Algun Problemilla con cambios

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Algun Problemilla con cambios

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 8 de Marzo del 2009
A ver, unas dudas.
Tengo un circuito fijo de unos 35 mts de cuerda, con 4 cambios en Y y 4 cambios en X, normalmente corremod 2 o 3, y casi siempre hay un cambio en X y otro en Y estan cada uno a una punta que cuando pasa el coche se queda parado justo antes de pasar por el cambio.
Las pistas las limpio siempre que vamos a correr, y lo tengo bastante cuidado, las trencillas tambiénno sé si será un problema de tensión.
Además tengo un coche que funciona perfectamente pero que no hace ningún cambio, eso creo que es que el chip ha petado a medias.
El circuito tiene unos 35 mts de cuerda y dos carriles.
GRacias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 8 de Marzo del 2009
ricardogt escribió:A ver, unas dudas.Tengo un circuito fijo de unos 35 mts de cuerda, con 4 cambios en Y y 4 cambios en X, normalmente corremod 2 o 3, y casi siempre hay un cambio en X y otro en Y estan cada uno a una punta que cuando pasa el coche se queda parado justo antes de pasar por el cambio.
Las pistas las limpio siempre que vamos a correr, y lo tengo bastante cuidado, las trencillas tambiénno sé si será un problema de tensión.
Además tengo un coche que funciona perfectamente pero que no hace ningún cambio, eso creo que es que el chip ha petado a medias.
El circuito tiene unos 35 mts de cuerda y dos carriles.
GRacias
Hola., pues no creo que sea por falta de tension... igual los cambios tienen algun fallo y no funcionan correctamente, prueba a cambiarlos de sitio a ver si funcionan.... pero es raro que se quede parado, normalmente con un poquito de inercia pasa las zonas muertas sin problemas.
En cuanto al coche... prueba con la centralita en "Car", a darle al boton del mando, si pita.... es el chip... puesto que el mando envia la orden pero el chip no ejecuta,asi descartamos el mando. Prueba el chip en otro coche... no he escuchado nunca que el chip pete a medias.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juanmilla111 en 9 de Marzo del 2009
si que petan a medias los chip yo en mi caso
tengo dos chip que se codifica o memoriza el coche pero a la hora de juagar
no detecta el paso por meta ni hace los cambios.
los cambios en x no se pues no tengo pero los Y cuando me fallan
los cambio de sitio y los limpio muy bien
asi muchas veces resuelvo es problema.
la verda es que son muy delicados.
yo tengo uno de 45 metros y le suelo poner una linea de tension
y la verdad es que se nota

