Reformas "Nou Baileys" Dudas 2 pit lane reversibles

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 8 de Febrero del 2011
bolko, al regular la tensión en la pista, regulas la velocidad del coche y la chicha.....
Potenciometro al canto, pero... cual???



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 8 de Febrero del 2011
Me asalta una duda al respecto del potenciómetro.
Si regulamos la entrada, ¿no deberíamos regular también la salida del pit? Lo digo desde la ignorancia de pensar que la salida del pit lane también está conectada al resto del circuito e imagino que se tenderá a igualar la tensión en todo el pit.
¿O simplemente quitando el puente que hay en la pista de salida?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 8 de Febrero del 2011
Patrix escribió:Mar Feb 08, 2011 6:46 pmMe asalta una duda al respecto del potenciómetro.
Si regulamos la entrada, ¿no deberíamos regular también la salida del pit? Lo digo desde la ignorancia de pensar que la salida del pit lane también está conectada al resto del circuito e imagino que se tenderá a igualar la tensión en todo el pit.
¿O simplemente quitando el puente que hay en la pista de salida?
La idea que llevo es aislar los pitt lane del circuito y con una linea de tension, con el potenciometro en serie con el positivo, alimentar de nuevo el pitt lane.
Es un poco mas entrevirao, pero me da la opcion de instalar el/los potenciometro,de una forma mas limpia, en el "cuadro de mandos"
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 8 de Febrero del 2011
beagle25 escribió:Mar Feb 08, 2011 10:42 amY una ultima pregunta.....algun potenciometro en especial?
beagle25 escribió:Mar Feb 08, 2011 10:42 amo valen los de los mandos
No
ROYSO escribió:Mar Feb 08, 2011 11:01 amhay que tener en cuenta que el potenciómetro aguante chicha
ROYSO escribió:Mar Feb 08, 2011 3:55 pmPotenciometro al canto, pero... cual???
Este:
http://62.14.100.246...220R10WI&id=219

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 8 de Febrero del 2011
Mefrix escribió:Mar Feb 08, 2011 7:00 pmEste:
http://62.14.100.246...220R10WI&id=219
Mañana mismo me hago con ellos.
Gracias compañero.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 20 de Mayo del 2011
Hola compañeros... ¿al final habeis contruido esa zona de limitacion de boxes?
Me interesa el tema porque tengo este pedazo de recta para bajar la velocidad y necesito vuestra ayuda asi para saber las piezas que necesitamos y como hacerlas... pues ya vamos por la mitad de la construccion del circuito de Murcia.
Disponemos de una fuente parecida a la DS una fuente de laboratorio Vitecom HY5003
Imagen
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 20 de Mayo del 2011
Esa fuente sólo aguanta 3 amp, lo mismo que un trafo, os va a faltar chicha por todas partes.
Además es regulable de 0 a 50v, mucho cuidado cuando la reguleis, el potenciometro será muy sensible, no pasar de 15v.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 20 de Mayo del 2011
No Brux, esa fuente Vitecom es para alimentar la zona de boxes si se requiere...tengo entendido que será suficiente para aislar el tramo y regularlo.
Por otra parte acabo de recibir "la fuente buena" de Locura digital de hasta 45amp que usamos en el carthagobarna. Este tema ya lo aclaramos en su momento en otro post.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 21 de Mayo del 2011
Ahhhhhhhhhh, pues entonces no problem con la fuente Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 11 de Julio del 2011
Una fuente alternativa no te sirve porque a la pista de boxes le faltarian los "datos" para los chips.
Hay que encontrar un potenciometro bobinado, como ya os indiqué unos post atrás. La potencia tendría que ser al menos de unos... pongamosm que un chip a tope entrega 3 amperios, a velocidad de pit pongamos que sea un amperio, igual menos, pero eso no tengo manera de calcularlo, pongamos un amperio, si hay cuatro coche en boxes, por poner un ejemplo, entonces serian cuatro amperios por 12 voltios, digamos que serian 48 watios.
El del enlace solamente tiene 10 watios, hay que encontrar algo por el estilo pero con más watios, no sé realmente qué habrá disponible en el mercado, pero no hay más que acercarse a una tienda de componentes electrónicos (cada vez hay menos, cachis) y preguntar.
De todas maneras, si se encuentra uno de menor potencia y se hacen las pruebas pertinentes para saber cuales serian los valores resistivos adecuados, entonces se podria construir uno con resistencias cerámicas y un conmutador rotativo.
Primero preguntar en la tienda qué hay disponible, segundo conectarlo y prober a ver qué pasa, lo peor va a ser quemar el propio potenciometro, así que sin miedo.
Editado 12 de Julio del 2011 por Mefrix

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 12 de Julio del 2011
Seguimos con el rollo.
Como hacer las pruebas?. Se monta un pitlane que tenga el la pista derecha aislado de la pista, como los cortes de detección, vamos. El potenciómetro tiene tres pines, dos de ellos correponden a la resistencia fija y el tercero, normalmente en el medio de los otros dos, es el cusor. Deberemos conectar los pines de la resistencia fija entre la pista derecha y la izquierda de la parte del circuito normal y el cursor a la pista aislada del pitlane e ir probando a mover el cursor para tener el voltaje deseado en el pitlane. Lo que estamos haciendo es montar un divisor de tensión variable, realmente la potencia dentro del pitlane no será muy estable, para creo que será suficiente como para obtener el efecto deseado, todo es probar y ver cómo funciona.
Insisto, primero encontrar un potenciómetro bobinado, los valores que hay que pedir son, en cuanto a resistencia la mayor disponible y potencia lo mismo, no creo que haya mucho donde elegir. Y después probar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Julio del 2011
Mirando por ahí he encontrado estos:


