Mi circuito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mi circuito

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 26 de Abril del 2011
Buenas a todos compañeros,
el fin de este post es mostraros mi circuito que me estoy montando en el salón de casa, espero que os guste.
Imagen
Imagen
Ahora por ahora lo tengo en construción, en cuanto lo tengo terminado ya pondré las fotos.
Un saludo a todos!!!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 26 de Abril del 2011
Te voy a dar mi opinión:
1.- Las curvas peraltadas son una alternativa muy válida, si te gustan estupendo. En las que no están peraltadas yo le iría poniendo, poco a poco, bordes exteriores en todas ellas. Asegurate de que quepan.
2.- Los cambios analógicos yo los suprimiría, entorpecen las carreras. Fijate en el que tienes al final de la recta de atrás, lo único que consigues con él es hacer esa recta mas corta y estropear la curva final. El otro, justo antes de un cambio digital, va a complicar la vida al que quiera utilizar el cambio digital.
3.- En las fotos no se aprecia bien, pero si puedes darle mas longitud al pitlane, hazlo.
4.- Y una última cosa, ten previsto en el circuito un lugar donde instalar la consola para cambiar el sentido del giro, esto es muy interesante para no aburrirse del trazado. Donde tienes el cambio analógico antes del digital es un buen sitio.
Y, como siempre en un circuito nuevo, limpia bien los railes y asegurate de que todo está bien conectado y funciona.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 26 de Abril del 2011
bebeto escribió:Mar Abr 26, 2011 11:00 amTe voy a dar mi opinión:
1.- Las curvas peraltadas son una alternativa muy válida, si te gustan estupendo. En las que no están peraltadas yo le iría poniendo, poco a poco, bordes exteriores en todas ellas. Asegurate de que quepan.
2.- Los cambios analógicos yo los suprimiría, entorpecen las carreras. Fijate en el que tienes al final de la recta de atrás, lo único que consigues con él es hacer esa recta mas corta y estropear la curva final. El otro, justo antes de un cambio digital, va a complicar la vida al que quiera utilizar el cambio digital.
3.- En las fotos no se aprecia bien, pero si puedes darle mas longitud al pitlane, hazlo.
4.- Y una última cosa, ten previsto en el circuito un lugar donde instalar la consola para cambiar el sentido del giro, esto es muy interesante para no aburrirse del trazado. Donde tienes el cambio analógico antes del digital es un buen sitio.
Y, como siempre en un circuito nuevo, limpia bien los railes y asegurate de que todo está bien conectado y funciona.
Imagen
EFECTIVAMENTE!!! estoy totalmente de acuerdo sobre todo , olvidate de los cambios analogicos YA! ahora estas Digital!
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 27 de Abril del 2011
bebeto escribió:Mar Abr 26, 2011 11:00 amTe voy a dar mi opinión:
1.- Las curvas peraltadas son una alternativa muy válida, si te gustan estupendo. En las que no están peraltadas yo le iría poniendo, poco a poco, bordes exteriores en todas ellas. Asegurate de que quepan.
2.- Los cambios analógicos yo los suprimiría, entorpecen las carreras. Fijate en el que tienes al final de la recta de atrás, lo único que consigues con él es hacer esa recta mas corta y estropear la curva final. El otro, justo antes de un cambio digital, va a complicar la vida al que quiera utilizar el cambio digital.
3.- En las fotos no se aprecia bien, pero si puedes darle mas longitud al pitlane, hazlo.
4.- Y una última cosa, ten previsto en el circuito un lugar donde instalar la consola para cambiar el sentido del giro, esto es muy interesante para no aburrirse del trazado. Donde tienes el cambio analógico antes del digital es un buen sitio.
Y, como siempre en un circuito nuevo, limpia bien los railes y asegurate de que todo está bien conectado y funciona.
Imagen
Hola bebeto y Voodoo,
primero de todo daros las gracias por los consejos, simpre son bienvenidos y mas por alguien que tiene experiencia.
Bebeto te respondo y te pregunto sobre tus opiniones.