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest li4n en 9 de Marzo del 2009
Muy buenas, si la centralita te detecta el chip, pero no te cuenta la vuelta, prueba a limpiar las zonas muertas de las pistas, pero creo que te irian mejor si doblases un poco la hacia abajo la punta de la trencilla derecha (la que toca con las zonas cortadas). Ese suele ser el problema ya que la transmision del chip pasa solo por esa trencilla.
En cuanto a que se te paren los coches en los cambios... los tienes puestos justo despues de una curva? puedes llegar con poco gas y por eso se paran...
Espero haber sido de ayuda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 9 de Marzo del 2009
Saosan escribió:si que petan a medias los chip yo en mi caso tengo dos chip que se codifica o memoriza el coche pero a la hora de juagar
no detecta el paso por meta ni hace los cambios.
los cambios en x no se pues no tengo pero los Y cuando me fallan
los cambio de sitio y los limpio muy bien
asi muchas veces resuelvo es problema.
la verda es que son muy delicados.
yo tengo uno de 45 metros y le suelo poner una linea de tension
y la verdad es que se nota
Referente al chip-trencillas... en una carrera hace un par de "findes" pase de 1º a la ultima posicion.... primero porque no contaba vueltas.... y segundo por que aunque le daba al boton de cambio, no habia manera de que entrara a poner caldo... 3 veces!! al final el comisario se enrollo y lo metio el... despues cambios aleatorios de carril, sin darle al boton.... por no decir que cambiaba de carril 1 de cada 5 veces que le daba al boton... pa echarse a llorar ImagenImagen Moraleja.... vete a casa y cambia las trencillas y colocalas bien.. y ahi tuve el fallo!! estaban demasiado planas, pero que delicado es el digital Imagen .... este finde, ni un solo problema, ni de cambios ni de nada... todo perfecto... (trencillas MB o JP) Imagen
Con respecto a las lineas de tension.... pues ciertamente se nota, nosotros tenemos en cada cambio una linea, desde entonces todo va un poco mejor lo coches antes habia zonas que perdian un poquitin de chicha, casi inapreciable... pero con buen dedo se nota. Y tambien el tema datos, puesto que al poner lineas, acortas el recorrido de los mismos... de esto no estoy muy seguro Imagen
Ya te digo, cuando tenemos problemas.... suele ser las trencillas
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 9 de Marzo del 2009
Trencillas aparte que son el componente mas importante de todo el sistema digital (fantástico post el "trencillas de campeonato"), mi opinión y experiencia es esta:
No creo que los chips peten a medias ni que tengan niveles de funcionamiento, simplemente funcionan o no.
Las lineas de mantenimiento de tensión mejoran mucho el funcionamiento de los cambios.
Los fallos al contar vueltas ni dependen del chip, ni de la consola ni de los imanes, son, simplemente, un defectuoso contacto de cualquiera de las dos trencillas (falla mas la derecha) al pasar el coche por el trozo de carril cortado de la consola, esto es así de sencillo como se demuestra por el simple hecho de que si pasas un coche con la mano como si fuera una tarjeta de crédito el coche siempre marca vuelta.
Para saber si un cambio funciona basta con posar un coche sobre el trozo de carril cortado anterior al cambio, si el fliper se mueve es que el cambio funciona. Cuando digo posar me refiero a colocar directamente el coche sobre el trozo cortado, si lo colocas antes del corte y lo empujas con la mano no se produce el mismo efecto.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 9 de Marzo del 2009
................cogete otro mando y comprueba que te ocurre lo mismo, con el tiempo el pulsador de tanto pulsar no responde adecuadamente. Hay que abrir limpiar y/o ajustar.
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 9 de Marzo del 2009
muchas gracias a todos, lo comprobaré todo de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 9 de Marzo del 2009
bebeto escribió:Trencillas aparte que son el componente mas importante de todo el sistema digital (fantástico post el "trencillas de campeonato"), mi opinión y experiencia es esta:No creo que los chips peten a medias ni que tengan niveles de funcionamiento, simplemente funcionan o no.
Las lineas de mantenimiento de tensión mejoran mucho el funcionamiento de los cambios.
Los fallos al contar vueltas ni dependen del chip, ni de la consola ni de los imanes, son, simplemente, un defectuoso contacto de cualquiera de las dos trencillas (falla mas la derecha) al pasar el coche por el trozo de carril cortado de la consola, esto es así de sencillo como se demuestra por el simple hecho de que si pasas un coche con la mano como si fuera una tarjeta de crédito el coche siempre marca vuelta.
Para saber si un cambio funciona basta con posar un coche sobre el trozo de carril cortado anterior al cambio, si el fliper se mueve es que el cambio funciona. Cuando digo posar me refiero a colocar directamente el coche sobre el trozo cortado, si lo colocas antes del corte y lo empujas con la mano no se produce el mismo efecto.
Imagen
De acuerdo al 99%...... el 1% es de la trencilla derecha.... da igual la que sea, si no tocan las dos... no cuenta vuelta Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 9 de Marzo del 2009
bebeto escribió:No creo que los chips peten a medias ni que tengan niveles de funcionamiento, simplemente funcionan o no.
Pues creelo que yo tengo uno que hace justamente eso, funciona perfectamente excepto que la centralita nunca se entera de que pasa Imagen :ordenador: Imagen
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 9 de Marzo del 2009
beagle25 escribió:De acuerdo al 99%...... el 1% es de la trencilla derecha.... da igual la que sea, si no tocan las dos... no cuenta vuelta Imagen
Si, tienes toda la razón, si una trencilla no toca no marca vuelta, da igual que sea la derecha o la izquierda. Lo que yo pienso es que por las trencillas se transmiten dos cosas: electricidad y ordenes. La electricidad falla poco pero las ordenes son muy sensibles a las malas conexiones y al pasar por meta la trencilla que tiene que ordenar a la consola "estoy aquí" es la derecha por eso pienso que la mayoría de las veces en las que falla el cuenta vueltas es porque la trencilla que no hecho bien su trabajo es la derecha.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Marzo del 2009
Segurísimo que la más importante es la trencilla derecha.
Siempre intento llevarla un poco más levantada que la izquierda.
Cuando falla algo y miro la trencilla, siempre está más chafada la derecha...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 9 de Marzo del 2009
Mefrix escribió:Pues creelo que yo tengo uno que hace justamente eso, funciona perfectamente excepto que la centralita nunca se entera de que pasa Imagen :ordenador: ImagenSalut! Imagen
¿Se nota mucho que no se manejar el multicita?. Imagen
Si no te digo que no, sólo quería decir que a mi no me ha pasado.
Aprovecho la ocasión para saludaros a los dos (beagle y Mefrix), me leo todas vuestras crónicas. Mefrix, tu video de Marruecos una pasada.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 9 de Marzo del 2009
bebeto escribió:Aprovecho la ocasión para saludaros a los dos (beagle y Mefrix), me leo todas vuestras crónicas. Mefrix, tu video de Marruecos una pasada.Imagen
Espero algun dia conoceros en persona, y ya de paso echar unos piques ImagenImagen
Saludos desde el Baileys!!
Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”