Cojinetes Combi Plus

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Cojinetes Combi Plus

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 6 de Mayo del 2013
Me surge una estrañeza ya que pienso que los Cojinetes Combi Plus deben estar mas que testeados, aunque todo es relativo claro.
He comprado dos medidas de cojinetes combi plus, 29,9 mm y 31,6 mm. Teóricamente uno es válido para el Porsche 997 de Ninco y el otro es para es Ascari, también de Ninco.
En el Porsche encaja bien pero fuerza el alojamiento del cojinete un poco, con riesgo a rotura.
En el Ascari la distancia entre los dos cojinetes es algo mayor que 31,6 mm aprox. por lo que al encajar el cojinete Combi Plus me cierra la bancada pero me arquea ligeramente el chasis, ademas de no quedar correctamente alineado.
En fin, un desastre. ¿Esto es normal? Se supone que deberían ir bien, entiendo que los chasis no serán perfectos y tienen su defectos pero en este caso no veo lógico que este material no encaje como debe.
Total, ambos coches con estos cojinetes van peor que con los cojinetes por separado.
Los dos chasis son los originales, quizás en los Pro-Race encajen mejor Imagen.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 6 de Mayo del 2013
Si te pasas luego por el club nos lo miramos

Editado 6 de Mayo del 2013 por kawa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 6 de Mayo del 2013
El miércoles kawa, hoy no he podido.. tenía que recoger al niño...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 7 de Mayo del 2013
siam escribió:Lun May 06, 2013 8:26 pmEl miércoles kawa, hoy no he podido.. tenía que recoger al niño...
ImagenImagen
Ok

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 29 de Mayo del 2013
La próxima vez que vaya por el club revisamos lo de estos cojinetes.
Finalmente el alojamiento del chasis en el Porsche 997 se roto y en el Ascarí no lo monto porque me deforma el chasis.
El diámetro exterior de los rodamientos es de 6 mm. Pienso yo Imagen , que ya que están hechos para estos coches deberían encajar perfectamente, entiendo que los chasis son de plástico pero las tolerancias??, los justos van al cielo...
No me importa limar ligeramente el alojamiento del cojinete en el chasis pero solo si realmente tiene algo de ventaja montarlos. En el caso del Porsche que tenía los alojamientos desfasados uno respecto al otro pues ayudaba a que no me girara el eje trasero duro pero finalmente ha roto.
Total, fracaso con este cambio y a espera de ver si lo pruebo en otro chasis.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 29 de Mayo del 2013
A ver deben ir bien, al menos en los megane que tengo van bien, es cierto que en el ascari el que le correspondía no iba bien y tuve que ponerle otro, no me acuerdo si más grande o más pequeño, pero suele ser los chasis antiguos de ninco

Responder

Volver a “Coches N-D”