Tipos circuitos competición

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Tipos circuitos competición

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Septiembre del 2010
El martes me pasé por una tienda que hay en Alboraya (Valencia) que tiene una estupenda pista Ninco de velocidad de 6 carriles, por 2,5 eur puedes entrenar una hora, 3,5 eur si no tienes mando.
La verdad me lo pasé muy bien con mis Nincos con NC5 y además el dueño me dejó probar un Porsche NSR Classic, se nota la diferencia de motor, tiraba más que los NC5.
Nunca había probado una pista de velocidad analógica de competición, me gustó bastante, es muy diferente al tipo de pistas que tenemos todos en casa e incluso diferente a las de los clubs digitales que hay actualmente por España.
La pista es muy recta laaaaarga - Curva amplia (corrí en el carril 3), al final hice 10,25 seg, el record del circuito anda sobre los 8,5 seg. Me pregunto como sería correr en un circuito digital de 2 carriles con esa trazada y dimensiones.
Pero tengo que decir que me divierten más las pistas algo más reviradas y ratoneras que se usan en digital, en algunos casos podrían pasar por pistas de rally tranquilamente....
¿Y vosotros qué preferís?
Editado 2 de Septiembre del 2010 por brux



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Septiembre del 2010
Y otra cosa que me viene a la cabeza es el hecho de que quizás hasta ahora no se han podido usar motores más potentes que el NC5 en digital por el tipo de circuito Digital que impera en los clubs y casas.
Es muy difícil controlar un motor potente en un circuito muy técnico, la única forma de hacerlo es bajar voltaje/velocidad máxima, lo que han hecho con las nuevas centrales, pero en un circuito de los de club analogico no habría problema para correr con esos motores con las centrales viejas.
Tener en cuenta para entender lo que digo que en rally analógico se corre con menos voltaje que en velocidad analógica en los clubs.
Editado 2 de Septiembre del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 2 de Septiembre del 2010
Brux, acabas de destapar un tema que hace tiempo que he comentado a compañeros. El acercamiento del digital al analógico, la fusión de ambos.
Actualmente, como bien dices, todos los circuitos digitales son revirados, mucho, y muchos de ellos son circuitos de rally. Esto no es ni bueno ni malo, es simplemente una forma más de slot que sucede en muchos casos por falta de espacio.
Pero, que pasaría si cogemos 2 carriles de una pista de 40 m analógica, con rectas largas, curvas rápidas, zonas técnicas con ciertas "trampas" para los pilotos (véase la chicane de gasclavat).....y le enchufamos 10 cambios y corremos con 8 coches!!! (con simple H y PCLC).
Para mi criterio, ese debe ser el camino del digital a nivel de club, más aun con las últimas noticias de fiabilidad en el conteo de vueltas. El digital y el analógico no deben separarse, deben complementarse y será un éxito.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 2 de Septiembre del 2010
brux escribió:Jue Sep 02, 2010 12:02 pmY otra cosa que me viene a la cabeza es el hecho de que quizás hasta ahora no se han podido usar motores más potentes que el NC5 en digital por el tipo de circuito Digital que impera en los clubs y casas.
Es muy difícil controlar un motor potente en un circuito muy técnico, la única forma de hacerlo es bajar voltaje/velocidad máxima, lo que han hecho con las nuevas centrales, pero en un circuito de los de club analogico no habría problema para correr con esos motores con las centrales viejas.
Tener en cuenta para entender lo que digo que en rally analógico se corre con menos voltaje que en velocidad analógica en los clubs.
Para mover motores potentes y con iman necesitas amperios, y ni las centrales viejas ni las nuevas te lo dan. Tendríamos que tirar de simples H con fuentes externas.
También, al menos en los clubs que conozco, no te pienses que se corre con motores mucho más potentes que un nc5. Raramente se usan motores magnéticos superiores a un nc5, y en muchos casos se usan motores con iman cerca de 0. Se juega mucho con la transmisión y la llanta, y los motores se estiiiiiran en esas largas rectas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 2 de Septiembre del 2010
A mi me gustan los circuitos limpios de velocidad, eso no quiere decir que no tenga curvas cerradas o tecnicas, siempre viene bien alguna chicane o enlazadas donde no sea todo acelerar y soltar.
En casa es complicado por el espacio, pero siempre procuro tener una recta lo mas larga posible, ahora estoy en 4,4 metros, que no es mucho, pero para casa puede valer (pena que la jefa no me haya dejado toda la pared ImagenImagenImagen ).
Me encantaria un circuito como el que propone ddalmaul, incluso se podria pensar en usar mas de dos carriles, mas de 4 creo que seria tonteria, siempre que sea para 8 coches.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Septiembre del 2010
Antes que nada, debemos tener una mirada más amplia ya que sistema digital en pista grande ya hay, el Davic se corre por Francia y en pistas grandes.
Próximamente aparecerá el Scorpius que está pensado para ese tipo de pista grande de club.
Correr en una pista de club analógico lo han hecho en Cartagena con ND pero no tiene el mismo tacto que Scorpius, por ejemplo.
Pensad en que cuanto menos espacio se tenga, más digital se convierte la pista ya que entonces sí que vais a ver cambios de carril y adelantamientos, tapones, etc... Cuanto más largo es, menos "problemas" te encuentras en pista.
Qué creeis que es mejor, esperar a que se salga el de alante para pasarlo o hacerlo por el otro carril?
Sobre los motores, como dice Dalmau, el amperaje frena al que tiene ND de serie sin SH ni fuente variable, no era tema de control únicamente e incluso el nc5 era IMPOSIBLE en el principio de los principios de ND.
Es cuestión de usar motores con los que "veas" la carrera o usar motores que te disparan el coche a alta velocidad con 10 UMS y que en el fondo lo que hacen es correr una carrera digital como si hicieras un carril de una analógica.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Septiembre del 2010
No conocía el Davic que mencionas, ahora lo busco, me ha picado la curiosidad.
No he hablado del amperaje al hablar de motores porque está claro que un circuito grande necesita la Simple H por narices si quieres usar ND.
Está claro que el Scorpius es ideal para circuito grande.
Prefiero adelantar al otro coche, es más divertido, y para eso prefiero el tipo de circuito actual.
Pero pensemos en el futuro, Ninco puede si quiere sacar una central con un modo amateur ideal para casa y un modo Profesional perfecto para gran circuito con sólo unos retoques de la 108 en el modo Profesional (+ SH y fuentes claro). Y hasta podrían sacar unos mandos pensados verdaderamente para competición y para el modo Profesional.

Responder

Volver a “Pistas N-D”