Elección de circuito permanente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Elección de circuito permanente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest luisma en 10 de Enero del 2010
Hola a todos, abro este tema para recibir consejo sobre la elcción de uno de los 4 diseños de circuito permanente de 5 m x 1,80 m. Si además podeis indicarme algún consejo de colocación de desvíos y centralita, bienvenido sea. Gracias por participar.
Circuito 1
Imagen
Circuito 2
Imagen
Circuito 3
Imagen
Circuito 4
Imagen
Editado 12 de Enero del 2010 por luisma



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Enero del 2010
Me gusta mucho más el 2, no tiene puente y es más largo y rápido.
Pero...... las curvas son muy parecidas unas a otras y con ese pedazo de sitio que tienes creo que puedes hacer circuito muuuucho mejores. Imagen
Además es interesante que todas las curvas tengan su piano para poder derrapar a gusto, y tienes varias curvas pegadas unas a otras. Imagen
De todas formas es un pedazo de circuito. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Enero del 2010
Digo lo mismo que brux. Mantén separación entre pistas. Aunque quede bonito un recorrido con 4 carriles, el que sean en sentido contrario va a hacer que utilicen como arcén la pista contraria y crees más de 1 accidente fatal para tus coches.
Tienes muchos metros cuadrados de espacio rediseña el circuito ya que puede salirte algo espectacular.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Enero del 2010
Mira circuitos de otras personas, fijate en tipos de curvas y pianos
Busca en esta web en Carthagobarna, mira los diseños de circuitos de clubs
También mira en MOPU
Coge un circuito que te guste y modificalo a tu antojo, o mezcla dos circuitos.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest luisma en 10 de Enero del 2010
Gracias por los consejos, he decidido que voy a evitar lo de los 4 carriles de sentido contrario, he realizado un nuevo diseño de unos 24 metros de cuerda.Este nuevo circuito es el numero 3. ¿Que os parece?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Enero del 2010
Mejor, pero pon arcenes a todas las interiores y verás más limitaciones.
Por otro lado, cuando tengas 2 curvas de diferentes partes que se tocan (ej.: Abajo a la izq.) pon los bordes de ambas pistas, no te vale solo con el arcén de una de las curvas, además piesa que al salir de coche los coches siguen culeando así que necesitarás espacio de control de derrapaje y no debería meterse el coche en la pista adyacente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Enero del 2010
Mucho mejor. Imagen
Haz recta la diagonal donde está la centralita, justo por encima del PIT, y tendrás más espacio para alargar las rectas de esa parte Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Enero del 2010
A ver que te parece, sólo es una idea......
O así....
La tuya también es buena, es sólo por darte opciones.... ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest luisma en 10 de Enero del 2010
gracias, tendré en cuenta vuestras indicaciones

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest luisma en 12 de Enero del 2010
Bueno he editado el mensaje original añadiendo 4 modelos de circuito, agradecería ayuda en la encuesta para elegir uno de los 4 modelos, y si podéis seguir criticando mejor, el circuito 4 he intentado englobar las recomendaciones de brux y djlutz sobre los pianos interiores y el que se tenga margen en las distancias para no invadir otro carril contrario. Sobre la colocación de los cruces y la centralita también espero algún tipo de consejo, en principio la colocación de la centralita la prefiero a la salida de una curva para evitar que los coches pudieran saltar el sensor de lectura si fueran demasiado rápidos.
Gracias a todos por colaborar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest luisma en 12 de Enero del 2010
Se me olvidaba mencionar que a la larga quiero decorarlo simulando un circuito de fórmula 1, por lo que me da la impresión que el circuito 4 da más juego para ello. ¿Qué opináis?
(Por favor señores no olviden votar al inicio del tema)
Si alguien se anima a enviarme algún diseño nuevo que no ocupe más de 5 m x 1,8 m será bien recibido, a mi se me acabaron las ideas.
Editado 12 de Enero del 2010 por luisma

