Mi circuito permanente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 15 de Octubre del 2010
Un consejo, limpia muy bien el circuito y las trencillas de los coches. La mayoría de problemas en digital vienen porque no hacen buen contacto.
Aunque mucha gente utiliza alcohol, te recomiendo utilizar el 3-1 limpiacontactos. Desde que lo utilizo no he tenido nunca problemas.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Octubre del 2010
Poco que añadir a lo dicho por Bebeto, pues eso que te leas las instrucciones ImagenImagen
Muy bien apañado lo del PIT Imagen
Te recomiendo pongas un trozo de tablero debajo de la central, que apoye bien, hazlo a medida, yo lo tengo así en mi circuito.
Ale a disfrutar del ND Imagen :cervezas:
p.d. A mí se me olvidó un par de veces enchufar el PIT y flipé porque no cargaba gasolina, no veas lo que me comí la cabeza hasta que di con la solución Imagen :ja: Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 16 de Octubre del 2010
Gracias.
Me tengo que ir un par de días pero volveré el martes y ya lo termino todo. Subiré las fotos.
También había pensado en lo del tablero, no me gusta nada que la central esté "colgando" pero eso es algo que se soluciona rápido.
Utilizaré para la última limpieza, después de terminar de redecorarlo, el 3 en 1 pero en muchos sitios me dijeron que no lo tenían. Yo pedí 3 en 1 residuo 0 y se me quedaban mirando con cara rara.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 16 de Octubre del 2010
Ojo, luego hay que mantener el circuito, y más si se usa ocasionalmente, para eso trapo + alcohol o 3en1 residuo cero y dedito, pasas el trapo humedecido siguiendo los carriles y ya está, no cuesta nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 16 de Octubre del 2010
norfiril escribió:Sab Oct 16, 2010 11:22 amGracias.
Me tengo que ir un par de días pero volveré el martes y ya lo termino todo. Subiré las fotos.
También había pensado en lo del tablero, no me gusta nada que la central esté "colgando" pero eso es algo que se soluciona rápido.
Utilizaré para la última limpieza, después de terminar de redecorarlo, el 3 en 1 pero en muchos sitios me dijeron que no lo tenían. Yo pedí 3 en 1 residuo 0 y se me quedaban mirando con cara rara.
3 en 1 0 residuos: En Leroy Merlin lo tienen, y en cualquier tienda especializada de bricojage, menos común en ferreterias pero en algunas lo he encontrado yo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 16 de Octubre del 2010
No se cuentos metros tienes de cuerde, pero yo tengo 17 metros y medio, no tengo lineas de tension y no me falla en ninguna parte del circuito.
Como te han dicho en leroy merlin lo tienen, yo lo compre alli.
Editado 16 de Octubre del 2010 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 18 de Octubre del 2010
Pues es que yo lo buscaba en ferreterías pero mañana me daré un paseo por el Leroy Merlín.
Respecto a las líneas de tensión las devolví, al final no me hicieron falta :)
Cambiando un poco de tema y hablando de coches (otro tema en el que soy un ignorante en cuanto a slot), el otro día probé 3 coches: uno con un motor nc5, otro un nc6 y el otro un coche de Fly sin imán. Los de Ninco bastante bien, aunque el NC5 iba un poco lento comparado al otro (o eso me parecía) pero el de Fly tenía cierta tendencia a hacerse rectos en las curvas (y yendo más despacio que los otros).
Por otro lado, ¿hay forma de chipear los coches de SuperSlot y SCX? es que parecen más complicados que el resto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 18 de Octubre del 2010
Lo primero, quita toooodos los imanes, también a los Ninco.
El NC5 es menos potente que el NC6.
Si un coche hace rectos le pones una guía de pala avanzada y le pones unas llantas de 15" delante con neumatico cero grip, los scaleauto por ejemplo o slot it o lo que quieras.
Los coches de Superslot o SCX se chipean exactamente igual a los Ninco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 21 de Octubre del 2010
brux acabas de recordarme a cuando empecé en los circuitos y no entendía nada de mecánica ni configuraciones (sigo sin ser un experto) :P
He estado enfermo, así que no he podido avanzar nada. Hoy voy a salir de casa por primera vez para que me dé el aire y de paso me acerco al Leroy Merlin para comprar el dichoso 3 en 1.
Respecto a los coches de SCX tenían entendido que las trencillas eran distintas o algo así.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 21 de Octubre del 2010
Los coches de SCX tienen pletinas en vez de cables, sueldas el chip a las pletinas y luego al motor, que las pletinas NO toquen el motor, doblas las pletinas donde tocan al motor y arreglado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 21 de Octubre del 2010
Tengo muchos coches que chipear antes de ponerme con eso pero creo que antes de hacerlo voy a verme un tutorial o algo :P
Supongo que algunos coches traen imán y otros no para emular el comportamiento del coche real pero he visto que casi nadie los pone, ¿por qué?
