el chip...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Enero del 2007
Pues ya le he quitado el condensador y he puesto el chip a un Toyota Supra...
Imagen
... y NO HAY PROBLEMA ALGUNO (al menos de momento).
Corre igual, se programa igual, hace los cambios igual, no se para en ningun lado si vas a la velocidad que hay que ir, claro...
No sé qué más decir...
si quereis que pruebe algo?
Igual en Ninco se estaran riendo de lo ingenuo que soy por haberlo quitado y tal vez le pase algo al chip más tarde pero yo quería probarlo y aqui lo teneis

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest davracing en 11 de Enero del 2007
Buen trabajo Litus Imagen
El condensador no es un sistema de protección, si no de acumulación, dañar el chip solo cuando le quitas o le pones el condensador, como eso no ha ocurrido Imagen
Prueba a dejarlo unos segundos( en pista muerta y así se verá si pierde la configuración o si en carrera la información falla.
El condensador solo se descargará cuando esten las trencillas en contacto con algo y ese algo no tenga corriente (si no es así que alguien me corrija) por lo que si se tira un determinado tiempo en pista muerta entonces se deconfigurará el chip o variará la información, en ese caso vuelta a configurarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No se ha desconfigurado para nada.
hasta lo he cambiado de coche, ahora esta en el megane y sigue configurado para el mismo mando, como un chip normal.
La ventaja de esto? Que puede caber en coches más planos que pudieran tener problemas. Pero no le veo otra ventaja aunque esta es muy importante.
Inconveniente? De momento no lo he descubierto.
Mañana lo llevaré a la kedada a que corra, a ver qué pasa...
He probado de ponerlo en el Arrows de Ninco y me cabe bien justito, eso sí, quitando el iman y rebajando el cubiculo del iman con la dremel.
Demasiado trabajo para digitalizar pero siendo un F1 vale la pena. Más trabajo tiene el pobre Suburban y lo consigue...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 11 de Enero del 2007
Prueba a pasar por los cambios a poca velocidad y cambia de carril, y pasa tambien por centralita despacio a ver si registra tiempos. lo de desconfigurarse no le debe afectar ya que yo he jugado con coches configurados de ub dia para otro, eso es una memoria interna que no necesita alimentacion para mantenerla en el microprocesador.
Ten encuenta que aparte del condensador que le has quitado sigue teniendo dos mas que suman la misma capacidad que el que quitaste, por tanto no se queda la capacidad a cero y hay efecto alimentacion. La prueba buena seria hacerlo, es decir quitarle los tres condensadores o buscar un chip de los nuevos que solo trae un condensador, quitarselo y ver que pasa con el coche , sobre todo en lo referente a cambios y pista muerta de la central.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

GONZA escribió:Prueba a pasar por los cambios a poca velocidad y cambia de carril, y pasa tambien por centralita despacio a ver si registra tiempos. lo de desconfigurarse no le debe afectar ya que yo he jugado con coches configurados de ub dia para otro, eso es una memoria interna que no necesita alimentacion para mantenerla en el microprocesador.
He ido al minimo de velocidad que he podido casi parandome y no se para en la zona muerta del carril sino en la zona de plastico del cambio PERO no lo hace siempre, solamente me pasa en un cambio, en los otros 3 el coche no se para, o igual es que voy pelin menos despacio... y os aseguro que voy tan despacio que me cuesta más que correr.
La central marca el tiempo y la vuelta rapida.
El pitbox funciona.
La torre marca las vueltas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 11 de Enero del 2007
Vamos a ver, has quitado la bombona y funciona igual???? Alguna diferencia tendra que haber porque sino no tendria sentido que Ninco pusiera semejante "bulto" sin ninguna finalidad, teneis la opcion de preguntar en el SAT de Ninco y ver que os dicen ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

javperezi escribió:Vamos a ver, has quitado la bombona y funciona igual???? Alguna diferencia tendra que haber porque sino no tendria sentido que Ninco pusiera semejante "bulto" sin ninguna finalidad, teneis la opcion de preguntar en el SAT de Ninco y ver que os dicen ImagenImagenImagenImagen
Javi javi... que he dicho "de momento" TODO funciona igual, incluso en los cambios hasta mejor porque no se para en el tramo muerto...
ImagenImagenImagen no sé por qué

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Prueba a tardar uno, dos o tres minutos en dar una vuelta.
¿Pensais que la gente de Ninco coloca una bombona de última hora porque sí?. Puede ser que con más coches en carrera existan picos de información que supla ese condensador.
Si la configuración del coche con mando es una memoria interna ( que posiblemente lo sea) debe estar localizada fisicamente en el chip ¿no?.
ImagenImagen gracias por continuar Litus veras como entre todos encontramos para que vale y si no es así es que "están locos estos romanos".

