Regulación del eje delantero en los audi R-18 de NINCO .

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Regulación del eje delantero en los audi R-18 de NINCO .

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 18 de Agosto del 2013
Hola . Siento abrir un nuevo tema ; pero no encontré ninguno sobre los audi R-18 de Ninco , ni en esta sección ni en banco de pruebas .Voy directo al grano .Tengo el audi e-tron quatro de ninco y hace unos meses un amigo partió el chasis por la sujección de la guia, en un cambio en el que se enganchó en la patilla del cambio . Bueno , pedí un chasis nuevo y me llegó sin los 4 tornillos que sirven para regular la altura del eje delantero , al igual que en los slot-it . Me imagino que es normal y hasta aquí ningún problema . El problema me ha venido cuando me puse a investigar sobre qué tornillos son los adecuados para esta función y veo que Ninco no aconseja sobre el tema , mientras slot-it sí que aclara más este punto .Al final tomé la decisión por mi cuenta de pedir unos m2x6mm hexagonales , pensando que serían adecuados .Intento atornillarlos y llegan a un punto en que la rosca está muy dura .Como a muchos de vosotros os ha pasado , seguro , he metido la pata en infinidad de ocasiones , y a veces en este hobby se paga caro , así que he decidido , antes de pasar la rosca y cargarme otro chasis , el preguntar en el foro si alguien sabe cuales son los tornillos adecuados para esta función . Alguno me dirá que quite los tornillos del chasis roto ; pero este manazas , y hace unos meses más novato que ahora ,sin saber la importancia de estos tonillos se dedicó a hacer bricolaje con la dremel y están inservibles .Ya me imagino que habrá bastante gente que tenga este coche , lo que ya dudo más es que haya habido alguien que haya partido el chasis ; pero , bueno si hay alguien que sepa sobre el tema , se lo agradecería un montón .



