Combinar Sistema Digital y Analogico de Ninco
- HAL
- Site Admin
Combinar Sistema Digital y Analogico de Ninco
Escrito originalmente por Guest Naclu en 17 de Diciembre del 2006
muy buenas a todos, lo primero de todo es presentarme ya que soy nuevo en el foro.
He comprado hace 2 dias el nuevo circuito de Ninco Digital y ademas he comprado el pack de iniciacion de Ninco analogico con la idea de poder compatibilizar las dos modalidades, pero al montarlo me he encontrado con un problema y es que al tener conectadas las 2 centralitas yo supuse que si le daba corriente a una la otra no interferiria, pero he conectado la analogica y se ha quemado la placa. Con lo cual mi pregunta es, se pueden compatibilizar de alguna manera los dos sistemas para tenerlos montados permanentemente las dos centralitas????????
Si no es posible eso cual es la solucion que proponeis??????????????????????
Muchas gracias de antemano. Espero vuestras repuestas.
un saludo
muy buenas a todos, lo primero de todo es presentarme ya que soy nuevo en el foro.
He comprado hace 2 dias el nuevo circuito de Ninco Digital y ademas he comprado el pack de iniciacion de Ninco analogico con la idea de poder compatibilizar las dos modalidades, pero al montarlo me he encontrado con un problema y es que al tener conectadas las 2 centralitas yo supuse que si le daba corriente a una la otra no interferiria, pero he conectado la analogica y se ha quemado la placa. Con lo cual mi pregunta es, se pueden compatibilizar de alguna manera los dos sistemas para tenerlos montados permanentemente las dos centralitas????????
un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 17 de Diciembre del 2006
Hola Naclu,
Bienvenido al foro.
Si buscas en el subforo de Ninco digital, encontraras la respuesta a tus preguntas.
Siento no poder ayudarte directamente, porque desconozco n-digital. Pero puedo decirte que de todo esto se ha escrito mucho los ultimos dias en el foro.
Como ayuda te diria que no pueden estar las 2 centralitas conectadas a la vez el circuito, y mucho menos las 2 conectadas y alimentadas. Luego el problema tambien son que en analogico, los chips deben estar desconectados y debes eliminar los cambios de carril del circuito (con una dualpower, se supone que no haria falta esto ultimo).
Te recomiendo que leas los mensajes de los ultimos dias. Te servira seguro.
Hola Naclu,
Bienvenido al foro.
Si buscas en el subforo de Ninco digital, encontraras la respuesta a tus preguntas.
Siento no poder ayudarte directamente, porque desconozco n-digital. Pero puedo decirte que de todo esto se ha escrito mucho los ultimos dias en el foro.
Como ayuda te diria que no pueden estar las 2 centralitas conectadas a la vez el circuito, y mucho menos las 2 conectadas y alimentadas. Luego el problema tambien son que en analogico, los chips deben estar desconectados y debes eliminar los cambios de carril del circuito (con una dualpower, se supone que no haria falta esto ultimo).
Te recomiendo que leas los mensajes de los ultimos dias. Te servira seguro.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 17 de Diciembre del 2006
y que has hecho? supongo que te la habran cambiado, no?

pues no se, habia oido a todo el mundo decir que se podia hacer, pero ya me dejas con la duda, lo voy a dejar de decir por si acaso lo tuyo no ha sido un caso raro sino que es que no se puede directamente...
se te ha quemado la placa??? pero con las dos conectadas a su trafo, o solo la analogica?Naclu escribió:muy buenas a todos, lo primero de todo es presentarme ya que soy nuevo en el foro.
un saludo
y que has hecho? supongo que te la habran cambiado, no?

