Cables Power Track Booster para N-Digital

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Cables Power Track Booster para N-Digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Septiembre del 2009

Imagen

Imagen

Given the importance of the level of track maintenance required for large size N-Digital tracks, NINCO has come up with POWER TRACK BOOSTER CABLES to ensure the perfect transmission of all information to ensure the track workability.



With N–Digital, all the data flows through the track, and if there are damaged connections, oxidized rails or simply a lot of dirt, this can affect the tracks capabilities on larger layouts. Cleanliness of the braids and the rails, and constant current flow on all parts of the track are important, and more so on very large layouts. It is recommended that the following maintenance steps be employed:



[*]Check and clean the cars' braids (change if necessary)
[*]Check and clean track pieces (change if necessary)
[*]On large layouts use the 10314 POWER TRACK BOOSTER CABLES.

Installing the cables:


  • Connect to track pieces in the same lane.
  • Ensure correct polarity and the direction of play as indicated on the terminal
Fuente: Slotcarillustrated



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Septiembre del 2009
Sin comentarios ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Septiembre del 2009
Evidentemente donde esté una soldadura que se quite un conector. Pero para los pocos iniciados, y sobretodo los circuitos de quita y pon, es la mejor solución.
Por cierto desde SDS en USA no se ha recomendado el uso de este tipo de conexiones, y es que tienen el miedo que los usuarios conecten incorrectamente los cables y claro está; barbacoa a la vista, y todos sabemos como van los juicios en USA...
Bien por Ninco por reconocer un problema serio de señales en pista (nunca es tarde si la dicha es buena).
Por cierto, que bien hubiera ido en Valencia para esa primera pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 22 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:[*]Connect to track pieces in the same lane.
¿Conectarlas al mismo carril?. Las líneas de mantenimiento casero-artesanales que tengo en mi circuito no van al same lane y funcionan perfectamente. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Septiembre del 2009
bebeto escribió:¿Conectarlas al mismo carril?. Las líneas de mantenimiento casero-artesanales que tengo en mi circuito no van al same lane y funcionan perfectamente. Imagen
Si alguien luego quiere pasar el circuito a analógico, es mejor así.
Aunque como bien dices, en digital, incluso es mejor interconectar los carriles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 22 de Septiembre del 2009
Por la foto que veo, entiendo que los cables de los empalmes son flexibles, porque si fueran rígidos con ese radio de curvatura a la hora de empaquetarlos se podría dar el caso de que los partieran.
Si estoy en lo cierto, ¿porque los cables de alimentación y datos de la central original son un cacho de alambre plastificado?. Porque somos los ratones de laboratorio, y además hemos pagado para serlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 22 de Septiembre del 2009
Buenas, Djlutz, tengo que empezar a conectar mi pista porque tiene 50m une pierde corriente, como comentas tengo que conectar carril con carril o puedo ir cambiando de uno a otro?, cablear de uno a los dos? o mejor uno a uno, comienzo de la central, de la siguiente pista o da igual? Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Septiembre del 2009
Lo que yo he propuesto desde el principio es primeramente puentear ambos carriles en la Start.
Luego usar conexiones desde la central a otro punto del circuito intermedio, y en ese punto volver a puentear ambos carriles.
Luego podemos partir de allí a otro punto del circuito (o si podemos: mejor partir de la central para evitar la pérdida de 2 conexiones).
Es decir, podemos hacer una conexión en estrella, donde el punto de partida es la pista de la central o la adyacente (en caso de tener Simple-H, habría que partir desde donde se conecta la alimentación de la simple-H), o también se puede hacer en serie (no es el óptimo, pero a veces no queda más remedio).
Luego hay que recordar que en cada conexión, se puenteen ambos carriles.
El paso de puentear ambos raíles no se debe realizar si quieres tener un circuito Analógico/Digital.
Había un post de SDS donde entre todos proponíamos opciones de conexión... ...a ver si lo encuentro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Septiembre del 2009
djlutz escribió:...a ver si lo encuentro.
/forums/index.ph...t=0&start=0

Responder

Volver a “Pistas N-D”