Mi circuito permanente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 6 de Octubre del 2010
Pues si lo vas a desmontar, aunque sea en parte, monta en el suelo un circuito digital pequeño con tramos limpios y prueba todo (consola, mandos, chips, etc...) antes de volver a montar en la maqueta. Así vas descartando cosas.
Otra cosa, los cambios en X no están puenteados en todos los cortes y con el pìt lane al revés y el cambio en X paralelo a ese pitlane es posible, no estoy seguro, que exista un trozo de rail al que solo le llegue electricidad por un lado, o sea que con un pequeño fallo de conductividad en cualquier unión de pistas los coches pueden quedarse parados.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 7 de Octubre del 2010
Si eso hice, antes de montarlo probé todas las secciones para comprobar que funcionaban y todos funcionaban perfectamente. No entiendo qué falló.
Brux: estropajo pero no por la parte "rugosa", ¿no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Octubre del 2010
Yo usé estropajo del verde en lo incrustado, e incluso NANAS (estropajo de ese metalico) para lo fosilizado, con mucho cuidado para no cargarte el carril.
Puedes usar también estropajo de ese azul que no ralla.... tú mismo, según veas como está la cosa......
Hay gente que para restaurar pistas usa la Dremel con el accesorio pulidor........yo no he llegado a tanto, eso es para quitar oxido a saco....
Tu pista creo que como mucho tendrá restos de pegamento y suciedad, no creo que tengas que hacer mucho el bruto.
A frotar Imagen
Editado 7 de Octubre del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Octubre del 2010
Por cierto, olvídate de lo que te dije del PIT, NO funciona ni como te he dicho, el sensor de entrada a boxes queda en el otro carril y no detecta la entrada del coche a boxes Imagen :ordenador:
Edito el dibujo de arriba.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 7 de Octubre del 2010
No te preocupes. Con lo del pit lo que haré será intentar meterlo a la derecha de alguna forma. Algo se me ocurrirá.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 8 de Octubre del 2010
Pues si todo esta probado y por lo que cuentas creo que el diagnóstico está claro. Tienes en el circuito un problema de conductividad. En los circuitos con subidas y bajadas es mas facil que se dé este problema.
Resumen de todo lo hablado:
1.- Limpiar pistas con especial atención a pegamentos y otros productos de decoración.
2.- Retirar el pit lane o colocarlo correctamente a la derecha.
3.- Revisar las uniones entre tramos, al haber subidas y bajadas hay mas posibilidades de malos contactos entre las vias. No vendría mal utilizar lineas de mantemimiento.
4.- Revisión de trencillas.
5.- Para empezar y para las pruebas utiliza un coche Ninco con motor NC5 y sin imán.
Otra pregunta: ¿la iluminación del circuito es independiente de la alimentación de los railes?, no es que yo sepa mucho de esto pero no vaya a ser que haya alguna meiga (duende o gremlin) por ahí.....
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 8 de Octubre del 2010
Y si tienes un polímetro(valen muy baratos en los chinos) mide el voltaje en la central y luego en varios puntos del circuito, si tienes algún problema de conexiones como te dice Bebeto el polímetro te lo dirá, si es así línea de tensión y arreglado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 10 de Octubre del 2010
Las pistas las probé con polímetro y en principio están bien pero le echaré un ojo de nuevo por si acaso. Yo me decanto más por el tema de suciedad y trencillas.
Las luces van de forma totalmente independiente. Van todas enchufadas a una fuente de alimentación independiente y se encienden y apagan desde un interruptor ligeramente escondido en la decoración.
La verdad es que aunque quisiera haberla puesto con el circuito no habría sabido hacerlo :P
El coche que utilicé de pruebas es un M3 GTR con motor NC5 pero las trencillas están un poco llenas de mierda. Las cambiaré :)
Estaba pensando que la forma más fácil de arreglar lo del pit sería colocarlo arriba del todo (en la parte que está sobre el túnel. Creo que sería donde menos habría que tocar la decoración. ¿Se puede hacer eso o hay algún problema con que esté alejado de la centralita?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 10 de Octubre del 2010
Se me olvidaba. ¿Qué son líneas de mantenimiento? Es que de estos temas no controlo nada de nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 10 de Octubre del 2010
norfiril escribió:Dom Oct 10, 2010 2:50 amSe me olvidaba. ¿Qué son líneas de mantenimiento? Es que de estos temas no controlo nada de nada.
esta son las de ninco.. aunque te las puede fabricar tu.las venden en cualquier tienda de slot en aloy por ejemplo en diber..etc
Imagen
Editado 10 de Octubre del 2010 por fjerosa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Octubre del 2010
El PIT lo puedes poner donde quieras siempre y cuando respetes su dirección. Ojo NO poner paralelo a la meta, no contaría vuelta.
Las líneas de tensión son cables que van desde la recta de antes o despues de la central un punto del circuito donde caiga el voltaje, así el voltaje va directo y se consigue que el circuito tenga una tensión hmogénea.
Hay que tener cuidado al ponerlas y respetar la polaridad de los carriles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 10 de Octubre del 2010
Yo esto del polimetro no lo tengo muy claro,tenia problemas de tension en alguna zona de mi circuito y segun el polimetro todo ok pero cuando el coche tocaba la zona en cuestion bajaba mucho el rendimiento,incluso con la pista abierta en un tramo, el coche le costaba mucho llegar al final de recorrido y alli marcaba el voltaje correcto.
