Tonteando con el lado oscuro

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Tonteando con el lado oscuro

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest guilleroda en 8 de Septiembre del 2010
Hola a todos, he decidido probar el sistema Ninco, ya que con el sds aunque es divertido creo que me falta algo.
En un principio he utilizado un tablero de 3,60X1,90 mts, y me ha salido este circuito.
Agradeceria comentarios y ayudas para mejoras el trazado y la colocación de los cambios.
Gracias de antemano y saludos.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Septiembre del 2010
Es buen circuito Guille.
Ten en cuenta que los pianos son más importantes aqui en ND que en SDS, todo es más potente y loas vas a necesitar.
Intenta separar algo más las pistas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 8 de Septiembre del 2010
Buenas Guilleroda,
si te gustan los circuitos de rally está bien, como circuito de velocidad Imagen
Si tu intención no es hacer un circuito de rally, prueba con algo más de recta, dos niveles si pueses, que esos 360 por casi 2 metros dan para mucho.
Ánimos! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Septiembre del 2010
Discrepo.
Qué perra con el circuito de rally Imagen.
En 360 de largo no puede hacer ninguna recta superior a esa longitud y si la hace en diagonal pierde mucha cuerda.
El circuito está correcto y siempre es mejor en un piso que en dos.
Ale. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 8 de Septiembre del 2010
A mí me gusta como está, de hecho no necesita ni cambios en los pianos, ya que en las zonas de derrape siempre tiene como mínimo un piano, y la trazada mola, es rápida y técnica.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 8 de Septiembre del 2010
No no, si yo acepto pulpo como animal de compañía... Imagen
Te pillas 2 avant slot de etos últimos tan chulos... esos con poleas... y se digitalizan, ale!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 8 de Septiembre del 2010
La primera y segunda recta empezando por arriba se montan una en la otra y eso va a dar problemas, pero creo que tiene fácil solución porque la curva de arriba a la derecha se puede retocar, hay casi 20 centímetros de margen hacia la derecha.
En cuanto a los cambios no te preocupes mucho porque los pongas donde los pongas acabarás cambiándolos de sitio hasta encontrar el "sitio bueno", lo único, es una opinión, alarga el pit lane y no pongas ningún cambio en esa recta de boxes para evitar confusiones en los pilotos.
Hay una cosa muy buena que para mi es importante: si el circuito va a ser permanente y casero, cambiando de sitio la consola con los boxes y cambiando de dirección los cruces girarás en el otro sentido y tendrás dos circuitos en uno, es que los circuitos caseros de este tipo acaban cansando.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Septiembre del 2010
ddalmaul escribió:Mié Sep 08, 2010 10:12 pmTe pillas 2 avant slot de etos últimos tan chulos... esos con poleas... y se digitalizan, ale!
Jolin... comprale una casa con garaje de 200 m2 y entonces dile que haga una recta de 10m Imagen.
Hay motores que no estan hechos para nuestros digitales, con el poco espacio que tenemos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest guilleroda en 9 de Septiembre del 2010
bebeto escribió:Mié Sep 08, 2010 10:34 pmHay una cosa muy buena que para mi es importante: si el circuito va a ser permanente y casero, cambiando de sitio la consola con los boxes y cambiando de dirección los cruces girarás en el otro sentido y tendrás dos circuitos en uno, es que los circuitos caseros de este tipo acaban cansando.
Imagen
Me podrias explicar que quieres decir, que no te comprendo gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 9 de Septiembre del 2010
Ni mejor ni peor, diferente.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Tiene 20m de cuerda, no compensada, por el interior.
Es solo una base para pulir, poner cambios, pitlane, etc
Podrás practicar la frenada, y si quieres, lo puedes revirar en la zona vacía que he dejado al final del recorrido.
Suerte! Imagen
Editado 9 de Septiembre del 2010 por ddalmaul

