Pistas Scalextric para Ninco

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pistas Scalextric para Ninco

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest franmorfeo en 6 de Mayo del 2009
Buenas a todos de nuevo.
El otro dia fui a casa de los paters a verlos ya que era el dia de la mama, y me acorde en sacar del armario de los recuerdos mi scalextric GP 95 con mis 7 coches mis 2 F.A. monstruosas, mis 6 mandos, cuarentamil tramos (20 metros de cuerda + o -), pianos, arcenes, vallas y elevadores que mi padre se los curro y me los pinto y todo de rojo y blanco, de madera eran, son, a distintas medidas (Que padre tengo, un fenomeno...), bueno a lo que iba que me emociono, jeje,
los accesorios y cosas de esas algunas me valen y otras no, lo se, pero lo que me interesa son los coches y las pistas,
La pregunta en cuestion es si me vale algo (coches pistas) y que tendria que pillar para adaptarlo, teniendo en cuenta que mis pistas son del año 90 + o -, y si no recuerdo mal el anganche entre las pistas es un redondelito, no es recto como el de ninco...
He visto el adaptador de pista chicane ref 10110 pero no se si me valdra.
Siento este pestiño de post.
Gracias.
Un saludo fieras...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Mayo del 2009
Para ND nada recomendable utilizar las viejas pistas de SCX, sobretodo por el tema de conductiuvidad.
El tema de pista adaptadora existe, pero no se si esa es la referencia.
Sobre los coches, para ND, te valdrá todo aquél en el que quepa y puedas instalar el chip.
El resto de cosas: mandos SCX, fuentes, etc mejor a ebay, y si me permites, los arcenes i pistas de SCX también.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 20 de Mayo del 2009
djlutz escribió:Para ND nada recomendable utilizar las viejas pistas de SCX, sobretodo por el tema de conductiuvidad.
Hombre yo te puedo decir que tengo una pista de unos 35 metros de cuerda con solo un 30% de pistas ninco, el resto es scx, peeeeeero, las pistas de scx estan soldadas, tengo 2 conectores por cada carril que conectan las pistas entre si por ambos lados , por la perdida de conectividad, digamos que cuando conectas dos tramos de scx si no estan nuevas tienes muchas probabilidades de que en ninco digital te de problemas, en un futuro las pienso encintar de cobre. De hecho yo me decidi de analogico a digital por ninco por que me valian todos los coches (unos 50 entonces y previa compra del chip) y todas las pista que ya tenia, unos 200 tramos que no iva a tirar o vender.
y si, la referencia que indicas es la que yo uso para empalmar pistas ninco-scx, la N-10110.
por scx, me refiero a tecnitoys, tyco, exin, superslot classic, openslot, en cuanto a que el tamaño y enganches es igual, no asi la calidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Dfran8 en 20 de Mayo del 2009
Yo tengo una pista Ninco Digital de unos 16 ó 17m y en ellos está el tramo chicane de Scx que se une a los tramos de Ninco con el tramo adaptador que sacó Ninco. A mí me va bien aunque es estrecho de narices, hasta para un coche solo.
También tengo que decir que tengo la curva de hielo de Scx y la he tenido que quitar porque muchos coches se atascaban justo ahí, por ej, todos los modelos de Slot.it o Avant. (De hecho me quiero deshacer de ella porque ya no le doy uso).
Yo apostaría por tener el circuito SOLO de Ninco. Todo va mucho mejor y no hay problema con ninguna ninguna guía, de ninguna marca.
espero haber ayudado, saludos.

Responder

Volver a “Pistas N-D”