Nuevo en Slot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Nuevo en Slot

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Cooper en 18 de Febrero del 2011
Buenas a todos,
Soy totalmente novato en esto del Slot.
Hace unos meses, adquirí una pista Ninco analogica, la verdad que yo me decantaba por Scalextric, por fama.
El comercial me recomendo NINCO, y no se porque motivo le hice caso, hora según os leo, veo que acerté.
La usamos en casa los fines de semana mi hijo y yo, pero a la niña le está picando el gusano, por lo que voy a pasar a digital,
para poder correr los tres al mismo tiempo.
Voy a comprar el kit digitalización + 1 coche. Lo voy a hacer en madrid. (acepto recomendaciones)
Según os voy leyendo, me asombro de las cosas que teneis montadas... de momento intentaré, poco a poco, conectar un pc.
Saludos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Febrero del 2011
Pues lo básico es que lo que compres lleve la central más nueva, la llamada 108.
Básico e imprescincible, no compres nada antiguo, que te aseguren que es nuevo nuevo nuevo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 18 de Febrero del 2011
Si no lo has visitado ya, mira en el siguiente enlace Software ND108Tester para Ninco Digital y tendrás una idea de como poder verificar que lo que te vendan es la 108. Luego como tu dices, podrás ir de a poco, el kit, el pc, etc.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 19 de Febrero del 2011
Si lo vas a comprar en Madrid, yo te recomiendo que vayas al Poly de parque Corredor en Torrejon de Ardoz si no te pilla lejos claro y preguntes por Fran, (es Abigor aqui en el foro) a parte de que controla un monton y te va a explicar mejor que nadie en ningun otro poly, te vas a dar cuenta que es una gran persona y que es muy clarito, respecto a precios pues no te puedo decir, lo normal del mercado como en todos sitios, aunque poly suele tener muchas ofertas en coches, pero vamos el kit creo que son unos 170 € en todos lo sitios... yo todo lo compre en Poly por que se que siempre bastante de Ninco (respecto a si es mejor o peor hay opiniones para todos los gustos, a mi me gusta muchisimo mas ninco y puedes digitalizar casi todo lo que se ponga por delante, luego ira mejor o peor, pero poder se puede casi todo) mas no te puedo decir, ahora si te digo que fran no curra todos los dias creo, por lo que lo mejor es que le preguntes a el... enviale un privado.
saludos. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Cooper en 19 de Febrero del 2011
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya me he fabricado el cable, ps2 a db9, para testerar la consola.
Gracias por la información del distribidor, no me pilla muy cerca, pero bueno, una escapadita se puede hacer.
Ayer me tire más de tres horas leyendo temas del foro, y he de reconocer que me he quedado asombrado y liado.
Tengo dos coches SCX, para digitaliar, por lo que he leido no debería de tener ningún problema.
Son dos Mercedes AMG de DTM, uno gris y otro Naranja.
El software para conectar a la consola (Pclap counter) ¿donde puedo compralo? ¿Que precio tiene?
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 19 de Febrero del 2011
hola..yo compre el pclapcounter,quiero decir la licencia por un pedido conjunto que se efectuo en este foro...nos costo unos 48 euros..si lo haces por tu cuenta que es lo mas rapido ya que no creo que se haga otro pedido conjunto te saldra por unso 60 euros..
esta es la pagina..
http://pclapcounter.be/
saludos..cualquier duda?? ya sabes--