Sobre los cambios analogicos si que tienes razon sobre que acorto la recta y dices que los cambiarias, mi pregunta es: ¿Pondriais un doble adelantamiento o cruce digital? o ¿Una simple recta de 40cm?
Sobre el pit lane te doy toda la razon ya que yo también lo veo muy gusto, pero el problema que tengo es que luego quiero decorar todo el circuito (ambientarlo como un circuito de verdad, boxes, gradas, etc, etc...) y con la centralita que es de 20cm y la curva que me pasa por encima, creo que no me queda espacio para poder alargarlo (eso si tengo la obligación de alargarlo con un tramo de 40cm, si se puede alargar con un solo tramo de 20cm creo que si que lo puedo alargar).
Sobre la ubicación de la consola, para decorarlo como lo tengo pensado, solo me puede ir en la recta donde la tengo (posiblidad de moverla para la derecha o izquierda), si la pongo donde me dices no me deja sitio para poner el edificio de los boxes. El sentido de giro como lo cambias? ¿Girando la consola? Porque no he encontrado ningún función que me deja cambiar el sentido de giro a no ser que cambie los cables del chip al motor.
Por ultimo, el tema de limpiar los railes, si, casi cada vez que me pongo a jugar cojo un trapo con alcohol y le doy a todo el trazada me paso una media hora limpiando, el trapo me queda completamente negro pero una vez terminado si lo vuelvo hacer me vuelve a salir negro, sabes algún sistema mas practico y mas eficaz? esque estoy del trapo y la mi...erda hasta los coj...ones Imagen :ja: Imagen
Tengo pensado hacerme un chasis de madera y equiparlo con desguaces de otros coches y instalarle una espongita o algo parecido para que sea el coche barrendero y a la vez como solo tendra el chasis poderle equipar algún tipo de camara y hacer videos Imagen :pirata: Imagen
PD: De nuevo os doy mil gracias por los consejos, y perdonad el tostón.
Un saludo Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 27 de Abril del 2011
Hola compañero, lo de limpiar las pistas es mejor dejar el alcohol y hazte con un 3 en 1 limpiador de contactos residuo 0 o algun otro producto similar pero que sea residuo 0.Ya se ha comentado muchas veces,es lo mejor para limpiar.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 28 de Abril del 2011
Gracias por la respuesta compañero!! Hoy mismo voy a comprarlo y probarlo!! Imagen
Siguiendo con mi circuito os pongo alguna que otra foto.
Imagen
En esta imagen muestro como hago los muros de contención, primero pues porexpan y luego lo forré con vendas de yeso, en esta imagen se puede apreciar los bordes que tengo en las curvas, los pinte con pintura para hierro, que una vez seca, el tacto es como si hubieras tirado arena muy fina, de momento solo lo tengo en las curvas del primer nivel, ahora tengo que ponerlas en las curvas del nivel 0.
Imagen
Esta otra imagen es un pequeño adelanto de como sera la hierba, cesped del circuito, en esta imagen también se puede apreciar el borde exterior y los pianos que son echos de madera y pintados a mano.
Ya seguiré poniendo mas imagenes con los avances, esepro que os guste!!
Un saludo!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Abril del 2011
teixi06 escribió:Mié Abr 27, 2011 1:16 pmSobre los cambios analogicos si que tienes razon sobre que acorto la recta y dices que los cambiarias, mi pregunta es: ¿Pondriais un doble adelantamiento o cruce digital? o ¿Una simple recta de 40cm?
Hace ya tiempo que pienso que encontrar el mejor sitio para colocar los cambios es cuestión de probar, no vale la teoría. Lo que sí puedo decirte es donde no los pondría.
En el punto concreto del que hablas y girando en el sentido que lo tienes ahora, yo no pondría ningún cambio. También descarta ponerlos en bajada (pueden fallar) y en el tunel porque la gente no va a tener buena visión. Al final te quedan pocos sitios. Yo creo que donde los has puesto están muy bien.
