Reformas "Nou Baileys" Dudas 2 pit lane reversibles

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Reformas "Nou Baileys" Dudas 2 pit lane reversibles

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 7 de Febrero del 2011
Como ya sabeis, estamos de reformas en el Baileys... de momento va bien, solo tengo una duda.
Tenemos el circuito preparado para cambiar el sentido de la marcha, con un pit lane en cada direccion(con sus respectivos sensores multilane), para conectar uno u otro dependiendo de hacia donde corremos.
Tambien separamos la alimentacion de los cambios, a su vez, en los cambios en curva,tambien separamos la alimentacion de las placas.... si corremos a derechas alimentamos las placas de la derecha y a izquierdas... pos le damos a un interruptor, y apagamos las de la derecha y alimentamos las de la izquierda.... despues descubrimos que no hacia falta tanto tiglao, pero no ibamos a joder medio cambio en curva para averiguarlo.
Ahora, gracias a las ideas de Pep0n y Boloko, hemos pensado en utilizar uno de los pitt lane, como zona para penalizaciones... ahora es donde os lanzo mi pregunta:
¿puedo conectar los dos cables del pitt lane al mismo jack? sin causarle ningun tipo de conflico al PCLC
Y ya que estoy inspirado... la idea que llevamos, esta gracias a Royso, es bajar el voltage en el pitt.... para asemejarlo un poco mas a la realidad, imagino que aislando el pit del resto del circuito, con su voltage adecuado, y alimentando los sensore a 14,8v no deberiamos tener problemas....o si? ImagenImagen
Imagen
Editado 7 de Febrero del 2011 por beagle25



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 7 de Febrero del 2011
No dará ningún problema. Cada sensor identificará al coche que pasa y le pasará la información al pclap. Además, no hace falta soldar nada. Solo hay que utilizar un conector 2 en uno para unir las señales de los dos pits y luego conectarlo al cable de Rick.
Lo que pasa es que en los dos se podrá repostar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 7 de Febrero del 2011
Pep0n escribió:Lun Feb 07, 2011 7:44 amLo que pasa es que en los dos se podrá repostar.
Y no hay manera de decirle al PCLC que tenemos un pitt y una zona de penalizaciones??
Al PCLC no se le puede configurar los sensores, me explico: sensor 1, se encarga del repostage y sensor 2, de penalizaciones.... o viceversa.
Y con dos cables de pitt lane? No se podria configurar.... este USB es repostage y el otro... lo que queramos.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 7 de Febrero del 2011
beagle25 escribió:Lun Feb 07, 2011 9:42 amY no hay manera de decirle al PCLC que tenemos un pitt y una zona de penalizaciones??
Al PCLC no se le puede configurar los sensores, me explico: sensor 1, se encarga del repostage y sensor 2, de penalizaciones.... o viceversa.
Y con dos cables de pitt lane? No se podria configurar.... este USB es repostage y el otro... lo que queramos.
Imagen
No que yo sepa, no hay opción para indicar que un pit es para sanciones y no para repostar. Pero quien sepa más del PCLAP que lo confirme.
Editado 7 de Febrero del 2011 por Pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Febrero del 2011
Holaaaa...
A ver si os puedo echar una mano.
Da igual que tengais un pit o dos. Cuando le aplicais un stop&go a un piloto en el pclap, al entrar ese piloto en el box el programa no le deja cargar combusitible.
Teniendo dos boxes, la ventaja es que los podreis usar indistintamente para una cosa u otra...
En cuanto a reducir el voltaje en el box, efectivamente debeis aislar la entrada y la salida del carril para que sea efectiva. A la entrada le poneis un potenciómetro en el positivo y vais regulando.
Como referencia, el carril de box de SDS utiliza una resistencia de 10ohm para hacer esto mismo.
Como bien dices, los sensores siempre alimentados a 14V.
Editado 7 de Febrero del 2011 por ROYSO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Febrero del 2011
Pep0n escribió:Lun Feb 07, 2011 10:31 amNo que yo sepa, no hay opción para indicar que un pit es para sanciones y no para repostar. Pero quien sea más del PCLAP que lo confirme.
El PCLAP no identifica dos carriles de box.
Te pide que identifiques en que puerto entran los datos de PIT IN y PIT OUT y en caso de circuitos de 3 y 4 carriles, en que puerto entran esos datos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 7 de Febrero del 2011
Gracias Royso, lo del pitt.... pues no se me habia ocurrido que con una simple resistencia Imagen ... ya tenia una DS2 preparada para los pitt ImagenImagen
Y en cuanto a los sensores.... la cosa esta clara, los dos sensores al mismo jack.... y nosotros decidiremos que pit lane es para cada cosa, por ejemplo: el mas corto para penalizaciones y el largo para repostar.
Seguire informando.
Imagen
Editado 7 de Febrero del 2011 por beagle25

