Pit lane reversible

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pit lane reversible

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 4 de Febrero del 2011
Como quiero darle la vuelta al sentido en el que se corre y quiero hacer los mínimos cambios necesarios, se me ocurrió ponerme a pensar en el pit lane a ver que podía hacer para dejarlo en el mismo sitio dónde está cuando cambiará el sentido en el que se corre.
Si nos fijamos lo que realmente necesitamos es un cambio de carril a izquierda. Pero los enganches de las pistas no son los mismos. Así que lo mejor es utilizar la misma pista que normalmente es de salida del pit lane para convertirla en un cambio a izquierda cuando se ruede en sentido contrario.
Si abrís la pista de salida del pit lane veréis que está todo preparado menos el mecanismo (podían haberlo hecho directamente los de Ninco) y no está el trocito sensor que activa el cambio.
1er paso. Quitar el carril para poder cortar el sensor. Aquí podéis ver la 'salida del pit' al que ya le he quitado el carril que quiero cortar. Si os fijais veréis que ya está marcado por donde voy a cortar.
Imagen
2º paso. Cortar el metal. Podéis verlo antes de volver a colocarlo en su sitio.
Imagen
3er paso. Recolocarlo en su lugar, separando los trozos de metal para que no hagan contacto.
Imagen
4º paso. Pasar el mecanismo de un cruce a la 'salida del pit'. Aquí se puede ver que son idénticos.
Imagen
Para ello hay que desoldar los cables (Ninco utiliza un estaño muy bueno o yo tengo un soldador muy poco potente)
Imagen
5º paso. Colocar en su lugar para convertir la pista en una entrada a izquierda del pit. Se me ha olvidado hacer una foto, pero no tiene misterio.
6º paso. Si giramos la recta sensora del pit los enganches no cuadran. Yo he cogido una recta de 10 para hacer unos adaptadores. Se parte por la mitad y se corta lo que sobra.
Imagen
Imagen
Con todo esto, ya podemos cerrar el circuito y tener un pit 'a izquierdas'.
Imagen
Editado 4 de Febrero del 2011 por Pep0n



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 4 de Febrero del 2011
Eres un mákina Imagen :aplausos: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 4 de Febrero del 2011
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
Por algo eres mi amigo y mi pareja (en competiciones).
Ahora te toca hacerlo en el Birra Speedway.
Imagen :cervezas: Imagen
ale

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 5 de Febrero del 2011
de esta manera tambien puedes hacer un pit exterior, por fuera del circuito y no en el interior

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 5 de Febrero del 2011
Otra maravilla de la factoria pep0n Imagen
Muy bueno

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Febrero del 2011
Fantástico ver esos boxes funcionando en el Baileys. Imagen :aplausos:
Geniales para un circuito reversible.
Y para el que no es reversible, cambiando el mecanismo de la pista de entrada y poniendoselo al de salida (cortando el rail también) tenemos los boxes en el lado que queramos.
Es decir, teniendo 2 pitlanes, uno lo dejas a derechas y el otro le haces el apaño y lo tienes a izquierdas...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 27 de Mayo del 2011
Pena que ya no se vea las fotos. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 27 de Mayo del 2011
Si que se ven las fotos.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 29 de Octubre del 2013
En el carril que antes era de entrada y ahora es de salida, quedan los cortes (sensor), ¿hay que puentear-los?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 29 de Octubre del 2013
No hace falta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 29 de Octubre del 2013
Ok

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Octubre del 2013
Pero yo lo haría, así evitas que al salir con baja velocidad, el coche se pare, pero es solo por precaución, no es un problema no puentearlos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 30 de Octubre del 2013
Al final lo he puenteado:
Imagen
Como no tenia cambios de sobra he pasado el del carril de entrada al de salida, cuesta un poco cerrar la tapa pero cierra:
Imagen
Editado 30 de Octubre del 2013 por MALAFAMA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fpneves en 30 de Septiembre del 2017
pep0n escribió:Vie Feb 04, 2011 12:39 pmEn 2/4/2011 a las 12:39, pep0n dijo: Yo he cogido una recta de 10 para hacer unos adaptadores. Se parte por la mitad y se corta lo que sobra.
Hola,
¿es posible volver a cargar las fotos?
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fpneves en 30 de Septiembre del 2017
pep0n escribió:Vie Feb 04, 2011 12:39 pmEn 2/4/2011 a las 12:39, pep0n dijo: Como quiero darle la vuelta al sentido en el que se corre y quiero hacer los mínimos cambios necesarios, se me ocurrió ponerme a pensar en el pit lane a ver que podía hacer para dejarlo en el mismo sitio dónde está cuando cambiará el sentido en el que se corre.
Si nos fijamos lo que realmente necesitamos es un cambio de carril a izquierda. Pero los enganches de las pistas no son los mismos. Así que lo mejor es utilizar la misma pista que normalmente es de salida del pit lane para convertirla en un cambio a izquierda cuando se ruede en sentido contrario.
Si abrís la pista de salida del pit lane veréis que está todo preparado menos el mecanismo (podían haberlo hecho directamente los de Ninco) y no está el trocito sensor que activa el cambio.
1er paso. Quitar el carril para poder cortar el sensor. Aquí podéis ver la 'salida del pit' al que ya le he quitado el carril que quiero cortar. Si os fijais veréis que ya está marcado por donde voy a cortar.
Imagen
2º paso. Cortar el metal. Podéis verlo antes de volver a colocarlo en su sitio.
Imagen
3er paso. Recolocarlo en su lugar, separando los trozos de metal para que no hagan contacto.
Imagen
4º paso. Pasar el mecanismo de un cruce a la 'salida del pit'. Aquí se puede ver que son idénticos.
Imagen
Para ello hay que desoldar los cables (Ninco utiliza un estaño muy bueno o yo tengo un soldador muy poco potente)
Imagen
5º paso. Colocar en su lugar para convertir la pista en una entrada a izquierda del pit. Se me ha olvidado hacer una foto, pero no tiene misterio.
6º paso. Si giramos la recta sensora del pit los enganches no cuadran. Yo he cogido una recta de 10 para hacer unos adaptadores. Se parte por la mitad y se corta lo que sobra.
Imagen
Imagen
Con todo esto, ya podemos cerrar el circuito y tener un pit 'a izquierdas'.
Imagen
Hola,
¿es posible volver a cargar las fotos?
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 1 de Octubre del 2017
Lo siento mucho. Este mensaje es del 2011. Por entonces todavía nos fiábamos de imageshack y dropbox. Lo cual demostró ser un tremendo error. 
No tengo copia de las fotos. 

Responder

Volver a “Pistas N-D”