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Septiembre del 2010
guilleroda escribió:Jue Sep 09, 2010 6:17 amMe podrias explicar que quieres decir, que no te comprendo gracias
Que tal como lo tienes ahora, desde la central el sentido es hacia la izquierda.
Cuando te canses de ese sentido solamente debes cambiar la central por los boxes y girar los cambios para correr en el sentido contrario, hacia la derecha. Por eso, que tal como lo tienes, cambiando eso tendras otro circuito distinto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest guilleroda en 9 de Septiembre del 2010
litus14 escribió:Jue Sep 09, 2010 8:19 amQue tal como lo tienes ahora, desde la central el sentido es hacia la izquierda.
Cuando te canses de ese sentido solamente debes cambiar la central por los boxes y girar los cambios para correr en el sentido contrario, hacia la derecha. Por eso, que tal como lo tienes, cambiando eso tendras otro circuito distinto
Ah... Eso era la idea, así hay mas variedad. Ademas he colocado un tramo de conexiones analógico, ya que como he visto en el foro es muy sencillo, para funcionar o en analógico o digital, solo cambiando la alimentación y haciendo unos arreglos en los cambios.
Creo que es una buena opción y así no tienes que digitalizar todos los coches.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 10 de Septiembre del 2010
ddalmaul escribió:Jue Sep 09, 2010 6:20 amNi mejor ni peor, diferente.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Tiene 20m de cuerda, no compensada, por el interior.
Es solo una base para pulir, poner cambios, pitlane, etc
Podrás practicar la frenada, y si quieres, lo puedes revirar en la zona vacía que he dejado al final del recorrido.
Suerte! Imagen
Me gusta!! sobre todo por lo que dices de practicar la frenada!! porque es que.... me salgo mas que el pico de una plancha!! cambiara algunas cosas...pero la idea es buena!! ni mejor ni peor....diferente!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Septiembre del 2010
Y digo yo, ¿porqué ND es el Lado Oscuro? Si el Imperio es Scalextric, en todo caso los Rebeldes serían Ninco, son más pequeños y luchan contra el todopoderoso Scalextric Imagen :angel:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Septiembre del 2010
La Fuerza ha sido siempre SDS... los de ND ya hace años que somos el lado oscuro (malo Imagen, de malvado) y oscuras son nuestras pistas, Darth Vader, la espada de Robert007 o de CBM, etc... por no hablar del capitán tapado hasta las cejas ... es la Historia de este foro, porque otra cosa no, pero historia tenemos mucha.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Septiembre del 2010
Vale, me pido ser DarthBrux Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 10 de Septiembre del 2010
litus14 escribió:Vie Sep 10, 2010 9:37 am... es la Historia de este foro, porque otra cosa no, pero historia tenemos mucha.
Cuando descubrí el foro por Agosto-Septiembre de 2006, la batalla entre los Jedai y el lado oscuro era dura y eso que el Ninco Digital todavía no había aparecido. Yo me partía de risa leyéndolo. Además se daba la casualidad de que los Jedai erán en su mayoría (no todos) merengues y a los del lado oscuro les tiraba mas el blaugrana (tampoco a todos).
Recuerdo un forero nuevo que preguntó algo así como: ¿es cierto que los de SDS son del Madrid y los de ND del Barça?......... ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Septiembre del 2010
bebeto escribió:Vie Sep 10, 2010 11:44 am¿es cierto que los de SDS son del Madrid y los de ND del Barça?......... Imagen :ja:
Es ciertooooo que lo preguntaron Imagen, qué tiempos aquellos luchando contra casi todos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest guilleroda en 11 de Septiembre del 2010
litus14 escribió:Vie Sep 10, 2010 12:32 pmEs ciertooooo que lo preguntaron Imagen, qué tiempos aquellos luchando contra casi todos Imagen
Y los que no somos de ninguno de los dos, que somos de equipos mas modestos como el Recre de Huelva?
Otra variante del circuito era poner el pit en la ultima curva asi penaliza mas la parada.
Imagen
Por supuesto, el tema de las curvas se disimularía con decoración
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 11 de Septiembre del 2010
Al poner el pitlane asi pierdes la ventaja que te comento Bebeto. Ya será más dificil tener dos circuitos en 1 (con el cambio de pitlane por centralita y vuelta a los cambios), yo me quedaba con la primera idea, teniendo en cuenta además lo que te indicó Bebeto sobre las dos rectas de arriba que están muy pegadas. Busca como modificar la curva de la esquina superior derecha para que esas rectas no se pisen. Salu2

Responder

Volver a “Pistas N-D”