Proyecto: Master Track N-Digital + Master Track Asphalt

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Proyecto: Master Track N-Digital + Master Track Asphalt

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rebla47 en 14 de Diciembre del 2006
Saludos de nuevo, compañeros de afición de SlotDigital.
Como contaba en el post de mi presentación voy a comprar en breve el Master Track N-Digital de Ninco.
El caso es que he estado viendo también el Master Track Asphalt, y me parece muy interesante como circuito analógico. He estado midiendo el lugar donde quiero colocarlo, y me cabrian ambos uno junto al otro, formando un cuadrado de 2,44 m2, con lo que podría unirlos.
Como planteaba en mi primer post, mi intención es poder usar la pista tanto en digital como en analógico. Mi idea era adquirir una centralita analógica aparte y dos mandos, pero supongo que con las dos pistas lo tendría todo (incluido 2 transformadores).
La cuestión es que es una apuesta un poco arriesgada para quien no tiene demasiada idea de ésto, por lo cual me gustaría haceros unas preguntas, para ver si podríais aclararme algunas dudas al respecto:
1.- Supongamos que compro ambas pistas, las monto, las coloco una junto a otra, y las uno.
Según me comentaba Litus14, tendría que quitar los cambios de carril y la pista de conexiones digital para poder jugar en analógico. ¿Lo he entendido bien?.
2.- Para poder jugar en digital, ¿tendría que quitar la pista de conexiones analógica?.
Entiendo que la pista de conexiones es la que lleva acoplada la centralita, en ambos casos, y supongo que tendrá el tamaño de un tramo recto estandar. ¿Podría simplemente sustituir uno por otro cuando quisiera jugar en analógico o digital (aparte de tener que sustituir los tramos de cambio de carril por rectas estandar cuando juegue en analogico)?.
3.- Respecto a la alimentación, el transformador, ¿va enchufado a la pista de conexiones, donde la centralita y los mandos?. ¿Los transformadores de ambas pistas son iguales?. En caso de serlo, ¿Podría dejar ambos conectados siempre (independientemente del modo en que juegue)?.
Si no puedo dejar ambos, ¿creeis que uno solo de ellos podría alimentar los 25 m. de pista?.
Aconsejadme la mejor forma de alimentar la pista en este caso, por favor.
4.- He visto en esta web un minianálisis del Marter Track, y en un párrafo dicen: "... está ideada para quedar como circuito permanente de manera sencilla, ya que puede colocarse sobre un tablero estándar (2,44 x 1,22m).".
En un principio, la voy a montar en el suelo, pero es posbile que en primavera del año que viene la traslade y la monte en alto. Ese tablero estandar al que se refiere, ¿lo venden como específico para slot?. ¿Sería como el de la foto de la Master Track Asphalt montada? -> Imagen
Nada más por el momento. Muchas gracias por adelantado, por vuestras respuestas a tantas preguntas.
Un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 14 de Diciembre del 2006
rebla47 escribió:1.- Supongamos que compro ambas pistas, las monto, las coloco una junto a otra, y las uno.
Según me comentaba Litus14, tendría que quitar los cambios de carril y la pista de conexiones digital para poder jugar en analógico. ¿Lo he entendido bien?.
respecto a esto, yo tenia entendido que no, pero no me pillo los dedos, esperemos al experto litus
rebla47 escribió:2.- Para poder jugar en digital, ¿tendría que quitar la pista de conexiones analógica?.
no, pero si el transformador analogico (y viceversa, jugango en analogico, quitar el digital
rebla47 escribió:Entiendo que la pista de conexiones es la que lleva acoplada la centralita, en ambos casos, y supongo que tendrá el tamaño de un tramo recto estandar. ¿Podría simplemente sustituir uno por otro cuando quisiera jugar en analógico o digital (aparte de tener que sustituir los tramos de cambio de carril por rectas estandar cuando juegue en analogico)?.
la recta analogica no lleva centralita, solo las conexiones para mandos y transformadores, si los cambios se pueden dejar puestos, no tendrias que cambiar nada de la pista para jugar analogico o digital, solo los transformadores
rebla47 escribió:3.- Respecto a la alimentación, el transformador, ¿va enchufado a la pista de conexiones, donde la centralita y los mandos?.
en el digital va en la propia dentralita, donde los mandos, en el analogico, junto a ellos en la recta de conexiones
rebla47 escribió:¿Los transformadores de ambas pistas son iguales?. En caso de serlo, ¿Podría dejar ambos conectados siempre (independientemente del modo en que juegue)?.