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Febrero del 2011
Bueno Beagle, si teneis otra DS para el pit, mejor eso, así el potenciómetro no está consumiendo corriente de la simple H.
Si lo haceis con el DS, teneis que aislar los dos railes en la entrada y la salida, porque al meter corriente independiente, la masa tiene que ser de esa misma fuente que metais, no compartida de la otra...
No se si me he explicado Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Febrero del 2011
Holaaaaaaaaaa, Royso lo clavas todo, pero al final no lo entiendo:
Queréis alimentar el pit con una DS externa sin pasar por la SH? Pero si se trata de coches digitales, cómo pensáis comunicar con el chip si la señal de control no pasa por el SH no se va a mové ná Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Febrero del 2011
Y como siempre tienes que venir tu a corregir mis gambazos Imagen :ja:
Tienes toda la razon. O toda la corriente la gestiona la central (con o sin simple H) o los chips no se enteran de na...
Así que la única solución, potenciometro al canto....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Febrero del 2011
Imagen no, lo que pasa es que llevo unas semanas algo espeso cerebralmente hablando, y no sabía si te estaba entendiendo o no...
pero veo que sí Imagen.
Lo que sí se podría hacer es utilizar esa DS para alimentar el sensor, pero con lo de las masas comunes, etc. es más fácil coger tensión de la pista contigua y fuera problemas (sería una lástima utilizar una DS para solo alimentar el sensor). O se podría coger la tensión para el sensor de la FA antes de la SH.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 7 de Febrero del 2011
djlutz escribió:Lun Feb 07, 2011 5:34 pmHolaaaaaaaaaa, Royso lo clavas todo, pero al final no lo entiendo:
Queréis alimentar el pit con una DS externa sin pasar por la SH? Pero si se trata de coches digitales, cómo pensáis comunicar con el chip si la señal de control no pasa por el SH no se va a mové ná Imagen
Y si junto la masa de la DS del pitt a la de la simple H? al igual que en los cambios que tenemos ahora
No te preocupes por la DS...esta abandonada bajo de mi cama
Imagen
Editado 7 de Febrero del 2011 por beagle25

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Febrero del 2011
beagle25 escribió:Lun Feb 07, 2011 8:11 pmY si junto la masa de la DS del pitt a la de la simple H? al igual que en los cambios que tenemos ahora
Imagen
Ahí me he perdio ya..... a ver si te contesta el "espeso" Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Febrero del 2011
Beagle no se muy bien a lo que te refieres, pero si entiendo bien, tampoco irá.
Aunque no entiendo bien por donde vas, quizá esto lo responda: la información para que el coche se mueva (es decir, que el chip haga mover el motor no viene por la masa de la SH sino que viene por la "vena" de la alimentación del carril.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 7 de Febrero del 2011
Clarisimo! Imagen
Y con un potenciometro, dejaria pasar la señal o mejor me dedico a buscar gremlins Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 8 de Febrero del 2011
beagle25 escribió:Lun Feb 07, 2011 10:22 pmClarisimo! Imagen
Y con un potenciometro, dejaria pasar la señal o mejor me dedico a buscar gremlins Imagen
Imagen
Con un potenciómetro la deja pasar.... por lo menos en el SDS yo lo tengo hecho asi y funciona perfectamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Febrero del 2011
Como dice Royso, sin problemas, es un conductor y conduce.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 8 de Febrero del 2011
djlutz escribió:Mar Feb 08, 2011 9:04 amComo dice Royso, sin problemas, es un conductor y conduce.
Gracias chicos.
Y una ultima pregunta.....algun potenciometro en especial? o valen los de los mandos
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 8 de Febrero del 2011
beagle25 escribió:Mar Feb 08, 2011 10:42 amGracias chicos.
Y una ultima pregunta.....algun potenciometro en especial? o valen los de los mandos
Imagen
Pues ahí no se que decirte, pero hay que tener en cuenta que el potenciómetro aguante chicha, por la corriente que va a circuilar por la pista...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 8 de Febrero del 2011
Entiendo que habeis visto una posibilidad de limitar la velocidad de boxes y hasta incluso pueda regular la chicha solo en ese tramo de boxes... ¿correcto?

Responder

Volver a “Pistas N-D”