Mi Primer Circuito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mi Primer Circuito

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 16 de Enero del 2010
Hola slotviciosos, Después de adquirir el Track power el jueves pasado, me puse manos a la obra en un circuito,
Para sacar las pistas que me tenia que comprar para el circuito que me rondaba la mente, fui haciendo pruebas a ver que posibilidades tenían las pistas de Ninco, y esto es lo que me ha salido...
eso si, si algún día puedo comprarme todas estas pistas, me lo voy a pasar de co..nes
Imagen
Si he cometido alguna aberración, perdonarme, es mi primer diseño...
Editado 16 de Enero del 2010 por Toni Herrera



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 16 de Enero del 2010
Lastima que nada mas que tenga la mitad del materia. eso si me falta lo mas caro el Pitlane, el kit Rotondas, el Multilane, mas de la mitad de mandos, la curva chicane, unos pocos coches, curvas cruce, rectas cruce.... que depresión

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 16 de Enero del 2010
¡Joder! Vaya festival.
Yo en una carrera con 2 coches no conseguiría hacer una vuelta sin pegarme al menos 4 hostias.
En una carrera a 8 coches, no saldría vivo de la recta larga. ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest airdra en 16 de Enero del 2010
Me encanta el diseño ImagenImagen
El único pero quizas sea el tan cerca de meta.
Salut i Benzina

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2010
Pues siento desinflarte tu sueño Imagen
Si vas a correr tú solo es evidente que puedes hacer el circuito más enrevesado que quieras pero ...
1. Las pistas SCX mejor ni ponerlas
2. Las curvas que se ven de 4 carriles, cuando lo montes seguramente habrá una pequeñisima separación y eso te hará un "canto". Es decir, derraparas por allí y la rueda chocará con el canto de la pista de al lado con lo cual irá mal.
Si derrapa un coche ahí, se meterá algo en la otra pista por donde puede pasar algun otro coche y la torta es durilla. Lo he visto.
3. Intenta diseñar algo para que siempre haya bordes en las curvas. Sirve de poco hacer circuitos macrocurveros si no hay bordes para derrapar.
4. Los boxes no están bien para mi gusto. Se entra rapidillo y hay que frenar dentro. Tu les has puesto curvas de 1 carril en la salida de boxes, sin bordes de protección al lado. La entrada de boxes justo después de la meta no es buena idea. Cuando te vibre el mando ya te habrás pasado de esa entrada con lo que pierdes ya una vuelta entera para entrar.
5. Demasiados cambios seguidos en la zona de arriba, con 2 vas sobrado.
etc...
Imagen destrozao del todo ImagenImagenImagen
ya te digo que para ti solo tal vez te vaya bien, para más gente (3 ó 4) tendrás problemillas con el trazado.
Con menos pistas ganas espacio, pasta y diversión...
Piensa que son circuitos para dar muchas vueltas, no para dar 4 por carrera Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 17 de Enero del 2010
Eres un bestia Litus.
Has sido muy duro, no me extrañaría que se hubiera suicidado.
Disculpate. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Enero del 2010
Imagen quien bien te quiere te hará llorar.
Es mejor prever los problemas que le dará el circuito.
Me acuerdo cuando antes alguno que posteaba sus diseños decía al resto... machacádmelo sin piedad, no me digais que es maravilloso, quiero ver los fallos.. y pienso que es lo mejor para el diseñador Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 17 de Enero del 2010
litus14 escribió:Sab Ene 16, 2010 1:35 pmPues siento desinflarte tu sueño Imagen
Si vas a correr tú solo es evidente que puedes hacer el circuito más enrevesado que quieras pero ...
1. Las pistas SCX mejor ni ponerlas
2. Las curvas que se ven de 4 carriles, cuando lo montes seguramente habrá una pequeñisima separación y eso te hará un "canto". Es decir, derraparas por allí y la rueda chocará con el canto de la pista de al lado con lo cual irá mal.
Si derrapa un coche ahí, se meterá algo en la otra pista por donde puede pasar algun otro coche y la torta es durilla. Lo he visto.
3. Intenta diseñar algo para que siempre haya bordes en las curvas. Sirve de poco hacer circuitos macrocurveros si no hay bordes para derrapar.
4. Los boxes no están bien para mi gusto. Se entra rapidillo y hay que frenar dentro. Tu les has puesto curvas de 1 carril en la salida de boxes, sin bordes de protección al lado. La entrada de boxes justo después de la meta no es buena idea. Cuando te vibre el mando ya te habrás pasado de esa entrada con lo que pierdes ya una vuelta entera para entrar.
5. Demasiados cambios seguidos en la zona de arriba, con 2 vas sobrado.
etc...
Imagen destrozao del todo ImagenImagenImagen
ya te digo que para ti solo tal vez te vaya bien, para más gente (3 ó 4) tendrás problemillas con el trazado.
Con menos pistas ganas espacio, pasta y diversión...
Piensa que son circuitos para dar muchas vueltas, no para dar 4 por carrera Imagen
No! Para nada seria un sueño, mas bien es una prueba.
Las pistas de scalextric tiene su pequeño papel, que es solventar la poca variedad que tiene Ninco en accesorios de pistas, Ya lo se, son peores y provocan problemas de conductividad
El problema de la conductividad esta solucionado soldando en las partes exteriores por debajo dos cables con dos terminales en cada vía para unir cada rail.
A lo segundo tienes toda la razón del mundo, ¡insisto!, solo es una prueba de TrackPower, es mas, en esta y otra prueba que ice con las pistas que tengo, me di cuenta que el programa tiene una carencia importante, o yo todavía no he descubierto bien su uso, y es!!!, que al elevar las pistas, debería de poderse indicar al programa esta elevación de entrada y salida, para que disminuya el trayecto elevado y corregir automáticamente la disminución de distancia de pista .
Al punto tres, Cae de cajon...
Al cuarto, a mi me gusta, mas que nada por que lo identifico con circuitos reales. la pena es el que ninco no tenga mas pistas de enlace para hacer cosas como esta en carriles únicos.
y para el quinto, solo puedo decirte ¡que arda roma! con ocho coches en una recta en la que ademas sales de boxes necesitas quitarte a todos del medio. ¡Viva el digital!
para velocidad me compro un ocho y a correr hasta que me aburra, y seguro que es pronto.
Gracias Litus14 por los consejos, de verdad me son muy útiles...
Editado 17 de Enero del 2010 por Toni Herrera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 17 de Enero del 2010
Voy a intentar hacer algo mas real y vamos a dejar las cosas inútiles a un lado, esta noche si me deja mi hijo le hecho un rato y publico algo mas viable con vuestros consejos.
sobre todo que no me cueste mil€....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 23 de Enero del 2010
He conseguido un rato nocturno de paz y me he puesto a diseñar el circuito con lo que tengo y lo que me va a llegar en poco tiempo, y esto me ha salido, a ver que opináis,
Esta es una version
Imagen
y esta la otra
Imagen
He intentado aprovechar todo y no se si me he pasado con la Snake
Editado 23 de Enero del 2010 por Toni Herrera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest J.C.Nogueira en 23 de Enero del 2010
Hola Toni Herrera.
Mi gusta más del 2º circuito. Pues a curva despues de la recta de meta está más suave para hacer.
Buenas Carreras.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 23 de Enero del 2010
Hola Slopatas.
Hola Toni.
De que medidas dispones??
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 23 de Enero del 2010
Pues no tengo medidas fijas por ahora, tengo bastante sitio pero al final tengo que hacer una obra en ese sitio, con lo cual no se donde acabara el circuito, y no se cuanto sitio me quedara, por ahora este tiene 370 x 250
aunque me gustaría ver mas posibilidades, iré haciendo mas circuitos a ver que pasa,
Vosotros opinar, así voy cogiendo ideas,
Gracias...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Enero del 2010
Si tienes tanto espacio intenta evitar los puentes, mucho mejor para limpiar y mejora la visibilidad

