Mi nuevo circuito en el techo

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mi nuevo circuito en el techo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfmarti en 21 de Marzo del 2010
Muy buenas, después de leeros a muchos de vosotros me he decidido después de estas navidades pasadas y he empezado a trasladar mi circuito de encima de la mesa de juegos de mis hijas al techo de mi habitación para que puedan jugar ellas a otras cosas.
Voy a ver si puedo poner como va el proceso y, con vuestra ayuda y sugerencias conseguimos que quede bien.
Un saludo y a ver si puedo colocar unas fotos.(es mi primera vez)
Imagen
Bueno, el plano parece que se ve.
Editado 21 de Marzo del 2010 por Alfonso



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juanagra en 21 de Marzo del 2010
hola alfonso espero q te vaya bien la tarea q te has propuesto hacer. ya nos contaras como te va y seguro q habra alguien q tb le interese como has echo el trabajito. un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 21 de Marzo del 2010
Espero que te vaya bien,si necesitas algun consejo dimelo,intentare ayudarte en lo que pueda,supongo que habras visto mi circuito colgado del techo del salon.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfmarti en 21 de Marzo del 2010
Sí, Victor, por supuesto, es uno de los de referencia, la verdad es que llevo un par de años o más dándo "paseos" por todos los foros buscando aquí y allí y el tuyo lo he visto muchas veces.
Para empezar os contaré que yo tengo los techos de las habitaciones bajados en forma de cajonera perimetral con los focos embebidos en esa cajonera. las dimensiones varían según la habitación y pared adosada pero nunca pasan de los 16 cm. de alto, con lo cual en la habitación escogida todo el montaje no puede tener más de 16 cm de alto.
Mis necesidades (más bien las de "la vecina del quinto" que vive conmigo) son que no debe bajar más que eso y debe quedar lo más disimulado posible cuando esté recogido. Para que sea así la idea es extender esa cajonera que ahora tiene un promedio de 19 cm. de anchura hasta los 40cm. para que perimetralmente al circuito una vez bajado se pueda pasar. El resto de la habitación será la plataforma del circuito (2,65 x 2,03 m.)
La estructura de la plataforma inicialmente la planteé con listones finos de pino, contrachapado de 3 mm. por arriba y porexpan rellenando el hueco, más o menos como la estructurs "bricomanía de Victor, pensando en poner Pladur del fino por debajo para igualar el techo al final.
Mi gozo en un pozo porque la estructura se doblaba totalmente sin ponerle peso, ni pladur ni nada y era no usable en mi caso. Opté por aumentar el grosor, pero usar los perfiles metálicos que se usan para el techo de pladur. Armazón metálico con contrachapado de 3 mm. por encima como base de las pistas y pladur por debajo.
He sobredimensionado el motor de la persiana a uno que soporta 110Kg. (toda laestructura de la plataforma con pladur pesa aproximadamente 40Kg, con pistas no llegará a los 60Kg. y como va a ser muy bajito la decoración tampoco podrá ser mucha.) que creo va holgado para moverla sin problemas.
Todo colocado menos el Pladur que voy a esperar a haber metido todos los cables aprovechando que no hay base por debajo (líneas de tensión, alargadores de mando, alimentación y farolas fundamentalmente).
Todo soportado con cable de acero de 3 mm. (97kg) forrado con plástico (4mm.)del Leroy y poleas (muchas) metálicas para unos 20Kg. cada una.
He empezado con decoraciones de las vallas porque luego me dará más pereza una vez empiece a funcionar.
Espero que os guste (vaya rollo).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muchas gracias chicos.
Un saludo.
Editado 31 de Marzo del 2010 por Alfonso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfmarti en 21 de Marzo del 2010
Unas pocas más:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 24 de Marzo del 2010
Hola Alfonso...
Genial circuito, felicidades...
Justo lo que deseo hacer en casa, pero en pleno salón y con medidas algo distintas...
3'60 x 1'80 La falta de espacio me acucia, claro, pero podría quedar bien...
Podrias contestarme a un par de preguntas...?
- Qué marca de motor electrico tienes? Dónde lo compraste y cómo lo sobredimensionaste?
- Podrías poner un esquema o algo parecido del sistema de poleas, tengo un par de ideas, pero no ando fino con eso para que la subida sea efectiva...
