De digital a analogico a digital con interruptores

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

De digital a analogico a digital con interruptores

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Trastik en 13 de Enero del 2011
De analógico a digital a analógico. V.2 en el #18
De analógico a digital a analógico. V.1
Hola compañeros, como sabréis para jugar en analógico teniendo pistas de adelantamiento (Digital) ay que cortar unos cables que en realidad son líneas de mantenimiento de tensión pues la idea es poner un interruptor (conectar línea-desconectar línea) a ese interruptor se le coloca un led que en digital siempre estará encendido este conectada la línea o desconectada(Interruptor) pero que en analógico debe estar apagado.
El problema es que cuanto mas pistas de adelantamiento tengamos mas problemas tendremos, me explico, es como las luces de navidad de hace unos cuantos años que se fundía una bombillita y no había cristo que encontrara el fallo por que ya no se encendía ninguna, en este caso es lo mismo pero al revés se encienden todas y haber que carril es el que no se desconecto línea
Seguimos, este ladrillito es para explicar el funcionamiento de el conectar línea-desconectar línea.
1º: En digital el led siempre estará encendido (Ojo, no fastidiemos ehhhhhhhh, se entiende que la central está conectada a la red) este encendida o no la centralita siempre estará el led encendido a no ser que no le llegue electricidad a esa pista o el led este fundido
2º: en analógico los leds deben estar apagados y cuando le das gas deben de seguir apagados, solo se encenderán al dar gas en un solo carril , si están encendidos es que un carril de adelantamiento o varios carriles tienen la línea conectada y ahora es cuando viene el problema ay que revisar todos los interruptores de los carriles de adelantamiento para ver que interruptor no desconecto línea y aquí es donde hago hincapié ay que tener claro hacia que lado conectan y desconectan los interruptores pues un interruptor con conexión errónea puede hacer que no podamos jugar en analógico ya que un mando haría funcionar los 2 carriles a la vez
En mi caso tengo 9 adelantamientos 8 en y y una en X,
Necesitaremos:
Imagen
Imagen
tantos como pistas de adelantamiento tengáis
empecemos, cogemos la pista y le ponemos una pinza del lado que vallamos a trabajar, siempre del mismo lado para que sean todas igual
Imagen
si os fijáis siempre es de derecha a izquierda en todas.
Bueno y como habréis visto muchas veces por aquí, quitar tapita del cableado y cortar los cabecitos para que se pueda funcionar en analógico
Imagen
haceis el huequecito con la dremel para colocar el interruptor y el led
Imagen
el led al lado del interruptor un par de centímetros poco mas
Imagen
se realiza el cableado se suelda y buala
ya tenéis digital analógico digital solo con mover los interruptores
Imagen
y esta es mi pequeña pista que según el uso la cambio cada mes.
Imagen
Aunque ya no juego tanto y la aguanto más tiempo
Saludos a todos desde Xabia/Javea (alicante)
Editado 12 de Marzo del 2011 por Trastik
Arregladas las imagenes



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 13 de Enero del 2011
Hola Trastik,
Es interesante lo que pones, yo mi circuito también lo tengo preparado para poder correr en analogico, aunque la verdad nunca lo pongo en analogico. Puedes conseguir lo mismo poniendo líneas de tensión, así recuperas la misma tensión en toda la pista.
Te dejé un diseño y comentarios en el otro foro, en tu post, pégales un vistazo y me dices.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Trastik en 13 de Enero del 2011
Hola brux, te explico, lo de las lineas de tension estan bien y lo tengo pero en otro sistema
te cuento, yo la pista la cambio muy a menudo, no me es factible lo las las lineas de tension como lo teneis casi todos
vi tu sistema , esta muy bien, pero yo queria que las pistas de adelantamiento fuesen quitar y poner donde quisiera sin tocar clabes y asi se consigue, ademas las pistas de adelantamiento quedan como cuando las compras, solo le añadimos el interruptor.si ninco las hiciera asi verias como no habria lios de compatibilidades
mi mesa es de 6Mx2,40m, jejejej aver si te atreves a acerme una pista de 60m de cuerda
Saludos y haber si podemos xarlar en persona y ver tu pista
Xao

