Elección de circuito permanente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jan en 3 de Marzo del 2010
brux escribió:Mar Mar 02, 2010 10:48 pmEl carril interior es mas rapido que el exterior
Osea en una curva será más rapida la parte interior, tiene menos radio.
Curiosamente antes cuando tenia el circuito en el suelo me resultaba mas rapido el exterior que el interior, pero al ponerlo en alto y coger mas experiencia me he dado cuenta que el interior es siempre mas rapido.
La forma mas rapida de adelantar precisamente es un cambio que vaya al interior de la curva.
Imagen
La verdad es que despues de poner lo del carril exterior mas rapido me quede pensando... y ademas de que no tengo mucha experiencia corro con vallas... osea que en el carril exterior te apoyas en las vallas y pasas zumbando... cosa que no sera igual a correr con bordes... Imagen ni igual a correr con iman o sin el...
Pues nada... entonces lo dicho... a penalizar el carril mas rapido... si este es el interior... pues a poner los cambios hacia el exterior... el que mas corra que se salga al carril mas lento... Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Marzo del 2010
No hay porqué penalizar a ningún carril.
Perdón, pero es la 2ª vez que suelto este rollo.
En un circuito de 2 carriles no compensado siempre hay un carril más corto que otro, dicho carril es el que tiene más curvas interiores, es el más rápido. Esto es Digital, no hace falta compensar. Se circula por un carril y el otro se usa para adelantar unicamente. Hay que quitarse la mentalidad analogica. Imagen
En un circuito real hay una Zona limpia o Trazada y una Zona Sucia a la que tienes que salir si quieres adelantar.
Si equiparamos el carril corto a la Zona Limpia y el Largo a la Zona sucia tendremos que poner los cambios así:
Voy a hablar de cambios en Y solamente.
Lo normal es circular siempre por la Zona limpia, es lo más rápido.
Para adelantar a un coche que circula por la Zona limpia se debe salir a la zona sucia, para ello pondremos un cambio y Y antes de una curva que salga a la zona sucia y luego otro cambio en Y que complete el adelantamiento tambien antes de una curva, lo mejor que sea primero uno a izquierda y luego uno a derecha para completar o al revés, el caso es que se respete ese orden en el resto de zonas de adelantamiento.
La mejor zona para colocar los cambios es cuando el carril rapido o zona limpia discurre por la parte exterior de una curva, pones un cambio antes de esa curva al interior y eso es adelantamiento seguro si te pegas al coche que llevas delante, y además muy divertido porque el de delante puede cambiar y así cerrarte y obligarte a intentar el adelantamiento por el exterior.
Yo diseñaría los cambios del circuito tratando de aprovechar las zonas comentadas en el parrafo anterior primero, y luego el resto de zonas de adelantamiento donde se pueda.
Visita mi circuito en MOPU "El circuit Taronja"
Tiene 3 zonas de adelantamiento, la de justo antes del PIT es la mejor, cambias ahí, al interior, luego viene la recta y el curvón en el que también vas por el interior y después completas el adelantamiento volviendo a la zona limpia, las otras son mucho más dificiles ya que sales a zona sucia sucia, o sea al exterior de la curva.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jan en 7 de Marzo del 2010
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”