Cambios en X (mejor dicho no cambios)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 6 de Mayo del 2008
Mefrix escribió:Suscribo lo dicho.Salut.
Yo tengo 6 cambios Y y 4 X. En cuanto al rodaje, no he tenido que hacer ninguno como tal, es cierto que (Subjetivamente hablando) parece que al llevar un tiempo funcionando van mejor.
Como la pista no es todavía definitiva (nos lo pasamos bien un rato antes montando el siguiente circuito y llevo varios diseñados, pero hasta que no decida donde colocar los tableros, no se quedará puesto), y no se si dejaré todo digital, misto digital analógico o con el Scorpius system cuando esté disponible, pues eso a montar y desmontar.
El rollo anterior es por que lo que he visto es que si monto la pista sin limpiar adecuadamente todo, o bien si tras unos días montada voy y juego sin pasar un rato de limpieza a fondo, los cambios tienden a fallar (no de forma general pues la pista está en buen estado) pero fallan. Cuando llevas unas vueltas dadas (vamos su bien pasada 1 hora de juego) la cosa mejora sustancialmente; luego:
- Limpieza fundamental
Esa limpieza (y el buen estado de las conexiones entre pistas) es crucial, por eso parece un tema eléctrico (electrónico en algunos casos) Si el nivel de limpieza o el conexionado falla, disponer de puentes eléctricos entre pistas ayuda, por eso el despiste electrónico. Ni que decir tiene que la circuitería de los cambios tampoco es ninguna maravilla y todo es mejorable, y mejoras veremos en un futuro, seguro, pero el tema es realmente de buena conductividad tanto de la alimentación como de la señal, esta debe de llegar con la cantidad mínima de interferencias a cualquier vehiculo en cualquier punto de la pista.
Ya digo, que en mi caso, ni rodaje ni nada, cuestión de buena alimentación y escrupulosidad. De hecho parece que concuerda con ciertas experiencias mas (¿no Victor-maiden, paisano?)
Venga un saludo compañeros, y a disfrutar pero después de preparar el circuito (Véase lo de los chicos del Bombay)
Antrax
Editado 6 de Mayo del 2008 por Antrax



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hansz en 6 de Mayo del 2008
Yo tengo unos 5 cambios en X y otros tantos en Y, y la verdad es que no me fallan nunca............si lo hacian al principio (golpeaba la guia) y arqueandolos un poco con las manos se soluciono el problema. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 9 de Mayo del 2008
hansz escribió:Yo tengo unos 5 cambios en X y otros tantos en Y, y la verdad es que no me fallan nunca............si lo hacian al principio (golpeaba la guia) y arqueandolos un poco con las manos se soluciono el problema. Imagen
¿Arqueando el qué?.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 30 de Enero del 2010
Rescato el tema para ver si a mejorado el tema de los cambios,no veo que nadie se queje pero si veo que cuando alguien enseña un circuito casi nadie tiene cambios en X.
En general ¿Van bien? o ¿van regular?
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 30 de Enero del 2010
Los unicos que he probado son los del Baileys y vans de maravilla.
En circuitos caseros la gente no los pone por el precio,,,,, ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 3 de Febrero del 2010
Gracias por tu respuesta Brux,pero supongo que en el circuito que comentas no se esta usando un sistema de corriente standar de ninco,tal vez usen algun tipo de fuente de alimentacion variable y aun se me presentan mas dudas acerca de los cambios en X para usarlos en un circuito casero de max 15m de cuerda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Febrero del 2010
Cuantos quieres poner en 15 metros?
Con los trafos de ninco te iran bien, pero claro, que te lo diga yo sé que no te fiaras Imagen.. mejor que venga Bebeto y te informe de su circuito... o los de Palau con su circuito más largo y con trafos de ninco
Imagen
P.D. pero tú no eres de SSD?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 3 de Febrero del 2010
A los que tenemos los cambios alimentados con una fuente dedicada nos ha desaparecido este problema. Aparte de que puedes correr a voltajes bajos sin problemas de cambios.
Nuestro compañero Bebeto posteó una explicación bastante convincente de lo que ocurre. Yo no me acuerdo donde está, pero seguro que Litus si se acuerda. Imagen
Editado 3 de Febrero del 2010 por Chapucilla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Tono en 3 de Febrero del 2010
Muy buenas!!
Pues yo ayer compré un cambio en "X" y hoy lo he estado probando... parece ser que no va muy sincronizado porque pasa el coche y se oye el <clack> de la pestaña. Además, le he dado un viaje al coche de mil pares con la guía! Me parece que me va a tocar recortarlo, pero antes a ver si me funciona como debe. Antes de montarlo lo he limpiado bien con alcohol, tanto zona de cambio como guía en general (y conectores).
Un saludo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 3 de Febrero del 2010
Litus,Litus, por supuesto que me fio de ti Imagen , voy a buscar el post de Bebeto a ver si me informo.Seguramente en 15 metros ponga dos cambios en X mas los individuales que tenga.Tambien te dire que he sido abducido por el lado oscuro,me he liado con la medicacion y me parece que me he equivocado de pastillas Imagen :ja: Imagen
Chapucilla,como nos tenemos que ver ya me explicaras eso del cambio alimentado con fuente dedicada.
Tono, eso mismo me paso a mi con un cambio que tuve nuevecito y al final de tanto trastearlo me lo cargue,ahora quiero comprar dos y por eso me quiero informar antes, otra solucion que parece buena que he leido unos mensajes atras es poner una linea de tension desde cerca de la centralita hasta el tramo anterior del cambio para que tenga una alimentacion optima.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Febrero del 2010
Tono escribió:Mié Feb 03, 2010 7:32 pmMuy buenas!!
Pues yo ayer compré un cambio en "X" y hoy lo he estado probando... parece ser que no va muy sincronizado porque pasa el coche y se oye el <clack> de la pestaña. Además, le he dado un viaje al coche de mil pares con la guía! Me parece que me va a tocar recortarlo, pero antes a ver si me funciona como debe. Antes de montarlo lo he limpiado bien con alcohol, tanto zona de cambio como guía en general (y conectores).
Un saludo!
Al revés de los cambios en Y, los cambios en X necesitan rodaje.
El porqué no lo sé pero que lo necesitan sí y además llevan eñcorte del plástico en el interior del rail que si no lo pegas puesdes chocar fácilmente con la guía.
Es un error de diseño pero una vez hecho esto, los cambios van bien, pero sigo diciendo que los Y son mejores

