Consulta acerca de slot digital - Nuevo en el foro

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Consulta acerca de slot digital - Nuevo en el foro

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos Pinto en 19 de Abril del 2016
En primer lugar agradezco poder participar en vuestro foro. Quiero armar un circuito sobre un tablero de 3mts x 1,50mts y quiero crearlo bajo la modalidad digital. En primer lugar quiero preguntarles acerca de que marca me recomiendan. He visto en el Foro varios comentarios acerca de Ninco saliendo del negocio. Es coprrecto esto?? Es factible usar la pista con electronica digital y cambiando los elementos externos (transformador y mandos) usarla en analogico???? Desde ya agradezco vuestros comentarios y sugerencias sobre mis dudas.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 19 de Abril del 2016
Todo es posible, es cuestión de leer y leer, probar y probar, bienvenido.
 
La electronica "cruza" la corriente, pero hay mucha información.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 19 de Abril del 2016
Hola bienvenido!! Que sistema usar?? Pues depende... Empiezas de cero? No tienes nada de material que quieras aprovechar? Si es así pista ninco electrónica oxigen, esto para mí es lo mejor pero tendrías que buscar mucho de segunda mano ahora bien si tienes material scx antiguo yo lo aprovecharía utilizando cambios cambios de superslot y electrónica oxigen o si no tienes otros sistemas digitales por ejemplo wos o carrera...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David garcia en 3 de Octubre del 2016
Hola a tod@s, este fin de semana, voy a por un máster track v09 digital,llevo 30años con Scalextric,y unos cuantos sin tocarlo, ahora con el crío ya mayorcito,quiero volver al mundillo del slot, tengo muchas dudas pero para empezar, quisiera saber si puedo aprovechar las pistas que tengo con las del ninco digital, para hacerlo algo más grande, tengo dos pistas adaptables de ninco a scx, muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Octubre del 2016
Sí puedes. No es lo aconsejable el mezclar con pistas scalextric pero puedes hacerlo.
Limpia bien los railes de todas las pistas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 4 de Octubre del 2016
Se puede mezclar ninco y scalextric antiguo, pero las pistas antiguas de scalextric no son buenas para digitalizar, cuando yo empecé las mezclé, pero soldé cada tramo de scalextric con el siguiente, si no lo haces tendrás tirones, frenazos...te lo digo por experiencia, mi circuito era de unos 50mt de cuerda y la mitad era scalextric.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David garcia en 4 de Octubre del 2016
Para empezar muchas gracias por vuestro interes y respuestas, ya había pensado en lijarlas y limpiarlas bien,porque se puede tirar líneas de mantenimiento en el digital? perdonar por mis preguntas evidentes pero estoy muy pez...jeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 4 de Octubre del 2016
sí, puedes tirar líneas de tensión. De hecho es más que aconsejable que lo hagas.
 