Sobre el pit lane te doy toda la razon ya que yo también lo veo muy gusto, pero el problema que tengo es que luego quiero decorar todo el circuito (ambientarlo como un circuito de verdad, boxes, gradas, etc, etc...) y con la centralita que es de 20cm y la curva que me pasa por encima, creo que no me queda espacio para poder alargarlo (eso si tengo la obligación de alargarlo con un tramo de 40cm, si se puede alargar con un solo tramo de 20cm creo que si que lo puedo alargar).
Es que en las fotos no se ve muy bien la curva de entrada a la recta principal, no sé si te cabría un tercer carril interior en esa curva, sería una entrada a boxes muy chula para despues decorar y si corres sin repostaje ese tercer carril no sería un simple adorno, serviría para ganar tiempo.
Sobre la ubicación de la consola, para decorarlo como lo tengo pensado, solo me puede ir en la recta donde la tengo (posiblidad de moverla para la derecha o izquierda), si la pongo donde me dices no me deja sitio para poner el edificio de los boxes. El sentido de giro como lo cambias? ¿Girando la consola? Porque no he encontrado ningún función que me deja cambiar el sentido de giro a no ser que cambie los cables del chip al motor.
Esto si te lo digo por experiencia propia, un circuito casero en el que haces carreras con la familia y amiguetes acaba cansando. No es broma, en mi anterior circuito un día mi hermano y yo, medio de coña medio en serio, nos pusimos a correr con los ojos vendados. No nos salíamos y nuestros tiempos eran respetables. Para reducir el efecto cansancio se puede cambiar el sentido del giro. Que yo sepa esto solo se puede hacer girando la consola o poniendola en otro sitio, además de cambiar el sentido de los cambios. Lo único que te recomiendo es que tengas previsto poder girar la consola y cammbiar el sentido de los cambios sin demasiado trabajo y sin deteriorar lo que has decorado. Mi circuito no está decorado y en los campeonatillos que hacemos corremos un carrera en cada sentido. tardamos unos cinco minutos en poner la consola en otro sitio y cambiar el sentido del pita lane y los cambios.
Por ultimo, el tema de limpiar los railes, si, casi cada vez que me pongo a jugar cojo un trapo con alcohol y le doy a todo el trazada me paso una media hora limpiando, el trapo me queda completamente negro pero una vez terminado si lo vuelvo hacer me vuelve a salir negro, sabes algún sistema mas practico y mas eficaz? esque estoy del trapo y la mi...erda hasta los coj...ones Imagen :ja: Imagen
Lo de la limpieza ya te ha comentado el compañero Lucio. Este circuito es nuevo y la primera vez que corres debes limpiarlo a fondo (luego ya será otra cosa). Además, los productos para decorar (pinturas, pegamentos, etc) sobre todo si vienen en spray, son peligrosos para el digital. Si se pegan a los railes te pueden (como decimos por aquí) escarallar (estropear) el circuito. Mi consejo es que antes de ponerte a decorar pruebes todo, si después de decorar el circuito no va bien ya sabes porque es, porque se ha ensuciado con los trabajos de decoración, así que a limpiar.
Y dos cosas nuevas, una ya la has aclarado con las nuevas fotos, por el exterior de las curvas, entre el tramo y los muros o vallas, pon unos bordes lo mas anchos que te quepan. Las vallas son especialmente peligrosas, a veces los alerones de los coches se enganchan ahí y se rompen.
Y dos, al haber subidas y bajadas tienes que cuidar que las conexiones entre los tramos sean perfectas, yo le pondría al circuito lines de mantenimiento de tensión, cuantas mas mejor aunque con un par de ellas sería suficiente.
Cualquier cuestión "casera" que necesites pregunta, si la cuestión es técnica ya te contestará otro Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 5 de Mayo del 2011
Gracias por los consejos bebeto!!
El tema de la limpieza ya he echo lo que me dijo Lucio, he comprado u nproducto (3 in 1) con residuo zero, es para limpiar conexiones electricas, me va de lujo el trapo que utilice para limpiar quedo negro!!