NO, y es muy importante, NO LO SON, el analogico NO VALE para aumentar la tension del digital, si no te llegara para los 25 m, te haria falta otro transformador digital, que puedes enchufar en la propia centralita, pues trae dos entradas. En el caso contrario no lo se, supongo que el transformador del digital se podra enchufar como transformador adicional del analogico.
rebla47 escribió:Si no puedo dejar ambos, ¿creeis que uno solo de ellos podría alimentar los 25 m. de pista?.
Aconsejadme la mejor forma de alimentar la pista en este caso, por favor.
se lo dejo a los maestros cuando contesten lo que yo no se
rebla47 escribió:4.- He visto en esta web un minianálisis del Marter Track, y en un párrafo dicen: "... está ideada para quedar como circuito permanente de manera sencilla, ya que puede colocarse sobre un tablero estándar (2,44 x 1,22m).".
En un principio, la voy a montar en el suelo, pero es posbile que en primavera del año que viene la traslade y la monte en alto. Ese tablero estandar al que se refiere, ¿lo venden como específico para slot?.
se vende normal porque es un tamaño estandard de tablero, en bricolage trabajan esa medida (entre otras, 2'44 x 2'44 es standard tb, tu decides) y por eso ninco ha hecho el "maximo aprovechamiento de pista en minimo espacio" como dice su publi. Seria un tablero del grosor y el material que quieras, y darle el acabado que quieras, hay por ahi consejos, trucos e ideas.
Por cierto, puede que para unir los dos mastertracks tengas que inventarte de nuevo toda la configuracion del circuito, y que te hicieran falta al menos dos cambios de pista mas (creo que tanto como 4 mas no harian falta)
espero haber servido de algo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Diciembre del 2006
rebla47 escribió:Como planteaba en mi primer post, mi intención es poder usar la pista tanto en digital como en analógico. Mi idea era adquirir una centralita analógica aparte y dos mandos, pero supongo que con las dos pistas lo tendría todo (incluido 2 transformadores).
Tendras 1 trafo para analogico y uno para digital.
rebla47 escribió:1.- Supongamos que compro ambas pistas, las monto, las coloco una junto a otra, y las uno.
Según me comentaba Litus14, tendría que quitar los cambios de carril y la pista de conexiones digital para poder jugar en analógico. ¿Lo he entendido bien?.
Bien. Lo que pasa es que aun tenemos que probar la conexion DOUBLE POWER analogica, que dicen que no haria falta quitar los cambios poniendole 2 transformadores a esa conexion.
rebla47 escribió:2.- Para poder jugar en digital, ¿tendría que quitar la pista de conexiones analógica?.
Entiendo que la pista de conexiones es la que lleva acoplada la centralita, en ambos casos, y supongo que tendrá el tamaño de un tramo recto estandar. ¿Podría simplemente sustituir uno por otro cuando quisiera jugar en analógico o digital (aparte de tener que sustituir los tramos de cambio de carril por rectas estandar cuando juegue en analogico)?.
Si la double power funciona con los cambios de carril, solamente deberias cambiar entre ellas para pasar de ND a NA y viceversa
rebla47 escribió:3.- Respecto a la alimentación, el transformador, ¿va enchufado a la pista de conexiones, donde la centralita y los mandos?. ¿Los transformadores de ambas pistas son iguales?. En caso de serlo, ¿Podría dejar ambos conectados siempre (independientemente del modo en que juegue)?.
Si no puedo dejar ambos, ¿creeis que uno solo de ellos podría alimentar los 25 m. de pista?.
Aconsejadme la mejor forma de alimentar la pista en este caso, por favor.
Van conectados a la central, ambos. Pero uno para cada sistema. Con un transformador te alimenta 25 m. y más. Ninco tine el record guiness en pista larga con un unico transformador.
rebla47 escribió:4.- He visto en esta web un minianálisis del Marter Track, y en un párrafo dicen: "... está ideada para quedar como circuito permanente de manera sencilla, ya que puede colocarse sobre un tablero estándar (2,44 x 1,22m).".
En un principio, la voy a montar en el suelo, pero es posbile que en primavera del año que viene la traslade y la monte en alto. Ese tablero estandar al que se refiere, ¿lo venden como específico para slot?. ¿Sería como el de la foto de la Master Track Asphalt montada? -> Imagen
Nada más por el momento. Muchas gracias por adelantado, por vuestras respuestas a tantas preguntas.
Esas medidas son las standard de tablero. 244x122 cm

