Arreglar pistas - Quitar oxido

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Arreglar pistas - Quitar oxido

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Josemite en 19 de Enero del 2011
Hola a todo el mundo.
Me presento:
Soy Josema, aficionado desde hace ya...ufff muchisimos años a esto del slot, bueno en mis tiempos solo era "scalextric".
Hace unos años decidí retomar la afición que había abandonado y me compre un circuito de Ninco. La verdad es que me impresionó lo que habia mejorado el tema sobre todo en comparación con mis viejas pistas y coches de scalextric de exin...uff como de la noche al dia. El caso es que por motivos de fuerza mayor (me puse a tener hijos, jejjejjej) dejé el tema apartado. Recogí todo en unas cajas muy bonitas de cartón (jamás volveré a hacerlo) y lo guardé convenientemente en el garaje.
Cinco años después me decidí a abrir las cajas de nuevo...Dios de mi vida! estuve a punto de llorar. El 70% de las pistas estaban como para tirarlas a la basura. Pero no, me registré en este y otros foros y me dediqué a leer diversos "briconsejos" de como recuperar las pistas. El caso es que hace unas semanas me he puesto manos a la obra y como todo buen aficionado impaciente he comprado el kit de digitalización.
Como bien sabreis, si las pistas/conexiones no estan impolutas, no hay manera de hacerlo funcionar asi que he encontrado una solución que quiero compartir. El resultado es impresionante y sin ánimo de exagerar, os aseguro que las deja practicamente como nuevas. Me he decidido a postearlo porq no he encontrado en ningun sitio esta recomendación y quizás os sea de ayuda.
Materiales:
- Lana de acero extrafina de 4 ceros (0000), se compra en cualquier ferreteria por cuatro duros: Tiene efecto lija pero mucho menos abrasiva que la lija convencional. El oxido desaparece por arte de magia.
- Aspirador, para absorver el polvo residual al pasar la lana por los carriles.