PLANTILLAS PARA BORDES NINCO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

PLANTILLAS PARA BORDES NINCO

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 12 de Julio del 2007
Hola a todos, ya que llevo 2 semanas pateándome Madrid y no hay un puñero borde de Ninco que echarse a la boca, he decidido fabricármelos yo, como no he encontrado en ningún sitio unas plantillas, me las he dibujado usando las medidas de tamaños y radios que da Ninco en sus catálogos.
Os cuelgo un fichero pdf con los bordes de la R1 y la R2, tanto interiores como exteriores. Están escala 1:1, a tamaño real.
Cuando tenga tiempo me curraré las demas curvas y las subiré.
Si alguien se anima y los fabrica con estas plantillas, que nos comente qué tal quedan, yo todavía no he tenido tiempo de probarlas.
P.D. He pensado que no todo el mundo tiene un plotter de 100x70 cm a mano, así que he hecho unas plantillas que entran en un A4 para poder imprimirlo en cualquier impresora doméstica.
Ánimo y a darle caña al cutter.
Bordes_Ninco_R1_R2.pdf
Bordes_Ninco_R1_R2_A4.pdf



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 12 de Julio del 2007
Gracias, las aplicaré al circuito nuevo. supongo que carton pluma de 10mm, rebajando 1mm para cuadrar los 9mm de la pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nauto en 17 de Julio del 2007
jorgescx escribió:Hola a todos, ya que llevo 2 semanas pateándome Madrid y no hay un puñero borde de Ninco que echarse a la boca, he decidido fabricármelos yo, como no he encontrado en ningún sitio unas plantillas, me las he dibujado usando las medidas de tamaños y radios que da Ninco en sus catálogos.Os cuelgo un fichero pdf con los bordes de la R1 y la R2, tanto interiores como exteriores. Están escala 1:1, a tamaño real.
Cuando tenga tiempo me curraré las demas curvas y las subiré.
Si alguien se anima y los fabrica con estas plantillas, que nos comente qué tal quedan, yo todavía no he tenido tiempo de probarlas.
P.D. He pensado que no todo el mundo tiene un plotter de 100x70 cm a mano, así que he hecho unas plantillas que entran en un A4 para poder imprimirlo en cualquier impresora doméstica.
Ánimo y a darle caña al cutter.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nauto en 17 de Julio del 2007
Hola. me parece interesante lo de los bordes, pero ¿con qué material se hacen? A lo mejor estoy muy atrasado pero no se me ocurre.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 18 de Julio del 2007
Hola Nauto, este fin de semana estuve probando cosas y creo que lo más fácil y barato es el cartón pluma de 10mm de espesor. Es 1mm más alto que la pista pero se arregla facil.
Imprimes los bordes en papel adesivo, los pegas sobre el cartón pluma y los recortas con un cutter.
Lo que no tengo solucionado todavía es como sujetarlos a la pista para que no se separen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 27 de Abril del 2008
jorgescx escribió:Hola a todos, ya que llevo 2 semanas pateándome Madrid y no hay un puñero borde de Ninco que echarse a la boca, he decidido fabricármelos yo, como no he encontrado en ningún sitio unas plantillas, me las he dibujado usando las medidas de tamaños y radios que da Ninco en sus catálogos.Os cuelgo un fichero pdf con los bordes de la R1 y la R2, tanto interiores como exteriores. Están escala 1:1, a tamaño real.
Cuando tenga tiempo me curraré las demas curvas y las subiré.
Si alguien se anima y los fabrica con estas plantillas, que nos comente qué tal quedan, yo todavía no he tenido tiempo de probarlas.
P.D. He pensado que no todo el mundo tiene un plotter de 100x70 cm a mano, así que he hecho unas plantillas que entran en un A4 para poder imprimirlo en cualquier impresora doméstica.
Ánimo y a darle caña al cutter.
Es lo que quiero hacerme yo,pero solo los pienos,que encajen en la pista,el problema es que no me entran los bordes de ninco,por lo que los que tu tienes tampoco.El problema es que llevo años sin hacer cosas en autocad,y ahora me he puesto a hacer esto,despues de igual 10 años sin tocarlo,seguro que tengo algo mal,por que le pongo las medidas exactas y me salen un poco mas pequeños,tendre que investigar,pero tardare un huevo,despues de tanto tiempo,creo que para navidades tendre hechos mis bordes. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Hinum en 27 de Abril del 2008
victor-maiden escribió:Es lo que quiero hacerme yo,pero solo los pienos,que encajen en la pista,el problema es que no me entran los bordes de ninco,por lo que los que tu tienes tampoco.El problema es que llevo años sin hacer cosas en autocad,y ahora me he puesto a hacer esto,despues de igual 10 años sin tocarlo,seguro que tengo algo mal,por que le pongo las medidas exactas y me salen un poco mas pequeños,tendre que investigar,pero tardare un huevo,despues de tanto tiempo,creo que para navidades tendre hechos mis bordes. ImagenImagenImagen
No será que al imprimir la impresora te lo escala para que entre en el papel? si te hiciera eso ya no te cuadraría, tendria que ponerlo sin escala, aúnque te diga que se sale de la zona de impresión... no se me ocurre otra cosa... ami me salen bien, que lo acabo de probar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 27 de Abril del 2008