Ya tengo el 3 en 1 limpiador de contactos residual 0. Es correcto, ¿no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 22 de Octubre del 2010
Por cierto, el otro día compré además de las líneas de mantenimiento y todo eso trencillas. Creo recordar que el dependiente me dio a elegir entre blandas y duras, ¿puede ser?. Cogí las que me dijo que hacían mejor contacto pero que duraban menos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 22 de Octubre del 2010
En tonces te las vendió blandas, ideales para analógico, pal dependiente: Imagen
Para digital mejor las duras....
En las tiendas no tienen ni idea de digital.....
Mirate esto, es muy bueno:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBkQFjAA&url=http://personal.telefonica.terra.es/web/anbe/Taller%2520slot/manual%2520iniciacion%2520slot_v1.pdf&rct=j&q=iniciacion%20slot&ei=60nBTNzfAYi74AbpruyMDA&usg=AFQjCNHPJ2xw2PwpWPdSw-jQBf95a_m5dA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 24 de Octubre del 2010
Muchas gracias por el manual. Lo leeré con calma que me hace falta :P
Lo de las trencillas es una putada pero, ¿me valen o compro duras?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 25 de Octubre del 2010
Las que mejor van son las MB SLOT REF.19079 (Estañadas) y las JP SLOT Cobreadas de 0,1 mm, duras las dos. EN Aloy las venden.
Las que tienes Imagen no las he probado.
Si no te pega tirones el coche y cuenta toooodas las vueltas bien, pueden valer.
El problema de las blandas es sobre todo con el contaje de vueltas, se ensucian enseguida y dejan de contar, o empieza el coche a cambiarse sólo de carril, etc. Por ejemplo, las trencillas NINCO estañadas que te salen con las guías PRO no valen para nada, fallan vueltas a lo bestia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 25 de Octubre del 2010
Hola Slopatas.
Te dejo este enlace que parece que es de un tipo que entiende algo de esto. Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
/forums/index.php?showtopic=13965
Un Saludo Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 25 de Octubre del 2010
El problema de las guias prorace ninco es que se ensucian muy rapido, son buenas para el analogico por que son muy blandas, pero para el digital no valen, otras trencillas muy buenas para el digital son las de sloting plus, son de dureza mediana, te valdran para analogico y digital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 27 de Octubre del 2010
Bueno parece que todo funciona y no.
Para empezar os dejo unas fotos de cómo ha quedado al final. Aproveché para detallar más algunas cosas. Ya subiré un artículo a mi blog con fotos decentes hechas con la cámara.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El caso es que he limpiado todo con 3 en 1 limpiador de contactos residuo 0 frotando bien con un trapo viejo (no suelta polvo). Luego he probado el circuito con un Lamborghini Gallardo de Ninco con motor NC5 que tengo chipeado y todo perfecto, incluso el funcionamiento del pitlane. Hasta aquí todo bien pero ahora he chipeado dos coches más y no van ni a tiros: uno es un Lotus Exige de Ninco con motor NC9 y el otro un Peugeot 405 Turbo 16 de Slot.it. Bien, tras chipearlos correctamente (o al menos eso parece) y quitarles el iman la centralita los reconoce y funcionan bien al principio pero luego van "a saltos" y es imposible literalmente que den ni una sola curva; siguen recto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 27 de Octubre del 2010
Si el circuito te funciona con un coche entonces no es problema de limpieza. Paso 1 superado Imagen
Ahora lo que te pasa es que esos coches no están a punto para correr, tienes que prepararlos.
Lo básico poner trencillas de las buenas, luego:
Si hace rectos bajarle el morro, ponle unas llantas de 15" delante y gomas de perfil ultrabajo GRIP CERO por ejemplo unas scaleauto.
También ayuda poner una guía mejor, para el Ninco una Ninco PRO, para el Slot it Imagen no tengo ninguno....
También debes pegar el motor para evitar rebotes traseros, con cinta plasto o cola termofusible.
Engrasar, etc......
Leete este manual:
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1280&bih=605&q=manual+iniciacion+al+slot&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=9ba949e28e5bea7a
ale a divertirte preparando coches Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 28 de Octubre del 2010
Bueno, he "gastado" los 9 chips que tenía pero aún me quedan una recua de coches sin chipear.
Antes me confundí. El Peugeot no era de Slot it, era de Spirit.
En cualquier caso le he quitado el imán a todos y los Ninco (a excepción del NC9 de antes) y los Fly van perfectos :)
Ahora me queda meterme en el maravilloso mundo de la preparación de coches, que me da que va a ser peor :P
Mañana subo fotos buenas para que se vea de verdad cómo ha quedado todo pero para ser mi primera maqueta con escenografía estoy muy orgulloso :)

Responder

Volver a “Pistas N-D”