Transformador

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Transformador

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest almebe en 14 de Diciembre del 2006
HOla, me voy a montar una pista con el master track digital y otras que tengo que medira sobre 30 metros, alguno de estos tramos sera scx, alguien sabe si con un solo transformador sera suficiente.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 14 de Diciembre del 2006
almebe escribió:HOla, me voy a montar una pista con el master track digital y otras que tengo que medira sobre 30 metros, alguno de estos tramos sera scx, alguien sabe si con un solo transformador sera suficiente.
lo primero que te digo, si vas a mezclar ninco con scx, ninco recomienda que pongas solo un juego de pistas de intercambio (en realidad no es eso, recomiendan que pongas todos los accesorios de ninco digital de forma que entre ellos y la central solo haya pistas ninco, por lo tanto el sueño de recuperar cajas y cajas y cajas de pistas de scx para acer un megacircuito es viable SIEMPRE que no repartamos cambios de pista, boxes o torres de control con un par de pistas ninco-scx a su vera, ya que no garantizan que los datos lleguen de forma adecuada a los componentes).
eso si, "no garantizan" no significa "no lo hagas ni de coña" ni "no va a funcionar ni a tiros", sino simplemente "no os quejeis que ya os lo dije, que nuestra pista tiene mejor conductividad que la de scx, que llevamos años diciendolo y siempre daba un pelin igual... hasta ahora"
o al menos eso me conto el representante y eso le cuento a mis clientes...
edito porque me olvidaba del motivo del post ImagenImagen
en cuanto a lo de los transformadores, segun la misma fuente, puede (y puede bien) con 8 coches en el master track, no mas de 15 metros con 6 coches, o 30 metros y 3 coches, etc, pero eso si, solo transformadores ninco Y SOLO N-DIGITAL y lo dijo asi, en negrita y con mayusculas... ni ninco analogicos de 12v repartidos por ahi para dar tension, ni un 18v en paralelo a este ni leches... la central digital tiene para dos transformadores, y lo van a comercializar suelto, pero ellos aseguran que no es necesario.
por cierto, respecto a esto quiero añadir una pregunta a los electroforeros... igual que en el analogico, menos tension=menos velocidad en coches, y no pasa nada mas grave... que sucede si en digital metemos demasiada longitud o demasiados coches (o ambas cosas) de las que el circuito soporta?? iran mas lentos, o no se encendera directamente? o seria motivo de peligro para el circuito, el chip o los accesorios? madre mia que culebron, os he dejado mas liados que antes de abrir la boca (o de abrir el "responder)

Responder

Volver a “Pistas N-D”