Estoy casi seguro de que tiene que ser esto que dices,por que las medidas estan perfectas. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 27 de Abril del 2008
Bueno,pues eso era,me lo reducia para que entrara en una a4,he quitado el borde completo de curva standar y creo que ahora estara perfecto,lo voy a probar y colgare el archibo en pdf. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 11 de Abril del 2010
victor-maiden escribió:Dom Abr 27, 2008 1:27 pmBueno,pues eso era,me lo reducia para que entrara en una a4,he quitado el borde completo de curva standar y creo que ahora estara perfecto,lo voy a probar y colgare el archibo en pdf. Imagen
Hola Victor:
He visto que te han funcionando el imprimir los bordes de Ninco. Yo cuando imprimi el archivo A4 me salieron mas pequeños. ¿QUe es lo que hay que hacer para que te los imprima bien?
Ya diras cuando puedas. Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 11 de Abril del 2010
Hola a todos. Solucionado. He leido mejor el post y me he dado cuenta que en el menu de impresion de las impresoras siempre hay una opcion que te indica el indice de reduccion o ampliacion del documento, lo que se llama escala a la hora de imprimir. Hay que seleccionar "ninguno" para que lo que hay en el documento se imprima como esta.
Ya tengo los pianos para las curvas estandares y para las curvas interiores. Los he probado y funcionan. Ahora solo me hace falta como bien se dice en este post "utilizar el cutter" Imagen :ja: Imagen :ja:
Gracias a todos y un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest makanaki99 en 9 de Febrero del 2011
justo lo que buscaba,a imprimir se ha dicho.
gracias por los archivos y un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rgayoso en 9 de Febrero del 2011
Respecto al material para los pianos os recomiendo las esterillas para camping de Decathlon.Cuestan dos euros y medio y son del grosor exacto.Ademas es muy facil cortarlas.Lo lei hace tiempo en un foro y desde entonces lo aplico.Con una de ellas tienes infinitos pianos.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 28 de Marzo del 2011
Joder que crack!!! ahora he visto este post!!
que bueno!!!
felicidades por el aporte!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jo-chele en 28 de Marzo del 2011
Buenas,
Yo la esterilla de camping no la encontré, pero tenían una que se utiliza para gimnasia, aunque no sé si es exactamente la misma aunque supongo que no porque la que compré en Decathlon era un milímetro más baja que el perfil de la pista. Cosa que no me vino mal ya que con goma eva de 1 mm. quedó totalmente enrasada. La pega es que cortas dos veces la misma pieza, y la buena es que como hay bastantes colores en goma eva te ahorras pintar si eres tan vago y con tan poco tiempo como yo, que me falta tiempo para el vicio Imagen :jugar: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 28 de Marzo del 2011
Y la goma Eva esa ¿que efecto de grip produce, hace que el coche se agarre, rebotes o se desliza en exceso? Más que nada porque me parece la idea más fácil, sencilla y económica. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jo-chele en 29 de Marzo del 2011
capicon2001 escribió:Lun Mar 28, 2011 9:17 pmY la goma Eva esa ¿que efecto de grip produce, hace que el coche se agarre, rebotes o se desliza en exceso? Más que nada porque me parece la idea más fácil, sencilla y económica. Imagen
En mi humilde opinión, creo que agarra lo suficiente y no patina como los bordes de plástico, a mi me ha dado bastante buen resultado. Mis coches desde luego han dejado de irse a cortar el césped en cada curva cuando derrapaban. Si no me equivoco cada lámina es de 50x70 cm. a unos 0,70 €, y además de los verde y rojo que compré para mi pista hay unas en gris oscuro o negro que quedan bastante bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 29 de Marzo del 2011
jo-chele escribió:Mar Mar 29, 2011 7:39 amEn mi humilde opinión, creo que agarra lo suficiente y no patina como los bordes de plástico, a mi me ha dado bastante buen resultado. Mis coches desde luego han dejado de irse a cortar el césped en cada curva cuando derrapaban. Si no me equivoco cada lámina es de 50x70 cm. a unos 0,70 €, y además de los verde y rojo que compré para mi pista hay unas en gris oscuro o negro que quedan bastante bien.
Gracias Jo-chele, es lo que suponia y la verdad que creo que tu solución es la mejor y más económica de todas, tiene la gran ventaja de que con unas tijeritas tienes recortados los pianos, más facil que el cartón pluma o el corcho de belenes (que por cierto es muy dificil de encontrar). Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juanagra en 10 de Julio del 2011
hola compañeros, he estado leyendo todo el post y la verdad es q me parece mu buena idea lo de el Decathlon. Podriais poner alguna fotillo para los mas torpes como yo????
Os lo agradeceria, un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 10 de Julio del 2011
Juan77 escribió:Dom Jul 10, 2011 10:33 amhola compañeros, he estado leyendo todo el post y la verdad es q me parece mu buena idea lo de el Decathlon. Podriais poner alguna fotillo para los mas torpes como yo????
Os lo agradeceria, un saludo
Hola, Richard77.
Yo tengo todo el circuito (Jok Speed Ring), enrasado con dichas colchonetas.
Editado 10 de Julio del 2011 por jok

Responder

Volver a “Pistas N-D”