Arreglar pistas - Quitar oxido

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Arreglar pistas - Quitar oxido

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Josemite en 19 de Enero del 2011
Hola a todo el mundo.
Me presento:
Soy Josema, aficionado desde hace ya...ufff muchisimos años a esto del slot, bueno en mis tiempos solo era "scalextric".
Hace unos años decidí retomar la afición que había abandonado y me compre un circuito de Ninco. La verdad es que me impresionó lo que habia mejorado el tema sobre todo en comparación con mis viejas pistas y coches de scalextric de exin...uff como de la noche al dia. El caso es que por motivos de fuerza mayor (me puse a tener hijos, jejjejjej) dejé el tema apartado. Recogí todo en unas cajas muy bonitas de cartón (jamás volveré a hacerlo) y lo guardé convenientemente en el garaje.
Cinco años después me decidí a abrir las cajas de nuevo...Dios de mi vida! estuve a punto de llorar. El 70% de las pistas estaban como para tirarlas a la basura. Pero no, me registré en este y otros foros y me dediqué a leer diversos "briconsejos" de como recuperar las pistas. El caso es que hace unas semanas me he puesto manos a la obra y como todo buen aficionado impaciente he comprado el kit de digitalización.
Como bien sabreis, si las pistas/conexiones no estan impolutas, no hay manera de hacerlo funcionar asi que he encontrado una solución que quiero compartir. El resultado es impresionante y sin ánimo de exagerar, os aseguro que las deja practicamente como nuevas. Me he decidido a postearlo porq no he encontrado en ningun sitio esta recomendación y quizás os sea de ayuda.
Materiales:
- Lana de acero extrafina de 4 ceros (0000), se compra en cualquier ferreteria por cuatro duros: Tiene efecto lija pero mucho menos abrasiva que la lija convencional. El oxido desaparece por arte de magia.
- Aspirador, para absorver el polvo residual al pasar la lana por los carriles.
- 3 en 1 limpia contactos residuo 0, aplicado en todas las uniones de pista
- WD-40, aplicado en cada uno de los carriles mediante un paño que no suelte pelusilla y para proporcionarles una capa de lubricante hidrófugo que evita aparicion de nuevo oxido.
¿Resultado?
Casi te puedes afeitar con el reflejo en los carriles totalmente roñosos. Los coches van perfectos, no hay tirones, y los cambios funcionan a las mil maravillas.
Espero que os sirva de ayuda.
Mañana sacare unas fotos del paso a paso para que veais el antes y el despues y comprobeis que no exagero.
Un saludo a todos!
Josema



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 19 de Enero del 2011
Muy interesante, buena aportación Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paco Escabias en 19 de Enero del 2011
En mi caso, uso las gomas limpiapistas (creo que de Chaves), es lo que mejor me va. Casi sin esfuerzo, quedan bastante bien. He probado con estropajos e incluso con la lana que tú usas, pero siempre me paso un poco del raíl, y me salgo a la pista con el consiguiente deterioro. La goma es algo más estrecha y no me salgo. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Enero del 2011
Genial!
Aportaciones como esta siempre son bienvenidas.
Gracias por el briconsejo y esperamos esas fotos del paso a paso.
Lana de acero extrafina 0000 curioso, habrá que probarlo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 20 de Enero del 2011
Mira lo que hizo este slotero ...... sistema químico.... CUIDADO !!! puede ser peligroso
Ciao

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Josemite en 20 de Enero del 2011
Miano escribió:Jue Ene 20, 2011 8:49 amMira lo que hizo este slotero ...... sistema químico.... CUIDADO !!! puede ser peligroso
Ciao
pues tiene una pinta muy buena, pero me da no se que desmontar los railes de las pistas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jo-chele en 28 de Marzo del 2011
Buenas,
Comparto mis pocos conocimientos al respecto. Compré un líquido quita óxido que la verdad no es que quitara gran cosa. Vi lo de la lana de acero que aquí se proponía, pero el estado de mis pistas no me parecía como para limpiarlas con ese producto, amén que también soy un poco manazas y la pista iba a parecer de patinaje. Así que opté por la goma abrasiva, que quitó lo oscuro del metal sin salirme del mismo al hacerlo, limpié a pincel los restos y luego le dí con wd-40 y trapo a toda la pista. Supongo que la lana de acero es para el caso algo más severo que comenta el compañero Josemite.
salu2.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 28 de Marzo del 2011
Cuando he comprado alguna pista de segunda mano, que ha venido con los railes en-negrecidos, yo le he dado con lija de grano fino, el mas fino que haya (encontre uno, que mi barba rasca mas). Luego le doy con el limpiapistas de Tecnitoys, que le deja una pelicula de aceite, que pasados unos minutos se lo quito con un trapo.
Suelen quedar bastante bien.
¿Qué clase de producto es el WD-40? ¿Dónde lo puedo comprar?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 28 de Marzo del 2011
Aspa escribió:Lun Mar 28, 2011 6:03 pmCuando he comprado alguna pista de segunda mano, que ha venido con los railes en-negrecidos, yo le he dado con lija de grano fino, el mas fino que haya (encontre uno, que mi barba rasca mas). Luego le doy con el limpiapistas de Tecnitoys, que le deja una pelicula de aceite, que pasados unos minutos se lo quito con un trapo.
Suelen quedar bastante bien.
¿Qué clase de producto es el WD-40? ¿Dónde lo puedo comprar?
el wd-40 se puede comprar en casi cualquir ferreteria, pero para mantener las pistas prefiero el 3 en 1 residual 0 profesional

