Problema con Megane trophy y con 2 chips decodificadores

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema con Megane trophy y con 2 chips decodificadores

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por n_esh en 12 de Enero del 2015
Muy buenas,
 
Sigo el foro desde hace un tiempo aunque este es mi primer mensaje, buscando ayuda :(
 
Recientemente adquirí un Megane trophy 09 black digitalizado, que lleva el chip con la caja roja y un NC-11. Lo probé en mi pista starter digital comprada hace 2 años, la que tiene 2 Lamborghini Gallardo, y no funcionaba. Seguí probándolo y de repente salieron llamas del chip. Total, quemado y con un buen susto. 
 
Compré otro chip igual, lo he probado, y nada, ningún movimiento. Ambos los he probado con los 3 mandos que tengo, uno por uno, primero programando los Lamborghini, que funcionan, y luego este, que no. He probado el segundo chip, que no se ha quemado (cruzo los dedos) también en un coche de Scalextric, y nada. El Megane lo he probado también sin el chip en un circuito analogico , por si era cosa del motor, y funciona. No sé qué más probar. Ya sería mala suerte que un coche comprado en la web de Ninco y un chip en una tienda, y ambos estuvieran estropeados. ¿Alguien ha tenido algún problema similar? ¿Puede haber alguna incompatibilidad según la versión de la consola...? Los de Ninco no me contestan.
 
Cuando estuve probando el coche la primera vez, antes de quemarse el chip, empezaron a sonar unos pitidos regulares a bajo volumen tras programar algún mando. ¿Alguien sabe que significan?
 
Gracias
 
 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Enero del 2015
Hola. En los 8 años de ND está claro que han habido problemas de toda clase Imagen
Tranquilo que se puede quemar un chip de 50 que pruebes, por tanto debe funcionar cualquier otro que pongas.
No hay ninguna incompatibilidad.
Dime 3 cosas:
1. Exactamente cómo programas el coche con el nuevo chip
2. Cómo has colocado el nuevo chip?
Cómo van los cables del chip a la guia en el Megane y en el Lamborghini?
3. Foto del interior del Megane con chip instalado.
Y te diré algo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Enero del 2015
Hola n_esh.
 
Solo quiero transmitirte un mensaje de tranquilidad (parezco un político). En estos días han aparecido en el foro varios mensajes de problemas con el Ninco Digital. En ND pasan muchas cosas, algunas se solucionan fácilmente y otras nadie sabe porque pasan.
 
Entre los que formamos el club ND de Ferrol seguro que tenemos mas de cien coches digitalizados y, en general, todos tenemos experiencia, unos mas y otros menos. Aún así, el domingo un coche se paró y el chip se puso a soltar humo. ¿La razón? pues no lo sabemos. En mi opinión, no estoy para nada seguro, es que el chip en cuestión no estaba bien protegido y pudo tocar con la carcasa metálica del motor, pero, quien sabe......
 
Hay que seguir unas normas generales, la primera leer bien las instrucciones de programación y luego asegurarse de que las conexiones de los cables son las correctas y son seguras y firmes, que el chip no toque con ninguna pare metálica del coche, es bueno protegerlo con una cinta, que las trencillas estén en buen estado, que la pista este limpia, que el mando no se enganche etc, etc..., pero aún así, algo puede fallar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 13 de Enero del 2015
n_esh escribió:Lun Ene 12, 2015 11:58 pm...  Cuando estuve probando el coche la primera vez, antes de quemarse el chip, empezaron a sonar unos pitidos regulares a bajo volumen tras programar algún mando. ¿Alguien sabe que significan? 
Gracias
 
Estos pitidos significan que hay cortocircuito en pista. Debes desconectar en seguida la alimentación y averiguar la causa, el propio coche, algo entre los railes, el propio motor que no toque railes, etc...
 
Revisa las conexiones del nuevo chip.
 
Esto te puede ayudar también:
 
No estoy seguro pero creo recordar que cuando el chip de un coche está bien conectado y en condiciones, cuando pones el coche en la pista alimentada y no está conectado el mando vinculado al chip (programado), éste hace un corto amago de arranque (un fugaz movimiento de motor). O sea que si pones el coche con la centralita alimentada sin mandos conectados, el coche debería hecer este ruido.
 
A mi durante todos estos años sólo me han fallado 2 chips

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 14 de Enero del 2015
Yo también he quemado algunos chips como 4 o 5 de unos 60 que debo de tener, a parte de alguno que ni frena... Lo raro es que suceda dos seguidos
Yo probaría con otro motor

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por n_esh en 14 de Enero del 2015
Hola,
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Aquí va una foto de como lo tengo conectado ahora:
http://i.imgur.com/p3oe11j.jpg
 
Para programarlo :
conecto un mando
enchufo la consola
botón menú , espero a que parpadee Car y presiono el botón de cambio de carril del mando
pruebo el mando, y el coche ni se inmuta
quito el coche y pongo uno de los que trae el circuito (L. Gallardo)
vuelvo a presionar menú, espero a Car parpadeando
presiono botón del mando
pruebo el gatillo del mando y el Gallardo se mueve
 
Ya no aparecen de nuevo los pitidos por cierto.
 
pas24, he probado este mismo chip en un Lancia 037 de Scalextric, con el mismo resultado.
 
El Lamborghini lleva el chip antiguo , el de la bombona azul. En este, los cables del chip a la guía van cruzados, aunque así lo pone en las instrucciones de montaje.
Al nuevo le he puesto los cables en paralelo, como indican las instrucciones que vienen con el chip rojo.
 
Txapu, efectivamente, el Lamborghini le pasa a veces lo que dices, al ponerlo en la pista tiene un mínimo movimiento. Pero el megane en ningún momento se ha movido un milímetro...
 
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Enero del 2015
Azí es. Los cables van como indicas según sea un chip u otro.
Lo del movimiento del coche al ir a pista es así. Si tiene su mando enchufado no se mueve levemente. Si no está enchufado se moverá un instante.
La caja roja no es indispensable. Yo se la quité a todos.
Puedes arrancar una carrera en la central y pasar ese coche con la mano por meta un par de veces y mirar la pantalla a ver si indica algo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por n_esh en 15 de Enero del 2015
litus14 escribió:Mié Ene 14, 2015 7:16 pmAzí es. Los cables van como indicas según sea un chip u otro.
Lo del movimiento del coche al ir a pista es así. Si tiene su mando enchufado no se mueve levemente. Si no está enchufado se moverá un instante.
La caja roja no es indispensable. Yo se la quité a todos.
Puedes arrancar una carrera en la central y pasar ese coche con la mano por meta un par de veces y mirar la pantalla a ver si indica algo?
 
Pues arranco la carrera, y al pasar el coche a mano por línea de meta la central registra el paso de vuelta, cada vez. Incluso registra vuelta rápida y vibra el mando !!
Pero el motor sigue sin moverse. El eje gira bien manualmente y ya digo, he comprobado que el motor funciona en un scalextric analogico quitándole el chip...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Enero del 2015
Pues el chip está bien.
Además la pantalla te dice en qué mando está al pasar por meta.
Tienes mal los cables de chip a motor.
Yo los soldaria.
Quita la caja a ver si el cable está roto dentro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 16 de Enero del 2015
litus14 escribió:Jue Ene 15, 2015 9:59 pm...
Yo los soldaria.
Quita la caja a ver si el cable está roto dentro.
Yo también los soldaria. Había algún chip de estos nuevos que los cables parecían soldados pero alguno se aguantaba pegado por los hilillos de fibra

Responder

Volver a “Coches N-D”