CIRCUITO NDIGITAL -SCX

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

CIRCUITO NDIGITAL -SCX

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TONIPERLA en 23 de Febrero del 2013
Hola a tod@s, soy nuevo novísimo en el tema, y os comento lo siguiente, a partir del consejo recibido por GLooMan16, con el que he tratado últimamente por la compra de un segundo transformador y dos coches (por cierto seriedad y amabilidad al máximo , y muy muy buen trato recibido).
El tema es que tengo el circuito siguiente.(ver fotos) que he hecho sin ninguna planificación ni idea, únicamente ir poniendo pistas y buscar una configuración más o menos atractiva, ahora está todo montado (me han sobrado unas 20 rectas y 30 curvas de SCX, que son muy muy antiguas y las he desestimado), las instaladas son antiguas pero un poquito menos y las he lijado, limpiado etc, y funciona digamos que ..bien... la parte donde tengo problemas, es la zona SCX, EVIDENTEMENTE, unos 5 tramos antes y después de la curva de hielo, donde los coches se ralentizan muchísimo, (los Mustang no tanto), en el resto más o menos bien.
Tengo tiradas alguna linea de tensión entre pistas SCX.
Me da la sensación que tengo demasiados tramos de SCX tipo cruce y chicanee pero seguro que alguno de vosotr@s me puede aconsejar, para la mejora del rendimiento y diversión del circuito, el espacio que tengo es el que creo se puede ver claramente en las fotos, y lo acabado de adquirir es todo lo NINCO y los 4 cambios de carril con las adaptaciones a SCX. (Tengo todo analógico nuevo, ya ahora he adquirido el Kit Digital)
Después de todo el rollo y a la espera de vuestras recomendaciones, gracias por anticipado, y por supuesto si necesitáis algún dato ....os lo facilitaré sin problema.
Un saludo y gracias.
Toniperla



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TONIPERLA en 23 de Febrero del 2013
Una foto más que tenía.
Editado 23 de Febrero del 2013 por TONIPERLA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 23 de Febrero del 2013
Hola de nuevo,
Ante todo gracias por los alagos, jajaja.Seriedad y amabilidad es lo mínimo que debemos ofrecer, esto es un hobby y es para divertirnos y ayudarnos. Comentar que el trato por tu parte también ha sido excelente en todos los aspectos y estoy muy agradecido.
Y bien, en el tema que toca, lo que he comentado por privado. Ir avanzando poco a poco, con la velocidad que marquen cuerpo y bolsillo que este es un hobby caro. Poco a poco ir cambiando las pistas SCX por Ninco. En cuanto a lo mas inmediato, igual tanto cruce y chicane te puede crear conflictos por el tráfico. Todo depende de cuantas personas esten corriendo y de lo que os "molesteis" los unos a los otros. Esto es algo 100% subjetivo, si os gusta asi, perfecto.
Por otro lado recomendarte el programa Trackpower para diseño de pistas. Es quizás el mas utilizado en ND y va muy bien. De esta forma puedes intentar hacer diseños para optimizar al maximo el espacio y es mucho mas rapido que ir probando.
Saludos y mucha suerte!! Aquí estamos para lo que sea, que como te he comentado, yo llevo mucho tiempo en el slot, pero poco en digital. Esto está lleno de verdaderos expertos que te ayudarán muchísimo mas que yo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TONIPERLA en 25 de Febrero del 2013
Hola GlooMan 16, gracias, para empezar te voy a hacer caso, y voy a modificar el tema cruces, que realmente, me da la sensación que en la opción Digital, pierden bastante sentido.
En referencia al cambio de pistas de SCX a Ninco, poco a poco,voy a intentarlo.
Lo del programa para diseño, lo voy a estudiar, pero una pregunta, ¿en el programa tengo la posibilidad de realizar el diseño ,con pistas SCX y con partes Ninco? ,que es mi caso, o una vez elegido un sistema ,debo realizar el diseño todo en ese sistema.
Gracias por la respuesta, y espero si alguien mas tiene algún consejo o modificación del circuito que haga que sea más divertido o jugable..
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 25 de Febrero del 2013
Creo que si, que puedes estar montando con un sistema y cambiar a otro. No te lo confirmo al 100% porque escribo desde el movil. Esta tarde lo pruebo, pero vamos que si no digo nada es que si porque estoy practicamente seguro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 25 de Febrero del 2013
Hola.
Yo tuve mi primer circuito mezclando pistas scx antiguas con pistas ninco, en sistema Ninco Digital. Aún con cinta de cobre para mejorar la conductividad, acabé con todas las pistas ninco. La diferencia de profundidad de guía es lo más me tiró a retirar las pistas scx.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TONIPERLA en 26 de Febrero del 2013
jok escribió:Lun Feb 25, 2013 9:07 pmHola.
Yo tuve mi primer circuito mezclando pistas scx antiguas con pistas ninco, en sistema Ninco Digital. Aún con cinta de cobre para mejorar la conductividad, acabé con todas las pistas ninco. La diferencia de profundidad de guía es lo más me tiró a retirar las pistas scx.
Un saludo.
Hola Jok ;
Que barbaridad de circuito....muy chulo!....La verdad que si que es verdad que es molesto el "toc toc toc...." cuando pasa por la zona SCX, he cambiado y lijado...etc...guías pero no he encontrado las que menos lo hacen, me podéis decir el tipo o marca que serian las que menos golpearían con la mezcla de pistas ...de momento......hasta que pueda hacer el cambio completo.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 26 de Febrero del 2013
No recuerdo ahora qué guía no toca en las pistas scx, pero yo no me complicaría: rebaja la que tengas.
Haces bien aprovechando lo que hay. Ya vendrán tiempos mejores.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 26 de Febrero del 2013
Yo tuve un circuito ninco digital con pistas ninco y scx, pero las pistas scx eran todas nuevas, o con poco tiempo, no las de los años 70 que tengo por ahí porque me da pena tirar, ya demás los tramos scx estaban soldadas entre si, cada tramo con el anterior y el siguiente, las ninco no hizo falta. Alguna linea de tensión y todo bien. Las quité por el grip, el ancho y el tema de las guías, los tramos ninco permiten guías mas profundas.
Los cruces fuera, creo yo, las chicane las puedes dejar.
En cuanto al trackpower, puedes mezclar en el mismo diseño las marcas ninco y scx e incluso con scx digital con el tramo de adaptación jaja.
Ojo ,ya intente poner scx digital y ninco digital, pero las palas de los coches sds se enganchan en los tramos ninco. La pala sds es muy ancha para alojar la parte del cambio.
Se me olvida, las palas que no hacen toctoc son las poco profundas jeje, no hay mas... y las de muelle muchas veces también hacen toctoc. Haz como yo, ves progresivamente quitando las scx, pistas sueltas de ninco puedes pillar a buen precio en compraventa o en el foro slotadictos en la misma sección. Yo me pillé un par de circuitos ninco en dos tandas cuando los ponen de oferta en poly y luego los tramos sueltos para encajar en los foros y algún tramo tuve que comprar nuevo como los cierres de recta ninco que de 2mano no hay.
Editado 26 de Febrero del 2013 por slotcharlie