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jo-chele en 29 de Marzo del 2011
Buenas,
El wd-40 efectivamente lo encuentras en cualquier ferretería y cunde bastante. El de residuo 0, lo utilizo para limpiar sobretodo escobillas. Es cierto también que si te pasas con el wd40 al limpiar la pista ensucias más que limpias, así que trapo y a quitar el exceso. Así que como creas más conveniente, la ventaja del wd40 es que deja película protectora contra el óxido, desventaja que si te pasas ensucias. He visto opiniones en contra y favor de cada uno, yo por si acaso las pruebo ante mi falta de experiencia. Ya nos contarás.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 29 de Marzo del 2011
Josemite escribió:Mié Ene 19, 2011 8:34 pmHola a todo el mundo.
Me presento:
Soy Josema, aficionado desde hace ya...ufff muchisimos años a esto del slot, bueno en mis tiempos solo era "scalextric".
Hace unos años decidí retomar la afición que había abandonado y me compre un circuito de Ninco. La verdad es que me impresionó lo que habia mejorado el tema sobre todo en comparación con mis viejas pistas y coches de scalextric de exin...uff como de la noche al dia. El caso es que por motivos de fuerza mayor (me puse a tener hijos, jejjejjej) dejé el tema apartado. Recogí todo en unas cajas muy bonitas de cartón (jamás volveré a hacerlo) y lo guardé convenientemente en el garaje.
Cinco años después me decidí a abrir las cajas de nuevo...Dios de mi vida! estuve a punto de llorar. El 70% de las pistas estaban como para tirarlas a la basura. Pero no, me registré en este y otros foros y me dediqué a leer diversos "briconsejos" de como recuperar las pistas. El caso es que hace unas semanas me he puesto manos a la obra y como todo buen aficionado impaciente he comprado el kit de digitalización.
Como bien sabreis, si las pistas/conexiones no estan impolutas, no hay manera de hacerlo funcionar asi que he encontrado una solución que quiero compartir. El resultado es impresionante y sin ánimo de exagerar, os aseguro que las deja practicamente como nuevas. Me he decidido a postearlo porq no he encontrado en ningun sitio esta recomendación y quizás os sea de ayuda.
Materiales:
- Lana de acero extrafina de 4 ceros (0000), se compra en cualquier ferreteria por cuatro duros: Tiene efecto lija pero mucho menos abrasiva que la lija convencional. El oxido desaparece por arte de magia.
- Aspirador, para absorver el polvo residual al pasar la lana por los carriles.
- 3 en 1 limpia contactos residuo 0, aplicado en todas las uniones de pista
- WD-40, aplicado en cada uno de los carriles mediante un paño que no suelte pelusilla y para proporcionarles una capa de lubricante hidrófugo que evita aparicion de nuevo oxido.
¿Resultado?
Casi te puedes afeitar con el reflejo en los carriles totalmente roñosos. Los coches van perfectos, no hay tirones, y los cambios funcionan a las mil maravillas.
Espero que os sirva de ayuda.
Mañana sacare unas fotos del paso a paso para que veais el antes y el despues y comprobeis que no exagero.
Un saludo a todos!
Josema
que buen aporte!!! la verdad es que desde que uso el 3 e 1 limpiador de contactos, no se me oxida nada. eso si.,... limpio antes de montar una a una y limpio antes de guardar una a una. Un trabajo de mono, pero eficaz para la buena conservación de las pistas.

Responder

Volver a “Pistas N-D”