Lijar tramos

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Lijar tramos

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Dfran8 en 26 de Abril del 2009
Saludos
Con algunos coches me pasa que se me atascan en los tramos con cambio de carril. Me han dicho compañeros que hay que lijar/limar esos tramos.
Mi pregunta es: Cómo lo hago, donde hay que lijar exactamente, con qué lo hago?
muchas gracias,
un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jbacelar en 26 de Abril del 2009
Buenas noches:
Lo que pasa es que la guía choca a veces con el borde de la funda de plástico del carril, en la zona del flipper.
Por los foros hay varias soluciones, pero la que mas me gusta y me va muy bien es:
Con un cutter de hoja puntiaguda y bien afilada rebajar el borde de plástico dandole forma de cuña.
Espero que esto te sirva.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 26 de Abril del 2009
Dfran8 escribió:SaludosCon algunos coches me pasa que se me atascan en los tramos con cambio de carril. Me han dicho compañeros que hay que lijar/limar esos tramos.
Mi pregunta es: Cómo lo hago, donde hay que lijar exactamente, con qué lo hago?
muchas gracias,
un saludo.
Si observas cualquier tramo de cambio (en X, en Y o en curva) veras que el rail de plástico que hay en el interior del rail metálico en todos los tramos Ninco se corta para permitir que el fliper del cambio se aloje en ese espacio cada vez que activas el cambio de carril. Lo que pasa es que cuando pasas por ahí sin cambiar de carril a veces, no siempre, la guía de algunos coches (no todos) golpea o se engancha justo en el lugar donde el rail plástico se reanuda después del corte. Esto sucede porque el plástico esta separado del metal.
Es en ese punto donde el raíl de plástico se reinicia donde debes lijar, limar o cortar en diagonal el plástico para evitar ese golpeo.
Personalmente pienso que el limar, lijar o cortar no es la solución porque te arriesgas a que el problema se reproduzca y tengas que lijar o cortar otra vez de tal manera que el raíl plástico será cada vez mas corto y estará mas deteriorado. Lo que hago yo, copiado de lo que leí en otro Foro, es cortar un trozo de cinta adhesiva americana con una anchura igual a la profundidad del carril y pegarla a la pared del raíl plástico cortado desde antes del corte hasta después del mismo. No causas ningún daño al tramo y si la cinta se deteriora o despega por el constante paso de coches la retiras y pones otra.
edito: no había visto el post anterior
Editado 26 de Abril del 2009 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 26 de Abril del 2009
Buenas, lo de la cita adhesiva me parece muy buena idea, pero si la pones.....no le das mas grosor al carril??? es que no lo entiendo la verdad.... y a mi tambien me ocurre que chocan las guias...pero no me atravi ni a lijar, ni a cortar....pero lo de la cinta me parece bien...pero es q no entiendo como!!
podrias poner una foto si no es mucha molestia???
gracias Imagen :trabajar: Imagen :trabajar: Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”