Preparando un Porsche 997 NINCO

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Preparando un Porsche 997 NINCO

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 25 de Abril del 2013
Estoy liado con un Porsche 997 de NINCO a ver si hago que corra bien.
Imagen
He leído por ahí que no es un coche de los que mejor van pero es lo que tengo.
Bancada tiene que ser fija y motor AW.
Motor NC-5
Guía Pro-Race sin el muelle.
Cojinetes RRSS Victor's II de Sloting Plus
Eje trasero Hueco de 50mm
Eje delantero macizo de 50mm
El coche no va mal, la verdad es que noto diferencias cuando intercambio piezas y pruebo diferentes configuraciones.
Inicialmente es un coche que culea mucho, supongo que pesa mucho de atrás. Además en las curvas cerradas no me da seguridad ya que levanta la patita!!
Primeras pruebas:
Llanta trasera de aluminio de 16,9 x 8,5 neumático Scaleauto 19x8
Llanta delantera de aluminio de 15 x 8 neumático Scaleauto Zero Grip
Llanta trasera de Merkuro de 17,2 x 8,5 neumático Scaleauto 19x8
Llanta delantera de plástico de 14,5 x 8 neumático Scaleauto Zero Grip
Piñón de 12 SlotingPlus y coronas he probado de 28, 29 y 30 todas Slot.it
Los tiempos en pista son parecidos y no me desagradan, esperando a probar el coche en la pista que me interesa ya decidiré que relación piñon/corona me gusta mas.
¿Cual es el problema?
No me inspira seguridad, cuando menos te lo esperas te hace un recto y si voy rápido en las curvas se levanta de atrás. Ademas de culear bastante.
Teniendo en cuenta que yo no soy muy experimentado corriendo campeonatos, prefiero ver el coche seguro en pista a que corra la lexe!!! Luego yo ya si eso abro mas o menos gaaas!!!
Me falta el interior de lexan a ver si lo aligero un poco mas pero si lo compro por internet me sale caro. Esperaré a ir a Barcelona.
¿Alguna configuración que podáis compartir?
Editado 25 de Abril del 2013 por siam



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 25 de Abril del 2013
Ahí te dejo esto...../forums/index.php?showtopic=21286
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 25 de Abril del 2013
Gracias beagle!!! Un buen tutorial de como preparar un coche.
Voy a comprobar el chasis lo primero, eso no lo he tenido en cuenta. Lo demás, mas o menos, el cableado del chip es el original y la guía no retorna muy bien la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 29 de Mayo del 2013
Después de correr la primera carrera buuff!!!! mi primera sensación era que el coche para el desarrollo que tenía no corría pero al ser la pista mas grande que la que tengo en casa me hacía dudar y además yo no soy un piloto experto la verdad. ...... lo pruebo en casa y efectivamente, no acelera ni corre como debe .... relación 12/30, 12/29 o 12/28, nada de nada.
Le he cambiado el chip y vaya diferencia!!!!! Recordé el comentario de Pass respecto a su GR.5 y zass!!! el chip no da chicha....
Por otro lado, le he quitado los cojinetes victor's II de sloting plus SPL1004 por que para mi gusto el eje trasero giraba duro incluso sin la corona puesta.
Imagen
Exceptuando los cojinetes estándar de slot.it ref. SIPA02 que encajan perfectamente y creo que son los únicos que no me han dado problemas he probado varios de sloting plus. El eje gira duro por otro motivo no por el tipo de cojinete.
De sloting plus,
Los Universales SLPL1003, Cojinete combi SLPL1002, Cojinete CombiPlus SLPL1012
ImagenImagenImagen
¿Cual es el problema?
El chasis de mi Porsche 997 no tiene la bancada perfectamente alineada y por eso quería montar el combiplus pero el exterior es de 6 mm y el chasis hace algo menos, me abre la bancada y me deforma el chasis, igual que con mi Ascari (el mismo problema con el combiplus).
Todos los arriba expuestos hacen 6 mm de diámetro exterior, todos me abren la bancada y finalmente por fatiga se agrieta, reparación con loctite y compro un chasis nuevo (está de camino).
El motivo de que el eje gire duro es precisamente que la bancada no esta alineada, un anclaje respecto al del otro lado está desfasado 1 mm. Con un eje de NSR va algo mejor y gira mas suave, parece ser que el eje de NSR tiene un poco menos de diámetro que el de sloting plus o slot.it.
A la espera del chasis nuevo a ver como me sale.
Editado 29 de Mayo del 2013 por siam