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 24 de Enero del 2010
Hola Slopatas.
Hola Toni.
Aqui te dejo uno mas para el archivo. Los cruces y demas parafernalia a gusto.
Medidas: 370 x 250
Carril Exterior: 30,97 m.
Carril Interior: 30,40 m.
Imagen
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.
PD: Si ando con un poco mas de tiempo te pondre otro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 31 de Enero del 2010
Perdonar pero es que me he liado con el trabajo estos días y no he tenido tiempo ni de mirarmela, Estoy con unos proyectos nuevos y voy de culo,
Gracias por los circuitos, iré jugando un poco con el programa, y ya pondré alguna variante,
Perico, el ultimo que me has enviado, esta un poco sobrecargado No? quiero algo mas jugable, algo mas, circuito autentico de los de formula1 o similar
Gracias a todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 11 de Febrero del 2010
Después de un tiempo viendo posibilidades os voy a poner unos ejemplos a ver que circuito os parece mas viable, todos son con el material que tengo sin flipadas ni cosas raras, intentando que sea un circuito rapido y limpio, vamos que sea una cosa jugable,
Darme vuestros Votos,
De todas las versiones que he diseñado quiero que me ayudéis a elegir entre mis favoritas
V.5
Imagen
V.6
Imagen
V.7
Imagen
V.8
Imagen
V.9
Imagen
Gracias a Todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 11 de Febrero del 2010
para mi gusto, v6 o v7

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Febrero del 2010
El 5 sin duda

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 11 de Febrero del 2010
Paisano... Imagen
El 5...si duda...pero si puedes y vais a correr varios...alarga el pit box.

Responder

Volver a “Pistas N-D”