pues no se, habia oido a todo el mundo decir que se podia hacer, pero ya me dejas con la duda, lo voy a dejar de decir por si acaso lo tuyo no ha sido un caso raro sino que es que no se puede directamente...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest GONZA en 17 de Diciembre del 2006
Debes saber que la central digital no distingue entre carriles, por tanto es como si los tuviese unidos, cada vez que quieras jugar en analogico debes quitarla y en su lugar colocar la pista de conexiones analogica. La analogica si es la normal es decir la de la caja conexion roja tambien estan conectados los negativos de ambos carriles, lo cual tambien podria afectar a la digital. Yo creo que lo mejor es no complicarse y cambiar una por otra, aparte todos los accesorios que coloques se pueden factidiar como por ejemplo la torre digital, los circuitos de los cambios, el circuito del pit lane, no debemos mezclar analogico con digital. Yo personalmente creo que la apuesta de NINCO es poder tener un DIGITAL sin tener que tirar nuestro circuito analogico, que no pase lo que ha pasado con SDS (DIGITAL SYSTEM SCALECTRIC), eso si que es una lastima para la pobre gente que tenia buenos circuitos montados.
Debes saber que la central digital no distingue entre carriles, por tanto es como si los tuviese unidos, cada vez que quieras jugar en analogico debes quitarla y en su lugar colocar la pista de conexiones analogica. La analogica si es la normal es decir la de la caja conexion roja tambien estan conectados los negativos de ambos carriles, lo cual tambien podria afectar a la digital. Yo creo que lo mejor es no complicarse y cambiar una por otra, aparte todos los accesorios que coloques se pueden factidiar como por ejemplo la torre digital, los circuitos de los cambios, el circuito del pit lane, no debemos mezclar analogico con digital. Yo personalmente creo que la apuesta de NINCO es poder tener un DIGITAL sin tener que tirar nuestro circuito analogico, que no pase lo que ha pasado con SDS (DIGITAL SYSTEM SCALECTRIC), eso si que es una lastima para la pobre gente que tenia buenos circuitos montados.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 17 de Diciembre del 2006
parece que la opcion uno es que si, se jode directamente la placa... va a tener que ser asi, tendremos que ir cambiando pistas...
deberiamos asegurarnos de esto... si conectamos un trafo al analogico teniendo accesorios o pistas digitales, se estropearano no funcionara? y si conectamos un trafo al digital teniendo la pista de conexiones analogica, se estropeara o no funcionara?GONZA escribió:Debes saber que la central digital no distingue entre carriles, por tanto es como si los tuviese unidos, cada vez que quieras jugar en analogico debes quitarla y en su lugar colocar la pista de conexiones analogica. La analogica si es la normal es decir la de la caja conexion roja tambien estan conectados los negativos de ambos carriles, lo cual tambien podria afectar a la digital. Yo creo que lo mejor es no complicarse y cambiar una por otra, aparte todos los accesorios que coloques se pueden factidiar como por ejemplo la torre digital, los circuitos de los cambios, el circuito del pit lane, no debemos mezclar analogico con digital. Yo personalmente creo que la apuesta de NINCO es poder tener un DIGITAL sin tener que tirar nuestro circuito analogico, que no pase lo que ha pasado con SDS (DIGITAL SYSTEM SCALECTRIC), eso si que es una lastima para la pobre gente que tenia buenos circuitos montados.
parece que la opcion uno es que si, se jode directamente la placa... va a tener que ser asi, tendremos que ir cambiando pistas...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 18 de Diciembre del 2006
Yo probé las dos pistas de conexiones a la vez pero enchufando solamente la analogica y aquello no funcionaba pero no quemó nada.
Yo probé las dos pistas de conexiones a la vez pero enchufando solamente la analogica y aquello no funcionaba pero no quemó nada.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Naclu en 18 de Diciembre del 2006
Os cuento un poco mas, yo monte las dos centralitas, digital y analogica y solo le di corriente a la analogica y entonces se quemo la placa de la analogica, quite la analogica y la digital funciona perfectamente, entonces lo que hize fue demontar la placa digital para ver como eran las conexiones y efectivamente las pistas estan puenteadas entre si para que tengan las dos corriente y yo creo que esta puede ser la razon por la cual se quemo la placa. La idea que he tenido es cortar los cables que pasan corriente de una pista a otra en la centralita digital y poner un interuptor para que no se me puentee cuando uso el analogico, pero no se si funcionara, que opinais vosotros?
Por cierto el circuito analogico lo he devuelto. El problema que tengo es que tengo muchos coches analogicos y algunos son antiguos y me gusta usarlos pero no quiero digitalizarlos y por eso era la idea de intentar digitalizar los dos sistemas.
y ademas lo de cambiar una pista por otra no lo puedo hacer ya que va ha ser un circuito permanente que ira plegado sobre una parez con lo cual todas las pistas deben de estas pegadas para que no se caigan.