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

davracing escribió:Si la configuración del coche con mando es una memoria interna ( que posiblemente lo sea) debe estar localizada fisicamente en el chip ¿no?.
Ya me contesto yo, buscando en lo que investiga Richg he leido que el microcontrolador del chip tiene 2K y 128 bites de memoria interna que sera la que se encarga de guardar la configuración mando coche.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Enero del 2007
No os comais la olla, que el condensador no sirve seguro para mantener la informacion del chip.
La informacion se guarda en un microcontrolador ATMEL TINY 28L.
La informacion se puede escribir y borrar en este microcontrolador sin que se pierda cuando le quitamos tension.
Estoy buscando el datasheet de este atmel, pero de momento... Imagen
Ya lo he encontrado:
Funciona de 2,7 a 5,5v tiene 2K de flash que trabaja a 4MHz.
Si la configuracion de piloto se graba en esa flash, no hace falta mantener ningun tipo de tension para que guarde la info. Imagen
Mas info:
Description:
2K Flash Program Memory, 32 bytes register file, Keyboard interrupt, high-current LED driver, Analog Comparator. Up to 4 MIPS throughput at 4 MHz.
Key Parameters:
Flash (Kbytes) 2
SRAM (Bytes) 32
Max I/O Pins 11
F.max (MHz) 4
Vcc (V) 1.8-5.5
8-bit Timer 1
Packages MLF 32 PDIP 28 TQFP 32
http://www.atmel.com/dyn/products/product_...mp;part_id=2035
PD: a ver quie se lee las 81 paginas del datasheet... (de todos modos, por lo que he visto, no tiene secreto, es un micro normal y corriente)
Venga potato, que tu puedes. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 11 de Enero del 2007
litus14 escribió:He decidido quitar el condensador a un chip y probar como va el coche con el chip a pelo.
Trasladalo, pero no lo elimines, que no está ahí para decorar. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

RAGNAROK escribió:Trasladalo, pero no lo elimines, que no está ahí para decorar. Imagen
Ya, pero se trata de saber qué problema soluciona el condensador asi que así se queda hasta que explote.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 11 de Enero del 2007
Hombre lo te queda por probar es dar vueltas hasta que te hartes, pero igual que si llevaras uno con la bombona, tiene que haber algun momento en el que pierda tension, eso si no creo que explote...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 11 de Enero del 2007
llama al SAT de ninco y le expones el caso...........""que le he quitado el condesador, y esto sigue funcionando igual "" a ver que te dicen...........pero si lo han puesto y tan gordo, alguna funcion tiene que hacer...................pero chapó para LITUS por jugarsela con un chip, esto me recuerda cuando le puse el motor v12 al mercedes, y la ilusion con la que me di unas cuantas vueltas hasta que petó,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Enero del 2007
CBM escribió:pero chapó para LITUS por jugarsela con un chip
Si claro, como en su dia ya se cargó uno y yo mañana le traigo uno nuevecito, pues eso; que no perdemos nada, verdad Litus? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Si claro, como en su dia ya se cargó uno y yo mañana le traigo uno nuevecito, pues eso; que no perdemos nada, verdad Litus? Imagen
ImagenImagenImagen claro. Es que en slotmania no tienen y tu tienes tu segunda casa en mospmis Imagen
Pero en este se notaría que está algo tocado Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Almobla en 11 de Enero del 2007
Ole los hue....de Litus, pues nada artista, sigue perreando el chip para ver que le pasa.....
Además propongo que por valiente todos los demás le donemos 1 € para otro chip, eso si, siempre y cuando ese chip aligerado pete.
Tengo entendido como todo se fabrica en China, quizás los de Ninco mandaron las instrucciones a estos y tradujeron mal y ....sorpresa : :no se: los chinos han mandao todos los chips con esa bombona, y así que hacer, pos na, todos los chip al mercado con una bombona que pa algo sirve Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

en la caja de los productos de ND no pone made in china sino que son de aqui... aunque yo haya oido tambien algo de china... pero no sabría decirte realmente de donde son...
Lo bueno de no llevar bombona es que el Dallara no tendrá problema alguno aunque el piloto no sea de Lexan y los F1 Champ no veran perecer a su piloto...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 11 de Enero del 2007
el chip seguro que esta hecho en China

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest inquest en 12 de Enero del 2007
El condensador misterioso.....
Está claro que está para 'alimentar' algo cuando el coche no tenga corriente, ¿pero el qué?

Responder

Volver a “Sistema N-D”