MANDO SLOT IT CON PILA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

MANDO SLOT IT CON PILA

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 12 de Junio del 2011
Hola a todos,,abro este hilo para saber como quedo el tema de referencia..es decir..podemos definitivamente conectar el mando slot it para ninco sin conexion trafo y a la centralita con el cable vampiro..??? lei algo de TXAPU pero no se en que quedo todo..
por otra parte..sabeis si slot it sacara a la venta .el cartucho para inhalambrico.compatible con ninco..precios.etc..??
saludos y gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Junio del 2011
Con la Nbase será totalmente posible.
Con la central actual es posible pero antes de publicar nada tengo que asegurar unas pruebas, ahora bien, hay que abrir consola y sustituir un componente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 12 de Junio del 2011
djlutz escribió:Dom Jun 12, 2011 11:09 amCon la Nbase será totalmente posible.
Con la central actual es posible pero antes de publicar nada tengo que asegurar unas pruebas, ahora bien, hay que abrir consola y sustituir un componente.
gracias Dani..por cierto..tengo pendiente contigo. el tema de desktop para el pclapcounter...te lo recuerdo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Junio del 2011
fjerosa escribió:Dom Jun 12, 2011 1:19 pmgracias Dani..por cierto..tengo pendiente contigo. el tema de desktop para el pclapcounter...te lo recuerdo
Imagen
Cierto. Estoy ahora con SW un poco de culo, a ver que se cuece los próximos días...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 12 de Junio del 2011
fjerosa escribió:Dom Jun 12, 2011 8:14 amHola a todos,,abro este hilo para saber como quedo el tema de referencia..es decir..podemos definitivamente conectar el mando slot it para ninco sin conexion trafo y a la centralita con el cable vampiro..??? lei algo de TXAPU pero no se en que quedo todo..
por otra parte..sabeis si slot it sacara a la venta .el cartucho para inhalambrico.compatible con ninco..precios.etc..??
saludos y gracias
Hola.
No he tenido tiempo de hacer una explicación.
De momento pongo las fotos para dar una idea de lo que supone la modificación.
Sobre lo del inalámbrico no sé nada.
1- Abrimos el mando y sacamos el cable Ninco, aquí vemos la parte del cable de 6 contactos RJ12,no tocamos nada.
Imagen
2- El conector que va a centralita RJ9 se corta y se crimpa uno nuevo haciendo una virguería con el cable rojo para que pueda ocupar la posición vacía que había antes. Por aquí es donde conseguiremos la equipotencialidad con centralita, lo que nos permitirá liberar la alimentación del mando respecto de la de centralita.
Imagen
3- Para que este nuevo cable rojo pueda hacer su cometido tiene que tomar +5v del mando para igualar a los de centralita.Para ello tenemos que ir a la placa del cartucho digital y soldar un cable tal como la imagen, del conector hembra RJ12 del cartucho a un punto donde hay los +5 V (Ver imagenes)
Imagen
Le he puesto un miniinterruptor dip para desconectarlo si lo quiero utilizar para otros sistemas.
¿Donde está un punto donde hayan +5 V?
Giramos la placa y así se ve mejor. En el punto del círculo rojo. En principio este punto está hueco pero en la imagen podeis ver que ya he soldado el cable.
Imagen
Sigue...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 12 de Junio del 2011
4- Retiramos el cable rojo y soldamos cables para la pila (verde y marrón) en este caso le he puesto posibilidad de alimentarse con cualquier transformador de 9 a 15 voltios con unconector hembra de 3 polos que cuando enchufas transformador se desconecta la alimentación por pila de 9 v.
Imagen
Si se quiere sólo alimentación por pila, soldar cable marrón como está y cable verde donde está el blanco.
Es bueno ponerle un interruptor a la alimentación por pila ya que aunque no corras con el mando también gasta corriente. Cuando terminas apagas interruptor y antes de correr conectas interruptor ya que sino está alimentado el mando, el coche sale disparado.
Imagen
5- Vista general de como queda el mando por delante y por detrás.
Sino os quereis matar en poner una cajita para la pila esta se puede pegar a la carcasa del mando con velcro.
Imagen
Imagen
Fijaos el cable marrón y verde de alimentación como van por dentro del mando.
Esto es todo. Ya se puede alimentar independientemente, ya no hay extraños en pista (sólo cuando te vayas quedando sin pila), puedes conectarlo antes o después como cualquier mando.
La resistencia que slot.it puso en el cable Ninco el el hilo de cambio de carril, dejadla puesta ya que si se quita, cuando conectas el mando emite un pitido.
Yo lo he probado en casa y en Palau y no pasa nada.
Editado 12 de Junio del 2011 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Junio del 2011
Genial! Tengo otra que puede servir también; algún día cuando la haya probado bien probada y sepa que no funde la centrtal al 100% os la posteo.
Txapu, como siempre, enorme trabajo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 12 de Junio del 2011
gracias Txapu..aunque los que estemos pegados con el soldador..vamos bien..pero buen tutorial