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 18 de Agosto del 2013
Buenas,
Entiendo que esos tornillos son sin cabeza... Es decir, son un espárrago. Si es así, sin cabeza, atornilla sin miedo a fondo. Te debe pasar que al ser un chasis nuevo cuesta pasarlos la primera vez, pues el agujero no debe estar bien definido.
Si son con cabeza, no te sirven para este cometido.
Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Agosto del 2013
Si has conseguido meter los tornillos parte del recorrido sin forzarlos deben ser esos los adecuados. Como dice Daytona, la primera vez cuesta meterlos (como todo en esta vida ImagenImagenImagen )
Es importante que tanto la cabeza del tornillo como la del destornillador/llave que utilices estén bien. En algún coche me ha pasado que he podido meterlos y luego no he podido sacarlos porque la cabeza del tornillo había cogido holgura.
Editado 18 de Agosto del 2013 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 18 de Agosto del 2013
Muy bien , gracias a los dos .
Si , son tornillos sin cabeza , hexagonales para llave allen , espárragos . Y si, al menos los dos de arriba entran bastante , al menos 8 vueltas de llave sin forzar . Luego se atascan y no progresan más ; pero ahí enlazo con lo que me dice pepon y en que me ha dado miedo forzar y cargarme la llave o el tornillo , o lo que es peor , la rosca del chasis .Las llaves que tengo aquí son de estas peores que te mandan con los coches de slot-it y estoy viendo que paso la llave , así que esta tarde voy donde tengo llaves de atornillar sólidas y me lanzo a terminar de meter los tornillitos .Ya doy noticias de cómo me ha ido y gracias una vez más .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 19 de Agosto del 2013
Hola .Al final yo creo que teneis razón en todo lo que me dijisteis .Los dos tornillos por la parte de dentro entraron bien , con la fe que me dieron vuestros consejos . Los otros dos por la parte de abajo les cuesta más . Los de 6 milímetros que tenía quedaban un poco largos y al ser la parte que da a pista tiene más importancia que los de arriba , que no importa que sobresalgan un poco .Eso quiere decir que metí uno hasta el fondo , eso sí , apretando , de tal manera que quedó el tornillo fusionado con la llave y me costó separarlos , Ahora la llave no va y por eso no he completado el trabajo , porque estaba intentando con los de 3 milímetros que tenía por aquí ;pero me hace falta una llave que esté bien .Pero yo creo que el camino sí que es el bueno y que sí son los tornillos que van ( eso sí , con más o menos longitud ) .Gracias por la ayuda .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 19 de Agosto del 2013
De nada.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 22 de Agosto del 2013
Hola . Sólo haceros una pregunta . En relacción con el tema , estaba mirando para pedirme unas llaves buenas para los prisioneros m2 de 0´9 .He buscado un poco y el caso es que he encontrado con mango dinamométrico de scaleauto y de slot-it ; pero ambas son de 0´95 .Y me extraña que los dos tengan la de 0´95 ;pero no la de 0´90 .La pregunta es ,¿ese 0´05 tiene importancia o mejor porque así queda más justa y hay menos peligro de que se pase ? .Ya me imagino que muchos de vosotros estáis en pedazo de clubs y no es más que probar entre un sinfín de llaves ;pero por si alguien me puede ayudar .Yo aquí , en Salamanca no tengo club digital .
Aprovecho ya para comentar .Tengo otro audi r-18 de ninco , el sebring nº 2 que viene con la inscripción audi ultra en la carrocería .Junto con el e-tron los compré hace un año , cuando yo era todavía más novato que ahora y no me fijé en como iba el eje delantero .El caso es que lo he mirado ahora y veo que así como el e-tron sí que venía con sus tornillos reguladores , el sebring no traía ningún tipo de tornillo(sí los agujeros) ,Bailaba un montón .He pedido reciéntemente tres coches de slot-it ( dos porsche insa y un audi ) y vienen con la llave (aunque sea mala) y te explica que regules el eje delantero antes de ponerlo en pista . No sé si es un despiste de ninco ;pero no estaría mal , al menos para los novatos , que aconsejaran su instalación en los modelos que no los llevan .
Y tambien para los novatos , porque me imagino que los gurús y avanzados en esto tenéis buenas llaves y recursos para casi todo , las llaves allen malas que he pasado , las he cortado con un disco para metal ,con una mini-herramienta de estas (no doy nombre para no hacer publicidad) y me vuelven a hacer rosca perféctamente ( me imagino , hasta que haga un poco de fuerza y se me vuelvan a pasar) ; pero a lo mejor a alguno le puede ser util .
Finalmente reconfirmaros a Daytona y Pepón que sí eran los tornillos como me dijísteis ;pero la rosca de ninco viene un poco dura para la primera vez .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 22 de Agosto del 2013
De esas llaves dinamométricas, olvídate de la slot.it.
Tira para la de scaleauto o la de slotingplus. Ese 0,05 no te va a importunar nada, todas son compatibles.
Personalmente, tuve la slotingplus y rompí dos puntas. La vendí y compré la de scaleauto, pero la corta, no la larga. Debo llevar dos años con ella y no he estropeado nunca otra punta. No obstante, habrán compañeros que prefieran y les vaya mejor la slotingplus.
Respecto a los ninco, su diseño no está tan orientado a la competición como lo está un slot.it.
Para acabar, piensa que unas buenas herramientas te facilitan infinitamente el trabajo y evitas estropear el material.
Eso que hablas de recortar las llaves alle, creo que lo hemos hecho todos....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 22 de Agosto del 2013
Millón de gracias , Daytona , eres mi salvador .Cogeré la de scaleauto corta que ya la tengo localizada .Y estoy de acuerdo , a veces el intentar ahorrar dinero sale más caro que teniendo herramientas buenas . Por eso valoro un montón la ayuda que me echáis .Aquí sólo hay una tienda y no está especializada en slot y en cuanto les pides algo más concreto te lo tienen que pedir y tardan un montón , así que cada vez que pido por internet intento que me salgan los portes gratis(lo que no es tan complicado en esto del slot) y sobre todo no fallar ,porque luego me tengo que pasar sin lo que me hace falta hasta el próximo pedido .Así que gracias por tu ayuda .

Responder

Volver a “Coches N-D”