Futuro circuito fijo

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Futuro circuito fijo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Batigol en 16 de Octubre del 2007
Buenas a todos.
Quiero construirme un circuito fijo. Como estoy mirando piso pero aun vivo en casa de mis padres (en Valencia estan muy caros los pisos) pues lo haria en mi habitacion, q remedio. El tema de donde ponerlo es un kebradero de cabeza, pero donde mas espacio dispongo es en el techo (no se si sera muy dificil) con unas medidas para el circuito mas o menos de 2,60 x 1,80. Tan solo tengo las pistas del Master Track Digital de Ninco + Pit Lane, y como kiero adornarlo con gradas y un pit lane guapo, pues no tendria puentes ni nada, a no ser q penseis q si.
El pit lane q me gustaria hacer es un pit lane de un carril, pero separado de la pista, y en la recta de salida como un circuito real. Mas o menos asi:
Imagen
A ver si podeis ayudarme con el diseño del circuito.
Darme vuestras opiones de como lo hariais vosotros, lo q cambiariais, y si no es muxo pedir, pues diseños. Yo tengo varios pero los tengo en el ordenador de mi casa, y estoy en mi curro ahora (aunke sin curro claro) xDD.
Saludos a todos y gracias de antemano! Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 16 de Octubre del 2007
Con ese diseño los coches no marcarán vuelta la pasar por el pitlane. Tienes que poner la consola antes o despues del pit lane o colocar en el pit lane el llamado tramo sensor multicarril, aunque esto último no se si será aconsejable porque este tramo tiene dos carriles y te quedará un carril muerto pero conectado a la consola.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Batigol en 16 de Octubre del 2007
bebeto escribió:Con ese diseño los coches no marcarán vuelta la pasar por el pitlane. Tienes que poner la consola antes o despues del pit lane o colocar en el pit lane el llamado tramo sensor multicarril, aunque esto último no se si será aconsejable porque este tramo tiene dos carriles y te quedará un carril muerto pero conectado a la consola.
Hola Bebeto (gran goleador),
Vaya no sabia eso, entonces si la consola la pongo en otro sitio q no sea esa recta si q puedo dejar el pit lane d esa forma?es q ademas d los boxes, lo he diseñado asi para poder poner los q estan en el medio con las banderas,tiempos,cascos,etc...no se si me explico. porke si pongo el pit lane junto a la recta,pues en el medio no puedo poner esos adornos...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Batigol en 16 de Octubre del 2007
Q pocos contestannn, va hombre animaros, necesito vuestra ayuda porfavor, q sois mas entendidos q yo. Este es el diseño q yo habia hexo con esas medidas. Es verdad q la central digital la tengo q cambiar d sitio para q me contabilicen las vueltas de los q entran al pit lane?no se puede dejar asi como lo tengo en el dibujo?
Imagen
Saludos! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Hinum en 16 de Octubre del 2007
En teoria claro que lo puedes dejar asi, pero si un coche pasa por el pit pierde una vuelta, y el tiempo de la vuelta del pit no para, hasta la siguiente vuelta, date cuenta que las vueltas y el tiempo lo contabiliza la consola al pasar por delante de ella, y si pasas por el pit, no pasa por la consola... Para solucionar este problema tendrias que cambiar la consola y ponerla antes o despues del paso por el pit. con respecto a las rectas de adelantamientyo, yo no las pondria tan seguidas, las pondría un poco más dispersas para que hubiera más dinamismo en la pista, al estar tan seguidas los cruces son suicidas, nunca habia visto 3 seguidas... y más teniendo tramos rectos donde tienes sitio donde ponerlas... no sé, es una opinión personal, evidentemente puedes ponerlas donde tú quieras, para eso es tu circuito ;)
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Batigol en 16 de Octubre del 2007
Hinum escribió:En teoria claro que lo puedes dejar asi, pero si un coche pasa por el pit pierde una vuelta, y el tiempo de la vuelta del pit no para, hasta la siguiente vuelta, date cuenta que las vueltas y el tiempo lo contabiliza la consola al pasar por delante de ella, y si pasas por el pit, no pasa por la consola... Para solucionar este problema tendrias que cambiar la consola y ponerla antes o despues del paso por el pit. con respecto a las rectas de adelantamientyo, yo no las pondria tan seguidas, las pondría un poco más dispersas para que hubiera más dinamismo en la pista, al estar tan seguidas los cruces son suicidas, nunca habia visto 3 seguidas... y más teniendo tramos rectos donde tienes sitio donde ponerlas... no sé, es una opinión personal, evidentemente puedes ponerlas donde tú quieras, para eso es tu circuito ;) Saludos!
Jajaja,es q al no ser un diseño definitivo, pues puse las rectas de adelantamiento sin mirar donde las ponia, es q ni me he dado cuenta al poner la foto aki,madre mia voy a corregirlo q sino pensaran q estoy loco,jeje. Gracias por lo del pit lane,me lo acabas d solucionar, lo ideal es poner el pit lane en otro sitio para q cuente las vueltas, q era lo q tb me decia Bebeto.