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Enero del 2010
Sin dudarlo, el 4.
Solo una cosa, yo quitaría la barriga que hay arriba a la derecha antes de coger la bajada. Simplemente una recta y luego la bajada.
Lo scambios tienes que tener en cuenta que no se pueden coger a gran velocidad, por lo tanto antes de las curvas pero dejando algo de espacio para las frenadas (una recta standard antes de la curva); en rectas cortas, no hace falta que tengas esto en cuenta.
No pongas cambios justo después de grupos de curvas ya que el coche derrapará y fallará en el cambio.
Pon los cambios un poco a ojo y basándote en tu instinto. Lo recomendable es probar el circuito antes de nada y será allí donde verás e3n qué lugar necesitas poner el cambio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 13 de Enero del 2010
sin lugar a dudas, el 4, además podrás, decorarlo al estilo circuito de F1, lo veo muy completo, no caigas en la tentacion de rellenar al maximo la mesa de pistas, es mejor que el circuito sea divertido y que te permita recoger los coches y sepas por donde vas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest luisma en 13 de Enero del 2010
Gracias canadras, parece que el circuito 4 es el que mas ha gustado, además es mi favorito, seguí consejos de djlutz y brux, aún lo retocaré un poco para eliminar lo de la "barriga" que me ha indicado djlutz y mejorar la colocación de los desvíos.
Gracias a todos por participar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 13 de Enero del 2010
Yo pondría el 3 o el 4, si te gusta más revirado el 3 y si te gusta más rápido el 4.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 15 de Enero del 2010
la verdad es que me gustan los 4, pero me quedo con el numero 2. Felicidades por el diseño de los 4 circuitos.!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Enero del 2010
La 3 aunque lo veo complicado por la ubicación de la central....entonces me quedo con la 2. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Enero del 2010
La 3 con la central en otra parte Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jan en 28 de Febrero del 2010
A mi me gusta el 4.
La central la moveria un poco, para evitar que este a la salida de la curva por si algun coche volador se hace un recto... (me ha pasado) media recta si eso.
El segundo cambio (cambio a derechas) intentaria centrarlo en esa mini recta, de forma que evitase que un coche que derrapa lo cogiese mal y te afecte luego en la frenada de la siguiente curva lo minimo(pero eso cuando lo pruebes se vera mejor).
El quinto cambio (cambio a izquierdas) tambien lo sacaria un poquito de esa salida de curva, por si las moscas.
Y en cuanto a los cruces en X, me he comido la cabeza y no se donde los pondria jajaja... primero, yo no tengo asi que nunca lo habia pensado antes, y segundo, yo pongo los cruces como tu, no se si era tu intencion hacerlo, los pongo penalizando el carril mas rapido o la curva siguiente, es decir, el que corre mas pues quiere adelantar, asi que si quieres adelantar te comes el carril interior o aunque sea la curva siguiente por el interior... por eso te digo lo de los cruces, ahi donde estan, pues facilitan que el que viene por las curvas exteriores a toda velocidad... pueda meterse al interior y luego volver al exterior, de forma que va lanzado...
No se... si se pudiese solo permitiria adelantar en direccion al carril interior en esos cruces, asi te comes la curva interior que viene despues de la recta... pero claro, esta es mi humilde opinion, y siempre en teoria, luego hay que probarlo montado y cambia mucho el cuento.
Eso si, el primer cruce en X lo sacaria un pelin de la curva por lo de los derrapes y el segundo lo retrasaria mas, o quizas ponerlo en la recta del Pit Lane... no se... eso es facil probarlo una vez montado... a ver que tal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Marzo del 2010
El carril interior es mas rapido que el exterior
Osea en una curva será más rapida la parte interior, tiene menos radio.
Curiosamente antes cuando tenia el circuito en el suelo me resultaba mas rapido el exterior que el interior, pero al ponerlo en alto y coger mas experiencia me he dado cuenta que el interior es siempre mas rapido.
La forma mas rapida de adelantar precisamente es un cambio que vaya al interior de la curva.

Responder

Volver a “Pistas N-D”