A ver si entre todos podemos buscar una solucion!!!!!
Muchas gracias
Os cuento un poco mas, yo monte las dos centralitas, digital y analogica y solo le di corriente a la analogica y entonces se quemo la placa de la analogica, quite la analogica y la digital funciona perfectamente, entonces lo que hize fue demontar la placa digital para ver como eran las conexiones y efectivamente las pistas estan puenteadas entre si para que tengan las dos corriente y yo creo que esta puede ser la razon por la cual se quemo la placa. La idea que he tenido es cortar los cables que pasan corriente de una pista a otra en la centralita digital y poner un interuptor para que no se me puentee cuando uso el analogico, pero no se si funcionara, que opinais vosotros?
Por cierto el circuito analogico lo he devuelto. El problema que tengo es que tengo muchos coches analogicos y algunos son antiguos y me gusta usarlos pero no quiero digitalizarlos y por eso era la idea de intentar digitalizar los dos sistemas.
y ademas lo de cambiar una pista por otra no lo puedo hacer ya que va ha ser un circuito permanente que ira plegado sobre una parez con lo cual todas las pistas deben de estas pegadas para que no se caigan.
A ver si entre todos podemos buscar una solucion!!!!!
Muchas gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 18 de Diciembre del 2006
Pero deberias tener bien claro de separar bien ambos circuitos electricos con el switch.
Si quieres, cuelga una foto del interior de la pista de conexiones digital y miramos como se podria hacer.
Otro punto es el de los cambios, debes asegurarte que tipo de fuente haras servir en analogico, ya que sino, con los cambios en pista (como has dicho que va a ser permanente) pueden darte problemas. Lo que intento decir, es que segun los compañeros del foro, para circular en analogico en circuito digital (con cambios), necesitaras una fuente dualpower.
Si cortas la alimentacion de ambos carriles en la digital mediante un interruptor para cuando juegues en analogico, deberia funcionar.Naclu escribió:Os cuento un poco mas, yo monte las dos centralitas, digital y analogica y solo le di corriente a la analogica y entonces se quemo la placa de la analogica, quite la analogica y la digital funciona perfectamente, entonces lo que hize fue demontar la placa digital para ver como eran las conexiones y efectivamente las pistas estan puenteadas entre si para que tengan las dos corriente y yo creo que esta puede ser la razon por la cual se quemo la placa. La idea que he tenido es cortar los cables que pasan corriente de una pista a otra en la centralita digital y poner un interuptor para que no se me puentee cuando uso el analogico, pero no se si funcionara, que opinais vosotros?
Pero deberias tener bien claro de separar bien ambos circuitos electricos con el switch.
Si quieres, cuelga una foto del interior de la pista de conexiones digital y miramos como se podria hacer.
Otro punto es el de los cambios, debes asegurarte que tipo de fuente haras servir en analogico, ya que sino, con los cambios en pista (como has dicho que va a ser permanente) pueden darte problemas. Lo que intento decir, es que segun los compañeros del foro, para circular en analogico en circuito digital (con cambios), necesitaras una fuente dualpower.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Naclu en 18 de Diciembre del 2006
Si, deberia de tener la centralita analogica dual power, ya que entiendo que los cambios de pistas tambien cortocircuitan las pistas ya que pasa la corriente de uno a otro. Si puedo hacerle esta noche una foto os la paso para ver si podemos encontrar una solución.djlutz escribió:Si cortas la alimentacion de ambos carriles en la digital mediante un interruptor para cuando juegues en analogico, deberia funcionar.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest GONZA en 18 de Diciembre del 2006
Tener en cuenta que que la tension suministrada por la centralita es siempre fija sobre las pistas cuando funciona en digital, en el modo analogico la tension vari atraves del mando, por lo cual la pista va subiendo y bajando de tension. Eso no creo que sea bueno para elementos electronicos conectados a las pistas.Si se quiere combinar los dos modos , lo mejor seria utilizar la pista de conexiones doble power, ya que los dos carriles estan totalmente separados, pero a la vez habria que conmutar la centralita en su parte de alimentacion a lñas pistas. Por otro lado creo que el transformador nuevo de N-DIGITAL nos valdria para ambos caso, solo tendriamos que colocarle un conmutador con las clavijas para cada sistema, ya que la tension es similar. Este nuevo transformador es de 3A mas que suficiente para dos coches, y ademas seguramente mucho mejor fuente de alimentacion que las utilizadas en analogico por NINCO, ya que esta preparada para un sistema electronico de comunicacion.