Saludos! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 16 de Octubre del 2007
Al poner los cambios en Y, ten cuidado y ponlos bien. Tienes el primero y el tercero contando desde la salida al reves.
Tambien tienes al reves la parrilla de salida.
Con respecto al pit lane, te lo han explicado bien, si lo quieres asi, utiliza el tramo que lleva sensor multicarril y sino cambialo de lugar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Batigol en 16 de Octubre del 2007
TENTE escribió:Al poner los cambios en Y, ten cuidado y ponlos bien. Tienes el primero y el tercero contando desde la salida al reves.Tambien tienes al reves la parrilla de salida.
Con respecto al pit lane, te lo han explicado bien, si lo quieres asi, utiliza el tramo que lleva sensor multicarril y sino cambialo de lugar.
Un saludo.
Bueno cambio las rectas de adelantamiento (a lo mejor no tengo q poner tantas,pero tengo 2 a la izkierda y 2 para la derexa) y tb el kit digital lo cambio d sitio, a ver q os parece asi:
Imagen
Lo del sensor multicarril tb es una opcion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Hinum en 16 de Octubre del 2007
este diseño tiene más coherencia, jajaja por lo menos para mí , el problema del pit lane, ya esta resuelto y el del la pistas en Y tambien, ya solo te queda montarlo. ;)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 16 de Octubre del 2007
Yo lo que veo es que para hacer el pit como tu quieres, tienes que comprarte el kit de ampliacion 4 y la otra recta de 40 independiente o te la curras cortando una pista normal o necesitas otro pit lane para sacarla de ahi.
Con respecto a los cambios, yo solo veo dudoso el que va despues de la ultima curva antes de entrar al pit, que esta muy cercano a la curva y te pueden chocar los coches en la ranura de plastico de la aguja de cambio. Yo pondria antes una recta de 10 cm y lo compensaria en el lado contrario, de forma paralela con otra recta de 10 cm.
O mejor coges la recta de 10 que tienes en el lado contrario al cambio y la pones delante del cambio y en el otro lugar pones una de 20 que compensa la de 10 que has quitado y la que necesitas para compensar la del lado opuesto.
El circuito te da de ancho para hacerlo, ya que la recta larga de arriba esta mas alta que la curva que te comento. Con el cambio que te digo pondrias la curva y la recta de arriba mas o menos a la misma altura.
Eso es lo que veo yo, una simple opinion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Batigol en 16 de Octubre del 2007
TENTE escribió:Yo lo que veo es que para hacer el pit como tu quieres, tienes que comprarte el kit de ampliacion 4 y la otra recta de 40 independiente o te la curras cortando una pista normal o necesitas otro pit lane para sacarla de ahi.Con respecto a los cambios, yo solo veo dudoso el que va despues de la ultima curva antes de entrar al pit, que esta muy cercano a la curva y te pueden chocar los coches en la ranura de plastico de la aguja de cambio. Yo pondria antes una recta de 10 cm y lo compensaria en el lado contrario, de forma paralela con otra recta de 10 cm.
O mejor coges la recta de 10 que tienes en el lado contrario al cambio y la pones delante del cambio y en el otro lugar pones una de 20 que compensa la de 10 que has quitado y la que necesitas para compensar la del lado opuesto.
El circuito te da de ancho para hacerlo, ya que la recta larga de arriba esta mas alta que la curva que te comento. Con el cambio que te digo pondrias la curva y la recta de arriba mas o menos a la misma altura.
Eso es lo que veo yo, una simple opinion.
Si si,si me gusta tu opinion,de hexo me gustan todas las opiniones q me vayais dando,kiero q me critikeis el circuito todo lo q podais al maximo,donde veais q hay algo mejorable o si es mejor diseñar otro circuito. La idea q tu me has dado es buena, termino de cenar y lo hago a ver q tal keda.
En serio, gracias a los q me estais ayudando Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 16 de Octubre del 2007
Batigol escribió:Si si,si me gusta tu opinion,de hexo me gustan todas las opiniones q me vayais dando,kiero q me critikeis el circuito todo lo q podais al maximo,donde veais q hay algo mejorable o si es mejor diseñar otro circuito. La idea q tu me has dado es buena, termino de cenar y lo hago a ver q tal keda.En serio, gracias a los q me estais ayudando Imagen
Paisano. Para eso estamos, aunque son simples opiniones. Pero te digo lo que me dicen a mi cuando pregunto: la decision final es tuya y el rodar por el circuito sera lo que te diga si estan bien las cosas o no.
