FORMULA 1 EN NINCO DIGITAL

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

FORMULA 1 EN NINCO DIGITAL

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Diciembre del 2012
Imagen
Este es el primer ejemplar de F1 de allslotcar digitalizado para Ninco y que se ha probado con éxito en el CALIFORNIA.
Un video tomado con el móvil para que veais que tiene mucho ganado y bastante por mejorar ya que así va con una mínima preparación.

[media]
phpBB [video]
[/media]El coche viene en un blister y va montado el chasis con la cuna, motor, engranaje y llantas. No lleva suspensión pero se le puede poner. Y por separado la carrocería básica.
En una bolsa va lo demás de la carrocería, el copkit, la guia, etc..
En un primer momento engrana horrorosamente el 8/25 que trae montado y es que los cojinetes son de un labio y se incrustan en los laterales de la cuna.
Esto hace que a la mínima desviación, el eje roce y engrane de pena.
Viene además con un motor de 22000 rpm que en nuestro modo pro se hace dificil así que opto de primeras por lo siguiente:
1. Retiro esos cojinetes y le monto unos rodamientos de un labio de slotingplus
Imagen
2. Cambio motor y le meto el nc5 con un 10/24
3. Las llantas de serie, los ejes de serie y neumaticos traseros de slot.it y posteriormente de Mitoos.
Y el coche se comporta genial. Sin hacerle nada más que eso, una preparación básica.
Es estupendo, por fin tenemos F1 decentes que sin iman parece que lo lleven.
Sobre el chip, lo he colocado justo enfrente del motor, en diagonal desde la parte superior del motor hacia el chasis. Queda un espacio donde poder poner el copkit y la cabeza del piloto.
Faltará mirarselo mejor a ver si el copkit entra bien o que sea necesario cambiarlo por un trozo de blister negro o de lexan y pegarle la cabeza.
El chip usado es el más plano, sin bombona pero tambien se puede separar la bombona y colocarla en un lado del motor, sin problema...
Como veis en la foto, faltan piezas del F1 en sua laterales pero para probarlo no era necesario montarlo todo, además va a ser pintado.
La guía es de tornillo y tiene la profundidad suficiente. Gira bien en su buje.
Las calcas de las escuderías son preciosas y solo falta el pelin d emaña necesario para ponerlas.. o inventarse las de las escuderías que faltan...
La cuestión es que el coche así ya va muy bien e irá mejor en cuanto esté todo montado y alicatado.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Diciembre del 2012
Por cierto, acabo de ver que lo distribuirá IBB con lo cual no va a ser necesario comprar directo a Italia... a no ser que el precio sea sensiblemente superior aqui... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Diciembre del 2012
Otra cosilla más... juraría que los neumáticos traseros son de silicona... absteneros de ponerlos en esos f1 en pista ninco... SI lo haceis os limpiará muy bien todo el grip que tenga esa pista Imagen y vais a necesitar correr y correr con otros coches para que se recupere.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 15 de Diciembre del 2012
Litus, puedes poner el enlace donde los vende IBB....es que no lo encuentro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Diciembre del 2012
No, aún no.
Me ha llegado ya por email
.
También se dispone de una amplia gama de recambios que detallamos a continuación:
OS-ASGP002 Carrocería Formula GP en kit blanca.
OS-ASGP005 Chasis Formula GP
OS-ASGP006 Soporte motor in-line
OS-ASGP007 Llantas delanteras en aluminio
OS-ASGP008 Llantas traseras en aluminio
OS-ASGP009 Neumáticos delanteros
OS-ASGP010 Neumáticos traseros
OS-ASGP011 Kit Suspensión con muelles
. Calcas y otros accesorios disponibles:
OS-ASGP012 Calca #1/2 Red B. Vettle/Webber
OS-ASGP013 Calca #3/4 McLaren Button/Hamilton
OS-ASGP014 Calca #5/6 Ferrari Alonso/Massa
OS-ASGP015 Calca #7/8 Renault Raikonen/Groijean
OS-ASGP016 Calca 9/10 Williams Kobayashi/Perez
OS-AS005 Corona 22 dientes para eje 3/32
OS-AS006 Corona 23 dientes para eje 3/32
OS-AS007 Corona 24 dientes para eje 3/32
OS-AS008 Corona 25 dientes para eje 3/32
OS-AS009 Guía con tornillo Formula GP
OS-AS010 Trencilla cobre 1 metro
OS-AS011 Eje 3/32 x 51mm
OS-AS012 Cojinetes Bronce Formula GP