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 3 de Febrero del 2010
Leed el post de Bebeto dentro de este hilo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Tono en 3 de Febrero del 2010
Lo he limpiado 3 veces desde que he escrito el post anterior... y parece que va yendo mejor! Imagen
Eso sí, de cuando en vez el coche se mete un guantazo sobre la guía que me hace doler de todo. ¿Cuanto es normal cortar de la protección de la guía metálica?¿Unos 2 o 3 cm?
Si hago eso me parece que la daré como buena.
Los cambios en "Y" no me falla ninguno: Ni amagos de cambio ni choques.
Antes de cortar seguiré tu consejo, Lucio, pero como todo: a darle tiempo y a ver qué pasa!
Un saludo!
Imagen
****EDITO****
No había leido tu post, litus14!! Le he dado una horica de vuelo al "X"... y lo que le espera!!
Muchas gracias a todosssss
Editado 3 de Febrero del 2010 por Tono

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 3 de Febrero del 2010
Gracias chapucilla,parece una buena solucion y bien argumentado lo de Bebeto de puentear el cambio por debajo.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Tono en 3 de Febrero del 2010
ImagenImagen
Genial, y bien sencillo de llevar a cabo!!
No es por dorar la píldora... pero MENOS MAL QUE DI CON ESTE FORO!!!! Se lo acabo de decir a mi novia: si no es por vosotros, estaría mi NincoD en la caja esperando ser llevado a la tienda donde me lo regaló.
A darle un rato!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 4 de Febrero del 2010
Yo tengo 2 cambios X uno cerca de centralita y el otro en la parte más alejada, os cuento lo que yo había observado:
1- Montados tal cual, fallaban mucho con lo que monté con ellos un Cero y dejé un montón de horas un coche fantasma cambiando continuamente. Después de esto fallaban menos. Pero después de una temporada de inactividad volvían a fallar.
2- Le tiré una línea de mantenimiento tensión desde centralita hasta el que estaba más lejos, este mejoró muchísimo, en cambio el otro fallaba bastante. No entendía.
3- Al instalar la SimpleH, decidí desconectarlos de los railes y conectarlos directamente a la salida de corriente de la centralita y funcionan correctamente. Esporádicamente fallan, igual que los individuales y los X en curva, pero eso seguramente se debe a pulsar mal o falso contacto de la trencilla etc..
4- Entonces leí la explicación de Bebeto y empezó a cuadrarme todo lo que pasaba.
Lo de chocar la guía, recuerdo que algunas guías chocaban a menudo, creo que era alguna de fly racing, ahora como siempre uso las reprotec amarillas, medias y largas no puedo decir mucho pero estas no chocan. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 17 de Febrero del 2010
Tono escribió:Mié Feb 03, 2010 10:55 pmImagenImagen
Genial, y bien sencillo de llevar a cabo!!
No es por dorar la píldora... pero MENOS MAL QUE DI CON ESTE FORO!!!! Se lo acabo de decir a mi novia: si no es por vosotros, estaría mi NincoD en la caja esperando ser llevado a la tienda donde me lo regaló.
A darle un rato!!
ImagenImagen
Me alegro Tono! pues ahora a hacerse SOCIO! de la Web! y ser un Forero mas con titulación! Imagen :rally: y a dar guerra por aqui!! Imagen :pirata: Imagen :pirata:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 18 de Febrero del 2010
Pues te comento lo que me paso en una tienda en sevilla..me cobraron los cambios en x a 20 euros.. o estaban de ofertas o me lo cobraron como cambios analogicos,y ahora al tema,,,,
,sobre los cambios en x..mi experiencia,fallan mas que los cambios en y,,,tengo uno en x y 6 en y..pero la forma de rodarlo..coche fantasma al canto y a rodar
Editado 18 de Febrero del 2010 por fjerosa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 18 de Febrero del 2010
fjerosa escribió:Jue Feb 18, 2010 12:19 amPues te comento lo que me paso en una tienda en sevilla..me cobraron los cambios en x a 20 euros.. o estaban de ofertas o me lo cobraron como cambios analogicos...
Dime en que tienda fue amigo fjerosa, que por ese precio vale la pena pasarse a ver si todavía los tienen a 20 leuros, je, je.
Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 18 de Febrero del 2010
capicon2001 escribió:Jue Feb 18, 2010 9:41 amDime en que tienda fue amigo fjerosa, que por ese precio vale la pena pasarse a ver si todavía los tienen a 20 leuros, je, je.
Salu2
te lo mando por correo interno..no vaya a ser que se den cuenta..jajajajaja

Responder

Volver a “Pistas N-D”