Limpieza de circuitos

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Limpieza de circuitos

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 18 de Enero del 2010
Hola he leído por el foro que si alcohol que si crc, lubrilimp, etz etz,
Para la limpieza de pistas voy a aportar un producto muy bueno por mi experiencia, me explico, otra de mis aficiones es la fotografía, y en ella descubrí que el mejor limpiador antigrasa para las lentes y para algo tan frágil como es el sensor digital de la cámara, es el Metanol se vende en farmacias en un bote de litro por muy pocas perras, eso si seguramente te pedirán el carnet y te lo traerán bajo pedido, pero cuidadin por que es muy tóxico la ingesta provoca la muerte, o algo así me comentaron, así que los que tengáis nenes en casa mucho cuidado.
limpia, desengrasa, se evapora y no deja residuo
el alcohol de quemar si deja residuo y es altamente inflamable. cuidado con los fumadores o que se derrame encima de algún componente eléctrico
el Metanoll también es inflamable pero mucho menos, por poner un ejemplo "on road" viene a ser el gasoil de los carburantes...
Usar en sitios ventilados pues tiene un fuerte olor que hay que evitar respirar, por lo que no hay que vaporizarlo.
Imagen
Espero vuestros consejos y que este os sea de mucha utilidad



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 18 de Enero del 2010
Una puntualización, el alcohol de quemar es Metanol al que le han añadido colorante para que la gente de la calle no se confunda con el Etanol o Alcohol Etílico ya que el olor puede parecer el mismo.
Realmente es más tóxico que el Etílico (El Etílico muchos ya sabeis lo que provoca,ceguera transitoria o cogorcia) incluso el hecho de respirarlo durante tiempo prolongado o ser absorvido por la piel en cantidades apreciables pueden generar ceguera permanente.
Si lo usais, poneos gafas y guantes y mantener bien ventilada la habitación.
Limpia mucho mejor que el alcohol Etílico y es mucho más inflamable.
Es lo que yo uso también, siempre con medida y precaución.
¡Cuidadín!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 18 de Enero del 2010
Yo uso Alcohol de limpieza con olor a flores del Mercamoñas, va bien y no es tóxico ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 18 de Enero del 2010
brux escribió:Lun Ene 18, 2010 7:59 pmYo uso Alcohol de limpieza con olor a flores del Mercamoñas, va bien y no es tóxico ImagenImagenImagen
Veis lo que pasa por no ventilar la habitación Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 19 de Enero del 2010
Chapucilla escribió:Lun Ene 18, 2010 7:04 pmLimpia mucho mejor que el alcohol Etílico y es mucho más inflamable.
Bueno, yo no soy quimico pero en el bote que tengo yo pone 99,8% de pureza (por esto se utiliza para la limpieza en fotografía, para que no deje residuo)
y no se si vereis la caja tonta, pero en el programa que sale el Flipi que ahora no logro recordar, uno de los experimentos que sacaron fue a ver que alcohol quemaba antes,
en la prueba si no mal recuerdo estaba en varios alcoholes, alcohol etílico, metanol, e isopropanol, al que mas le costo prender fue el metanol, por que? Imagen
Aunque para realizar esta respuesta me he informado y me retracto de lo dicho anteriormente y es cierto que el punto de ebullición del metanol es de 64,7 °C y el etanol es de 78,5 °C
y, !si¡, el principal componente del alcohol de quemar, es el metanol.
Esto me pasa por hablar Imagen
"OYE" que limpia muy bien y encima coloca y te quedas ciego,,,, que mas queréis... Imagen :ja: Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 31 de Marzo del 2010
Hola chicos:
¿No utilizáis otra cosa que no sea Matanol? Yo tengo tres chavales y acabo de leer la descripción de este alcohol y la verdad que me acojona bastante.
¿Recomendais otro producto como el "3 en 1 para contactos". Ya me contareis y gracias. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Pistas N-D”