Guias de las pista oxidadas

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Guias de las pista oxidadas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 9 de Diciembre del 2009
Buenas chicos, pues ayer cuando abri mi caja con mis pistas..... que hacia 4 meses que no las usabas, decidi montar un circuito pequeño!para dar unas vueltas y poner un par de coches a punto!
Pero me encontre en la mayoria de las pista con inico de oxido, me dejó muy preocupado! , las raspé con la goma dura de granito, y se fue quitando!
pero es que no entiendo el porque del oxido! si lo que uso para limparlas es el 3 en 1 de limpiador de conectatores!
no uso alcohol que contenga agua!! os ha ocurrido? que solucion habeis tomado? o es normal que cuando no se usan en un tiempo...salgan oxidos? debo preocuparme?
gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 9 de Diciembre del 2009
Es una cosa muy comun, si les da el aire y el ambiente del lugar es humedo, (siempre hay humedad en el aire), y no estan embaladas nada mas que con el cartón, esto suele pasar, yo siempre las he limpiado de nuevo con algodones tipo sidol, y vuelven a quedar perfectas......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 9 de Diciembre del 2009
que tiempos aquellos....
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 9 de Diciembre del 2009
olgydan escribió:Es una cosa muy comun, si les da el aire y el ambiente del lugar es humedo, (siempre hay humedad en el aire), y no estan embaladas nada mas que con el cartón, esto suele pasar, yo siempre las he limpiado de nuevo con algodones tipo sidol, y vuelven a quedar perfectas......
gracias compi! buscaré algo parecido al SIDOL, para quitar el oxido y seguiré con el mantenimiento de limpiador de conectores.
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 9 de Diciembre del 2009
Mañana voy a desmontar mi circuito para reformar la habitación donde lo tengo.
¿Como lo embalo?
¿Les doy con algo a las pistas antes de embalarlas?
gracias Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 10 de Diciembre del 2009
Yo las guardo con papel secante, como lo que te viene en las cajas de las zapatillas, pongo una pista una hoja y asi 4 o 5, y lo sujeto con gomas, ademas en la caja donde van meto un par de saquitos de esos que vienen cuando compras material electronico, que sirven para que coja los cristales que hay dentro del saquito la humedad. Antes venian con un saquito de cristales de sal grandes, ahora son como bolitas que si las mojas se hinchan un huevo no se de que estarn hechas. Si no tienes, vete a una tienda de electronica, o una de electronica de consumo (teles, microondas, videos....) a ver si te pueden dar alguna, o alguna tienda de reparacion de teles y eso, o incluso de informatica puede que las tengan y en vez de tirarlas que te las guarden.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Diciembre del 2009
Al final remedio casero de toa la vida, ARROZ
saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 11 de Diciembre del 2009
SlotCharlie escribió:Yo las guardo con papel secante, como lo que te viene en las cajas de las zapatillas, pongo una pista una hoja y asi 4 o 5, y lo sujeto con gomas, ademas en la caja donde van meto un par de saquitos de esos que vienen cuando compras material electronico, que sirven para que coja los cristales que hay dentro del saquito la humedad. Antes venian con un saquito de cristales de sal grandes, ahora son como bolitas que si las mojas se hinchan un huevo no se de que estarn hechas. Si no tienes, vete a una tienda de electronica, o una de electronica de consumo (teles, microondas, videos....) a ver si te pueden dar alguna, o alguna tienda de reparacion de teles y eso, o incluso de informatica puede que las tengan y en vez de tirarlas que te las guarden.
EL papel secante lo compras en papelerias? o algun sitio especial?
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ajo majo en 24 de Febrero del 2010
hola a todos igual estoy diciendo una burrada pero no seria bueno dar algun producto como wd- 40 o similar antes de guardar????

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 24 de Febrero del 2010
Hay quien antes de guardarlas les pasa un trapido con wd40.
Estas navidades me he hecho con un circuito fijo ninco no muy grande,mas bien pequeño,13 metros, y las pistas me las a pasado un compañero que las tenia guardadas ya que le sobraban un monton.Estaban hechas una porqueria,unas negras y otras oxidadas.
Me tenia que apañar con estas pistas ya que la economia no esta muy fina y probe a darles con un extropajo, el resultado es excelente y lo mas curioso es que lleva 2 meses montado y todavia no he limpiado el circuito y va estupendo, ni tirones, ni bajones.El extropajo es uno de color rojo que venden tamaño folio y no debe de llegar al centimetro de grosor, es de la casa 3M,le llaman scotex o algo asi, hay que darle bastante a la pista pero se lo lleva todo quedando brillantes.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juanagra en 25 de Febrero del 2010
ajo majo escribió:Mié Feb 24, 2010 8:33 pmhola a todos igual estoy diciendo una burrada pero no seria bueno dar algun producto como wd- 40 o similar antes de guardar????
yo en particular tengo una pista pequeña fija y la tengo en el cuarto de pila (humedad ya te lo puedes imaginar) y hasta ahora nada de nada. Es una ninco y le doy con un producto similar al WD 40 uno q es para limpiar contactos electricos y lleva todo el invierno y la pista va genial. un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 25 de Febrero del 2010
Pues os comento yo les doy con wd40 y no me ha aparecido ninguna con oxido..despues las guardo todas juntas en una caja cerrada de plastico del chino..y tengo pistas con algunos añitos y nada..de oxido..despues he comprado alguna de segunda mano que me llegaron negras..pero con algodon magico..estropajo..o pasandole una goma de borrar del cole de los niños.y no veas como brillan,,

Responder

Volver a “Pistas N-D”