalextric digital..... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bicnaranja en 10 de Noviembre del 2006
Vamos señores!! que llevamos dos años esperando que algun usuario lo pruebe y nos diga k tal ha estado.. algun anticipo algo... cualquier cosa nos vale... Diosss k nervios

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno, ya está editado.
A los que vayais mañana paciencia porque no solamente os dejan correr sino que os explican el funcionamiento asi que tardan un poco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bicnaranja en 10 de Noviembre del 2006
una duda importante que tengo:
hay freno?? No hablo de boton de freno. Me refiero a cuando sueltas el acelerador.... el coche frena??
otra duda:
Tenemos una pista de 60 metros que queremos digitalizar. Hay limitaciones en cuanto a la cuerda del circuito?? El hecho de presentar un circuito de dimensiones tan reducidas en un salon como este da que pensar..
salu2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bicnaranja escribió:una duda importante que tengo:
hay freno?? No hablo de boton de freno. Me refiero a cuando sueltas el acelerador.... el coche frena??
otra duda:
Tenemos una pista de 60 metros que queremos digitalizar. Hay limitaciones en cuanto a la cuerda del circuito?? El hecho de presentar un circuito de dimensiones tan reducidas en un salon como este da que pensar..
salu2
El coche frena sin problemas. Corren que se las pelan y frenan muy bien. Luego siempre puedes cambiarle la relacion para que corra más o frene mejor. No problem.
Las dimensiones las marca el espacio del stand. Dicen que no hay problema con los metros y si no puedes con 1 trafo le pones 2 pero no fallará. Ninco tiene el record de longitud de pistas con 1 trafo. Y con 2 no te digo. Dicen que no pierde los 14v que lleva en ningun momento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest zarpo en 10 de Noviembre del 2006
Sinceramente, me alegro de que ND funcione. Seguro que será positivo tanto por los que apostais por ND como para que SDS se ponga las pilas y espabile.
jeje
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Noviembre del 2006
Te han dicho a que amperaje y voltaje trabaja?
En los cambios de via hay que pasar muy deprisa, no se nota la parte de plastico que no da corriente?
Si en coche salta o pierde contacto con la via aunque sea decimas de segundo notas alguna reaccion de freno?
Lo probaste sin iman?y si es asi que tal?
El chip es de dos por uno y que altura?
El corte de pista que detecta Tiene energia o esta muerta?
Te digeron si el cambio en curva es simple o en cruz?en que angulo de curva?Trazada perfecta?
Saludos y felicidades ya lo tienes en poco tiempo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

...bueno litus... pa que decir mas....
...lo has explicado de maravilla... y muy completo...
...gracias por esa foto primera, que sin saberlo, me has fotografiado mientas nos explicaban el funcionamiento.... ImagenImagen .... por los pelos entramos juntos al circuito.... Imagen ....
....decir solo, que... los coches cambiavan de maravilla, aunque algun problema habia cuando llegabas a la zona de cambio sin acelerar...,..ya lo hemos hablado tu y yo por el msn...ese punto que queda sin corriente...
.... la velocidad, era de vertigo, al igual que los cambios... ni te dabas cuenta de nada si entrabas acelerando... que maravilla.... ImagenImagenImagen .......
...un puntazo lo del pitbox...solo un coche entra , el otro se espera fuera.... ImagenImagen ....
... por mi parte no puedo decir nada mas, solo que he probado el focus de competi y el subaru que ponian a disposicion de los socios, y que el segundo iba que se las pelaba.... agarrandose al maximo... Imagen ...
... tambien que he probado el digital sds... sus cambios son una maravilla ( la x es un punto a favor para la conduccion )... la estetica le da 1000 vueltas al de Ninco...( sobre todo su torre de clasificacion )... lo que me ha disgustado ha sido la falta de velocidad en comparacion a los coches de N-Digital.... ( q conste que es una opinion personal, sin animo de ofender a nadie, y bajo mi punto de vista tras estar 5 minutos probandolo )....
....en fin, como conclusion... esperabamos ansiosamente...y creo por lo que he probado hoy... que ha valido la pena... ImagenImagenImagenImagenImagen .... espero que la primera semana de diciembre este ya a la venta y que funcione igual que hoy....
..un saludo... ImagenImagenImagenImagenImagen ......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 10 de Noviembre del 2006
¿Se puede utilizar el carril del pit box sin parar el coche?. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 10 de Noviembre del 2006
litus,desde que estoy en este foro no te visto nunca tan contento,ni en las fotos del slot meeting
un abrazo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