De todas formas ,como dice el sr.Brux,una linea de tension y todo OK.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Octubre del 2010
lucio escribió:Dom Oct 10, 2010 12:09 pmYo esto del polimetro no lo tengo muy claro,tenia problemas de tension en alguna zona de mi circuito y segun el polimetro todo ok pero cuando el coche tocaba la zona en cuestion bajaba mucho el rendimiento,incluso con la pista abierta en un tramo, el coche le costaba mucho llegar al final de recorrido y alli marcaba el voltaje correcto.
De todas formas ,como dice el sr.Brux,una linea de tension y todo OK.
Eso es guarrería, si el polímetro da un voltaje parecido al de la meta y el coche no tira en un punto del circuito es suciedad, limpia raíl y trencillas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 13 de Octubre del 2010
Bueno ya empecé a desmontar (desmantelar) todo. Ya he limpiado una buena parte del circuito pero me he quedado sin alcohol, mañana compraré más.
He desmontado la parte del pitlane (mañana voy a por las pistas adicionales que me hacen falta para cambiarlo a la derecha).
He estado probando con un coche sin carrocería con un motor NC6 y con imán y hasta donde he limpiado funciona perfecto. Todo perfecto menos una parte: exactamente el tramo de la línea de meta. Antes y después de donde está pintada la línea el coche no funciona.
Mañana iré a la tienda de slot de aquí y pediré dos rectas cortas que me hacen falta para poder poner el pitlane. Con esto debería estar todo solucionado. Ya os contaré mañana a ver qué pasa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 13 de Octubre del 2010
norfiril escribió:Mié Oct 13, 2010 2:18 amHe estado probando con un coche sin carrocería con un motor NC6 y con imán y hasta donde he limpiado funciona perfecto. Todo perfecto menos una parte: exactamente el tramo de la línea de meta. Antes y después de donde está pintada la línea el coche no funciona.
Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen Muy bueno.
(Si no era coña eso es el sensor de meta y no hay electricidad)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 13 de Octubre del 2010
La verdad es que eso de "me he quedado sin alcohol" se puede sacar de contexto demasiado fácilmente :P

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 13 de Octubre del 2010
He comprado una cajita con líneas de mantenimiento. En principio debería ponerlas desde el tramo donde haya buena corriente a otro en el que la intensidad sea peor, ¿no?. ¿Algún consejo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 13 de Octubre del 2010
norfiril escribió:Mié Oct 13, 2010 11:55 amHe comprado una cajita con líneas de mantenimiento. En principio debería ponerlas desde el tramo donde haya buena corriente a otro en el que la intensidad sea peor, ¿no?. ¿Algún consejo?
Correcto, respeta las polaridades y ya está.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 15 de Octubre del 2010
Bueno, ya funciona! por fin!!
Faltan hacer pruebas pero he probado el circuito con tres coches diferentes y con los tres he podido dar varias vueltas sin problemas.
El desvío del módulo del pitlane funciona pero no consigo que el coche frente dentro y si lo hace parece que no pasa nada. Probé en modo GP y en otro en el que me salía un número para el pitlane (no recuerdo si era FL u otro, creo que era otro). Es que aún no estoy familiarizado con el tema de los modos de juego.
Cuando quiero jugar un GP entre 3, por ejemplo, ¿cómo hago para asignar cada coche a un mando?
Imagen
Imagen
Son dos fotos que he hecho con el móvil. Ya he empezado con la nueva decoración. Yo creo que mañana estará lista y en cuanto esté hago fotos con la cámara y las subo :)
Creo que después de terminar de decorar le voy a pasar una frotada de alcohol, por si acaso.
También tuve que desconectar y mover varias de las farolas. Como no tenía cable para volver a conectarlas tendré que esperar a mañana y ahora mismo hay 3 farolas que no funcionan pero nada que no se pueda solucionar con una visita rápida a la tienda de electrónica.
Múchisimas gracias por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 15 de Octubre del 2010
Antes de nada decirte que me alegro un montón que la cosa ya te vaya bien. Imagen :aplausos:
En cuanto al pit lane asegurate, antes de nada, que está conectado a la consola, te parecerá una perogrullada pero a mi se me ha olvidado conectar el pit lane un montón de veces.
El pit lane solo entra en funcionamiento si la consola está en el modo PS (pitstop), en cualquier otro modo el pit lane se comporta como un tramo normal, el coche solo se parará automáticamente y cargará gasolina si estás en el modo PS.
Para programar el primer coche ya sabes...., un único coche en pista fuera de los tramos cortados de la consola, pit lane y cambios, consola en car, botón "menu", presionar el botón trasero del mando cuando la palabra "car" parpedee. Para programar el segundo coche hay que retirar de la pista el primer coche ya programado y repetir operación en el nuevo canal asignado al segundo coche. Así sucesivamente. Cuando todos los coches estén programados individualmente (no antes) ya puedes colocarlos todos en pista.
Lee las instrucciones del ND, son muy breves pero lo poco que dicen es importantísimo.
Y una última cosa, quítale el imán a los coches, por lo menos a los Ninco. No es solo porque conducir coches Ninco sin imán es infinitamente mas divertido, es también por el funcionamiento del circuito. Al haber subidas y bajadas si el imán toca con los railes, lo cual es fácil que suceda, el coche se puede parar y parar todos los demás coches que estén corriendo en ese momento.
Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”