Mi circuito permanente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Julio del 2010
Por lo que he visto en las fotos de tu blog encintaste los railes con cinta de carrocero. Imagen :ordenador:
Debes tener los railes llenitos de pegamento, te recomiendo desmontar y frotar tramo a tramo con Alcohol (el de Mercadona de limpieza "perfumado" vale, es isopropilico) y luego frotas con camiseta en seco para quitar el residuo que deja el alcohol. Si hay algún trozo muy sucio estropajo y alcohol de ese. Tienes que dejarlos niquelados.
Mi circuito para que te hagas una idea con que simplemente coja polvo ya no funciona bien, eso normalmente con rodar un poco desaparece y si no, frotas con un trapo en seco donde da tirones o se para y arreglado. Pero hoy he vuelto de vacaciones, ya estaba empezando a estar sucio el circuito ya que es verano y tengo puesto un ventilador para no asarme, lo que hace que se mueva mucho el polvo y me de más problemas que en invierno, pues hoy todavía no he podido correr porque no va, hasta que no le pase el aspirador y luego el alcohol no funcionará, y me da una pereza con el calor que hace Imagen :ja:
Por cierto, olvidate de rotulador ese de scalextric Imagen :ordenador:



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 26 de Julio del 2010
una preguntita.. es lo mismo 3 en 1 limpiador de contacto residuo cero que el wd 40,,o es que el wd 40 si deja residuo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 26 de Julio del 2010
fjerosa escribió:Lun Jul 26, 2010 9:24 amuna preguntita.. es lo mismo 3 en 1 limpiador de contacto residuo cero que el wd 40,,o es que el wd 40 si deja residuo
Yo he provado con los dos y particularmente me quedo con el 3 en 1 0 residuos. Con el wd40 me daba como la sensación que duraba menos tiempo la limpieza de la pista. Por si te sirve de ayuda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 26 de Julio del 2010
brux escribió:Vie Jul 23, 2010 3:53 pm(el de Mercadona de limpieza "perfumado" vale, es isopropilico)
Perfumado=problemas
fjerosa escribió:Lun Jul 26, 2010 9:24 ames lo mismo 3 en 1 limpiador de contacto residuo cero que el wd 40
No es lo mismo ni vale lo mismo, el WD40 es aceite del bueno...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Julio del 2010
Lo mejor sin discusión es el residuo 0 simplemente por eso, limpia y no deja residuo, si lo haces bien, es decir... mojas un trapo y pasas el dedo con el trapo por TODO el carril. No me vale eso de fregar por encima... Tú moja el trapo y sigue el circuito con el dedo, verás la porquería que parece que no tienes y llegas a sacar con el residuo 0.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Julio del 2010
El WD40 solo para quitar el óxido de las piezas, luego siempre hay que limpiarlo. Luego aquí habrá compañeros que opinarán lo contrario, pero el WD40 es aceitoso y es excelente para reparar pistas y también para almacenarlas o protegerlas si el circuito va a estar tiempo sin usar, luego o residuo 0 o alcohol de toda la vida.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 27 de Julio del 2010
Mefrix escribió:Lun Jul 26, 2010 2:55 pmPerfumado=problemas
No es lo mismo ni vale lo mismo, el WD40 es aceite del bueno...
pues en leroy merlin..vale mas caro el 3 en 1 limpiador de contacto residuo cero que el wd 40,,los dos con 400 ml

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 27 de Julio del 2010
litus14 escribió:Lun Jul 26, 2010 3:22 pmLo mejor sin discusión es el residuo 0 simplemente por eso, limpia y no deja residuo, si lo haces bien, es decir... mojas un trapo y pasas el dedo con el trapo por TODO el carril. No me vale eso de fregar por encima... Tú moja el trapo y sigue el circuito con el dedo, verás la porquería que parece que no tienes y llegas a sacar con el residuo 0.
es lo que he probado y efectivamente sale negro.... una preguntita sin venir sobre el tema...
tenco la torre de ninco cuentavueltas..la ultima vez que la use sin problema pero he montado el circuito y parece que los numeros que salen arriba del todo que marcan las vueltas en el modo de juego predefinido que no se ahora cual es, se ven los nùmeros a la mitad..no se si me entendeis..lo he cambiado de lugar y sigue igual..marca la posicion de cada coche en cada vuelta pero los nùmeros de la parte superior salen como incompletos..alguien sabe de que es esto????? porque yo no tengo ni idea'

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 27 de Julio del 2010
Que sea aceite del bueno no significa que sea lo más adecuado ...
Para limpiar, no. Para conservar, sí.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 2 de Agosto del 2010
Pues nada, el viernes volveré a mi casa así que me tocará darle fuerte con el 3 en 1 residuo 0 a ver qué pasa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 8 de Agosto del 2010
el circuito esta guapisimo,te has pegado buena currada

