Escrito originalmente por bebeto en 14 de Agosto del 2012
En los sistemas digitales es vital un buen contacto trencillas-railes. Las curvas retorcidas, todas las que quieras, las subidas y bajadas si no son muy pronunciadas, también todas las que quieras, pero desniveles muy fuertes, y no digamos ya rallys "sucios" con harina, colacao o lo que sea, son absolutamente contraindicados para el digital porque te cargas el necesario buen contacto entre las trencillas y los railes.
Como deja entrever Litus, lo que aporta el digital es el realismo en las carreras, ocho coches, todos encontrándose por un único circuito de dos carriles que ocupa un espacio razonable, con infinitas curvas diferentes, con adelantamientos complicados y repostajes. Nada que ver con las carreras en analógico en las que necesitas un espacio descomunal para meter ocho coches y en el que solo vas a ver en carrera a los coches de los carriles de al lado, todos por un circuito en el que los carriles exteriores nada tienen que ver con los centrales y en el que todas las curvas son casi iguales.
Suelto todo este rollo porque pienso que en el rally las ventajas del digital se pierden. Lo único que puede aportar el digital al rally es la posibilidad de elegir trazada, pero no sé si solo por esto vale la pena. En mi opinión, para correr con un solo coche no es necesario un digital.
De todas formas apuntate al digital, no te arrepentirás, puedes, perfectamente, hacer carreras de ocho coches de rally, es más, a mi los coches de rally me encantan para el digital, pero para hacer carreras en pistas limpias y casi planas, no para rallys (o rallies que nunca sé como se escribe).