Yo voy loco con mi circuito y los cambios me llevan de cabeza. No termino de tenerlo claro con ellos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Batigol en 16 de Octubre del 2007
TENTE escribió:Paisano. Para eso estamos, aunque son simples opiniones. Pero te digo lo que me dicen a mi cuando pregunto: la decision final es tuya y el rodar por el circuito sera lo que te diga si estan bien las cosas o no.Yo voy loco con mi circuito y los cambios me llevan de cabeza. No termino de tenerlo claro con ellos.
Un saludo.
Ey Tente, podrias mostrarme tu circuito, tambien me gustaria ayudarte. He hecho esos cambios que me decias, el circuito queda asi por ahora:
Imagen
Es que como lo voy a colocar en techo seguramente pues no quiero que haya puentes, y en ese espacio hay bastante aprovechado, hay bastantes pistas creo yo.
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 16 de Octubre del 2007
Batigol escribió:Ey Tente, podrias mostrarme tu circuito, tambien me gustaria ayudarte. He hecho esos cambios que me decias, el circuito queda asi por ahora:Imagen
Es que como lo voy a colocar en techo seguramente pues no quiero que haya puentes, y en ese espacio hay bastante aprovechado, hay bastantes pistas creo yo.
Saludos Imagen
La pista de 10 que tienes despues del cambio que hay antes del pit, yo la pondria antes del cambio para que sea mas dificil que te tropiece la guia en el hueco de plastico que hay al lado de la aguja de cambio. Si el coche te derrapa y no te entra recto se te puede enganchar.
Luego la duda que tengo es para entrar en el pit. Si vas por la pista exterior, tienes que hacer primero el cambio y luego otra vez el cambio del pit. No se si sera facil o dificil entrar a repostar.
Mi circutito es el que tiene el nombre de "mi circuito de 27 metros".

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Batigol en 16 de Octubre del 2007
TENTE escribió:La pista de 10 que tienes despues del cambio que hay antes del pit, yo la pondria antes del cambio para que sea mas dificil que te tropiece la guia en el hueco de plastico que hay al lado de la aguja de cambio. Si el coche te derrapa y no te entra recto se te puede enganchar.Luego la duda que tengo es para entrar en el pit. Si vas por la pista exterior, tienes que hacer primero el cambio y luego otra vez el cambio del pit. No se si sera facil o dificil entrar a repostar.
Mi circutito es el que tiene el nombre de "mi circuito de 27 metros".
Ah vale si ya he entendido,ya lo he puesto. Tu circuito es una bestialidad, por lo menos tienes espacio para poder montartelo. Lo del pit que me dices tambien lo habia pensado yo...me parece que voy a tener que diseñar mas circuitos...jeje.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Octubre del 2007
Ya te haré alguno, que veo que desaprovechas espacios Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 17 de Octubre del 2007
Aqui va mi pequeño granito de arena. No soy un experto en esto de hacer circuitos, pero alomejor sirve para algo. A sido algo rapido, por eso no me he entretenido en dejar mejor el cierre, pero con un poco mas de tiempo se puede cerrar mejor.
No se porque, pero todos me salen mas o menos iguales. En el tema de poner los cambios, la verdad que para mi es un lio muy grande.
Ahora cuando vengan los expertos en circuitos que den su opinion.
Un saludo.
P.D: Se me ha olvidado poner la torre. Pero eso es facil de colocar y solucionar.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Batigol en 18 de Octubre del 2007
TENTE escribió:Aqui va mi pequeño granito de arena. No soy un experto en esto de hacer circuitos, pero alomejor sirve para algo. A sido algo rapido, por eso no me he entretenido en dejar mejor el cierre, pero con un poco mas de tiempo se puede cerrar mejor.No se porque, pero todos me salen mas o menos iguales. En el tema de poner los cambios, la verdad que para mi es un lio muy grande.
Ahora cuando vengan los expertos en circuitos que den su opinion.
Un saludo.
P.D: Se me ha olvidado poner la torre. Pero eso es facil de colocar y solucionar.
Imagen
Ey perdonar, pero es que ayer no pude entrar al foro y los estoy leyendo ahora los mensajes que me habeis dejado tanto tu como litus. Muchas gracias de verdad. El tema esta en que yo utilizo por ahora las pistas del Master Track de Nicno Digital, si hago otro diseño con otras pistas me las tendria que comprar aparte. La verdad es que tu diseño esta bastante bien Tente. Gracias.
Saludos! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Batigol en 18 de Octubre del 2007
litus14 escribió:Ya te haré alguno, que veo que desaprovechas espacios Imagen
Ey Litus,
Jeje, desaprovecho espacios por el tema de que estoy limitado por ahora a las pistas del Master Track Digital de Ninco y en que me hubiera gustado hacer un pit box lo mas real posible con sus garajes y todo, si es posible claro, pero bueno, soy un novato en el tema de diseños, a pesar de llevar 15 años enganchado al slot. Por eso vuestra ayuda es fundamental para mi. Espero vuestros diseños a ver que tal.
Gracias! Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”