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 26 de Agosto del 2010
.
Editado 7 de Octubre del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 20 de Septiembre del 2010
Gracias.
Lo que no entiendo brux es cómo hacer esa incorporación. Soy muy novato en esto.
Respecto a lo del 3 en 1 residuo 0 he ido a varias ferreterías y en todas sólo encontré el 3 en 1 normal y luego otro, cuyo nombre no recuerdo, que es para circuitos eléctricos. Estoy por darle con alcohol.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 21 de Septiembre del 2010
Es muy simple, sustituyes la recta de entrada a tu pit (aunque en realidad es la de salida, de ahí el fallo) por un cambio a izquierda MULTICARRIL, ojo repito, MULTICARRIL, no es un cambio normal, es MULTICARRIL Imagen , son los que se usan para hacer circuitos de 4 carriles, son especiales.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 4 de Octubre del 2010
Mmmm no te sigo. Nunca he visto esas pistas.
La verdad es que estoy por rendirme y ponerlo analógico. Me da mucha pena por la inversión pero es que empiezo a estar cansado de que nada funcione.
A ver, el otro día limpié todo el circuito con alcohol 96º del de farmacia con una camiseta vieja (pero limpia :P ) y salió mierda por un tubo. Luego puse un coche chipeado en la pista, lo asigné al mando y funcionó menos de una vuelta, a partir de ahí no volvió a funcionar. Eso es lo que me cabrea, que funciona a ratos. ¿Crees que si quito el pitlane se arreglaría el problema?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 4 de Octubre del 2010
El PIT no es el problema, es la suciedad. Desmonta el circuito y limpia pista por pista en la mano hasta dejarlas niqueladas. Esto con que lo hagas una vez en tu vida basta, luego con pasar de vez en cuando el trapo con alcohol con "el dedito" por los carriles basta.
Y MUY MUY MUY MUY IMPORTANTE las trencillas, yo cuando compré el ND me pasó lo mismo que a tí, no me funcionaba ni a la de tres, llegué a devolverlo, pero Ninco no aceptó la devolución y me lo comí con patatas (gracias Ninco Imagen ), menos mal que no aceptó la devolución, porque como leí en este foro las trencillas son SUPERMAXIULTRAIMPORTANTES, compré trencilla MB ref 19079 (de venta en ALOY Shop) y tachán el Digital ya funcionaba. Las pones, Ni largas ni cortas, que NO lleguen hasta el final de la pala, las aplanas delante con un destornillador plano y las deshilachas un poquito detrás.
Y de vez en cuando las limpias con trapito y alcohol, exactamente como los carriles.
Cambiando de tema, en Ninco hay dos tipos de cambios, los normales y los Multicarril, los multicarril son los que se usan para hacer circuitos de 4 carriles, van "entrepistas". Con uno de esos sustituyendo a tu entrada al pit arreglado.
Editado 4 de Octubre del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 4 de Octubre del 2010
norfiril escribió:Lun Oct 04, 2010 1:41 amLa verdad es que estoy por rendirme y ponerlo analógico. Me da mucha pena por la inversión pero es que empiezo a estar cansado de que nada funcione.
Con el precioso circuito que te has montado sería una pena que te rindieses. Como ya te cuenta Brux, creo que te animará el saber que al empezar con Ninco Digital todos, incluidos los que son ahora los mejores pilotos digitales del pais, hemos tenido problemas del tipo de los que que tu tienes ahora.
Poco o nada puedo añadir a lo que te dice Brux, sólo comentarte que he visto las fotos de tu blog y hay una zona del circuito, antes y despues de las curvas de nieve, en la que hay en los railes algún producto que simula mas nieve. Ojo con esto, igual este producto se mete en las trencillas y manda al garete el sistema digital. Lo mismo te digo respecto a las pelusillas y demás suciedades que puedan soltar el cesped artificial y otros productos para decorar, aunque por lo que he visto eres un experto en estos temas.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 5 de Octubre del 2010
Gracias por los ánimos y los consejos.
Pues nada, a desmontar se ha dicho :P Lo malo es que va a fastidiar algunas partes de la decoración pero no creo que nada grave e irreparable.
Es cierto que las trencillas del coche que usé estaban un poco sucias. Compraré las que me dices para cambiárselas.
Intenaré, ya que lo desmonto solucionar el tema del pit de manera que quede a la derecha, aunque no se me ocurre cómo hacerlo para encajarlo con la decoración. Algo se me ocurrirá.
Respecto a lo que comenta bebeto de que soy todo un experto: muchas gracias :) pero este circuito es la primera maqueta que hago por mi cuenta (sin ser un kit en plan Tamiya). Ahora ya estoy lanzado y me he puesto a hacerle diorameas a las maquetas que voy terminando. De hecho estoy terminando uno para cambiar los Ferrari que salen en mi blog con la maqueta del Skyline que está quedando muy bien. Ya publicaré las fotos en cuanto termine (que será esta semana).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 5 de Octubre del 2010
Casi se me olvida, cuando la limpié esta vez utilicé alcohol 96º y una camiseta vieja. ¿Algún consejo respecto a esto? es que ya que lo desmonto que quede bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 5 de Octubre del 2010
Frotar bien con alcohol, va muy bien el de limpieza del mercadona o alcohol de quemar, y quitar todo residuo de pegamento o lo que sea, yo tuve que quitar residuos de Imagen fosilizada de mi circuito, la prueba del carbono 14 determinó que llevaba 9 años en la pista Imagen :ja: Imagen
Para eso usé estropajo+alcohol y hasta nanas.... Imagen :ja:
Ya nos contarás...

Responder

Volver a “Pistas N-D”