Mi circuito permanente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mi circuito permanente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 18 de Julio del 2010
Hola a todos. Soy nuevo aquí y además de un completo ignorante y novato en este mundillo.
Bueno, os dejo unas fotos de mi circuito permanente hecho con pistas y módulos de Ninco Digital. Aquí pondré algunas pero si tenéis más interés están todas en mi blog (el cual está muy desatendido) http://norfiril.wordpress.com
Sé que hay circuitos mucho mejores y más chulos pero es la primera vez que hago algo como esto y me ha llevado 4 meses de trabajo (y muchas modificaciones por no planificar bien) y aún quedan detalles por pulir Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El caso es que estoy sufriendo algunos problemas:
He chipeado varios coches y funcionan bien pero a lo mejor, la vez siguiente pongo el mismo coche y no responde.
Otras veces el coche responde normal y a mitad de la partida se para y deja de funcionar más. Comprobé el chip y está correctamente conectado.
Utilizo dos fuentes de alimentación de las que vienen con el kit de Ninco Digital. Además tengo un medidor de tensión (un pequeño pivote con dos contactos como las escobillas de los coches que enciende una luz verde si está bien y roja si recibe mal la corriente)y da que todas las pistas tienen corriente. Por si fuera poco he probado un coche viejo sin chip y recorre todo el circuito sin problemas, los que tienen el chip no.
Ojalá podáis echarme una mano porque en la página de Ninco no me han contestado.
Muchas gracias de antemano :)
Editado 18 de Julio del 2010 por norfiril



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 18 de Julio del 2010
viendo el circuito que has montado,,creo que con los dos tranformadores te tiene que ir bien...has probado limpiarlo y mirar si pierde tension en algun sitio...no quiero decir que no llegue corriente pero que llegue con la suficiente tension.podrias poner lineas de tension..o ponerle fuentes de alimentacion establizada..mas en concreto la ds power 3
que es la que recomiendan por aqui...bueno espero haberte ayudado algo..
muy currado el circuito..a disfrutarlo
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 18 de Julio del 2010
fjerosa escribió:Dom Jul 18, 2010 10:37 pmviendo el circuito que has montado,,creo que con los dos tranformadores te tiene que ir bien...has probado limpiarlo y mirar si pierde tension en algun sitio...no quiero decir que no llegue corriente pero que llegue con la suficiente tension.podrias poner lineas de tension..o ponerle fuentes de alimentacion establizada..mas en concreto la ds power 3
que es la que recomiendan por aqui...bueno espero haberte ayudado algo..
muy currado el circuito..a disfrutarlo
saludos
Tendré en cuenta lo de la DS Power 3 porque ya lo he leído varias veces.
Siempre lo limpio cuando vuelvo a casa (es que el circuito está en casa de mis padres) y muchas de ellas con una especie de "rotulador" que hay de Scalextric.
El caso es que a veces funciona y de repente le da la vena y deja de funcionar.
De seguir así me estaba planteando el convertirlo en un circuito analógico pero me daría algo de pena despues de la inversión en el pitlane y todo eso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 18 de Julio del 2010
Ah, se me olvidaba. ¿Dónde puedo comprar las DS Power 3? :P
¿Y lo de las líneas de tensión cómo se hace?
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Julio del 2010
norfiril escribió:Dom Jul 18, 2010 10:16 pmHola a todos. Soy nuevo aquí y además de un completo ignorante y novato en este mundillo.
Como tal voy a intentar ayudarte. No te tomes a mal cualquier pregunta que te haga.
norfiril escribió:Dom Jul 18, 2010 10:16 pmImagen
A no ser que hayas hecho algun tipo de bricolaje, los boxes están al revés. Siempre se entra por la derecha, no por la izquierda como lo tienes tú.
norfiril escribió:Dom Jul 18, 2010 10:16 pmHe chipeado varios coches y funcionan bien pero a lo mejor, la vez siguiente pongo el mismo coche y no responde.
Puede ser que te funcione bien en un número de mando y cuando lo vuelves a probar sea en otro mando? Si es así, programas el coche en el mando correspondiente antes de empezar a correr?
norfiril escribió:Dom Jul 18, 2010 10:16 pmOtras veces el coche responde normal y a mitad de la partida se para y deja de funcionar más. Comprobé el chip y está correctamente conectado.
Qué modo de juego usas en la consola? Si pones PS llega un momento que te quedas sin combustible y se te parará si no entras a boxes, que tal como está no repostarás jamás.
norfiril escribió:Dom Jul 18, 2010 10:16 pmUtilizo dos fuentes de alimentación de las que vienen con el kit de Ninco Digital.
Más que suficiente.
norfiril escribió:Dom Jul 18, 2010 10:16 pmPor si fuera poco he probado un coche viejo sin chip y recorre todo el circuito sin problemas, los que tienen el chip no.