Sobre el tema de los cambios analògicos, los he quitado y para jugar solo (es casi siempre así) no noto la diferéncia ya que no he tenido mucho tiempo en poder comparar tiempos, en cuanto juego con algún colega le quita emoción, (sabes que en ese tramo o pasas primero o pasas segundo, no puedes dejar de preocuparte cuando te hacercas en el tramo).
Sobre a tu comentario de las lineas de mantenimiento de tensión tiendes toda la razón bebeto, en la primera subida con el gatillo apretandolo igual todo el rato el coche me va mas lento, así que miraré por el foro que me acuerdo de haber visto algún compañero que explicaba como hacer estas lineas de mantenimiento de tensión y las haré.
El pit lane aún no he mirado en ningúna tienda haber si tienen piezas para poder alargarlo, este fin de semana lo miraré.
Sobre la centralita no tengo sitio para poder girarla o cambiarla de sitio si decoro el circuito, mi intención es hacer el circuito analógicio y digital a la vez, así cuando me aburra puedo jugar con los coches que no tengan chip y cambiarle el sentido de la marcha.
Y por último, los bordes exteriores ya los tengo todos echo con la misma medida (2cm de ancho si no me falla la memoria), los que tengo instalado ya en el circuito no me dan ningún problema con las ballas y los alerones, esto lo he notado en las curvas donde aún no los tengo montados.
Gracias a todos por los consejos, seguiré poniendo avances... Imagen :cervezas:
Editado 5 de Mayo del 2011 por teixi06

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 16 de Mayo del 2011
Hola compañeros!!
Tengo una duda sobre las lineas de mantenimiento, la duda es si uniendo una pista con la otra atraves de un cablecito soldado por debajo del carril con el carril de la otra pista, ya hago la función de las lineas de mantenimiento o tendria que conectarlas a una fuente de alimentación?
Esepero vuestras respuesta, gracias!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Mayo del 2011
Debes hacerlo desde la pista o desde la central. No desde el transformador (o fuente).
Recomiendo hacerlo con cables de buena sección y no cablecillos.
Hay algún post por la sección SDS donde explicaba un poco como hacerlo, pero maneras hay miles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 16 de Mayo del 2011
Yo te digo como lo haria en mi caso, cada cual los hace a su manera.
Antes de poner ninguna linea,hago la tipica comprobacion que se hace con el analogico,abro un tramo del circuito, generalmente antes de la central,solo un poquillo, lo justo para que no haga contacto esos dos tramos que abrimos.
Pongo el coche en meta y lo hago avanzar, si el coche llega con fuerza al final del circuito es muy buena señal, hay que hacerlo en los dos carriles,ya que en digital en verdad solo hay un carril.
Si el coche se para en algun sitio o pierde fuerza en alguna zona pues tenemos un problemilla y entonces hay que verificar bien las pistas,haber si hay alguna forzada o intentar ajustar bien los tramos.
Despues de esto,ya sabemos seguro donde falta corriente y si no falta,pues para asegurar pues una linea de mantenimiento.
Lo mas facil es coger corriente del tramo antes de la central o despues de la central y en tu caso lo puedes pasar facilmente a otra zona centrica del circuito, antes del puente o despues del puente, con un trozo corto de cable llegas bien y te puede quedar muy disimiulado.
Lo mejor es hacerlo en los dos carriles, yo los cables los dejo SOLDADOS.
Un saludo
Editado 16 de Mayo del 2011 por lucio

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 16 de Mayo del 2011
lucio escribió:Lun May 16, 2011 3:31 pmYo te digo como lo haria en mi caso, cada cual los hace a su manera.
Antes de poner ninguna linea,hago la tipica comprobacion que se hace con el analogico,abro un tramo del circuito, generalmente antes de la central,solo un poquillo, lo justo para que no haga contacto esos dos tramos que abrimos.
Pongo el coche en meta y lo hago avanzar, si el coche llega con fuerza al final del circuito es muy buena señal, hay que hacerlo en los dos carriles,ya que en digital en verdad solo hay un carril.
