Ayuda para diseño de un circuito en casa

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda para diseño de un circuito en casa

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 11 de Noviembre del 2011
Abro este tema para pediros consejo sobre el diseño de un circuito en casa, de este modo puedo entrenar sin obligarme a ir para cualquier cosa al club. Dispongo de un espacio de 3,15 m x 1,6 m. En principio el circuito no será permanente, lo montaré sobre tres tableros de 1m x 1,6m aproximadamente, de manera que pueda guardarlo y montarlo con facilidad. Las dos alturas las tengo descartadas.
En principio he creado un boceto, un carril tiene 14,5 m de cuerda y el otro 13,5 m.
Imagen
El recuadro donde pone "lap top" es donde he pensado poner el portátil, claro que para diferenciarlo de un portatil normal por este que es de los pequeños. La idea es utilizar con el Pc Lap.
Espero vuestros consejos. Gracias por anticipado.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 11 de Noviembre del 2011
a mi no me parece mal. es mas me gusta.
yo quizas cambiaría la curva de la esquina superior derecha, y pondria una curva de 180 grados con pistas interiores, asi entrenaba la frenada fuerte y el salir de curvas interiores, siguiendo tienes la recta paralela, y es al final de esta segunda recta cuando haria la sucesión de curvas, vamos la zona tecnica.
pero queya te digo que no me desagrada nada el que has hecho. un saludo y mañana sabado nos vemos por la tarde.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 11 de Noviembre del 2011
A mí me gusta, pero 1metro de diferencia entre los dos carriles con 14m de cuerda es mucho, será muy muy difícil adelantar. Te aconsejo que la diferencia entre carriles no sea superior a 50cm.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 11 de Noviembre del 2011
Y ya sabes lo que te van a decir de la salida del Pit Lane en la misma recta que la salida, ¿no?
Pues evítalo cambiándolo a la recta de arriba si te cuadra con el espacio...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Noviembre del 2011
Yo aparte del problema del pit en la misma recta de meta, le veo que teniendo la entrada a la salida de una curva va a tener problemas para que el cambio detecte el coche.
Como dice Patrix, la mejor solución es cambiarlo a la recta de arriba, que te entra perfectamente, pero llevando la media recta que hay al final antes del cambio, al principio de la recta a la salida de las curvas, para evitar el mismo problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 11 de Noviembre del 2011
ROYSO escribió:Vie Nov 11, 2011 7:01 pmYo aparte del problema del pit en la misma recta de meta, le veo que teniendo la entrada a la salida de una curva va a tener problemas para que el cambio detecte el coche.
Como dice Patrix, la mejor solución es cambiarlo a la recta de arriba, que te entra perfectamente, pero llevando la media recta que hay al final antes del cambio, al principio de la recta a la salida de las curvas, para evitar el mismo problema.
royso tiene razon, puede ser que al empezar al recta de meta te haga un cambio involuntario y te entre en boxes sin querer. el cable te daria bastante si colocas los boxes enla parte de arriba.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 12 de Noviembre del 2011
Bueno he hecho un par de cambios sobre el diseño inicial. Con este nuevo diseño el carril externo tiene 14,4 m de cuerda y el interior 13,8 m de cuerda.
Imagen
El diseño anterior:
Imagen
Lo malo es que no logro cuadrar el nuevo diseño, si os fijáis en la parte inferior de la derecha, recta y media después de una curva interior, soy incapaz de que quede bien, ¿podríais ayudarme?
He pensado en otros diseños y la verdad que el que pongo en este post es el que más me gusta.
Ahora a pensar en la pasta, creo que comprar todo a la vez va a ser que no, pero ya os iré comentando sobre precios y demás material.
Gracias a todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Noviembre del 2011
Demasiadas jorobas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 12 de Noviembre del 2011
Hola Slopatas.
Hola Richi.
Esta es mi pequeña colaboración.
Trazado: Exterior: 14,68 m. Interior: 14,11 m.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Espero te valga como idea.
Y hagas lo que hagas, que lo disfrutes.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.
Editado 12 de Noviembre del 2011 por Perico 64

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 13 de Noviembre del 2011
Hola. Se me ha ocurrido esto, que es de un rollo totalmente distinto. Por si te sirve...
Imagen
Los cambios de carril que hay en las curvas quería ponerlos digitales, pero en mi versión del Track Power no aparecen.
Suerte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 16 de Enero del 2012
compi me parese mu chulo tu circuito y he visto que las medidas son casi identicas alo que yo me monto en el salon de casa 3.15 x 1.6 te adjunto foto por que no se como poner aki esquemas del tracker 2000 que es el que huso yo. si te sirve no tengo copyright jejeeje asi que lo puedes copiar. lo probe hoy y es muy chulo zonas rapidas y zonas tecnica con frenadas vamos completito.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”