Cambios en X (mejor dicho no cambios)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Cambios en X (mejor dicho no cambios)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 14 de Abril del 2008
Estoy un poco desesperado con la historia de unos cambios en X.
Pues vereis, adquirí mi primer cambio en X a principios de Febrero y empezó a fallarme, había veces que no cambiaba y solo lo hacía bajo unas determinadas condiciones de conducción. Fui a la tienda y me lo cambiaron por otro, que igualmente, y desde el principio, está fallando. Hace escasamente unos días adquirí otro cambio en X y lo mismo, a veces cambia y a veces no.
No sé si descambiar el que acabo de comprar por un juego de cambio en Y, pues estos no me fallan NUNCA.
¿Alguien puede comentar sus impresiones al respecto?, pues no sé que hacer. Me parece engorroso tener que poner dos cambio en Y por cada uno en X.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Abril del 2008
Has limpiado la zona de corte de la pista?
Acostumbran a venir con una especie de protección que luego recoge bastante porquería.
Tambien es necesario que se use a menudo para que el mecanismo vaya perfecto.
Alguna vez puedes no cambiar de carril pero que te ocurra casi siempre no es normal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 14 de Abril del 2008
afmora escribió:Estoy un poco desesperado con la historia de unos cambios en X.Pues vereis, adquirí mi primer cambio en X a principios de Febrero y empezó a fallarme, había veces que no cambiaba y solo lo hacía bajo unas determinadas condiciones de conducción. Fui a la tienda y me lo cambiaron por otro, que igualmente, y desde el principio, está fallando. Hace escasamente unos días adquirí otro cambio en X y lo mismo, a veces cambia y a veces no.
No sé si descambiar el que acabo de comprar por un juego de cambio en Y, pues estos no me fallan NUNCA.
¿Alguien puede comentar sus impresiones al respecto?, pues no sé que hacer. Me parece engorroso tener que poner dos cambio en Y por cada uno en X.
Estoy con el mismo problema, pero la solucion es facil, hay que rodarlos, Jacob, sino recuerdo mal puso hasta 14 cambios, y puso un coche con iman a saco cambiando en todos y con el paso del tiempo no falla ni uno. En el Bourbon paso lo mismo.
Yo en casa tengo uno que ni se entera, y dos que cambian a veces, por falta de tiempo no puedo hacerles el rodaje, pero en breve me pondré a ello. Eso si la zona muerta que lee el chip tiene que estar limpia como el culito de un bebe.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 14 de Abril del 2008
litus14 escribió:Has limpiado la zona de corte de la pista?Acostumbran a venir con una especie de protección que luego recoge bastante porquería.
Tambien es necesario que se use a menudo para que el mecanismo vaya perfecto.
Alguna vez puedes no cambiar de carril pero que te ocurra casi siempre no es normal.
Lo uso a menudo pero probaré a darle un baño exahustivo (pista y conexiones entre ellas) con alcohol esta tarde.
Por cierto, ¿crees que ayudaría el tirar un cable de mantenimiento de tensión desde pista próxima a la central a pista próxima al cambio?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 14 de Abril del 2008
El problema de los cruces es "mecánico" no electrónico....solo con el desgate funciona perfectamente.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 14 de Abril del 2008
Sergio Aso escribió:Estoy con el mismo problema, pero la solucion es facil, hay que rodarlos, Jacob, sino recuerdo mal puso hasta 14 cambios, y puso un coche con iman a saco cambiando en todos y con el paso del tiempo no falla ni uno. En el Bourbon paso lo mismo.Yo en casa tengo uno que ni se entera, y dos que cambian a veces, por falta de tiempo no puedo hacerles el rodaje, pero en breve me pondré a ello. Eso si la zona muerta que lee el chip tiene que estar limpia como el culito de un bebe.
Probaré también a hacer el rodaje, aunque lo raro de todo esto es que los cambios en Y no fallan NUNCA, ¿porqué será?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Abril del 2008
afmora escribió:Lo uso a menudo pero probaré a darle un baño exahustivo (pista y conexiones entre ellas) con alcohol esta tarde.Por cierto, ¿crees que ayudaría el tirar un cable de mantenimiento de tensión desde pista próxima a la central a pista próxima al cambio?.
Limpia el corte de corriente, no todo lo demas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 15 de Abril del 2008
Nada amigos...
Limpiado y sigue igual, unas veces cambia y otras no. Los Y cambian de p.madre. Probaré con el famoso rodaje de unas horillas, a ver si así...
¿Alguien puede explicar porqué solo fallan los cambios en X y los Y NUNCA?. Alguna razón habrá, digo yo.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 15 de Abril del 2008
Estoy casi convencido que es mecanica, haz el rodaje, pero rodaje del bueno. Y nos comentas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 15 de Abril del 2008
afmora escribió:Nada amigos...Limpiado y sigue igual, unas veces cambia y otras no. Los Y cambian de p.madre. Probaré con el famoso rodaje de unas horillas, a ver si así...
¿Alguien puede explicar porqué solo fallan los cambios en X y los Y NUNCA?. Alguna razón habrá, digo yo.
Saludos.
Posiblemente se deba a que utilicen un muelle distinto, mas duro, pero con rodaje debería terminar funcionando perfectamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 15 de Abril del 2008
Haré un rodaje del bueno como bien decís.