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TONIPERLA en 26 de Febrero del 2013
jok escribió:Mar Feb 26, 2013 12:36 pmNo recuerdo ahora qué guía no toca en las pistas scx, pero yo no me complicaría: rebaja la que tengas.
Haces bien aprovechando lo que hay. Ya vendrán tiempos mejores.
Un saludo.
Perfecto gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TONIPERLA en 26 de Febrero del 2013
slotcharlie escribió:Mar Feb 26, 2013 2:11 pmYo tuve un circuito ninco digital con pistas ninco y scx, pero las pistas scx eran todas nuevas, o con poco tiempo, no las de los años 70 que tengo por ahí porque me da pena tirar, ya demás los tramos scx estaban soldadas entre si, cada tramo con el anterior y el siguiente, las ninco no hizo falta. Alguna linea de tensión y todo bien. Las quité por el grip, el ancho y el tema de las guías, los tramos ninco permiten guías mas profundas.
Los cruces fuera, creo yo, las chicane las puedes dejar.
En cuanto al trackpower, puedes mezclar en el mismo diseño las marcas ninco y scx e incluso con scx digital con el tramo de adaptación jaja.
Ojo ,ya intente poner scx digital y ninco digital, pero las palas de los coches sds se enganchan en los tramos ninco. La pala sds es muy ancha para alojar la parte del cambio.
Se me olvida, las palas que no hacen toctoc son las poco profundas jeje, no hay mas... y las de muelle muchas veces también hacen toctoc. Haz como yo, ves progresivamente quitando las scx, pistas sueltas de ninco puedes pillar a buen precio en compraventa o en el foro slotadictos en la misma sección. Yo me pillé un par de circuitos ninco en dos tandas cuando los ponen de oferta en poly y luego los tramos sueltos para encajar en los foros y algún tramo tuve que comprar nuevo como los cierres de recta ninco que de 2mano no hay.
Hola slotcharlie,
Yo lo voy a intentar cambiar poquito a poco, de momento lijare las guías.. y veremos...
El tema de los cruces , siguiendo vuestros consejos, ya he hecho la eliminación total, y la verdad que el cambio es considerable... mucho más divertido.
Lo del trackpower ,genial, a ver si me decido y lo compro.
En cuanto al trazado nadie ha dicho nada al respecto, entiendo que lo veis....correcto....cuando haga la compra de más ninco , imagino que lo modificaré.La verdad es no veo que nadie tenga la xicanne en curva helada, y dudo mucho de la "diversión" que aporta....tienes que pasar muy lentito para no salirte.
gracias.

Responder

Volver a “Pistas N-D”