¿De dónde eres? quizás te interese ver algún club de tu zona para que veas qué sistema tienen y problarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 5 de Octubre del 2016
Si todavía estás a tiempo olvídate de ninco digital, a no ser que utilices solo la pista y para la electrónica recurras a oxigen, en serio para mí fue una gran decepción que me hizo abandonar el digital en su momento, da muchísimos problemas y si no controlas mucho y tienes el material en estado practicamente nuevo y muy muy limpio no vas a disfrutarlo con tu niño, cada vez que lo montes estarás más tiempo reparando y probando que jugando... y mezclar el ninco digital con pistas antiguas ni se te ocurra no levantaras cabeza... Si tienes material de Scx de toda la vida y lo quieres reaprovechar la mejor opción es superslot sin duda, barato, fiable, ampliable y doméstico... solo tendrías que comprar los cambios de carril que te hagan falta, la central pro con los mandos y los adaptadores para pist, incluso disponen de algunos kits digitalizadores donde te suministran todo o si no se vende todo por separado... además es compatible con oxigen...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David garcia en 6 de Octubre del 2016
Soy de Lleida, y creo que ya no estoy a tiempo, lo tengo pagado brbrbr...espero que sea lo que espero,la idea es montarlo en una base que se plegara hacia una pared, en principio solo lo quiero para jugar con mi hijo, tan mal me irá?, a una mala lo puedo utilizar en modo analogico? Porque si veo que me saca de quicio lo dejaría estar y me pasaría a analogico, muchas gracias otra vez por vuestro interés.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 6 de Octubre del 2016
Bueno pues ya nos contarás tu experiencia, de todas formas por verle el lado positivo la pista ninco es la mejor así que siempre te quedará oxigen si quieres que funcione bien, aunque todo el material que necesites comprar tendrá que ser de segunda mano o restos de stock... un saludo y suerte con tu proyecto...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David garcia en 6 de Octubre del 2016
Muchas gracias, ya os contaré.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 7 de Octubre del 2016
David, como te comenté, yo mezcle las pistas, pero soldando las scx, pero es que además puse lineas de tensión, unas 6, dos por carril, es decir 3 paquetes de lineas de tensión... cuando es un circuito largo no tienes mas remedio, pero como depende del estado de las pistas, longitud, etc, solo lo sabrás cuando lo montes...Te las puedes hacer baratas, soldando unos cables largos entre tramos.
 
Yo sigo con nd, no me he pasado a oxygen porque para mi es carísismo, es buenísimo, pero...reeemplacé todo el scx por mas ninco. Y problemas tiene, pero para echar unas partididas en casa va bien...
 
Si acaso cuando te llegue y lo montes tienes algún problemas, pregunta por aquí y te ayudaremos, siempre puedes aprovechar tus pistas para oxygen...
 
Y sobre el analógico, pones una recta de meta, mandos y trafo normal, quitas las pistas de cambio de carril y tienes analógico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 7 de Octubre del 2016
La mayor parte de los problemas que puedas tener en el futuro se resuelven de la misma forma:
- LIMPIA MUYYY BIEN los carriles y las trencillas.
 
Por muy limpio que puedas verlo, casi siempre está demasiado sucio para ND.
 
Ve agenciándote un bote de alcohol para quemar sin perfumar o mejor 3en1 limpiacontactos y trapos limpios para frotar los carriles.
Editado 10 de Octubre del 2016 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 7 de Octubre del 2016
Con ND recuerdo las panzadas de frotar y frotar,aun me duele el dedo y ya hace bastante que pase a Oxigen. Yo lo usaba poco y supongo que usandolo casi a diario no hay que limpiar tanto. Ahora con Oxigen me tiro tres meses sin usarlo y pasandole una sola vez sin apretar ya va de lujo.
Sobre lo de que oxigen es caro. Solo con lo que me ahorro en el 3 en 1, los cabreos y tiempo ya me cuesta mas barato jajajajjja.
Tambien recuerdo las veces que el niño se ha ido a jugar a otra cosa aburrido de esperar a que acabase de limpiar la pista y luego tirones y luego que no cuenta vuelta y luego etc etc... La verdad para mi Oxigen para casa si.
Editado 7 de Octubre del 2016 por MALAFAMA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 10 de Octubre del 2016
No quiero crear una polemica nd oxygen, que ya sabemos que está todo dicho pros y contras, pero yo limpio la pista cada 15 días y no tengo problemas...
 
Como anecdota, le dieron mi tf a un cliente de una juguetería a la que voy mucho, no le iba el nd, directamente los coches se paraban. Después de comprobar todas las conexiones, hasta me llevé una centralita, mandos y coches, me salta el tio : "limpié la pista con esto y con esto", liquidos de scx y ninco, digo ya está... Sacamos el alcohol y en 5m un mastertrack, limpito volvió a la vida.
 
Por supuesto, david, también las trencillas, eso es lo mas lata creo yo, mucho limpiar pistas pero si las trencillas están negras....
 
PD: dice mucho de la calidad de atención de la jugueteria, que le dijeran que limpiara con esa mierda de productos, por cierto...
Editado 10 de Octubre del 2016 por Justslot

Responder

Volver a “Pistas N-D”