Buenas idea, el problema es que ahora por ahora no puedo probarlo ya que la pista de conexiones de analógico se la preste a un colega, y asta el fin de semana no lo puedo ver.
Donde me doy cuenta que el coche tira menos (pierde velocidad), es despues del primer cambio en Y, el cambio de carril en Y esta en subida y las pista siguientes ya vuelven a estar planas y me sucede lo mismo en otro tramo pero en bajada y sin ningún cambio de carril (entre dos pistas normales).
Así que me imagino que sería por culpa de una mala conexión entre pistas, y había pensado en poner una linea de tensión en los dos puntos que veo que el coche piede fuerza, como comento en una respuesta mas arriba, si tubiera que poner la linea de tensió, se pondría en los dos carriles y en el mismo carril, donde sueldo el cable? En el que tiene algunos trozos cortados? (donde toma datos) o en el carril que es entero? ( no se si en esta última pregutna se me entiende), ahora que lo leo creo que a esta última pregunta me respondo yo solo, tendría que soldar el cable en el carril que es entero y no tiene cortes. (perdonad mi ignoracía, pero no tengo ni idea de electrónica).
Muchas gracias por las respuestas compañeros!!!! Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 16 de Mayo del 2011
No te hace falta la pista de conexiones analogica, yo me referia a que en analogico se comprueba la pista asi, abriendola.En digital es mas complicado, al haber cambios si hay un corte en la pista no lo detectas porque un cambio cercano le puede volver a dar corriente.Si abres el circuito en un sitio concreto y haces correr el coche puedes tener la suerte de encontrar donde falla o por lo menos donde tira menos.
Un saludo
Editado 16 de Mayo del 2011 por lucio

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 16 de Mayo del 2011
Ok!! Si me da tiempo hoy lo mira como dices tu, abriendo un tramo del circuito!!
Gracias!! ya te diré el resultado!! Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Mayo del 2011
Para líneas de tensión, empezad a pensar dejar los fastoms, mejor soldaduras el resto (incluso los conectores de Ninco, DS, etc. al final te van a dar problemas). Si tienes circuito permanente, cuatro soldaduras y listo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 16 de Mayo del 2011
djlutz escribió:Lun May 16, 2011 4:25 pmPara líneas de tensión, empezad a pensar dejar los fastoms, mejor soldaduras el resto (incluso los conectores de Ninco, DS, etc. al final te van a dar problemas). Si tienes circuito permanente, cuatro soldaduras y listo.
Si es verdad, me edito para evitar problemas, gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 18 de Mayo del 2011
Finalmente pude comprobar si tenía perdidas de tension, y efectivamente tengo en dos sitios concretos Imagen :pegar: Los tengo cuando cambio de subida a plano, imagino que no me hara un buen contacto, así que he decidido hacer soldaduras para solucionarlo, el camble lo tengo que soldar en el carril que no tiene cortes verdad? Imagino que el carril que tiene los cortes es donde el chip recoge la información y en ese no le da corriente, o es lo contrario?
Gracias por la ayuda!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 22 de Mayo del 2011
me alegro que te vaya ahora bien!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 25 de Mayo del 2011
teixi06 escribió:Mié May 18, 2011 7:19 amFinalmente pude comprobar si tenía perdidas de tension, y efectivamente tengo en dos sitios concretos Imagen :pegar: Los tengo cuando cambio de subida a plano, imagino que no me hara un buen contacto, así que he decidido hacer soldaduras para solucionarlo, el camble lo tengo que soldar en el carril que no tiene cortes verdad? Imagino que el carril que tiene los cortes es donde el chip recoge la información y en ese no le da corriente, o es lo contrario?
Gracias por la ayuda!!
Imagen
correcto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 2 de Junio del 2011
Hola compañeros,
ahora que soy socio y puedo hacer una galeria, de echo ya he abierto una que voy poniendo las fotos de mi circuito según los avances y aquí pondre las fotos con explicaciones!! Imagen
Un saludo!!

Responder

Volver a “Pistas N-D”