Marcas de Coches que van bien para ND

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Marcas de Coches que van bien para ND

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por razser en 26 de Diciembre del 2014
Hola a todos, como novato que soy os pido ayuda para conocer que otras marcas de coches permiten el Chip de Ninco, sin problemas, y que vayan bien las pistas para Ninco Digital, ya q hasta el momento tal solo compro coches de Ninco.
Gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 26 de Diciembre del 2014
Dado el tamaño del chip de ND es posible meterlo en prácticamente cualquier coche.
Buenas marcas de coches: Slot.it, NSR, Scaleauto, ...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 26 de Diciembre del 2014
Este es la gran ventaja que tiene ninco respecto al resto
Después de poder digitalizar abarth de reprotec se puede practcamente cualquier coche, camion, kart etc
Los chips planos son muy acertados para los que tienen poco espacio

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 26 de Diciembre del 2014
Desde luego, la posibilidad de digitalizar muchos coches es una de la ventajas de Ninco. Creo que sería mas fácil hacer una lista de coches que no se puden digitalizar que lo contrario.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Artax en 26 de Diciembre del 2014
Pues yo solo he digitalizado 2 coches no ninco: uno el supérslot y el otro slot.it. Con el slot.it todo problemas. Ahora el coche va bien, pero cuando pongo otro coche en pista se para o este o el otro. Y ya no se que hacer. Ahora estoy comprando ninco lightning, que me encantan

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 26 de Diciembre del 2014
Que cosa mas rara! Ni idea de que puede ser

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 26 de Diciembre del 2014
pues yo creo q tiene pinta de que alguno de los coches provoca cortocircuito, o bien porque algú. chip está mal o algún cable está en mal estado y hace mal contacto o las escobillas están mal o son muy largas y se tocan y hace cortocircuito.
Prueba a cambiar chips para descartar que alguno esté averiado

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moiso en 26 de Diciembre del 2014
quinux escribió:Vie Dic 26, 2014 7:34 pmpues yo creo q tiene pinta de que alguno de los coches provoca cortocircuito, o bien porque algú. chip está mal o algún cable está en mal estado y hace mal contacto o las escobillas están mal o son muy largas y se tocan y hace cortocircuito.
Prueba a cambiar chips para descartar que alguno esté averiado
Totalmente de acuerdo, yo tengo digitalizados un montón de coches de varias marcas y van todos bien, ten cuidado con que el chip no toque en ninguna parte electrica, alguna vez la base del chip toca en algún carril 8en el caso de scalextric) y hace interferencias o se pone en corto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Diciembre del 2014
Artax escribió:Vie Dic 26, 2014 7:00 pm Ahora el coche va bien, pero cuando pongo otro coche en pista se para o este o el otro.
 
Yo entiendo con esta frase que no es un corto. Dice que se para o éste o el otro pero no todos a la vez. El corto te pararía a todos los coches, no éste sí y el otro no. Y no aleatoriamente.
 
O bien está mal explicada esa frase o no es un corto.
 
Vamos a suponer que has programado bien los dos coches.
Y cada coche en un número de mando diferente. SI los hubieras programado en el mismo número (pongamos el 3) y pones los dos coches en pista con el mando 3 enchufado, te deberían funcionar ambos coches.
 
SI los has programado en número de mando diferentes (pongamos el 3 y el 5) evidentemente sólo te funcionará el coche con el mando enchufado en su número programado.
 
Sé que son cosas que vemos obvias pero no está de más comprobar de qué hablamos porque puede ser más sencillo. Además, los manuales Ninco tampoco eran estupendos.
 
 
 
Sobre coches digitalizables, cualquiera casi, pero si has digitalizado un superslot es casi seguro que le has dejado el iman, es así? Porque sin iman no van muy bien que digamos.
 