M1K3LSLOT escribió:
Te han dicho a que amperaje y voltaje trabaja?
14 voltios. El amperaje os lo dejo a vosotros.
En los cambios de via hay que pasar muy deprisa, no se nota la parte de plastico que no da corriente?
No frenes antes del cambio que igual no te lo hace. Puedes ir a la velocidad que quieras. Yo he ido a tope en recta para cambiar y ha sido perfecto. No he visto que sea una zona de plastico pero si te paras ahi el coche se queda quieto, como en el plastico del cambio de SDS por ejemplo, pero es un espacio muuuy pequeño
Si en coche salta o pierde contacto con la via aunque sea decimas de segundo notas alguna reaccion de freno?
No lo he notado.
Lo probaste sin iman?y si es asi que tal?
No, los coches estaban preparados con iman. No hemos podido probar nada más.
El chip es de dos por uno y que altura?
No tiene casi altura, no es plano pero se veia mucho menor que los SDS, menos de la mitad, seguro.
El corte de pista que detecta Tiene energia o esta muerta?
Se puede quedar parado el coche ahí por lo que deduzco que no tiene energía pero ya te digo que es muy pequeño y para que se te pare ahi tienes que frenar en seco encima, muy dificil.
Te digeron si el cambio en curva es simple o en cruz?en que angulo de curva?Trazada perfecta?
No. Solamente que sacaran el cambio en curva pero vistos las pistas de cambio diría que haran trazada perfecta. Corren mucho los ninco para que le pongas problemas en los cruces. Ya lo sabes, eres un experto
Saludos y felicidades ya lo tienes en poco tiempo.
Espero mañana tus impresiones, las de Olgydan y de todos los que vayais. Seguro que son mucho más profesionales. Sabeis más.
Saludos
abigor escribió:litus,desde que estoy en este foro no te visto nunca tan contento,ni en las fotos del slot meeting
un abrazo Imagen
Cuando ganamos la Champions y la Liga ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

...... el pitbox, cuando lo configuras para hacer paradas, cuando entras en el, deja el coche sin corriente, y tras el tiempo estimado de espera , avisa con vibracion alertandote de que tienes corriente y puedes salir...
...se pueden colocar mas pitboxs a lo largo del circuito, para simular otras acciones como cambio de neumaticos, etc....
.... litus corrigeme en algo si lo digo mal...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

jachsper escribió:...... el pitbox, cuando lo configuras para hacer paradas, cuando entras en el, deja el coche sin corriente, y tras el tiempo estimado de espera , avisa con vibracion alertandote de que tienes corriente y puedes salir...
...se pueden colocar mas pitboxs a lo largo del circuito, para simular otras acciones como cambio de neumaticos, etc....
.... litus corrigeme en algo si lo digo mal...
Está bien pero los pitbox que les puedas poner tambien serviran para repostar. Les puedes poner varios, según ellos, siempre que estan conectados con un cable sensor a la central porque un unico pitbox me parece poco para 8 coches.
Por cierto, me ha gustado la estética de la torre de control, mucho más que el cuentavueltas de SDS. Eso sí, el crono de SDS es especialmente bonito.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

..... tambien han comentado que el año que viene los coches de ninco llevaran en el interior un sistema para que cuando lo digitalizemos, el chip quede totalmente sujeto y no se mueva para nada... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Noviembre del 2006
Pues aunque no te lo creas me has aclarado muchas dudas mañana lo confirmare pero creo que es un pepino de digital( me refiero a bueno ) por las fotos veo dos angulos en que el coche aun que lleve iman despega de trencillas si pasais fuerte y creo que si pasastes fuerte y no notaste nada, lo digo porque mientras esperabamos el sistema y en su evolucion se vieron diferentes evoluciones del chip y una llevaba un condensador electrolitico lo que significa que se les activava el freno al perder contacto con la via (problema en el DAVIC) pero en el chip actual y definitivo no lo veo eso es que solucionaron el problema solo que hacer una prueba mañana si me dejan pasar con el coche sin dar al gas solo al boton de cambio si se activa el cambio con el gas en reposo me dira muchas mas cosas sobre el sistema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 10 de Noviembre del 2006
Litus, Litus, gracias por el reportaje (hombre feliz), no se si vender mi SDS -me gusta la jugabilidad que ofrece Ninco de digital a analógico y vicerversa- pero soy chico Scalextric, qué le voy a hacer?. Grrrrrrrrrrrrrrrr
ImagenImagenImagen
NT.- Que disfruten igual los compas de mañana.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jacena en 10 de Noviembre del 2006
Gracias Litus por tu informe. Cada dia lo tengo mas claro. Soy un novato en esto del slot pero estoy pensando en comprar uno para navidad. Casi estaba convencido pero tu me lo has puesto mas claro.
Gracias y saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Entre la mujer de Jachsper que filmaba, Jachsper que corría y yo que lo he editado os ponemos un link para bajaros un video donde podreis ver una parte de la carrera, algun cambio de carril y más de una leche.... que estos corren que se las pelan...
MEGAUPLOAD
Y aqui os pongo el link por si solamente quereis mirarlo sin bajarlo, pero es de peor calidad.

phpBB [video]
P.D. WOPR, si hay problema lo edito
M1K3LSLOT escribió:lo digo porque mientras esperabamos el sistema y en su evolucion se vieron diferentes evoluciones del chip y una llevaba un condensador electrolitico lo que significa que se les activava el freno al perder contacto con la via
No he oido nada de programar frenada. No digo que no se pueda pero mejor cercioraros mañana de esto y de otras dudas que se me hayan escapado.

Responder

Volver a “Sistema N-D”