Tener en cuenta que que la tension suministrada por la centralita es siempre fija sobre las pistas cuando funciona en digital, en el modo analogico la tension vari atraves del mando, por lo cual la pista va subiendo y bajando de tension. Eso no creo que sea bueno para elementos electronicos conectados a las pistas.Si se quiere combinar los dos modos , lo mejor seria utilizar la pista de conexiones doble power, ya que los dos carriles estan totalmente separados, pero a la vez habria que conmutar la centralita en su parte de alimentacion a lñas pistas. Por otro lado creo que el transformador nuevo de N-DIGITAL nos valdria para ambos caso, solo tendriamos que colocarle un conmutador con las clavijas para cada sistema, ya que la tension es similar. Este nuevo transformador es de 3A mas que suficiente para dos coches, y ademas seguramente mucho mejor fuente de alimentacion que las utilizadas en analogico por NINCO, ya que esta preparada para un sistema electronico de comunicacion.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest rebla47 en 21 de Diciembre del 2006
Entonces, la forma menos engorrosa de pasar de digital a analógico (y viceversa) sería: cambiar la media recta con la centralita digital (alimentada con su transformador) por la media recta de la pista de conexiones Double Power (alimentada con 2 transformadores analógicos). ¿Me equivoco en algo?.
Entonces, la forma menos engorrosa de pasar de digital a analógico (y viceversa) sería: cambiar la media recta con la centralita digital (alimentada con su transformador) por la media recta de la pista de conexiones Double Power (alimentada con 2 transformadores analógicos). ¿Me equivoco en algo?.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Glorioso en 21 de Diciembre del 2006
Yo no se y soy totalmente novato en el tema, pero me parece a mi que teniendo el digital no creo que se necesite cambiar nada para correr como en analógico o similar a este (salvo imagino la diferencia de potencia), simplemente se selecionan en la centralita 2 coches sin cambiar y ya estas corriendo como si fueras en analógico, sin ir más allá es lo más lógico, aunque seguramente los coches si tienen que ir con el chip.
Un saludete.
Yo no se y soy totalmente novato en el tema, pero me parece a mi que teniendo el digital no creo que se necesite cambiar nada para correr como en analógico o similar a este (salvo imagino la diferencia de potencia), simplemente se selecionan en la centralita 2 coches sin cambiar y ya estas corriendo como si fueras en analógico, sin ir más allá es lo más lógico, aunque seguramente los coches si tienen que ir con el chip.
Un saludete.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest rebla47 en 21 de Diciembre del 2006
Claro, hombre, pero se trata de poder hacer precisamente eso último que dices: poder correr con coches que no se puedan (o no se quieran) digitalizar.Glorioso escribió:Yo no se y soy totalmente novato en el tema, pero me parece a mi que teniendo el digital no creo que se necesite cambiar nada para correr como en analógico o similar a este (salvo imagino la diferencia de potencia), simplemente se selecionan en la centralita 2 coches sin cambiar y ya estas corriendo como si fueras en analógico, sin ir más allá es lo más lógico, aunque seguramente los coches si tienen que ir con el chip.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 22 de Diciembre del 2006
Lo ideal seria montar el circuito con los cambios y con las dos pistas de conexiones, analogica y digital, y con los cambios. Con el trafo y los mandos digitales conectados, y la pista analogica puesta, pero sin trafo, creo que queda claro que podemos funcionar sin problema, parece que el lio esta al intentar jugar en analogico sin desmontar nada digital..
