Otro chip muerto

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Escrito originalmente por jachsper en 15 de Enero del 2007
...ahora voy a ponerle otro.... miedo me da.... Imagen ... pero bueno...vamos a ver que pasa.... Imagen



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Escrito originalmente por satandreu en 15 de Enero del 2007
davracing escribió:Vuelvo a preguntarme ¿por que el chip no tiene un diodo en la salida hacia el motor? Puede que en el motor ocasionalmente tenga micro cortos o vaya usted a saber corriente inducida etc.... Pero con un diodo nada pasaría al chip a no ser ( cosa que dudo) el chip no funcione con un diodo.
¿Alguien puede decir características del diodo que se podría colocar (que sea pequeño en cuanto a tamaño) y como sería su polaridad?
Yo de electrónica no tengo mucha idea, pero basándome en que el motor no genera corriente sino que solo la recibe, no creo que fuera necesario. Es mi modesta opinión.

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Escrito originalmente por Guest davracing en 15 de Enero del 2007
satandreu escribió:Yo de electrónica no tengo mucha idea, pero basándome en que el motor no genera corriente sino que solo la recibe, no creo que fuera necesario. Es mi modesta opinión.
No produce corriente pero si puede cortocircuitarla y eso afectaría al chip ¿no?
En un elemento tan delicado como parece ser este chip una protección de corto no estaría demás, así esos pelillos largos del cable o vaya usted a saber que cosas más pueden pasar no afectarian al chip.

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Escrito originalmente por Guest extremezs en 15 de Enero del 2007
En realidad el motor si genera corriente, cuando dejas de acelerar y el coche sigue rodando el motor se convierte en generador y funciona ala inversa, no se cuanto generara pero a una velocidad determinada de giro consumiria lo mismo que generaria.

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Escrito originalmente por satandreu en 17 de Enero del 2007
davracing escribió:En un elemento tan delicado como parece ser este chip una protección de corto no estaría demás, así esos pelillos largos del cable o vaya usted a saber que cosas más pueden pasar no afectarian al chip.
Si, estoy de acuerdo. Pero lo primero es asegurarte que esos pelillos no existan. Cuando yo instalo un enchufe, me preocupo para que ningún cable quede al descubierto. No por eso quiero pedir enchufes que eviten el cortocircuito.
extremezs escribió:En realidad el motor si genera corriente, cuando dejas de acelerar y el coche sigue rodando el motor se convierte en generador y funciona ala inversa, no se cuanto generara pero a una velocidad determinada de giro consumiria lo mismo que generaria.
Pues no se que decirte, yo sole se que el positivo con el negativo da chispa. Yo creo que si el coche sigue rodando un par de centímetros, es más bién por la inercia. Estoy de acuerdo en que el movimiento produce energía, pero no creo que tanta como para averiar un chip.

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Escrito originalmente por Guest extremezs en 17 de Enero del 2007
satandreu escribió:Estoy de acuerdo en que el movimiento produce energía, pero no creo que tanta como para averiar un chip.
Ay coincido contigo no creo que sea suficiente para chamuscar un chip, tiene mas pinta de cortocircuito que otra cosa.

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