Aunque no sé si atreverme con el cambio de muelle, ¿qué os parece?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 18 de Abril del 2008
Me he atrevido a abrir uno cambio en X y otro en Y y he observado que el muelle en el primero de ellos queda algo suelo, y lo he tensado y falla bastante menos.
Unido a lo anterior también he soldado un cable de mantenimiento de tensión desde la pista de la consola hasta una recta justo antes del cambio en X y he observado que ahora no falla nunca.
También comprobé que el infalible cambio en Y cuando lo puse en el sitio del X me dio un fallo.
Resumiendo, no sé que opinarán los expertos electrónicos, pero con la línea de mantenimiento parece que fallan menos.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Abril del 2008
afmora escribió:Resumiendo, no sé que opinarán los expertos electrónicos, pero con la línea de mantenimiento parece que fallan menos.
¿Puedes testear esto los próximos día a más profundidad?
Simplemente evaluar objetivamente si es que falla menos, o bien si no falla nunca.
Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 23 de Abril del 2008
djlutz escribió:¿Puedes testear esto los próximos día a más profundidad?Simplemente evaluar objetivamente si es que falla menos, o bien si no falla nunca.
Muchas Gracias.
Ciertamente el porcentaje de fallos se ha invertido y ahora falla una o dos veces de cada 30, aunque como he dicho no soy experto y no sé si la línea de mantenimiento de tensión tiene que ver, creo que si, pues por ahí en otros temas se habla de que a 12 voltios y con motor SCX los cambios no funcionan y esa es la misma teoría que cuando en 14 v. por determinadas circunstancias a la pista no le llegan esos 14 v. en su totalidad, produciéndose un fallo del cambio.
Pero ciertamente falla menos.
Sería interesante que "compis" a los que no les fallan los cambios en X indiquen si su pista es totalmente nueva o no, la mia se compone de tramos nuevos y tramos antiguos (aunque reparados).
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 24 de Abril del 2008
afmora escribió:... a 12 voltios y con motor SCX los cambios no funcionan...
Me resulta muy interesante este tema, más que nada porque tendré que comprarme un par de cruces en X y estoy esperando a que salgan los cruces en curva.
Simplemente quería decir que a 12 voltios los cambios sí que funcionan, con coches SCX y de cualquier otra marca. Lo que yo he comentado en otro lado es que los coches SCX van demasiado lentos cuando jugamos en modo Pit Lane y nos quedamos sin gasolina. En ese momento el coche va tan lento que se arrastra por la pista y no es capaz de pasar un cruce. Casi no puede ni subir un puente. Hay que llevarlo a mano a repostar.
Por lo demás, si a tí ahora te va mejor, puede que tuvieras un problema de mala conexión, efectivamente. La pista Ninco conecta muy bien, pero supongo que si montas y desmontas muchas veces al final las conexiones irán cogiendo holgura.
Con buen criterio, pienso, en los cambios de pista Ninco ha hecho "puentes" que conectan los dos carriles, de modo que han mejorado todavía más la alimentación de toda la pista (son esos puentes que hay que cortar si queremos pasar a analógico sin quitar los cambios).
Así que yo creo que has solucionado el problema al ajustar el muelle interno del cambio.
Editado 24 de Abril del 2008 por laxompa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 2 de Mayo del 2008
Hola, yo tengo un problema similar y pienso que es un problema electrico,pero no de alimentacion de la pista, sino de algun fallo de la circuiteria del cambio,aparte del rodamiento mecanico que se hace en la mayoria de los casos, el otro problema es que las agujas del cambio no aguantan ningun tiempo abiertas,he probado a poner el coche con la mano en un cambio simple y la primera abertura de cambio que hace queda la aguja unos instantes abierta y despues sigue golpeando debido a que el coche lo mantengo encima del sensor, lo mismo en el cambio doble que tengo averiado y la aguja abre y cierra rapidamente sin dejar cambiar al coche.
Asi que pienso que debe de haber algo que retarda el cierre del cambio que en muchos cambios dobles esta fallando.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 2 de Mayo del 2008
La semana pasada en la 15ª Kedada del Bombayslot, tuvimos muchos problemas con los cruces en X, casi todos los coches tropezaban (algunos más que otros...esa es la verdad) y además de forma aleatoría, unas veces en un cambio otras veces en otro.....
Una hora antes de la 16ª Kedada pasamos el robotclean por todo el cirucito y limpiando muy bien las pistas.....resultado........ni un curce falló....ni una sola vez, la pista de fábula y ese día se batieron todos los records de la pista en las dos categorías en las que corremos..........
Moraleja....."la limpieza y el mantenimiento de las pistas es fundamental".

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 4 de Mayo del 2008
Ayer estube en casa de imanol,menudo circuito tiene,no fallaba ningun cambio,en alguno golpeaba la guia,pero tiene facil solucion,a la hora de cambiar,ningun fallo,ya le dije que que suerte tiene. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por guillegp_isa en 4 de Mayo del 2008
yo solo tengo uno en "x" y casi nunca falla, estoy muy contento con el :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 5 de Mayo del 2008
guillegp_isa escribió:yo solo tengo uno en "x" y casi nunca falla, estoy muy contento con el :D
Suscribo lo dicho.
Salut.

Responder

Volver a “Pistas N-D”