Si metes coches con iman en pista es muy posible que te cueste correr con ellos por ir tan pegado a pista. No me extrañaría que tuvieras problemas con esto también.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 27 de Diciembre del 2014
Es muy raro que cuando el meta uno, se para el otro y este último funciona y viceversa
Intenta dar más detalles y pistas haber si te podemos ayudar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Artax en 10 de Enero del 2015
A ver si me podeis ayudar.
 
Primero compro un Lancia Sideways. Cuando lo pruebo resulta que el coche se paraba. Tras ayuda del amigo Litus, y también de los de Racer a los que escribí, me recomendaron retirar el IMAN. Pues bién, pruebo el coche y funciona bien, un poco a tirones, pero ya me dijeron que era por lo de la pista sucia. Posteriormente cuando intento hacer una carrera, me doy cuenta que el resto de coches digitalizados NO funcióna. O funciona el Lancia, o funcionan los demas, pero es como si "chupara toda la electricidad".
 
Lo mejor de todo es que el otro día hice una carrera con 5 coches. pues bien, si el lancia iba con el transformdor 2, si podiamos correr los 5, pero si al segundo trasformador le añado el coche 6, ocurren los mismos problemas. No he retirado la caja roja para que no toque las pistas. Ya no se que puedo hacer
 
Pd.- Y el segundo problema ha sido en el Aston martin de Superslot. Estaba encantado, porque corria menos, pero mi sobrino casi entraba con tope de gas en las curvas e iba muy bien, pero ahora tiene una pérdida de potencia, y en las curvas no tenia potencia para empujar el coche. Le he cambiado la guia a una slot.it atornillada, pero ni con esas. No veo donde puede estar el problema, pero me parece que me he quedado sin coche útil
 
Pd2.- Entre los coches que corren para mi pilotaje demasiado (Ford Medley lightnining, el Aston martin de Scaleauto, y el Lancia y los problemas (y que corre demasiado para mi), me quedo solo con el Porsche y el Subarhu con motor ninco-5, un Mustang digitalizado de la casa que es un poco una torguga (green), y un Audi lightning R18 bastante docil......
 
Toda ayuda es buena. Lo peor es que lo tengo en casa mis padres y solo juego cada 15 dias....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Enero del 2015
Seguramente sea por problemas de consumo y la central de ninco.
Esta central admite solamente 5 amperios y si los superas con diferentes coches corriendo y dandole al gatillo a la vez, es posible que no puedas arrancar la carrera, más si los demás coches llevan iman pues por lo que leo tienes un Aston Martin de Superslot, imposible de llevar sin iman.
 
Si es esto, no hay remedio. O bien sí lo hay y es tener una simpleH y una fuente de mayor amperaje, pero esto está por ahí explicado en el foro y es un dispendio para que funcione correctamente tu ND.
 
ND de serie tiene limitaciones, como ésta que comentas. No es tema de voltaje de la pista sino de amperios.
 
QUé quieres decir con que el Lancia va con el transformador 2?
 
 
Lo del Aston Martin de Superslot es normal. SI la pista tiene poco amperaje y ese coche va imantado hasta arriba va a ser dificil que lo mueva.
 
 
Vamos, esto es lo que he entendido de tu explicación. Igual no es éste el problema, pero...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Artax en 11 de Enero del 2015
Hola litus. Yos soy nuevo, y me doy cuenta a cada instante que cada vez mas. A ver, para correr 8 coches, se necesitan dos transformadores. 4 van al uno y 4 al dos. Si el la vía corre en el número 5 solo (sin 6-7-8), va bien. En el superslot, lo que me extraña es que cuando empezó iba mejor, y después ha perdido potencia....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Enero del 2015
No es así. No van 4 a un trafo y 4 al otro.
La central tiene 8 coches y necesita más alimentación cuanto más coche haya pero no funciona 4 en uno y 1 en el otro.
No tiene nada que ver la numeración.
El problema será otro.
Puede fallar un transformador

Responder

Volver a “Coches N-D”