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 13 de Junio del 2011
Con esta modificacion se puede utilizar en el SlotDay??????
Lo digo por el Parma que se curro Txapu esta en las ultimas...............Y como tengo el Slot.it que me vendio Jornet lo aprovecharia.
Ya direis.........

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 13 de Junio del 2011
En el CSD no se podrá utilizar el mando. Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 14 de Junio del 2011
TENTE escribió:Lun Jun 13, 2011 9:31 pmEn el CSD no se podrá utilizar el mando. Imagen :cervezas: Imagen
Ok, oido cocina.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Junio del 2011
Lo pone en el reglamento Imagen.
No es que no me fíe de Txapu, que por supuesto que sí, pero no me fío de nadie más (bueno, de DJ también Imagen) así que no está permitido.
Por decir alguien, me viene Brux con el SCP1 modificado a lo Txapu y se carga una central.. lo matamos o directamente lo manteamos al Turia? Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 14 de Junio del 2011
litus14 escribió:Mar Jun 14, 2011 6:12 amLo pone en el reglamento Imagen.
No es que no me fíe de Txapu, que por supuesto que sí, pero no me fío de nadie más (bueno, de DJ también Imagen) así que no está permitido.
Por decir alguien, me viene Brux con el SCP1 modificado a lo Txapu y se carga una central.. lo matamos o directamente lo manteamos al Turia? Imagen :ja: Imagen
Me doy por aludido Imagen
Genial el trabajo, txapu Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Junio del 2011
litus14 escribió:Mar Jun 14, 2011 6:12 amNo es que no me fíe de Txapu, que por supuesto que sí, pero no me fío de nadie más (bueno, de DJ también Imagen) así que no está permitido.
Gracias por la parte que me toca Imagen :pegar: ya me pedirás que te mande un mando de los mios para testearlo ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Junio del 2011
Si vais a escribir todos me parece hasta correcto Imagen pero era una manera de decirlo.
Y a tí, desde luego que no, después de la que liasteis en las 12 horas... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Junio del 2011
litus14 escribió:Mar Jun 14, 2011 6:59 amSi vais a escribir todos me parece hasta correcto Imagen pero era una manera de decirlo.
Y a tí, desde luego que no, después de la que liasteis en las 12 horas... Imagen
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE quieto parao.....
Que el único mando que no falló fue el mío, así que eso se lo dices a los otros Imagen
Además, lo que falló del coche fue el chip y ese no estaba montado por mi, ¿Quien sería?Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Junio del 2011
El mismo que montó todos los demás 14 chips que funcionaron Imagen, qué casualidad Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Junio del 2011
Como sabía que iba a saltar Imagen :ja: Imagen :ja:
Pues alguno más que repostaba a otros y se comía vueltas habia..... y no quiero señalar...... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 14 de Junio del 2011
como se quiere la peña eh!!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Junio del 2011
Txapu escribió:Dom Jun 12, 2011 6:21 pmImagen
La verdad es que el mando de Txapu queda siempre muy profesional. In situ parece que lo comprara ya así con esa cajita para la pila.
Slot.it podía haberlo tenido presente..

Responder

Volver a “Pistas N-D”