Pollaboba Speedway Circuit

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 29 de Junio del 2008
El sabado instalamos por fin todas las pistas, han llegado con varias semanas de retraso causado en parte por la famosa huelga. Además hemos instalado una fuente de alimentación DS-3 ajustada a 16 voltiosde salida y el resultado es BRUTAL!!! de repente acelerar ya no es apretar el gatillo, es control, los coches corren que se las pelan, he tenido que pasar de un 10/27 a un 10/30 y así y todo corren más que antes, ya que el trazado nuevo es más rapido, se hace necesario. Los motores silban en plena recta y la frenada se convierte en un acto de fe, frenas en un instante determinado porque calculas el tiempo, no porque lo ves, en fin, velocidad pura.
El trazado no ha quedado exactamente igual que el que muestro al principio, la recta de boxes ha crecido dos rectas con lo que prácticamente se queda en seis metros, en cuanto terminemos con el cesped, ampliaciónes y demás cosas os hago unas fotos y las cuelgo.
Salut! Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Junio del 2008
Creo que 16v es mucho pero si tienes unos mandos adecuados te haras a la conduccion, seguro. Lo malo es que los mandos de serie de ninco no son muy adecuados para eso... pero ya vi que le pusiste mas frenada "de casualidad" Imagen
Que lo disfruteis Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 30 de Junio del 2008
Estoy haciendo modificaciónes sobre un mando progresivo, unas veces con cosas que voy viendo de de otros usuarios, otras de ocurrencias mias y otras de casualidad Imagen .
Cuando lo tenga listo lo publico en el post de los mandos, tampoco es gran cosa, pero para mi estilo (aceleración bestia/frenada dentro de la curva Imagen ) me va bien Imagen .
Los 16 V. son a la salida de la fuente, en pista se quedan en 14 V. y a la salida del chip no lo he medido, pero no creo que pase de 12 V., despues de poner esa fuente, el único motivo que se me ocurre para que todo el mundo use algo por el estilo, es el tamaño de los circuitos, bueno y el precio Imagen
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 14 de Enero del 2009
Actualizo el trazado actual del circuito con los nombres de las curvas que hemos intentado homenajear, todas ellas son lo más parecidas posibles a curvas reales famosas por una cosa u otra que existen en circuitos del campeonato de F1.
Es cierto que el peralte hace que en todos los puestos haya una pequeña zona que no es totalmente visible, pero eso gracias a una especie de podium que hemos colocado en un laeral del circuito sea igual para todos, a cambio disfrutamos de una velocidad de paso por curva de infarto y una frenada en la 130R milimétrica, en esa curva se ven adelantamientos similares al de Alonso a Shumacher en Suzuka en la curva del mismo nombre, un adelantamiento memorable para cualquier aficionado a la F1 como nosotros.
Otra cosa que compensa esa falta de visibilidad en que los carriles están bastante compensados solamente un metro de diferencia en 38 metros a favor del interior, pero en el exterior se puede trazar la parabólica más rapido que por la interior de manera que el carril rapido no es el mismo para todo el mundo, depende del estilo de conducción puede ser el exterior o el interior y eso provoca piques de cinco o seis vueltas que gana el que aguanta mejor los nervios o el que le hecha más huevos en un momento determinado, además alivia bastante el tráfico por los carriles y crea carreras más veloces si cabe. La longitud del tablero ahora es de siete metros.
En fin, que lo de SuperSpeedway, como le llamamos ahora, no es por casualidad.
Los cambios no está bien colocados en el dibujo, cuando pueda meto unas fotos reales.
Imagen
Salut! Imagen
Editado 14 de Enero del 2009 por Mefrix

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 14 de Enero del 2009
Mefrix escribió:ImagenSalut! Imagen
Aaarggg!!! ImagenImagenImagen Si que tiene pinta de rapidin el circuito ImagenImagen Que hay 12 rectas???
Ya te dire si la mosler os planta!! aunque, por fin la podre poner a sac!!! Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 14 de Enero del 2009
beagle25 escribió:Que hay 12 rectas???
Hay trece en la recta más larga, aunque la clave está en las curvas de alta velocidad que hay entre las rectas, más que las rectas en sí. Aunque no lo parezca no es más rapido el motor más potente (aunque ayuda ovbiamente) sino quien consigue un setup mejor para las curvas y por supuesto lo más determinante es el dedo.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 16 de Enero del 2009
Gran pista beagle
Por cierto, tienes mal puestos 4 cambios en las dos rectas largas, están al revés

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 16 de Enero del 2009
Mefrix escribió:Los cambios no está bien colocados en el dibujo, cuando pueda meto unas fotos reales.
PeriDj escribió:Por cierto, tienes mal puestos 4 cambios en las dos rectas largas, están al revés
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ahora mismo tenemos problemas con un cambio símple que no funciona correctamente, a ver si esta tarde los reviso....
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 18 de Enero del 2009
Mefrix escribió:Ahora mismo tenemos problemas con un cambio símple que no funciona correctamente, a ver si esta tarde los reviso....
Ya está solucionado, el problema estaba en que la tensión de la pista no llegaba bien, hemos instalado líneas de mantenimiento directos a los cambios de pista y el cambio de comportamiento del la pista, además de los cambios ha sido espectacular, funciona todo perfectamente y con un feeling dedo-coche excelente.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 27 de Febrero del 2009
Aprovechando que vamos a cambiarnos de local, vamos a cambiar tambien el trazado ya que el actual presenta problemas de visibilidad importantes. Las premisas de diseño han sido, aparte de las lógicas como adaptarse a la mesa disponible, sobre todo instalar todos los tramos de pista que tenemos, en el anterior trazado teníamos un montón de pistas aparcadas sin instalar, sobre todo curvas interiores y he buscado darles uso ...
Imagen
No he dibujado los bordes de pista por comodidad, y los cambios están puestos de manera orientativa, la experiencia me dice que a las pocas vueltas acabamos cambiando algunos de sitio.
La cuerda me sale perfectamente compensada de 40'1 metros Imagen
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tecla en 27 de Febrero del 2009
Mefrix escribió:La cuerda me sale perfectamente compensada de 40'1 metros ImagenSalut! Imagen
Vaya telitaaaaa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 28 de Febrero del 2009
Esa zona de ESES es la que no me termina de gustar.... el resto me gusta, pero mas me gustara cuando saquen las R5 y las pongas donde están las R4.
Lo que no entiendo es porque la zona de salida en esa parte. Ya nos los contaras, que tu siempre tienes un porque para las cosas. ImagenImagen
Editado 28 de Febrero del 2009 por TENTE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 28 de Febrero del 2009
TENTE escribió:mas me gustara cuando saquen las R5 y las pongas donde están las R4
Efectivamente la curva de la derecha que enlaza las dos rectas será reemplazada por R5's en cuanto salga Imagen
TENTE escribió:Esa zona de ESES es la que no me termina de gustar....
Yo tampoco estoy seguro de cómo resultará, pero ante la dicotomía de montar las ese o quitar las curvas y dejarlas en el armario ... Además en un vídeo que encontré aquí vi una zona parecida y me resultó interesante, en cualquier caso y dependiendo del resultado siempre se puede remodelar.
TENTE escribió:Lo que no entiendo es porque la zona de salida en esa parte.
Por nada en especial, simplemente buscaba un trozo de recta que sea accesible y en el que la velocidad de paso no sea excesiva y ese me ha parecido interesante, además la centralita no va a estar enganchada a la media recta, ya que usaremos la recta multisensor.
Me preocupan las zonas de colocadores, tal vez excesivas, ya se verá.
Salut! Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”