Para zanjar el asunto, alguien que tenga sistema digital y analogico, podria intentar probarlo... si se puede enchufar el trafo y los mandos analogicos (desenchufando los del digital) y correr normal, sin retirar nada digital, si hace falta quitar la pista de conexiones, pero los cambios de pista no (o viceversa), o si hace falta cambiar todo lo digital por rectas analogicas normales... Asi nos asegurariamos y evitariamos lios.
Lo ideal seria montar el circuito con los cambios y con las dos pistas de conexiones, analogica y digital, y con los cambios. Con el trafo y los mandos digitales conectados, y la pista analogica puesta, pero sin trafo, creo que queda claro que podemos funcionar sin problema, parece que el lio esta al intentar jugar en analogico sin desmontar nada digital..
Para zanjar el asunto, alguien que tenga sistema digital y analogico, podria intentar probarlo... si se puede enchufar el trafo y los mandos analogicos (desenchufando los del digital) y correr normal, sin retirar nada digital, si hace falta quitar la pista de conexiones, pero los cambios de pista no (o viceversa), o si hace falta cambiar todo lo digital por rectas analogicas normales... Asi nos asegurariamos y evitariamos lios.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest rebla47 en 22 de Diciembre del 2006
Yo despues de la experiencia del autor de este hilo, teniendo la posibilidad de cambiar una por otra, no pondría las dos a la vez.potato escribió:Lo ideal seria montar el circuito con los cambios y con las dos pistas de conexiones, analogica y digital, y con los cambios. ...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por sergioaso en 22 de Diciembre del 2006
Espero no fundir nada.
Si hay sierte este finde lo pruebo, porque esta tarde me he pillado la DoublePower y varias pistas, icluida la chicane. Lo monto todo y os explico como hacerlo.potato escribió:Lo ideal seria montar el circuito con los cambios y con las dos pistas de conexiones, analogica y digital, y con los cambios. Con el trafo y los mandos digitales conectados, y la pista analogica puesta, pero sin trafo, creo que queda claro que podemos funcionar sin problema, parece que el lio esta al intentar jugar en analogico sin desmontar nada digital..Para zanjar el asunto, alguien que tenga sistema digital y analogico, podria intentar probarlo... si se puede enchufar el trafo y los mandos analogicos (desenchufando los del digital) y correr normal, sin retirar nada digital, si hace falta quitar la pista de conexiones, pero los cambios de pista no (o viceversa), o si hace falta cambiar todo lo digital por rectas analogicas normales... Asi nos asegurariamos y evitariamos lios.
Espero no fundir nada.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 23 de Diciembre del 2006
no deberias estropear nada... ten cuidado porque en ninco se han lavado las manos, si se te jode, se basan en que en las instrucciones recomiendan quitar todo lo digital si vamos a jugar en analogico, igual que con las cosas de otras marcas, que dicen que valen, pero que solo garantizan lo de fabricacion suya (si un coche scx lo digitalizas, o si metes pistas de scx, y no va, se lavan las manos, cosa por un lado logica, pero por otro lado mosqueante)Sergio Aso escribió:Si hay sierte este finde lo pruebo, porque esta tarde me he pillado la DoublePower y varias pistas, icluida la chicane. Lo monto todo y os explico como hacerlo.Espero no fundir nada.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest rebla47 en 26 de Diciembre del 2006
Sergio: ¿cómo fueron las pruebas?.Sergio Aso escribió:Si hay sierte este finde lo pruebo, porque esta tarde me he pillado la DoublePower y varias pistas, icluida la chicane. Lo monto todo y os explico como hacerlo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por sergioaso en 26 de Diciembre del 2006

Aun no he podido hacer pruebas, el dia 23 fui de nuevo papa de una hermosa niña y claro , el tiempo justo de escribir en el foro y poco mas, el material lo tengo, ademas me han regalado la torre de control o sea que lo montare todo junto en el circuito que estoy montando en el altillo, pero por lo menos un par de dias para tenerlo montado y probado. PAcienciarebla47 escribió:Sergio: ¿cómo fueron las pruebas?.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Glorioso en 27 de Diciembre del 2006
Felicidades, enhorabuena por la niña, eso esta bien traer niños al mundo
Un saludete.
Felicidades, enhorabuena por la niña, eso esta bien traer niños al mundo

Un saludete.