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Diciembre del 2012
Daytona... corona de 22z sí que hay, si es que la vi en la web y luego desapareció..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 15 de Diciembre del 2012
Bueno pues pude rodar con el coche con la primera preparacion basica que comenta LItus y a pesar de estar la pista muuuuuuuuuuuuuy fria me encanto ya que parecia una carrera bajo lluvia. De todas maneras el coche mejoro de una manera espectacular con los neumaticos traseros mitoos.
Queda trabajo de laboratorio por hacer pero esta vez si podremos montar campeonatos de F1 en el California. En Palau es posible que aun sean mas divertidos al tener mas recta y menos zonas ratoneras.
Me pintare un HRT y como suba a algun podio...otro sueño que sera realidad aunque en escala 1:32 ji,ji

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 15 de Diciembre del 2012
A mi me ha gustado mucho, y me imagino que tiene potencial para preparar, mi unico miedo son los alerones

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 16 de Diciembre del 2012
Atención pregunta, ¿creéis que superaran a GTs tipo Mosler? Me imagino que no...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Diciembre del 2012
No o si.
Pero dependerá del iman del motor.
En mi caso falta alicatarlo mejor y ver qué reglamentacion le metemos a esta categoria. Es necesario que no culee mucho pero sin pasarse demasiado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 16 de Diciembre del 2012
A configuraciones de motor iguales en cuanto a disposicion y tipo creo que el mosler estará siempre por encima Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Diciembre del 2012
yo tambien lo creo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 16 de Diciembre del 2012
Eso me decía el grandullón jajajaja
Tal vez con un motor magnético sin pasarse puedan igualarse a un GT con motor no magnético. De todos modos no me voy a quejar que para una vez que veo un F1 que promete y que ni tan siquiera he probado no le voy a estar poniendo pegas ;)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 16 de Diciembre del 2012
Aquí si que está bien puesto el título Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Diciembre del 2012
Yo he pensado en ponerle el mismo motor que lleva a ver como va con esos 5.5 umts que lleva. Incluso he pensado ponerle un nc12. En mi modelo los cojinetes están bien puestos y el eje pasa perfecto. jeje, he tenido suerte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 16 de Diciembre del 2012
Pep0n no quiero ni pensar en una de esas veces que se dispara con el motor de 22K vueltas y ese aleron tan chulo delante como puede acabar Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Diciembre del 2012
SPEEDBCN escribió:Dom Dic 16, 2012 3:09 pmAquí si que está bien puesto el título Imagen
Díselo a Suburban que fue el que nos abrió el otro Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Diciembre del 2012
ELJORNE escribió:Dom Dic 16, 2012 5:16 pmPep0n no quiero ni pensar en una de esas veces que se dispara con el motor de 22K vueltas y ese aleron tan chulo delante como puede acabar Imagen
Pues un nc5 son 20k. Tampoco es que haya tanta diferencia. Además, un F1 tiene que correr. La cuestión es no salirse.
De cualquier forma, tienes razón. Habrá que pensar en algo para el alerón delantero porque el que trajo litus cada dos por tres estaba en el suelo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Diciembre del 2012
2000 son muchisinas rpm peto es qye un nc5 a 12v te da 16000 hasta 18000 con lo que ya son 4000.
Es cierto que deben correr pero no seben ser carreras de supervivencia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Diciembre del 2012
Entendido. A ver si encuentro un nc5 por algún cajón.

Responder

Volver a “Coches N-D”