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rebla47 en 14 de Diciembre del 2006
Muchas gracias a los dos. Me habéis aclarado todas las dudas.
Lo único que no he entendido muy bien es esto que ha dicho potato:
escribió:Por cierto, puede que para unir los dos mastertracks tengas que inventarte de nuevo toda la configuracion del circuito, y que te hicieran falta al menos dos cambios de pista mas (creo que tanto como 4 mas no harian falta)
¿Qué son los cambios de pista?.
Por cierto: así, sobre los dibujos, e imaginándolo, no me parece que tuviese que replantear las pistas. Aunque luego sobre en situación, lo mismo sí. Ya os contaré, y os enseñaré el resultado.
Lo ideal sería entonces que me informase sobre el asunto del double power, para no tener que andar quitando tramos.
Tengo duda más, a ver qué me podéis decir:
- ¿Habría incoveniente si coloco el tramo de la centralita digital y el de las conexiones analógicas inmediatamente al lado?.
Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Diciembre del 2006
rebla47 escribió:Lo único que no he entendido muy bien es esto que ha dicho potato:
¿Qué son los cambios de pista?.
Pistas de cambio de carril de ninco digital. El master lleva 4 y si pones el master analogico necesitarias 4 mas para que te quede bien y tengas posibilidad de cambio de carril
rebla47 escribió:- ¿Habría incoveniente si coloco el tramo de la centralita digital y el de las conexiones analógicas inmediatamente al lado?.
No creo que puedas poner las dos a lavez.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rebla47 en 14 de Diciembre del 2006
litus14 escribió:Pistas de cambio de carril de ninco digital. El master lleva 4 y si pones el master analogico necesitarias 4 mas para que te quede bien y tengas posibilidad de cambio de carril
¿Pero podría simplemente repartir los 4 del Master N-Digital por todo el trazado conjunto, no?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Diciembre del 2006
rebla47 escribió:¿Pero podría simplemente repartir los 4 del Master N-Digital por todo el trazado conjunto, no?.
Sí, claro que sí. El master digital lleva las mismas pistas que el analogico (no sé si el mismo numero de pistas). pero lleva 4 cambios de carril. Las demás pistas valen para analogico y digital a la vez. Por eso te dice que en la parte analogica le iria bien los cambios
Lo que pasa es que es mucho recorrido para poner solamente 4 cambios. Pero cada uno sabe como está su bolsillo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 15 de Diciembre del 2006
litus14 escribió:Lo que pasa es que es mucho recorrido para poner solamente 4 cambios. Pero cada uno sabe como está su bolsillo Imagen
Ninco recomienda aproximandamente un par de cambios (porque sabeis que cada cambio va en una direccion) por cada 6 metros, pero es algo muy subjetivo, creo que te recomiendo tirar con los dos master, uno digital y uno asphalt, y si te ves corto de cambios, ponerlos despues
en cuanto a las pistas de conexiones al lado, para evitar lios, ponlas con una recta standard en medio, y asi las dejas cerca y te quitas de lios

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rebla47 en 17 de Diciembre del 2006
Gracias de nuevo a los dos.
Tengo que hacerlo en dos fases: empezar con el digital, y ampliar con el analógico. Mañana voy a intentar conseguir el digital.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 17 de Diciembre del 2006
cuidadin cuidadin... me estan tirando un mito, hay que tener cuidado con esto:
/forums/index.ph...ic=3579&hl=

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rebla47 en 21 de Diciembre del 2006
potato escribió:cuidadin cuidadin... me estan tirando un mito, hay que tener cuidado con esto:/forums/index.ph...ic=3579&hl=
Gracias por avisar, monstruo :)
De todos modos, como te comenté, al final me tengo que conformar con la Digi, aunque sí que es cierto que me gustaría poder conmutarla a Analog.
Un saludo.

Responder

Volver a “Pistas N-D”