De antemano gracias...
Y felicidades de nuevo...!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest airdra en 24 de Marzo del 2010
ImagenImagenImagenImagenImagen , SI señor pequeño pero muy cuidado en los detalles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 24 de Marzo del 2010
Impresionante que gran curro, un circuito con muchos detalles y lo de elevarlo al techo ole y oleImagenImagenImagen muy bien aprovechado el espacio
Que lo disfrutes.
Un saludo
Editado 24 de Marzo del 2010 por javieryaki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfmarti en 25 de Marzo del 2010
Nacho escribió:Mié Mar 24, 2010 2:38 amHola Alfonso...
Genial circuito, felicidades...
Justo lo que deseo hacer en casa, pero en pleno salón y con medidas algo distintas...
3'60 x 1'80 La falta de espacio me acucia, claro, pero podría quedar bien...
Podrias contestarme a un par de preguntas...?
- Qué marca de motor electrico tienes? Dónde lo compraste y cómo lo sobredimensionaste?
- Podrías poner un esquema o algo parecido del sistema de poleas, tengo un par de ideas, pero no ando fino con eso para que la subida sea efectiva...
De antemano gracias...
Y felicidades de nuevo...!!
Gracias chicos, el motor es de "www.persianas.tk" de Tudela y calculando que el circuito, con plataforma de contrachapado, perfiles metálicos, pladur y pistas y decoración, añadiendo peso de 40 metros de cable de acero no supera los 60Kg, el motor "normal" más grande que tenían era para 76Kg. y me parecía "muy justo" así que pasé al nivel siguiente, el de motores para lonjas y similares y cogí uno para 110Kg (más de 400 napos con mando a distancia), las poleas pueden aguantar cada una 20Kg, que si divides entre las 7 que están operativas podrían aguantar 140Kg y el cable de acero cada uno aguantaría 97Kg, las poleas están derivadas directanente al motor, lo que he hecho ha sido poner un eje más largo que el circuito, tiene 3 metros y el circuito 2,65 y lo único que he hecho es hacer que las poleas no coincidan en línea para que no se enlacen los cables,te pongo el esquema (a ver si soy capaz).
Imagen
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 25 de Marzo del 2010
El motor lo tienes anclado al techo, cierto?
Y las poLeas... cómo las has anclado? con tacos normales, de hierro o químicos...?
Seguridad ante todo...
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfmarti en 25 de Marzo del 2010
Nacho escribió:Jue Mar 25, 2010 11:18 pmEl motor lo tienes anclado al techo, cierto?
Y las poLeas... cómo las has anclado? con tacos normales, de hierro o químicos...?
Seguridad ante todo...
Imagen
Tengo las dos opciones, el motor está sujeto con 6 tacos de plastico para hormigón de 8 en cada lado (me sujeta a mí colgado) y las poleas algunas están colocadas con tacos de plástico para hormigón del 10 y las últimas que coloqué tienen rosca de tornillo de métrica 6 y están sujetas con taco metálico autoexpansible al apretar la polea, también se rompe antes la polea que salirse el taco.
Yo también pienso que es mejor que te llamen exagerado que que te vaya a caer el circuito encima (que duermo debajo)
Imagen
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 26 de Marzo del 2010
Enhorabuena Alfonso, te ha quedado un circuito estupendo, que lo disfrutes. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por badoc en 26 de Marzo del 2010
Precioso Imagen , de verdad, me gusta mucho, que lo disfrutes como se merece Imagen .
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfmarti en 31 de Marzo del 2010
Bueno, añado las primeras impresiones del parking:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo.
Editado 31 de Marzo del 2010 por Alfonso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 22 de Julio del 2010
Joder, no me fije en este post!! felicidades!!
buen trabajo!! ahora a usarlo! para que no pille polvo ahi arriba!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfmarti en 22 de Julio del 2010
Voodoo escribió:Jue Jul 22, 2010 10:06 amJoder, no me fije en este post!! felicidades!!
buen trabajo!! ahora a usarlo! para que no pille polvo ahi arriba!! Imagen
Gracias, la verdad es que lleva parado desde semana santa porque el curro anda muy demandante de tiempo.
A ver si tengo algo de tiempo ahora en las vacaciones y puedo darle un impulso porque ya tengo un mono de carrera ...
Editado 22 de Julio del 2010 por Alfonso

Responder

Volver a “Pistas N-D”