circuito permmanente

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

circuito permmanente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest slotty en 3 de Noviembre del 2006
Estoy esperando la salida del n-digital... Mientras tanto, para llenar el tiempo, estoy organizandome para montarlo sobre un tablero de 1,22x2,44 y dejarlo permanente. La verdad es que no tengo ninguna experiencia y agradecería que me recomendaseis una web en la que se explique cómo hacerlo: clavos o tornillos (o una alternativa adhesiva??), a qué distancia uno de otro, cómo fijar pistas en altura...
Muchas gracias por vuestra ayuda.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bicnaranja en 3 de Noviembre del 2006
slotty escribió:Estoy esperando la salida del n-digital... Mientras tanto, para llenar el tiempo, estoy organizandome para montarlo sobre un tablero de 1,22x2,44 y dejarlo permanente. La verdad es que no tengo ninguna experiencia y agradecería que me recomendaseis una web en la que se explique cómo hacerlo: clavos o tornillos (o una alternativa adhesiva??), a qué distancia uno de otro, cómo fijar pistas en altura...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Creo k los de bricomania hicieron un programa sobre el tema. Quizas todavia lo tengas en la mula. Lo digo, xk creo recordar k utilizaban un tablero de esas medidas, asi k te vendría de perlas como videotutorial jeje. De hecho creo k montaban el mastertrack de ninco.
Yo soy un patan y poco puedo ayudar.
pd: A ver si un día cuelgo las fotos de la pista ninco que tenemos (60 metros de cuerda). Llevamos casi dos años esperando que salga para digitalizarlo :(( . Espero k se cumplan las expectativas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest slotty en 3 de Noviembre del 2006
Muchas gracias, bicnaranja...
he trasteado en la web y efectivamente, allá por abril de este año hicieron ese programa en Bricomanía... De nuevo me vence la ignorancia... Qué es "la mula" y cómo podría pillarlo si sigue allí???.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest slotty en 3 de Noviembre del 2006
Mientras esperaba tu respuesta, he pinchado el E-mule, lo he encontrado y me he puesto a bajarlo... En ese momento he caído en lo que era "la mula"...
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bicnaranja en 4 de Noviembre del 2006
Tambien puede ayudarte el TrackMap2005, programita de ninco para diseño de pistas, que incluye los tramos digitales. Creo que sabrás donde enconrarlo : )

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 4 de Noviembre del 2006
la mula es el emule,sirve para bajarse musica,archivos,etc de internet.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 4 de Noviembre del 2006
Las pistas las puedes pegar al tablero con cola termofusible o silicona Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 4 de Noviembre del 2006
Pero los de brico......, lo que hicierón fue montar una master track, como ellos decían, una pista de coches electricos, sobre un tablero y hacer que este se aplaque al techo para que no ocupe espacio. En cuanto a las alturas, no especificaron nada, ya que la master trae los elevadores ya auna medida concreta, y ademas depende de si vas a circular con camiones, solo coches o cualquier vehiculo, creo que con 13-14 cm no estaría mal. No se de ninguna web donde lo explique, a ver si alguen conoce alguna.
Yo las pistas las atornillaría para poder cambiar los tramos(si es necesario),ya que si las pegas, es un pelin mas complicado, pero hay muchos sistemas.
Te pongo una imagen de como elevo los tramos si es que quieres que se vean los pilares
Imagen
piezas y tubo utilizado para encofrar en las obras, lo puedes encontrar en materiales de contrucción.
Si quieres hacer las elevaciones para luego hacer taludes a lados, yo lo estoy elevando asi:
Imagen
Imagen
luego voy a tapar los laterales con hierba y arboles, para que no se vea el hueco.
Espero que te haya servido de algo.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest slotty en 4 de Noviembre del 2006
Muchas gracis a todos por vuestras indicaciones... Amguijo, ya había visto tu "pizarra" en el foro antes. Es una gozada... Enhorabuena.
En mi caso el problema es que no tengo un espacio de 2,44 de ancho (aparte del salón, donde mi chica ha dicho "el circuito o yo!!!") para ponerlo apaisado como tú y abatirlo. Tendré que ponerlo vertical de suelo a techo y no sé bien como apañarme para colocarlo horizontal y jugar (...perdón, quiero decir "correr"). Se admiten sugerencias.
El capítulo de Bricomanía sigue bajando del E-mule... Mi megade ADSL no da para más... Sigo esperando...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest slotty en 7 de Noviembre del 2006
Efectivamente, el capítulo de Bricomanía no decía mucho... aunque, como no podía ser de otra manera, lo pasé bomba viéndolo.
Amguijo, ¿qué tal te van los "soportes de traseras de armario" para sostener las pistas? ¿quedan bien fijas cuando lo pones vertical? ¿se dañan algo las pistas?
Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 7 de Noviembre del 2006
No van bien, no teno puestos todos los que necesitaría y se sujeta bien
Los he abierto las puas para que en vez de clavarse solo apoyen en la pista
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest slotty en 7 de Noviembre del 2006
Es decir, que sigues recomendandolo como primera opción para fijar las pistas??
Estoy valorando muy seriamente plagiarte la idea de la pizarra (o similar), pero sobre todo la de la habitación del niño... Allí sí que engo un espacio suficiente para ponerlo abatible a la pared como el tuyo...
En el proceso de montaje te ha surgido algún imprevisto que no habías valorado antes de ponerte?? Es decir, tengo unos primeros borradores de cómo hacerlo, medidas, etc... Pero me da palo comprar la madera y demás y meter la pata. ¿Alguna sugerencia?
Gracias mil de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 8 de Noviembre del 2006
Hombre supongo que habra sistemas mejores de sujección de hecho estube buscando un accesorio de superslot que es para esto pero no lo encontre por ningun lado y lo que no me gusta es clavar las pistas, ya que quedan agujereadas, por otro lado, si algun día te apetece cambiar algun tramo, con esto desatornillas y cambias, con las pistas clavadas es mas complicado ademas de que vuelves a agujerear las nuevas que pones.
Perfecto, te paso la patente, la idea esta a tu dusposición Imagen
Me hice un diseño de las piezas en autocad y luego pase a construcción. El problema lo tuve con las alturas que en mi circuito no puedo meter camiones, pero es que no podía salirme mucho de la pared. Otro problema grave que tuve es que no conte con lo que sale la centralita por lo que tuve que estrachar la pista, para que me quedase dentro del tablero, pero por lo demas, no recuerdo nada mas.
Animo y a construir, pregunta lo que quieras, esperamos esas fotos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest slotty en 8 de Noviembre del 2006
Muchas gracias por la info y la excelente disposición...
Seguiremos informando!

Responder

Volver a “Pistas N-D”