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 29 de Mayo del 2013
Siam, fijate en la página de Sloting Plus, ese modelo de combi no va para el posrche, es el SPL1012

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 29 de Mayo del 2013
pemcib escribió:Mié May 29, 2013 12:31 pmSiam, fijate en la página de Sloting Plus, ese modelo de combi no va para el posrche, es el SPL1012
Perdón me equivoque al copiar la referencia, ya lo he modificado... el que tengo es el SPL1012.
Gracias Pemcib.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 29 de Mayo del 2013
Hola Siam,
En el Baileys hemos hecho una monomarca de 997 de ninco. Nos lo hemos pasado pipa.
Es verdad que hay otros coches "mejores", pero es lo que hay...
En cuanto a las preparaciones...si has leido el enlace de Beagle, te puedes dar una idea. Yo he corrido muchos años con el 997, de hecho tengo varios y me gustaría correr más...
Material que le pudes poner es casi casi infinito.
Yo te puedo decir cuatro cosas básicas:
-La guía: es la que te puede hacer ir bien o mejor...Nosotros caso todos pusimos la de scaleauto (roja de pala larga avanzada).
-Las llantas: Muchos llevamos unas sloting plus (esas de colores fosfis)...una 17...cabe. Delante lo mínimo que permita el reglamento...en nuestro caso 15, con gomas de las finitas.
-Es esencial que el eje no vaya frenado...una marca u otra, hueco o no...al final es lo que uno tiene en casa o se quiera gastar. Lo importante es que el eje no vaya duro.
-Importante la basculación: lo de apretar media vuelta o soltar media vuelta, cambia mucho el paso por curva del coche...
-Cambiará aún más si le pones lexan...
La relación depende del circuito que vayas a correr...te dará mejor paso por curva o más velocidad en recta...Pero lo que siempre debemos buscar es que el coche tenga un buen paso en curva...
Mi último consejo es que no debes comparar tu coche con otros...podrías compararlo con otros 997...y aún así dependería del chip, del motor...
Toma tiempos en el mismo circuito con distintas configuraciones y sobre todo busca el paso por curva.
Ale

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 29 de Mayo del 2013
Ahí estoy, aprendiendo a marchas forzadas je,je,je..... veo diferencias en los tiempos al hacer modificaciones en la configuración por lo que eso me indica que los cambios si sirven para algo...
El paso por curva es lo que mas me cuesta, sobretodo las interiores.... la guía esa de Scaleauto es la que estoy buscando pero por el momento he montado una adelantada de Sloting Plus que me va mejor que la Prorace inicial que tenía montada.
En los pasos por curva es donde pierdo mucho tiempo, tengo poco acostumbrado el dedo y además de rodar con inseguridad las curvas me frenan mas y por no salirme ruedo mas lento.
En fin, en ello estoy y poco a poco, aunque me gustaría ir mas rápido... ja,ja,ja.....
Gracias por tus consejos Darthlon Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 3 de Junio del 2013
Vaya diferencia!!!
Me llego el chasis nuevo, comprobé si estaba plano y de la parte delantera no mucho. Al horno y cocinar a fuego lento.... posteriormente todo perfecto, un chasis plano y listo para montar.
Monto el chasis con la misma configuración que tiene el coche, el eje trasero ya se nota diferente, gira suave y no parece ir duro. Lo pongo en pista y efectivamente!!! el coche cambia radicalmente su manera de acelerar y se nota que es mas rápido en la pista.
Por el momento solo me queda comprobar si en la pista del club me va mejor la relación que tiene montada o cambiarla por otra y comprobar diferentes guías a ver la que me da mas seguridad... mi problema son las curvas.
Editado 3 de Junio del 2013 por siam

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 6 de Junio del 2013
La guía Scaleauto con ref. SC1606 es mas ancha que la SlotingPlus adelantada, o sea que no vale, pierde ángulo de giro además de rozar en el chasis y quedar como atascada. Teóricamente debería ser roja y transparente pero no es así, es roja pero no transparente.
Sigo probando guías, la SlotingPlus va bien, no la he cortado por que no se como ni que tener en cuenta para cortarla a la medida correcta. A veces el Porsche me hace un raro de delante y se sale de la pista, creo que la guía es larga y debería cortarla pero no lo tengo claro.... probaré a ver y si no pues guía nueva.......
Yo sigo con mi I+D... Imagen

Responder

Volver a “Coches N-D”