Cómorrr?? Un coche sin chip si lo pones ahí sale disparado. La pista de ND siempre tiene corriente y el chip hace que no le llegue al motor si no le das al gatillo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 19 de Julio del 2010
Lo de los boxes, como no lo he usado todavía pues la verdad es que debería estar un poco cenutrio el día que lo monté. ¿Se puede arreglar? Porque montarlo a la derecha iba ser, como poco, duro.
Respecto al tema del mando, claro que lo asigno a otro mando antes de empezar. A veces incluso deja de funcionar en la misma partida. Si es que a penas he podido usarlo.
En el modo PS llega un momento en que te quedas sin combustible y el coche va más lento. A lo que yo me refiero es que directamente no responde.
Lo del coche analógico es precisamente para ver si todo el circuito tiene corriente. Efectivamente sale disparado por lo que utilicé un coche que me costó 2€ en ebay (estaba hecho polvo y su nivel de detalle no es muy bueno) pero el caso es que lo hace en toda la pista mientras que el coche digital parece perder la señal por tramos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 19 de Julio del 2010
Macho, para ser un novato vaya pedazo de circuito que te has montado.
norfiril escribió:Lun Jul 19, 2010 7:48 amLo de los boxes, como no lo he usado todavía pues la verdad es que debería estar un poco cenutrio el día que lo monté. ¿Se puede arreglar? Porque montarlo a la derecha iba ser, como poco, duro.
En este mismo foro hace poco hubo un post sobre como invertir la entrada a boxes.
norfiril escribió:Lun Jul 19, 2010 7:48 amRespecto al tema del mando, claro que lo asigno a otro mando antes de empezar. A veces incluso deja de funcionar en la misma partida. Si es que a penas he podido usarlo.
Eso si que es muy raro.
norfiril escribió:Lun Jul 19, 2010 7:48 amEn el modo PS llega un momento en que te quedas sin combustible y el coche va más lento. A lo que yo me refiero es que directamente no responde.
Si tienes la suerte de tener una de las centralitas nuevas, el comportamiento cuando te quedas sin combustible es que te quedas parado.
norfiril escribió:Lun Jul 19, 2010 7:48 amLo del coche analógico es precisamente para ver si todo el circuito tiene corriente. Efectivamente sale disparado por lo que utilicé un coche que me costó 2€ en ebay (estaba hecho polvo y su nivel de detalle no es muy bueno) pero el caso es que lo hace en toda la pista mientras que el coche digital parece perder la señal por tramos.
Si tienes problemas de tensión, lo mejor será que te pongas líneas de tensión a lo largo del circuito. Simplemente soldando un par de cables a pista en el extremo más alejado de la centralita puede mejorar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Julio del 2010
Es un circuito pequeño para tener problemas de tensión. En Ninco debe ser muy grande el circuito para tener problemas.
Ese circuito, con un trafo ya debe ir bien.. y con dos aún más.
Nos iría bien saber en qué modo pones la central porque igual la tienes GP a 25 vueltas y se para a las 25... igual tienes PS y se para sin combustible, sobretodo en la central nueva, etc...
Sin saber si es GP, NS, PS, FL, etc... o el modo amateur/professional ... será dificil de averiguar.
Las trencillas del coche.. estan limpias? Los railes también?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 19 de Julio del 2010
norfiril escribió:Dom Jul 18, 2010 11:11 pmAh, se me olvidaba. ¿Dónde puedo comprar las DS Power 3? :P
¿Y lo de las líneas de tensión cómo se hace?
Gracias.
pregunta en bantuslot...es una tienda on line... tienen ambas cosas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 19 de Julio del 2010
Hasta dentro de un par de semanas no estaré de nuevo en casa así que comprobaré todas las soluciones que me estáis dando en cuanto llegue.
Respecto a la limpieza de las pistas pues mientras no estoy allí el circuito está totalmente tapado por una lona y con la puerta de la habitación cerrada. Además suelo limpiarlas cuando llego con el "rotulador" Scalextric. El caso es que he leído acerca de utilizar alcohol etílico o metanol. ¿Alguna sugerencia respecto a esto?.
En el tema de la tensión digo yo que si cuando pongo el coche analógico sale "disparado" por todo el circuito eso debería significar que la tensión es correcta, ¿no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Julio del 2010
norfiril escribió:Lun Jul 19, 2010 10:43 amRespecto a la limpieza de las pistas pues mientras no estoy allí el circuito está totalmente tapado por una lona y con la puerta de la habitación cerrada. Además suelo limpiarlas cuando llego con el "rotulador" Scalextric.
Ufff... olvídate de eso.
Aqui usamos 3 en 1 limpiador de contactos residuo 0. Para mí, lo mejor.
norfiril escribió:Lun Jul 19, 2010 10:43 amEn el tema de la tensión digo yo que si cuando pongo el coche analógico sale "disparado" por todo el circuito eso debería significar que la tensión es correcta, ¿no?
Efectivamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 19 de Julio del 2010
litus14 escribió:Lun Jul 19, 2010 10:54 amUfff... olvídate de eso.
Aqui usamos 3 en 1 limpiador de contactos residuo 0. Para mí, lo mejor.
Efectivamente.
El 3 en 1 en un papel o algo así para darle a los raíles, ¿no?
Pues si no es problema de la tensión a lo mejor tiene algo que ver con el chipeado de los coches. Comprobaré si lo he hecho correctamente.
Es que me he encontrado con 2 tipos de chips diferentes:
  • Unos en los que había que insertar los cables en unos agujeros y de él salían otros cables a las trencillas.
  • Los otros venían había que soldarlos al motor y luego los cables a las trencillas.
Recuerdo que unos venían con una carcasa de plástico rojo y los otros no.
Los de soldar fueron los últimos que me econtré y sólo puse uno.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 19 de Julio del 2010
Como ya te han comentado el pit lane está al revés y por eso te hago una pregunta que puede ser tonta: ¿el cambio que tienes paralelo al pit lane te funciona bien de derecha a izquierda y de izquierda a derecha o sólo te funciona en un sentido o en ninguno?.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jctrigos en 19 de Julio del 2010
puede ser del chip ultimamente me pasava ami y alfinal hera los cables que salian del chip venian mal soldado los volvi asoldar , y todo perfecto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 19 de Julio del 2010
bebeto escribió:Lun Jul 19, 2010 12:12 pmComo ya te han comentado el pit lane está al revés y por eso te hago una pregunta que puede ser tonta: ¿el cambio que tienes paralelo al pit lane te funciona bien de derecha a izquierda y de izquierda a derecha o sólo te funciona en un sentido o en ninguno?.
Imagen
Pues la verdad es que el pit todavía no lo he probado :(
Me buscaré el artículo ese para modificarlo porque si tengo que cambiarlo de lado me tengo que cargar mucho de la decoración.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 19 de Julio del 2010
Si tienes el pit al revés, que lo tienes, tienes los cambios al revés, por lo tanto el chip del cambio de entrada está conectado al revés, y eso como poco no es muy bueno.
Yo probaria, de entrada, a sustituir el cambio de entrada al pit lane, que lo debes tener montado a la salida de boxes, por una recta y probaria, pero solo despues de limpiar el circuito varias veces con el limpiador 3 en 1 residuo cero.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 21 de Julio del 2010
Mefrix escribió:Lun Jul 19, 2010 8:46 pmSi tienes el pit al revés, que lo tienes, tienes los cambios al revés, por lo tanto el chip del cambio de entrada está conectado al revés, y eso como poco no es muy bueno.
Yo probaria, de entrada, a sustituir el cambio de entrada al pit lane, que lo debes tener montado a la salida de boxes, por una recta y probaria, pero solo despues de limpiar el circuito varias veces con el limpiador 3 en 1 residuo cero.
Imagen
Entonces, ¿desmonto ese tramo del pit lane a ver si funciona?
Para limpiar con 3 en 1, ¿se lo aplico con un papel o algo?
Disculpa pero no sé demasiado del tema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Julio del 2010
norfiril escribió:Mié Jul 21, 2010 12:32 amEntonces, ¿desmonto ese tramo del pit lane a ver si funciona?
Sí.
norfiril escribió:Mié Jul 21, 2010 12:32 amPara limpiar con 3 en 1, ¿se lo aplico con un papel o algo?
Un trapo de algodón como camiseta vieja o parecido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest norfiril en 23 de Julio del 2010
Muchas gracias por todas las respuestas. En un par de semanas volveré a mi casa, donde está el circuito, y probaré a ver si funciona todo bien.
Si funciona tenía por ahí una minicámara para ponérsela a un coche a ver si puedo subir algún vídeo.
Ya os contaré :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Julio del 2010
Yo en mi circuito tengo un PIT al revés para usarlo de incorporación y no me da ningún problema, dije que iba a puentearlo, pero al final no hizo falta, en /forums/index.php?showtopic=16364
Tienes el típico problema de novato LIMPIEZA/TRENCILLAS.
Como bien te han dicho puedes usar 3 en 1 RESIDUO CERO, ojo RESIDUO CERO o alcohol, frota bien los railes con un trozo camiseta y luego los vuelves a frotar con otra camiseta en seco.
Las trencillas de calidad, MB estañadas ref 19079 o JP cobreadas de 0,1 mm, en ALOY las encontrarás.
Las pones en la guía, las aplanas bien en la parte delantera con un destornillador plano, las cortas de forma que no lleguen al final de la pala, deja minimo 3 mm y doblas el final hacia fuera y DESHILACHAS la punta.

Responder

Volver a “Pistas N-D”