De digital a analogico a digital con interruptores

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Trastik en 25 de Abril del 2011
aunque nadie de su opinion subo el mensaje para recordar el tema, ya que la gente corta los cablecitos en perjuicio de la eficacia, ya que son lineas de mantenimiento de tension



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 5 de Mayo del 2011
Hola compañeros,
veo que en el tema de la electrónica soy unos manitas (mas bien, sabeis lo que tocais). Tengo dos preguntas.
La primera es sobre las lieneas de mantenimeinto de tensión, para mi entender solo con que conecte un cable en un carril de una pista y este mismo lo conecte al mismo carril de la siguiente pista, ya tengo una linea de mantenimiento de tensión, no es así? o aparte de no entender lo que explicais no tengo ni la misma idea de electrónica. ImagenImagenImagen
La segunda pregunta que tengo es, para utilizar los dos sistemas analógico y digital a la vez, puedo tener las dos pistas de conexiones conectadas ( centralita y pista de conexiones analógica) o tengo que quitar la que no utilize en ese momento?
Esepro haberme explicado bien si no es así lo intentaría de nuevo, de ante mano os doy las gracias!!
Un saludo!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 2 de Junio del 2011
Otra pregunta que me surge:
una vez tienes la pista de conexiones montada y los cruces de digital desactivados, si juegas con el analógico a la inversa de las agujas del reloj, ¿te da problemas las pistas de adelantamiento en cuando el coche entra en el sentido contrario?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Junio del 2011
no.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Junio del 2011
teixi06 escribió:Jue Jun 02, 2011 1:54 pmOtra pregunta que me surge:
una vez tienes la pista de conexiones montada y los cruces de digital desactivados, si juegas con el analógico a la inversa de las agujas del reloj, ¿te da problemas las pistas de adelantamiento en cuando el coche entra en el sentido contrario?
Sí, el coche se mete muchas veces por el cambio o se estampa contra él, sobre todo en los cambios después de una curva, y ahí es donde suelen estar al invertir el sentido de la marcha.
Para arreglarlo hay o que darle la vuelta al cambio o poner algo que bloquee el cambio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 2 de Junio del 2011
ok!! Gracias por la aclaración, como bien dices brux, si hago que el sentido del coche sea el contrario de las agujas del reloj todos me quedas después de una curva, así que envez de girarlos pondré los cruces analógicos que tengo y me ahorraré soldar y cortar cables.
Gracias Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Junio del 2011
Yo me fabriqué unas piececitas de plástico que meto en el cambio y problema solucionado, la cuestión es taponarlo y que la guía no pueda meterse.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Junio del 2011
Diseña el circuito (colocación de cambios) pensando en ambos sentidos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 3 de Junio del 2011
djlutz escribió:Jue Jun 02, 2011 10:23 pmDiseña el circuito (colocación de cambios) pensando en ambos sentidos.
Esto no lo pensé y ahora ya lo tengo montado y me será mucho trabajo modificarlo ya que los pianos estan echos a mano y pegados ligeramente encima del tablero, uno de los dos cambios si que lo puedo retrasar cambiandolo mas para tras por una recta de 40cm , pero el otro me es imposible ya que no tiene ninguna recta al lado, así que haré lo que comenta brux de hacerme una piececita de plástico para taponar el carril o bien lo que digo yo cambiarlas por los cruces analógicos que tengo!!
Gracias por la información Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Junio del 2011
Ahí va la piececita, como podeis comprobar es de una dificultad técnica muy grande y hay que ser experto en inyección de plásticos Imagen :ja: Imagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Junio del 2011
teixi06 escribió:Vie Jun 03, 2011 9:14 amEsto no lo pensé y ahora ya lo tengo montado y me será mucho trabajo modificarlo...
Es el camino, hay que intentar diseñar el circuito para que la circulación en ambos sentidos sea óptima, luego está claro que nos quedan las excepciones (que deben ser pocas) y trabajamos sobre ellas con nuestros valorados inventos, pero si no hacemos este "estudio" antes y tenemos que "chapucearlo" todo, el factor de riesgo de "fallo de chapuza" aumenta necesariamente.
Cuando hablo de "chapucear" me refiero a manipular todo aquello que no es de origen o original.

Avatar de Usuario
javipdf
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 26, 2020 6:31 pm

Mensaje por javipdf »

En mi cabeza la solución suena más sencilla, pero pregunto por si es tan sencilla que no funciona....

Si cortas los cables de línea de tensión de los cambios digital e instalas línea de tensión de toda la vida analogica, es decir, una para cada carril, ambos carriles seguirán sin caidas y cuando juegues en digital....o no?

Y luego una pregunta.... se pueden tener ambas rectas con sus centralitas puestas en el circuito y darle corriente a la que quieras usar, o la corriente que entra a pista puede afectar a la centralita que tienes sin corriente propia?

Gracias!

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Esa solución es lo que solíamos hacer para mejorar la conductividad y porque permitía bajar el voltaje de la pista por debajo del umbral de referencia que necesitaban los cambios. Tiene la ventaja adicional de que si no das corriente a los cambios no funcionarán de ninguna manera y si corres en analógico es mejor porque los cambios a veces se activan solos.

Con Oxigen dejó de ser tan importante aunque se sigue haciendo.

Con respecto a tener las dos rectas la digital y analógica puestas a la vez: NO SE TE OCURRA HACERLO a no ser que tengas interruptores para impedir que la corriente vaya de la analógica a la digital. Si le das corriente a la recta analógica y a la centralita digital le llega corriente por debería sacarla LA ROMPES.

Avatar de Usuario
javipdf
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 26, 2020 6:31 pm

Mensaje por javipdf »

pep0n escribió: Vie Feb 04, 2022 8:32 am Esa solución es lo que solíamos hacer para mejorar la conductividad y porque permitía bajar el voltaje de la pista por debajo del umbral de referencia que necesitaban los cambios. Tiene la ventaja adicional de que si no das corriente a los cambios no funcionarán de ninguna manera y si corres en analógico es mejor porque los cambios a veces se activan solos.

Con Oxigen dejó de ser tan importante aunque se sigue haciendo.

Con respecto a tener las dos rectas la digital y analógica puestas a la vez: NO SE TE OCURRA HACERLO a no ser que tengas interruptores para impedir que la corriente vaya de la analógica a la digital. Si le das corriente a la recta analógica y a la centralita digital le llega corriente por debería sacarla LA ROMPES.
Tomo nota, muchas gracias!

Responder

Volver a “Pistas N-D”