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 13 de Enero del 2011
Trastik escribió:Jue Ene 13, 2011 11:52 amHola brux, te explico, lo de las lineas de tension estan bien y lo tengo pero en otro sistema
te cuento, yo la pista la cambio muy a menudo, no me es factible lo las las lineas de tension como lo teneis casi todos
vi tu sistema , esta muy bien, pero yo queria que las pistas de adelantamiento fuesen quitar y poner donde quisiera sin tocar clabes y asi se consigue, ademas las pistas de adelantamiento quedan como cuando las compras, solo le añadimos el interruptor.si ninco las hiciera asi verias como no habria lios de compatibilidades
mi mesa es de 6Mx2,40m, jejejej aver si te atreves a acerme una pista de 60m de cuerda
Saludos y haber si podemos xarlar en persona y ver tu pista
Xao
Como ya te dije 60 metros en el espacio que tienes me parece exagerado, y demasida cuerda para cualquier circuito en general, de hecho el diseño te lo hice de 40m y yo personalmente le quitaría 5m y lo dejaría en 35m si fuera para mí. Lo pondría fijo y con pianos, y lo aguantaría una buena temporada, hasta que lo exprimas al máximo. MI circuito lo tengo ya un año y todavía estoy aprendiendo a sacarle el máximo partido.
EL sábado de la semana que viene seguramente tengamos kedada en mi casa, me parece una putada que vengas desde Javea, pero si quieres estás invitado, te confirmaré por MP la kedada y si no puedes venir te iré avisando de las siguientes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 13 de Enero del 2011
Pedazo circuito de la ostia, que gozada.Eso si, espero seas muy bueno porque si se sale mucho el coche vas a coger agujetas.
¿En cuanto esta la vuelta rapida?
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Enero del 2011
Dios! que pedazo de circuito, madre mia! ya se que este post no va de enseñar tu circuito sino de lo del paso de digital a analogico pero es que da una envidia...lo único que no me cuadra es que teniendo tanto espacio no metas una super recta larga, yo me tengo que conformar con una recta de 6 standar por espacio, ahora si yo tuviera lo que tu....
Disfrútalo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Enero del 2011
escribió:y esta es mi pequeña pista que según el uso la cambio cada mes.
Madre mía.
Te he arreglado las imagenes Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Trastik en 13 de Enero del 2011
Hola lucio, la vuelta rapida de esta no lo se exactamente pero estan en una media de 25 segundos
Richard, la mayoria de pistas que monto la recta de la centralita es de 6 metros y aveces ay 2 y tres rectas casi de 6 metros
Litus14, jejej gracias pero la verdad tardaste, jejejejejej el programa no me dejava ponerlas por lo menos como yo lo intente, muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 13 de Enero del 2011
25 seg ¿con iman o sin iman?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Trastik en 17 de Enero del 2011
Bueno, sigo con mis cosicas poco a poco, si alguien quiere mas información mensaje y le ayudare en lo que pueda
Ahora otra chapucilla que poco a poco hire poniendo más datos.
Es una curva interior (creo se dice así) para usarla como línea de mantenimiento
Imagen
Como veis se necesitan
4 cables ,1 conector molex hembra con sus pins y pistola de soldar
como dije antes en el #1 siempre de derecha a izquierda, la dirección de la pista
se sueldan los cables a las guías (aunque yo lo hice estándar de los pines de ordenador)
Para no liarlo línea 1 y 2 a pin 1 y 2 del molex
Línea 3 y 4 a pin 4 y 3 del molex siendo los pines 1 y 4 positivo y 2 y 3 negativos
Bueno es todo porque me estoy liando, jejeje
Saludos
PD: Se que pueden haber mejores materiales para realizar estas chapuzas o mejores opciones, haber si me ayudais a mejorarlo
Editado 17 de Enero del 2011 por Trastik