Potenciómetro bobinado 10K 100W
Potenciómetro bobinado 10K 250W
En 100W los hay de menos resistencia: 1, 10, 50, 100 Ohm. 1 y 10K Ohm
En 250W, solo hay 10K Ohm
En potencias, los hay de 3, 5, 10, 25, 50, 100 y 250W.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 12 de Julio del 2011
Yo probaria con el de 10K 250W, probablemente sea el más adecuado
ROYSO escribió:Mar Jul 12, 2011 7:24 amMirando por ahí he encontrado estos:
Potenciómetro bobinado 10K 250W

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Julio del 2011
Mefrix escribió:Mar Jul 12, 2011 9:00 amYo probaria con el de 10K 250W, probablemente sea el más adecuado
Pues en www.telkron.es los tienen, además envían, por si no los encontrais Imagen
No se si harán falta ya, pero si hubiese sido así y con un poco de tiempo, los podría haber llevado a Valencia Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 12 de Julio del 2011
ROYSO escribió:Mar Jul 12, 2011 9:04 amPues en www.telkron.es los tienen, además envían, por si no los encontrais Imagen
No se si harán falta ya, pero si hubiese sido así y con un poco de tiempo, los podría haber llevado a Valencia Imagen
Es Boloko quien se ha interesado por el asunto, así que seguro que te pega un toque o los pide online o lo que sea. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 12 de Julio del 2011
Cierto. Solo que por ahora no soy capaz ni por donde empezar a hacer las pruebas por el nulo conocimiento de electronica.
Acabo de leerlo y estoy perdido, mañana quizás lo vea mas sencillo. Muchas gracias, al menos avanza un poco la cosa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 12 de Julio del 2011
Ojo con el voltaje que pongais en el pit, al bajar el voltaje también baja la transmisión de las señales digitales y por debajo de 8 voltios no funcionan los chips, además para usar voltajes muy bajos debe estar la tensión de la pista perfecta, o el chip empieza a fallar ya que no se transmite bien la señal, y además esos cambios de voltaje pueden volver loco al chip y luego regalar vueltas, no contar, etc....
Probar a poner 8v en pista y vereis lo que pasa, donde hay tensión correcta el coche va sin problemas, pero donde falla un pelín el coche empieza a hacer cosas raras, hace clac-clac-clac y va a golpecitos, y no es por el voltaje, es porque recibe mal la señal digital, incluso por debajo de 10v también pasa, ojo, no quiero decir que no se pueda bajar de 10v, se puede sin problemas, pero debe estar todo muy bien alimentado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 13 de Julio del 2011
boloko escribió:Mar Jul 12, 2011 10:00 pmCierto. Solo que por ahora no soy capaz ni por donde empezar a hacer las pruebas ....
Por partes, como Jack el Destripador. Primero compra el potenciómetro, le tiras una foto y lo pones aquí, o mejor abres un hilo nuevo y lo pones para que el tema de velocidad limitada en PitLane esté bien claro. Ya te digo yo paso a paso lo que tienes que ir haciendo, es más sencillo de lo que piensas.
boloko escribió:Mar Jul 12, 2011 10:00 pmAcabo de leerlo y estoy perdido
Tu tranki que no tiene ningún misterio, la complicación es más o menos la misma que ponerle un chip al coche y mucho más sencillo que correr una carrera de Slot en una pista de dos carriles con ocho coches a la vez, memorizarte la posición de los cambios de carril y al mismo tiempo controlar el combustible de tu coche y el de los que tienes delante y detrás, y eso lo hacemos todos, o no? Imagen
Brux escribió:Mar Jul 12, 2011 11:35 pmOjo con el voltaje que pongais en el pit...
Brux, lo peor que puede pasar es que pierda el dinero del potenciómetro y el tiempo y como mínimo aprenderá un poquito de electricidad básica, no va a excplotar nada ni se le va a caer el techo a la cabeza.
Ya tiene bastantes dudas y limitaciones en cuanto a conocimientos sobre lo que hay que hacer como para asustarle con que si los chips harán esto o lo otro, tranquilo que si no funciona ya se dará cuenta por él mismo y como mínimo tiene la curiosidad y determinación de plantear y probar algo.
Ayudale en vez de asustarle e igual va y encuentra la manera de hacer que su circuito funcione como a él le gusta.
Imagen
Editado 13 de Julio del 2011 por Mefrix

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 16 de Diciembre del 2011
Comentar que no me olvido del tema (va por ti, Mefrix) Lo tengo guardado en favoritos para cuando sea el momento empezar a intentarlo. Aun asi, si alguien tiene mas que debatir algun punto o dar mas sugerencias, seria estupendo poder leerlo.
Nos vemos gente.

Responder

Volver a “Pistas N-D”