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 19 de Febrero del 2011
Por dar opciones.....también puedes usar el MAARDS, sale por uns 23 eur, no es el PCLAP, pero para carreras caseras va muy bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Cooper en 19 de Febrero del 2011
brux escribió:Sab Feb 19, 2011 5:36 pmPor dar opciones.....también puedes usar el MAARDS, sale por uns 23 eur, no es el PCLAP, pero para carreras caseras va muy bien.
Gracias Brux, voy a ver como es, la verdad es que para casa es mucho más económico,
Y puesto que voy a correr con dos pequeñ@s de 5 y 7 años, no quiero montar un sistema de la leche.
Mi intención es hacer carreritas y aficionarnos a este mundillo.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Cooper en 22 de Febrero del 2011
Bueno, pues acabo de comprar el kit digital, me aseguran que es la 108, si no es aasí me la cambia.
Lo he adquirido en Model Reina, 175€ + 25 de un coche analógico.
Así que ya tengo tarea para la tarde, digitalizar el circuito, poner chip al ninco nuevo y a los dos Mercedes SCX que tengo.
Os contaré como va la cosa.
P.D. con el kit vienen unos palitos de plastico de colores, ¿me podéis decir para que valen?
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Febrero del 2011
Para diferenciar los mandos. Tienen una ranura para ponerselos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 22 de Febrero del 2011
Cooper escribió:Mar Feb 22, 2011 10:36 am......... 175€ + 25 de un coche analógico.
Así que ya tengo tarea para la tarde, digitalizar el circuito, poner chip al ninco nuevo y a los dos Mercedes SCX que tengo.
Un par de consejos de otro papa-slotero. Si el coche de 25 Euros que has comprado a mayores es Ninco, digitalizalo y pruebalo en pista antes que los SCX, los SCX son mas complicados de digitalizar y además si llevan imán y luces al principio se quedan muchas veces parados en los cambios de carril.
Aunque te parezca que las pistas están limpias, pasales un trapo que no suelte pelusilla antes de empezar en digital, alinea y limpia bien las trencillas (mejor sistema: la uñas de los pulgares), prueba tu sólo el modo amateur y el profesional antes de pasarle los coches a los chavales y si tienes algún problemilla, pues un poco de paciencia porque a todos nos ha pasado al principio.
Ya nos contarás.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 22 de Febrero del 2011
Por mi parte te aconsejo que para empezar lo peques, compres coches ninco sport. Los scalextric son los más difíciles de digitalizar, pues se alimentan con pletinas y tendrás que soldar los cables del chip.
Los ninco one, aunque parezca de risa, son menos estables que los sport, y te harán más rectos. Eso sí, son más baratos.
Un saludo y suerte!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 22 de Febrero del 2011
Daytona escribió:Mar Feb 22, 2011 12:41 pmPor mi parte te aconsejo que para empezar lo peques, compres coches ninco sport. Los scalextric son los más difíciles de digitalizar, pues se alimentan con pletinas y tendrás que soldar los cables del chip.
Los ninco one, aunque parezca de risa, son menos estables que los sport, y te harán más rectos. Eso sí, son más baratos.
Un saludo y suerte!
Pozí, los Ninco Sport con motor NC-5 en amateur con la central 108 son ideales para iniciarse.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Febrero del 2011
Discrepo de los dos.
Para iniciar a los crios, mejor un megane ninco One CON IMAN.
Los Ninco Sport te van a hacer los mismos rectos que el ninco One.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 22 de Febrero del 2011
litus14 escribió:Mar Feb 22, 2011 1:02 pmCON IMAN.
Esa variable la habíamos quitado de la ecuación.
Pero Litus sabe más, así que ten en cuenta también su opción.
Mi hija está empezando a rodar ahora, y entrena con un peugeot silouete de spirit... pero con la fuenea a 8,5 o 9v... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 22 de Febrero del 2011
El coche oficial de Pequepimpo es un Megane ninco one con iman. Eso no quiere decir que alguna vez ruede con un kart, un camion o lo que pille...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 22 de Febrero del 2011
litus14 escribió:Mar Feb 22, 2011 1:02 pmDiscrepo de los dos.
Para iniciar a los crios, mejor un megane ninco One CON IMAN.
Los Ninco Sport te van a hacer los mismos rectos que el ninco One.
Si lo dice el jefe.... Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Los Ninco One con imán son espectaculares, en mi circuito hacen muuuucho mejores tiempos que los Ninco Sport sin imán.
Coincido con Daytona en que también pensaba en sin imán.
Pero claro para niños mejor con que sin. Imagen
Editado 22 de Febrero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 22 de Febrero del 2011
Cooper yo tambien acabo de comprar una central 108 pero no me ha llegado aun, los 3 mandos que te vienen con la central ¿son los progresive?
Graciasssss.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 22 de Febrero del 2011
FreaKBaM escribió:Mar Feb 22, 2011 5:43 pmCooper yo tambien acabo de comprar una central 108 pero no me ha llegado aun, los 3 mandos que te vienen con la central ¿son los progresive?
Graciasssss.
Nooooo, los normales, y NO COMPREIS PROGRESSIVES de esos Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Trastik en 22 de Febrero del 2011
brux escribió:Mar Feb 22, 2011 6:22 pmNooooo, los normales, y NO COMPREIS PROGRESSIVES de esos Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen
jejejej que buena propaganda le aces a ninco, jajajajajja, yo mañana recebire una, no se si sera la que me arreglan o me la cambian e ahi el dilema

Responder

Volver a “Pistas N-D”