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rgayoso en 10 de Febrero del 2011
Yo también muestro mi asombro por tus conocimientos y tu circuito. Estoy montando uno de 5,50 por 2,40 y me acabas de dejar alucinado. Si alguien quiere ayudarme será muy bien recibido (por número de pistas no hay problema). Respecto a los cambios, creo que voy a contratar a un electricista porque yo no me veo capaz de hacer eso.
Es increible ver las cosas que hacéis. ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Trastik en 10 de Febrero del 2011
rgayoso escribió:Jue Feb 10, 2011 7:28 pmYo también muestro mi asombro por tus conocimientos y tu circuito. Estoy montando uno de 5,50 por 2,40 y me acabas de dejar alucinado. Si alguien quiere ayudarme será muy bien recibido (por número de pistas no hay problema). Respecto a los cambios, creo que voy a contratar a un electricista porque yo no me veo capaz de hacer eso.
Es increible ver las cosas que hacéis. ImagenImagen
Es facil ponerte y sin darte cuenta lo haces, gracias por el comentario, lo pare un poco por que vi no havia interes, este sistema mio aparte de las chapucillas que tienes que acerle lo dejas como de casa, no se si me explico, pero lo que necesites pregunta que aqui ay gurus que me dan mil patadas
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rgayoso en 11 de Febrero del 2011
Eres un santo!Empecemos por lo más básico: en principio mi circuito tiene tus dimensiones y consta de cuatro carriles y un enorme pit lane.
Supongo que para cambiar de analogico a digital y viceversa será necesario cambiar la central digital por pistas de conexión.
Seguro que la pregunta es absurda pero ya te digo que parto de cero.
Gracias por supuesto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 11 de Febrero del 2011
Leete esto:
/forums/index.php?showtopic=8687&st=0
El sistema de Trastik está muy bien si vas a estar cambiando el trazado de la pista continuamente, pero si la vas a dejar fija una buena temporada mejor separas la alimentación de los cambios, para pasar a analógico sólo tienes que apagarlos y hacer lo que explica el link de arriba.
Como separar alimentación de los cambios:
/forums/index.php?showtopic=18252

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rgayoso en 11 de Febrero del 2011
Te lo agradezco mucho Brux pero la verdad es que como mínimo hago un cambio cada dos meses, tengo la suerte de tener un lugar independiente concebido única y exclusivamente para esto y hacemos al menos una carrera de amiguetes al mes (evidentemente con un pésimo nivel).Vamos siguiendo el ritmo de la f1 o del mundial de rallys y cambiando recorridos. Por eso me parece tan buena idea. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rgayoso en 11 de Febrero del 2011
Lo que aprende uno aquí, nosotros quitábamos el PIT LANE para pasar a analógico y resulta que no era necesario!!!Gracias Brux, dos links muy útiles.Supongo que con el MULTILANE se hará lo mismo.Estoy de acuerdo contigo en que una pista muy larga acaba convirtiéndose en menos divertida, ya tuvimos una así y ni nos encontrábamos unos con otros!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Trastik en 14 de Febrero del 2011
Hola de nuevo, hoy toca hacer los alargadores de línea de tensión, los materiales son los
que veis en la foto y que ya conocemos
Imagen
Insertaremos los pin, 4 machos a un lado y los otros 4 hembras al otro
Imagen
los apretaremos bien con los alicates para que si tirásemos un poco no se salgan, se pueden también en soldar pero eso es ya a gusto del consumidor
Y aquí el cable alargador terminado
Imagen
ay que tener un orden con los cables para no cruzarlos cuando los conectemos, bien con la pista o bien con la línea de mantenimiento de tensión, como dije anterior mente el orden que uso es primer cable- rojo pin 1 y negro pin 2 y segundo cable- rojo pin 4 y negro pin 3, sobre las dimensiones del cable es agusto pero no muy largo, que enchufándolos entre si los puedes alargar lo que quieras
Pues nada esto es todo por ahora gracias y saludos
Continuara…………

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Trastik en 12 de Marzo del 2011
De analógico a digital a analógico. V.2
Prohibido cortar nada sin antes leerlo todo
Hola compañeros, como sabréis para jugar en analógico teniendo pistas de adelantamiento (Digital) ay que cortar unos cables que en realidad son líneas de mantenimiento de tensiónpues la idea es poner un interruptor para conectar y desconectar dichos cables, a ese interruptor se le coloca un led.
Antes que nada explicaremos el funcionamiento de la pista de adelantamiento.
el circuito de cambio de carril lo dejamos tranquilo ya que no tiene nada que ver con lo que queremos hacer.
Si nos fijamos en la foto vemos que ya corte los cables, esos cables son los culpables que en analógico funcionen los 2 carriles con el mismo mando por eso se cortan para que con solo cambiar la central se pueda jugar en analógico.
Bueno, esos cables tienen corriente, lo comento para que lo tengamos en cuenta aun cortados tienen corriente ya que lo que hacen es comunicar un carril con el otro y no digamos que esos cables no sirve que si, que tienen su función compensan la electricidad de uno y otro carril , si van 5 coches por un carril consumen mas electricidad que los que van por el otro carril, con los cables cortados estarían en inferioridad de condiciones ya que tendrían menos fuerza eléctrica que el otro carril y con el posible fallo de cambio por culpa de no tener fuerza para realizarlo.
Imagen
El led de 2 colores descartado ya que según en que posición del interruptor se enciende un color o los 2 a la vez y la verdad no gusta nada eso
En mi caso tengo 9 adelantamientos 8 en y y una en X,
Necesitaremos:
Imagen
Imagen
tantos como pistas de adelantamiento tengáis, en este caso las resistencias las soldò el tecnico para evitar errores de polaridad
empecemos, cogemos la pista y le ponemos una pinza del lado que vallamos a trabajar, siempre del mismo lado para que sean todas iguales
Imagen
si os fijáis siempre es de derecha a izquierda en todas.
Bueno y como habréis visto muchas veces por aquí, quitar tapita del cableado y cortar los cabecitos para que se pueda funcionar en analógico
podeis cortar el cable a ras de carril pero aconsejo acerlo por el medio del cable , miradlo, aunque aqui este terminada yo aconsejo acerlo asi ya que ensoldar el cariil es mas dificil
Imagen
Estas son las 2 opciones
Imagen
haceis el huequecito con la dremel para colocar el interruptor y el led
Imagen
el led al lado del interruptor un par de centímetros poco mas
Imagen
para realizar las soldaduras de los cables, nos fijamos en el interruptor siempre deve de quedar la bolita acia arriva
el esquema es 1 2 3 negativo carril inferior de la pista
----------------------1 2 3 positivo carril superior de la pista
Las patillas 3 se suelda el cable fino para el led el positivo es la resistencia
se realiza el cableado se suelda se apega el interruptor con cola termofusible (la bolita arriva)y buala
conforme esta explicado el led se encendera cuando este el interruptor en analogico(pero la dijital conectada)
ya tenéis digital analógico digital solo con mover los interruptores
Imagen
y ya esta a disfrutarlo, como veis sin colgajos de cables ni nada por el estilo, lastima ninco no lo haga con sus cambios de carril que haga nuevos
PD. espero esta version sea la redefinitiva, ay mejores materiales si aportais algo bueno sera
Editado 12 de Marzo del 2011 por Trastik

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 12 de Marzo del 2011
Trastik escribió:Sab Mar 12, 2011 10:10 amHola compañeros, como sabréis para jugar en analógico teniendo pistas de adelantamiento (Digital) ay que cortar unos cables que en realidad son líneas de mantenimiento de tensión
Correctísimo, son líneas de tensión y se nota cuando las cortas, yo en mi circuito las voy a volver a poner en su sitio, ya que paso olimpicamente de jugar en analógico Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Trastik en 12 de Marzo del 2011
brux escribió:Sab Mar 12, 2011 11:06 amCorrectísimo, son líneas de tensión y se nota cuando las cortas, yo en mi circuito las voy a volver a poner en su sitio, ya que paso olimpicamente de jugar en analógico Imagen
Brux tio, tu eres un manitas en temas de electronica, ya se que no haras lo que no inventes tu, jejejejejjeejje pero si le pones los interruptoes no perderas nada.
Saludos

Responder

Volver a “Pistas N-D”